Safety Car

Versión completa: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(09-11-2012, 19:57)pantheon10 escribió: [ -> ]La gazzetta. se hace eco. http://www.gazzetta.it/Formula1/08-11-20...5092.shtml

Pero es que no tienen en cuenta lo importante que nos es eso sino lo de Webber eso es lo importante y la elasticidad donde cuelgan el alerón no en la "puntita". Lo de la puntita es totalmente reglamentario seguro pero es que esa elasticidad se mantiene para tener el efecto Mass Damper y explicar como se mueve toda la delantera de Webber.
Y además ese efecto muelle donde colgamos el alerón (que también habría que ver si es legal) es el que explica el maravilloso comportamiento de ese coche en los pianos de curva lenta y en la misma curvas lentas porque ponemos un alerón con más carga vertical y como en la rectas se deforma la nariz, minimiza la pérdida de velocidad y en cambio en curva lenta y de piano es DEFINITIVO.

Genial , para mi totalmente ilegal porque es el mismo efecto que el DRS trasero más el Mass Damper, y de esto no hablan los periolistos , porque como siempre es más fácil hablar de lo otro.
Pero llegarán a hablar de esto , en autosport por lo que dice joseluisf1 dicen " que muy probablemente Red Bull haya ido más atrás de lo permitido con el material elástico ... " O sea alguno nos lee o tiene 2 dedos de frente.

Ahi que ponerles el de Webber , el otro es secundario ahora, nos sirvió para llegar a explicar el de Webber.

Por cierto sigo flipando por lo simple que era crear un coche tremendamente mejor con llevar un poquito más hacia atras el uso de material elástico en concreto hasta el cuelgue del alerón y así es como si hay tuviese un amortiguador un muelle , el MISMO EFECTO .

A partir de esa delantera deformable, según velocidad y carga que metamos al alerón (según lo plano o vertical que lo hagamos) le desarrollamos el ala trasera ...


FUERZA Y HONOR
(09-11-2012, 14:24)Carreño escribió: [ -> ]
(09-11-2012, 14:17)cocbit escribió: [ -> ]josemurcia. en cierto modo es lógico. ciñendose estrictamente a la imagen del coche de vettel, esa parte son los quince centímetros permitidos flexionables. otro tema es que red bull ha aprovechado eso aumentando la zona flexible para acercar el alerón al suelo.
la única manera de cambiar esto es cambiando el enfoque
Eso es lo que esta claro , el problemo como dije antes no es la puntita, el problemo es que el LISTO de Newey lo ha llevado un poco más atrá hasta la zona clave, que es donde se cuelga el alerón y ahí jugando con la elasticidad del material , que no será el mismo que en la puntita , pero si dará esa elasticidad necesaria para hacer el efecto amortiguador (mass damper) y además jugando con el alerón dar ese movimiento que no penalice a altas velocidades el meter un alerón de mucha carga permitiéndole ese movimiento (geometria variable de toda la parte delantera).
Seguro que tiene un tio muy bueno en Materiales, un experto en ciencia de los materiales , plásticos, composites, etc.
FUERZA Y HONOR

Es la teoría que refleja @piusgasso en su Blog, y que he traído al Foro (post más arriba)

Una solución-exploración, muy difícil, propia de un gran ingenio como Newey.
Al límite, pero que le está dando un resultado coj.onudo durante 5 años...

Pero no hay que olvidar que el alerón flexible, forma parte de un todo:
ahí está el tema del "Rake" (inclinación), difusor, DRS,
escapes sopladores, coanda, suspensiones....Y...LOS...NEUMÁTICOS.

Y que RB tiene un tío (o varios) expertos en Ciencia de Materiales,
entre otros (electrónica, dinámica de fluidos, computación CFD) .. eso por descontado.
Yo creo que después de todas estas protestas el Red bull bajará rendimiento en EEUU y ya será un gran éxito
al menos tal vez con esos videos se vea claro el secreto de red bull al menos eso espero.
Creo que la cosa está empezando a estudiarse.

No traduzco bien de autosprint, pero creo que dice que no todos los equipos están contentos con las explicaciones de la FIA que como siempre son para tontos o como si todos nosotros somos tontos, y eso si algún equipo es normal , no tragarán con ello...

Pero todo gracias a la movida que hay que seguir con ella enfocándolo al coche de Webber y al comportamiento de Red Bull en curva lenta y paso por pianos solo explicable con mass damper que lo haría ese anclaje elástico del alerón...

FUERZA Y HONOR
(09-11-2012, 18:08)Josemurcia7 escribió: [ -> ]En breves sabremos la verdad...
Abu Dhabi tuvo que ser el punto de inflexión, si no hay pacto con RBR se estarán cansando de que jueguen con ellos.

Si se quiere seguir dando la batalla en la Web, (Twitter o Foros por ahí..)
hay que relacionar que un elemento supuestamente "legal" (morro flexible hasta 15 cm), produce el mismo efecto ilegal -Mass Damper- que antes se conseguía mecánicamente.
Y recordar que RB y Mclatas ya fueron obligadas por la maFIA a retirar sus alas flexibles 2007 y 2008.
[aporte de la memoria de elefante de ethernet-gracias again]
(09-11-2012, 20:33)joint350 escribió: [ -> ]Yo creo que después de todas estas protestas el Red Bull bajará rendimiento en EEUU y ya será un gran éxito

+101
Si se consigue esto le daría muchas posibilidades a Alonso.
Ya sería un GRAN ÉXITO.

(09-11-2012, 20:33)Alano_Spanol escribió: [ -> ]No tengo ninguna perspectiva de que esto vaya a derivar en una prueba de la trampa y consiguiente derrota de Red Bull en los despachos,...
Además de muy improbable, siempre van a surgir fuerzas de contra-reacción...
Medios e intereses afines a Red Bull/Vettel y contrarios a Ferrari/Alonso... y viceversa.
Esto es una Guerra y se va a llevar hasta el final.. intentando quedar bien todos.. como siempre. -Yo no he sido-.
Además de que ya no hay tiempo.
Es una ilusión óptica (mi opinión) pretender que todo esto va a conseguir destapar a Red Bull.
Y va a dar el Campeonato de Pilotos a Alonso.
Me basta con que el revuelo sea suficiente para bajar las prestaciones del Red Bull en estos 2 GP que quedan.
Que estén bajo la lupa, añadirá tensión y presión a lo que hacen. E incrementará la probabilidad de errores.
(07-11-2012, 22:54)antuandelageto escribió: [ -> ]
(07-11-2012, 22:51)Alano_Spanol escribió: [ -> ]
(07-11-2012, 15:25)El abuelo escribió: [ -> ]Si, se hace eco de una de las funciones que dijimos anoche..
MASS DAMPER.
Esa asociación con el efecto Mass Damper es clave y debe quedar muy clara en los tweets.
Vincular el efecto visual con el efecto del artilugio prohibido.
Yo pongo "mass dumper effect" en mayusculas casi siempre!

Creo que hay varios incendiando el Twitter con el tema de los Volquetes..
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

(09-11-2012, 12:21)Alano_Spanol escribió: [ -> ]Pues esperemos que te lean los Tweets .. a ver si todo ayuda.... Wink
* Suena casi como "Dumper" pero se escribe MASS DAMPER.
Dumper (=Volquete de Obras)
Twitter Hashtag:

RT #RB8FlexWing=MASSDAMPER

..Hasta Brasil..
Solo bajarían las prestaciones del Redbull si lo tuviesen que quitar, las pruebas del alerón la pasan o en todo caso que pusieran pruebas mas duras para que no flexe nada, pero estamos en lo mismo, si está echo de nanotubos y con corriente el alerón queda rígido, seguirá todo tal como está a no ser que los equipos pongan algo parecido al menos goma en el extremo para que amortigüe a modo de mass damper.