Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de Malasia 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(24-03-2013, 20:08)JACINT escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 17:32)Carreño escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 17:23)JACINT escribió: [ -> ]Pues se retransmite en 2 y una de ellos es TV3 (catalana).

Se nota bastante que la mayoria de antialonsistas son catalanes (OJO, yo soy catalan) y los presentadores de TV3 favorecen su aparicion, diciendo burradas de Alonso o ensalzando a los otros pilotos.

Quizas por eso hay tanta variedad de criticas a Massa. Si Ferrari ni corta de raíz eso, vamos a tener problemas que, de hecho, ya hemos tenido.

Como catalán, ¿cuál es tu opinión sobre el número de ANTIALONSISTAS que habría si Fernando Alonso hubiera nacido en Girona, por ejemplo?
¿habría tanto ANTIALONSISTA?
El ser de una región pequeña e INSIGNIFICANTE POLITICAMENTE HABLANDO, no crees que también penaliza un poco para que los envidiosos sean más?

Si fuera inglés o alemán tendría todos los campeonatos celebrados desde 2003 eso ya lo tengo claro, pero me gustaría tu opinión desde Cataluña, cogiéndome a tu anterior respuesta.

Un saludo máquina.

Y seguimos regalando puntos...

FUERZA Y HONOR

Sorry por la tardanza en responder.

Probablemente, si Fernando hubiese nacio en Catalunya tendria antis, de españa entera xD

Pero es cierto que aquí hay mucha gente que le tiene mania solo por ser español, o porque han entrado en algun periódico y han visto 2 comentarios que decian que Fernando era prepotente y ahora ya para ellos es dogma.

Panda de inútiles.

Que proceda de Asturias no creo que influya en absolutamente nada

Si, si no fuese español ni catalan, tendria mas titulos seguramente, pero nosotros no seriamos fans, probablemente a la mayoria ni nos gustaria la F1. En ese aspecto me alegro de vivir la epoca del mejor piloto de la historia, pero cada año es mas frustrante.

Un saludo crack



Como catalán,,,decirte,que hay muchos catalanes que son Fans de Alonso hasta las entrañas y ala vez son independentistas,pero de estos ,no salen mucho a relucir su culto.

Sólo ,lo manifiestan en privado,por cierto yo me considero uno de ellos,soy catalán,más que español y creo bueno la autodeterminación,gestionar lo nuestro, en pocas palabras,pero eso no quita saber quien es el number one.


La F1 la sigo en antena3 con lobato,que me parece un crack tantos años detrás de Alonso.

Tv3 solo pongo en anuncios de antena3,el único que se salva de tv3 es francésc ROses

Es el único que lo alaba al nano y no sólo eso,desea que gane el.
Así el problema o parte de el es que hay muchos ferraristas de la época Schumacher y odiaron a Alonso en 2005-2006.idolatraron a Hamilton en 2007..y ahora muchos se han pasado a redbull.ESos son los catalán instas independentistas extremistas,nunca nunca reconocerán el buen talento de don Fernando.Siempre he pensado que no es bueno ser extremista sea de un bando o de otro.

Mi mujer es andaluza,vivimos en Barcelona ,ella ama a su tierra..y no quiere la independencia..y sabéis que me dice del Alonso que,no
lo puede ni ver.

Pos eso..que no por ser catalán hay más antialonsistas..
No se trata de afirmar que se iba a romper el aleron porque eso no se puede saber pero lo que si se sabe es que un piloto con el aleron descolgado debe de entrar al box rapidamente para no dañar la integridad de los demas pilotos. La maFIA no hubiera tardado ni una vuelta mas en sacar el cartelito de investigacion y cuando Fernando hubiera entrado a cambiar el morro le hubiera sancionado con un drive thought y esta vez merecido. Habia que entrar si o si y probablemente si lo hubiera hecho y con ruedas de seco ahora mismo estariamos hablando de un 5º puesto por ritmo de carrera.

(24-03-2013, 18:54)Airturu escribió: [ -> ]Pues yo también pensé que era buena la decisión de arriesgar dos vueltas...

Y para los que afirman que estamos locos por escribir esto les recuerdo que los ingenieros pensaron que podían aguantar...
Y ellos saben algo más que nosotros de la configuración y composición del alerón...

Perfecto...!!!! como salio mal, ahora todos somos unos locos y no tenemos ni idea...pero igual que otras veces se les critica por lo que hacen de locura...hoy les tengo que defender y pienso que si aguanta esas dos vueltas la carrera de fernando sería mucho más gratificante que salir desde el final con otra parada a las dos vueltas siguientes...

Ahora...si alguien afirma que SABIA que se rompía en menos de dos vueltas que nos diga a todos el nº de la lotería...
Está claro que era arriesgado, está claro que se podía romper, ... pero también podía aguantar.
(24-03-2013, 19:07)correcaminos escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 17:42)werny escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 16:21)correcaminos escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 16:14)UnoQueLee escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 16:09)correcaminos escribió: [ -> ]Tener cuidado con lo que decís, no critiquéis la decisión de seguir en la pista con el alerón roto o puede que a vuestro querido piloto le siente mal lo que se escribe en este foro.

Lo digo por experiencia

Abunda, por favor, me interesa. Estoy amedrentado de escribir lo que pienso para que no se me lancen a la yugular.

(24-03-2013, 16:19)susa escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 16:14)correcaminos escribió: [ -> ]Visto lo visto tienes razón

Los días de carreras tiene más de 20.000 menciones al día. Es difíl que te lea. Puede ser un error del propio twitter, hace poco alguién le preguntó porqué ya no seguía a su amigo en twitter. No había sido así. O puede que leyera unos cuantos seguidos burlándose de él, le dijiste que utilizara la cabeza y zas, botón de bloquear. Crea otra cuenta, no es para tanto.

No ha sido un error, se me ha confirmado que mi comentario si parece haber sido ofensivo, no lo entiendo pero bueno.

La vida tiene estas cosas.

Yo te lo explico, Fernando no puede ver como está el alerón, debió de ser el equipo quien le dijese que tenía entrar, y con el cabreo que debía tener en ese momento vas tu y le dices sentado en tu sofá: "hay que tener mas cabeza". ¿Mas cabeza que Fernando?.
Yo te hubiese dicho cosas mas fuertes, no solo ignorarte.
Ya te vale, tu sí que tienes cabeza.

¿Cosas mas fuertes?

Estas en tu derecho, algunos parece que a la mínima mordéis el cuello de una persona, que pena, espero que en la vida real y no en la de foros a través de internet desde el anonimato de un teclado, sino en la vida real, cuanto tu utilices una expresión y la persona que tengas en frente no entienda lo que tu dices o lo interprete de diferente manera tengas la suerte de que esa persona no sea como tu y te diga esa clase de cosas fuertes a las que tu te refieres.

Quien quiera sacar mi comentario de contesto está en su derecho, entre ellos el propio Fernando.

Yo no soy nuevo en el safety car, vengo del primer foro safety car en el que por entonces mi nick era "Correcaminos-mic-mic" no eran épocas de Ferrari ni Mclaren, eran épocas en la que Fernando daba sus primeros pasos en la F1 y en las que innumerables veces di mi apoyo a Fernando, como lo he seguido dando hasta ahora, en el foro Trastu bajo el nick de "Espartano" y en el BMWFAQ como "Correcaminos-mic" donde dejé bajo decisión personal de ser moderador y abandoné prácticamente la participación precisamente por tener grandes disputas con gente antialonsista, disputas que no me llevaban a ningún sitio nada mas que a pasar malos ratos.

En estos años hemos tenido que ver muchas cosas, como estando en Renault quisieron ya hacerle la cama, sanciones injustas frente a Schumacher, atrás quedó aquella petition line en apoyo a Fernando por lo ocurrido en Mclaren con apoyo de la FIA, se recogieron mas de 200,000 firmas que se presentaron al mundo entero y entre las 30 primeras de esas firmas estuvo la mía, los años de sequía en el desierto de Reanult esperando que Ferrari le abriese la puerta, y yo siempre estuve ahí como seguidor incondicional de Fernando.

Llegó la época del tweeter, me registré como @sergiorun, y entre los mas de 400 registros a los que sigo solo hay una persona a quien tenía como preferente con los avisos activados, no era otro que Fernando Alonso, a quien su entrada en twitter me dio una de las mayores alegrías de ser usuario de ese portal, siempre unas palabras de apoyo, siempre de ánimos.

Hoy se produce el abandono, gran disgusto el que me llevo, y cuando Fernando hace aparición en twitter con la mejor de mis intenciones le hablo como si lo hiciese a mejor de mis amigos y pongo lo siguiente:

"Hay que usar la cabeza Fernando, el alerón esta muy tocado y hubo que haber entrado, ya no sirve darle vueltas, ánimo crack"

Menudo crimen he cometido, según tu soy motivo para decirme cosas muy fuertes y para Fernando motivo para bloquearme como seguidor de su cuenta en twitter.

Pues nada, resignación y a apechugar con esta situación inesperada, sorpresas te da la vida.

Termino diciendo lo siguiente, le deseo a Fernando toda la fortuna del mundo, espero que este año termine obtenido ese tercer título que se le resiste y que según algunos es la puerta al club de las leyendas, para mi hace ya tiempo que ya entró en ese club sin necesidad de que tenga que ganar el tercero, espero que lo obtenga porque es el mejor y se lo merece.

Como persona, hoy me siento decepcionado y muy triste, lo dicho, sorpresas te da la vida, yo no soy de los que empezó a ver la F1 hace unos poco años, a mis casi 40 años la F1 la he seguido toda mi vida, y cuando Fernando se retire que espero no sea pronto lo seguiré haciendo.

Esto es lo que siento y como tal lo expreso, ahora tu si quieres me puedes decir todas esas cosas fuertes que quieras, pero que sepas que no me van a doler ni una décima parte de lo que me ha dolido hoy el bloqueo de Fernando.

Un saludo al foro, y tranquilidad, queda toda la temporada por delante.

Creo que no has entendido bien lo que he dicho, en ese momento de frustración cualquiera saltaría.
Un ejemplo, tropiezas, te caes y te haces daño, uno que pasa te dice: ¡hay que mirar por donde vas! .....
.....Y tu le mandas a freir esparragos, no digas que no. Ese no es el mejor momento.

En ese momento esperas apoyo, no críticas, y mas sin tener los datos que ellos tienen.
(24-03-2013, 18:54)Airturu escribió: [ -> ]Pues yo también pensé que era buena la decisión de arriesgar dos vueltas...

Y para los que afirman que estamos locos por escribir esto les recuerdo que los ingenieros pensaron que podían aguantar...
Y ellos saben algo más que nosotros de la configuración y composición del alerón...

Perfecto...!!!! como salio mal, ahora todos somos unos locos y no tenemos ni idea...pero igual que otras veces se les critica por lo que hacen de locura...hoy les tengo que defender y pienso que si aguanta esas dos vueltas la carrera de fernando sería mucho más gratificante que salir desde el final con otra parada a las dos vueltas siguientes...

Ahora...si alguien afirma que SABIA que se rompía en menos de dos vueltas que nos diga a todos el nº de la lotería...
Está claro que era arriesgado, está claro que se podía romper, ... pero también podía aguantar.

Airturu, no tenia un flap roto, le colgaba un lado entero y le tocaba al suelo.

Yo no digo que fuera mas o menos arriesgado o acertado cambiar, solo digo que si entra en la segunda vuelta no hubiera perdido tanto tiempo. Quedarse en pista era un todo o nada y no estamos para jugar a la ruleta rusa.
Correcaminos, perdona que me meta pero, has vuelto a intentar comprobar si realmente estás bloqueado en la cuenta de Fernando? Se me hace rarísimo que así sea.. y si tuvieras ese problema de nuevo yo lo volvería a intentar quizás mañana porque hoy debe de haber recibido tropecientos millones de menciones en twiter
(24-03-2013, 20:45)skylab escribió: [ -> ]Yo tengo una teoría, y es que se ha desprendido por una diferencia de presión instántanea. Si te fijas, es exactamente cuando Webber se mete delante de Alonso, no digo que no se pudiera desprender de todas formas en algun momento, pero al meterse delante de golpe, los flujos de aire se han descompensado de golpe y ha provocado que el alerón se descolgara definitivamente... Imposible predecir sin haberlo experimentado antes.

(24-03-2013, 19:47)VillaArtista escribió: [ -> ]Yo, es pensándolo mejor, me pregunto como se ha roto ese alerón. Y también me pregunto porque empotrando a Vettel 2 coches ni un trozo

Pues teoria bien acertada. Es algo asi como cuando adelantas a un camion y le superas el ostion que te da el aire que el camion aparta con el morro. Todo esto junto a las altas presiones aero que se generan a esas velocidades.
(24-03-2013, 13:47)jorvermo escribió: [ -> ]Soy igual de alonsista como vosotros pero hay que reconocer que lo que ha hecho hoy Fernando es una hamiltonada impropia en él. No se puede echar la culpa de esto a Vettel porque el que da por detras normalmente es el que tiene la culpa. Fernando tenia que haber tenido mas paciencia, ya tenia ganada la posicion con Massa con lo que solo quedaba cocinar la victoria a fuego lento. Es muy raro lo que ha hecho hoy Fernando, es como si quisiera demostrar algo, no se, raro raro...

toda la razon.
(24-03-2013, 21:32)andyes escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 13:47)jorvermo escribió: [ -> ]Soy igual de alonsista como vosotros pero hay que reconocer que lo que ha hecho hoy Fernando es una hamiltonada impropia en él. No se puede echar la culpa de esto a Vettel porque el que da por detras normalmente es el que tiene la culpa. Fernando tenia que haber tenido mas paciencia, ya tenia ganada la posicion con Massa con lo que solo quedaba cocinar la victoria a fuego lento. Es muy raro lo que ha hecho hoy Fernando, es como si quisiera demostrar algo, no se, raro raro...

toda la razon.

Totalmente de acuedo y lo bueno es que de los errores tambien se aprende.....vamos por el tercero(si nos dejan)
(24-03-2013, 21:32)andyes escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 13:47)jorvermo escribió: [ -> ]Soy igual de alonsista como vosotros pero hay que reconocer que lo que ha hecho hoy Fernando es una hamiltonada impropia en él. No se puede echar la culpa de esto a Vettel porque el que da por detras normalmente es el que tiene la culpa. Fernando tenia que haber tenido mas paciencia, ya tenia ganada la posicion con Massa con lo que solo quedaba cocinar la victoria a fuego lento. Es muy raro lo que ha hecho hoy Fernando, es como si quisiera demostrar algo, no se, raro raro...

toda la razon.

Toda la razón?

Me temo que no.

En competición no es como en el tráfico rodado de las carreteras. Ahí no hay que mantener distancia de seguridad ni el seguro del que da por detrás paga.

Estamos en una carrera de coches donde se supone que todos van a tope. De hecho, se sanciona, incluso en los entrenamientos libres, a quien entorpece por ir anormalmente despacio, precisamente por eso, porque el de detrás no cuenta con que el de delante no vaya a tope.

Que Alonso se lo ha tragado, pues sí. Que Vettel pudo hacer fishing, difícil de demostrar, pero posible. Que estamos acostumbrados a que Fernando las evite más gordas, pues también, pero le ha dado y ha habido mala suerte.

El año pasado en Brasil Vettel jodió el alerón y siguió sin problemas. Fernando ha tenido mala suerte de que no aguantara, que en el muro no vieran la seriedad del daño y que se saliera en el único sitio donde se quedaba "enganchao", porque mira que hemos visto salidas de pista todo el finde... Y mira que Sepang es buen circuito por las escapatorias y porque se puede volver a pista. Pues ahí también tuvo mala suerte Fernando.

Así que decir que es una Hamiltonada y que toda la culpa es de Fernando por intentarlo... creo que no es tener TODA la razón.
(24-03-2013, 20:34)Javier 88 escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 19:51)ABAD escribió: [ -> ]Alonso ganará el campeonato 2013, y no por 1 o 2 puntos, no. Ganará sobrado.

Dicho queda.

Lo que mas deseo en el mundo es que tengas razón en lo que afirmas, pero a mi me crea pesimismo el hecho de que pirelli vaya a endurecer la gomas para Europa, eso va a beneficiar a Red Bull muchisimo.

Junto ambas opiniones para decir que si no se endurecen las gomas Alonso gana este Mundial holgadamente.

Edito: Lo que más me jode cuando pasa esto es no poder ver la magia de Fernando al volante, ma da igual si hubiese acabado ganando o 9º. Lo demás es echarle la culpa al diablo.