Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de Malasia 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(24-03-2013, 15:30)SemperFidelis escribió: [ -> ]Bueno buenas tardes a tod@s. Después de ver la carrera, reposar, calmarme y leerme todos los mensajes del hilo, voy a opinar.

- Respecto a Massa, hace mucho, mucho, muchisimo tiempo que esta claro que Massa le tiene envidia a Alonso, no de ahora que está en Ferrari, sino de mucho tiempo antes. Teniendo en cuenta que mentalmente no es un piloto muy fuerte esto le lleva a comprometer a su equipo, a su compañero y su propia carrera. No es algo que vea yo solo, es algo evidente, no hay una sola vez que FErnando quede por delante de el que este contento, aunque hayan sido 1º y 2º.
- Dicho esto Ferrari tiene 2 problemas normalmente, los derivados de no tener el mejor coche en ninguno de los últimos 5 o 6 años, quiza que el último buen coche que tuvieron fue el del 2007 y quiza el 2º mejor en el 2008, más o menos empatados en esos 2 años con McLaren, un año cayo el titulo de parte de Ferrari por parte de las cagadas de McLaren, y al siguiente del de McLaren por culpa de las cagadas de Ferrari. Desde entonces tanto Ferrari como McLaren han pasado a un segundo plano en detrimento de BrawnGP en un primer momento y posteriormente en detrimento de quien todos sabemos, los toritos energéticos. Y un 2º problema añadido, no tener una pareja de pilotos competitivos a un nivel similar, está claro que del nivel de Fernando al de Massa hay 1 o 2 escalones, quien no lo quiera ver que no lo vea pero se ve desde fuera de la Tierra, con un coche inferior en otro equipo Renault, McLaren, en algunas carreras Fernando era capaz de mojarle la oreja a Massa en muchas de estas, de modo que cuando han tenido el mismo coche la diferencia es abismal. Que le pasa a Massa, no lo se, quiza no se resigna a que le mojen la oreja día si día también, y que hace comprometer su estrategía y la de su compañero para quedar por encima de el en clasificación aunque luego en carrera sea un bluf. Entonces alguien por encima de él, es decir, su jefe de equipo (un tal Domenicalli) debería de decirle donde está, pero que pasa que el pobrecito se nos desanima y se viene abajo, así que le mantenemos la moral dejandole que escoja mejor estrategía para cali, y de vez en cuando le damos mejor estrategía en carrera (en Australia tenía mejor estrategía en carrera, pero Fernando hizo magia y enjugo dicha ventaja, aunque no pudo ser P1 precisamente por la cagada del equipo al beneficiar a Massa).
- Ferrari tiene que asumir que Massa no está por la labor, o le reconducen o le echan, no pueden darle más bola o volverán a perder el mundial de pilotos, y por ende, el de constructores. Tenían 2 opciones para escoger un piloto mejor que Massa, una a corto plazo: Webber, De la Rossa, Rosberg,...o una a largo plazo, apostar por un piloto joven formado en la Scudería, hay muchos, pero no han optado por seguir renovando a Massa. Pues señores esto es lo que hay, cada vez que Massa pueda taponar a su compañero lo hará, y solo si es obligado se apartará y lo hará de manera que se note que ponga en evidencia que lo hace por ordenes.
- En definitiva, una total y absoluta cagada por parte de alguien en Ferrari, sea quien sea debería estar fuera de Ferrari ya, y de paso llevarse a Felipe de la mano. Mientrás tanto el espectaculo será el de hoy, voy a taponar a Fernando en la salida y a estorbarle todo lo que pueda (como en Australia) cuando cambie la estrategía y me adelante en boxes después de haberle jod.do la carrrera (como en Australia) voy y me enfado y digo que el equipo me ha perjudicado, hay que ser un payaso (Massa) y un imb.cil para permitirlo (Domenicalli, Montecemolo), así nos va...

Buenas tardes a tod@s y a esperar a otro domingo a ver este lamentable Circo, en el que últimamente nos están creciendo los "medianos"...
BoredBoredAngryAngryAngryDoubtfulDoubtful
+10000000000000000000000000000000000000000 y todo viene motivado por la DESMOTIVACION del brasileño y sino le dejan se enfada pone pucheros y monteceporro se acojona porque peligra el campeonato de constructores EL CHANTAJE DE MASSAPAN se ve como bien dices desde las estrellas y tambien se lo dicen a FER, "no le machaques mucho que se nos viene abajo" ¿entendeis?.
(24-03-2013, 15:33)Jess__Inf escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 14:21)jorvermo escribió: [ -> ]¿Porque no? Aunque he dicho 4 o 5 carreras y la de barcelona es para dentro de 3 carreras. En Barcelona espero que Fernando este a 5/7 puntos de Vettel.

(24-03-2013, 14:18)ethernet escribió: [ -> ]Jovermo, eres mi ídolo .......

Salimos de Montmeló líderes.

Sois muy optimistas me parece a mi.
La temporada es muy larga y lo que hay que hacer es no firmar ningún cero, su Vetel con peor coche es regular, en Barcelona Alonso ni estará por delante.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.
jaja pues tu eres muy pesimista jejeje
(24-03-2013, 11:57)4motion escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 11:55)Silencioso escribió: [ -> ]Si alguien tuviera lo que hay que tener en Ferrari...Cogerian a Massa hoy le leerian la cartilla....Massa esta para hacer 4 o 5 en todas las carreras y si tiene suerte algun que otro podium pero no esta para ganar el mundial....QUe se lo digan a la cara!!!!

Interpretacion de la primera vuelta:

Massa tira el coche hacia Fernando, dejandolo inicialmente totalmente encerrado y comprometiendo las maniobras posteriores de Fernando incluso las suyas propias(porque estuvo tan pendiente de Fernando que se dejo adelantar por otros coches,que venian de atras, si Massa no hace esa maniobra hubieran salido de las 2 primeras curvas 2º y 3º minimo!!!
Si no fuera por Massa, Fernando hubiera atacado mejor a Vettel en la primera curva, lo intento igualmente en esa primera curva pero ya venia limitado por la accion de Massa. Porque ya era mas previsible su accion....
Vettel pasa la segunda curva muy lentamente para frenar a Fernando, a lo mejor no buscaba el toque con Fernando, pero la accion venia encaminada a bajar el ritmo de Fernando en la curva para que Massa intentara el ataque, porque todo el mundo sabe que intentaria avanzar.
Fernando ha tomado los riesgos de siempre en la salida, pero si no tuviera un compañero de equipo como el que tiene, hubiera estado mas tranquilo y con las espaldas cubiertas..

+10000000000000000000000000000000000000


1. Cierto totalmente MASSA le limita totalmente a Fernando sus movimientos que hubiera permitido adelantar antes al Frenador Impetuoso.

2. El ritmo de MASSA no vale para medir a Fernando porque MASSILLA estoy seguro que REGLA PARA GANAR EL SABADO A FERNANDO DADO QUE SABE QUE EL DOMINGO NI DE MILAGRO LO GANA.

3. ROSBERG hoy se ha pulido a Hamiltongo, claramente porque con ruedas delicadas es un romperuedas como toda la vida

4. Massa creo que ha dicho que el equipo no le ha ayudado hoy JUAS ; JUAS ;...

Y me pasa como al Abuelo DESCONJONANTE todo lo de hoy , hasta las palabras de los antialonsistas de mierdha,... Massa es un piloto muy rápido, el Mediocre es mejor que Webber que nunca ganó nada (por eso concluyo que el mediocre es mediocre),... y más que me ire acordando...

FUERZA Y HONOR
(24-03-2013, 15:17)JACINT escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:15)susa escribió: [ -> ]que ha dicho Ferrari? porque no cambiaron el alerón de Alonso?

Que esperaban aguantar una 3 vueltas para poner los neumaticos de seco.

Algo que el 99% de los espectadores no veíamos viable. Un aplauso para ellos por favor.

Yo soy del 1%, ahora es el momento de arriesgar, si no lo haces ahora en la segunda carrera, no lo vas a hacer más adelante. Desde el momento que se le ha descolgado el alerón, estaba jodido hiciera lo que hiciera.... Aunque yo hubiera preferido que hubiera luchado hasta el final.

Este pequeño golpecito me ha recordado a Mónaco 2011. Un golpe aparentemente inocente en FP3 e irreparable para la clasificación... Vaya suerte tiene Alonso con los toquecitos....
Bueno, para cambiar de tema y que se pase el cabreo...

Las mejoras para China. Se sabe algo ya de modificaciones o piezas nuevas?¿

PD: seguramente no verdad?¿, puff 3 semanas sin F1...
(24-03-2013, 15:44)lenteja escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:17)JACINT escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:15)susa escribió: [ -> ]que ha dicho Ferrari? porque no cambiaron el alerón de Alonso?

Que esperaban aguantar una 3 vueltas para poner los neumaticos de seco.

Algo que el 99% de los espectadores no veíamos viable. Un aplauso para ellos por favor.

Yo soy del 1%, ahora es el momento de arriesgar, si no lo haces ahora en la segunda carrera, no lo vas a hacer más adelante. Desde el momento que se le ha descolgado el alerón, estaba jodido hiciera lo que hiciera.... Aunque yo hubiera preferido que hubiera luchado hasta el final.

Este pequeño golpecito me ha recordado a Mónaco 2011. Un golpe ***** en FP3 y irreparable para la clasificación... Vaya suerte tiene Alonso con los toquecitos....

Con un coche que se le puede partir la dirección y volverse incontrolable en cualquier momento y a no mucho tardar ERA UNA LOCURA CORRER TANTOS RIESGOS, como puedes leer varios mensajes más atrás, hasta se podría haber tenido un accidente gordo. Además de que no dependía de Fernando, si no de la física contra el viento era prácticamente imposible para un alerón colgando aguantar 3 vueltas en esas condiciones... vamos, yo no conozco ningún caso que llegara hasta ese punto...

Y siendo un mundial que al menos al principio es tan disputado yo prefiero mil veces que vayan a puntuar todas las carreras,( que a Fernando le habría dado tiempo de sobra a remontar hasta los puntos) a perder muchos puntos por ir a ganártelas todas... que luego aunque sean como mucho 3 ó 4 puntos los echamos de menos si hay opciones hasta el final...

En este mundial hay que ganar unas cuantas carreras, pero ya habrá más oportunidades: ante todo hay que ser REGULAR.

Ya va siendo hora de que Ferrari aprenda esa lección en vez de hacer cosas raras sin lógica alguna.
(24-03-2013, 15:54)Mark Webber escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:44)lenteja escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:17)JACINT escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:15)susa escribió: [ -> ]que ha dicho Ferrari? porque no cambiaron el alerón de Alonso?

Que esperaban aguantar una 3 vueltas para poner los neumaticos de seco.

Algo que el 99% de los espectadores no veíamos viable. Un aplauso para ellos por favor.

Yo soy del 1%, ahora es el momento de arriesgar, si no lo haces ahora en la segunda carrera, no lo vas a hacer más adelante. Desde el momento que se le ha descolgado el alerón, estaba jodido hiciera lo que hiciera.... Aunque yo hubiera preferido que hubiera luchado hasta el final.

Este pequeño golpecito me ha recordado a Mónaco 2011. Un golpe ***** en FP3 y irreparable para la clasificación... Vaya suerte tiene Alonso con los toquecitos....

Con un coche que se le puede partir la dirección y volverse incontrolable en cualquier momento y a no mucho tardar ERA UNA LOCURA CORRER TANTOS RIESGOS, como puedes leer varios mensajes más atrás, hasta se podría haber tenido un accidente gordo. Además de que no dependía de Fernando, si no de la física contra el viento era prácticamente imposible para un alerón colgando aguantar 3 vueltas en esas condiciones... vamos, yo no conozco ningún caso que llegara hasta ese punto...

Y siendo un mundial que al menos al principio es tan disputado yo prefiero mil veces que vayan a puntuar todas las carreras,( que a Fernando le habría dado tiempo de sobra a remontar hasta los puntos) a perder muchos puntos por ir a ganártelas todas... que luego aunque sean como mucho 3 ó 4 puntos los echamos de menos si hay opciones hasta el final...

En este mundial hay que ganar unas cuantas carreras, pero ya habrá más oportunidades: ante todo hay que ser REGULAR.

Ya va siendo hora de que Ferrari aprenda esa lección en vez de hacer cosas raras sin lógica alguna.


Me puedes explicar que tiene que ver la barra de la dirección con el alerón?

No consigo ver la relación...
(24-03-2013, 12:06)Diosfenix escribió: [ -> ]Webber for president!


Creo que os pasáis. Solo pediré eso cuando WEBBON LE SUELTE 2 HOSTIAS, hasta entonces una cosa es predicar y otra dar
TRIGO y el trigo en 2010 se lo dio al Mediocre (ayudado por Ferrari eso sí), en 2011 se lo dio al Mediocre también y en 2012 todo pal Mediocre también.
No voy a ser tan poco severo con Webbon que siempre que puede NO NOS AYUDA, ni yo se lo pido.

FUERZA Y HONOR
(24-03-2013, 15:57)KiPcK escribió: [ -> ]Me puedes explicar que tiene que ver la barra de la dirección con el alerón?

No consigo ver la relación...

La misma relación que tenia en 1994 la suspensión con el casco de Ayrton Senna. Ninguna, y mira...
(24-03-2013, 15:57)KiPcK escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:54)Mark Webber escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:44)lenteja escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:17)JACINT escribió: [ -> ]
(24-03-2013, 15:15)susa escribió: [ -> ]que ha dicho Ferrari? porque no cambiaron el alerón de Alonso?

Que esperaban aguantar una 3 vueltas para poner los neumaticos de seco.

Algo que el 99% de los espectadores no veíamos viable. Un aplauso para ellos por favor.

Yo soy del 1%, ahora es el momento de arriesgar, si no lo haces ahora en la segunda carrera, no lo vas a hacer más adelante. Desde el momento que se le ha descolgado el alerón, estaba jodido hiciera lo que hiciera.... Aunque yo hubiera preferido que hubiera luchado hasta el final.

Este pequeño golpecito me ha recordado a Mónaco 2011. Un golpe ***** en FP3 y irreparable para la clasificación... Vaya suerte tiene Alonso con los toquecitos....

Con un coche que se le puede partir la dirección y volverse incontrolable en cualquier momento y a no mucho tardar ERA UNA LOCURA CORRER TANTOS RIESGOS, como puedes leer varios mensajes más atrás, hasta se podría haber tenido un accidente gordo. Además de que no dependía de Fernando, si no de la física contra el viento era prácticamente imposible para un alerón colgando aguantar 3 vueltas en esas condiciones... vamos, yo no conozco ningún caso que llegara hasta ese punto...

Y siendo un mundial que al menos al principio es tan disputado yo prefiero mil veces que vayan a puntuar todas las carreras,( que a Fernando le habría dado tiempo de sobra a remontar hasta los puntos) a perder muchos puntos por ir a ganártelas todas... que luego aunque sean como mucho 3 ó 4 puntos los echamos de menos si hay opciones hasta el final...

En este mundial hay que ganar unas cuantas carreras, pero ya habrá más oportunidades: ante todo hay que ser REGULAR.

Ya va siendo hora de que Ferrari aprenda esa lección en vez de hacer cosas raras sin lógica alguna.


Me puedes explicar que tiene que ver la barra de la dirección con el alerón?

No consigo ver la relación...

Al quedarse el alerón debajo del coche las ruedas delanteras no tocan el suelo (o casi no) y el coche va recto, que es lo que ha pasado. Mas chungo me pareció lo de Raikonnen en GP Europa 2005 con el plano en la rueda....