Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147
(25-08-2015, 20:06)enrike hu fr escribió: [ -> ]FIA llevará a cabo pruebas con cabina cerrada

http://lat.motorsport.com/f1/news/fia-ll...na-cerrada

Alonso sobre los cockpit cerrados: "Si la tecnología está disponible, yo no los excluiría"

El español cree que se debe poner en práctica la idea para comprobar si es útil y mejora la seguridad
En la rueda de prensa ordinaria de la FIA este jueves, la mayoría de pilotos se han mostrado receptivos a la posibilidad de que, en un futuro, se cierren las cabinas de los monoplazas. Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los que más han respaldado dicha opción, recordando accidentes que ambos han sufrido años pasados. Por otro lado, Jenson Button y Sebastian Vettel se han mostrado menos animados a la posibilidad de cerrar las cabinas de los coches, mientras que Adrian Sutil y Daniil Kvyat han opinado que debería estudiarse en profundidad.
Por Antonio Santamaría
28 COMENTARIOS | 9 OCT 2014 - 17:43


Seguridad en F1: el eterno debate de los cockpit cerrados

Por Adrián Mancebo. Mié, 24/06/2015 - 09:45
Después de un accidente como el de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen el pasado domingo en el GP de Austria, se reabre el eterno debate de los cockpit cerrados, antiestéticos, fuera de la tradición de la categoría pero que serían capaces de salvar vidas y son importantes para mejorar la seguridad en F1.



INFORME: ¿Cómo serían las cúpulas de los Fórmula 1?

La FIA propuso y probó dos modelos... nosotros planteamos un tercer diseño, obra de nuestro analista técnico





[/url]7POL SANTOS | 11 AGO 2015 - 12:44
  •  

  •  

  •  

En este parón veraniego que tan largo y aburrido suele ser me he decidido a rescatar un trabajillo que realicé hace algún tiempo. La seguridad es algo vital en la F1, y si echamos la vista atrás, la cabeza suele ser la parte más afectada, aun teniendo unos cascos cada vez más impenetrables.
Pero por muy impenetrables que sean, una rueda, una rampa, muelle, grúa o incluso otro monoplaza pueden invadir esa zona, ante lo que un casco poco podrá hacer. Y es por eso que en una asignatura de simulación de resistencia, me lancé a hacer este trabajo. Por cierto, conté con la ayuda de un chaval llamado Álvaro Vázquez, otro loco del motor como yo.
Se lo comentamos al profesor y le pareció una idea genial. Diseñar una cúpula que se pueda acoplar casi sin modificaciones en un monoplaza actual y comprobar –de manera muy superficial, con los medios a nuestro alcance- su resistencia ante cierta carga.
El problema del programa del que disponíamos era que solo podían realizarse ensayos estáticos, pero ya nos deja entrever la ayuda que una cúpula podría ofrecer a la hora de salvar vidas.
DOCUMENTACIÓN
Como en cualquier trabajo, lo primero es documentarse. Para el diseño de la cúpula tuvimos en cuenta la normativa actual del habitáculo, con las dimensiones que marca el reglamento técnico:
[Imagen: 001_8.jpg]
 
 
Además, hace unos años la FIA ya realizó unos ensayos al respecto, con dos cúpulas distintas, una de policarbonato muy fino con una forma no muy eficiente, y otra del avión F16.
El ensayo se realizó con una rueda con masa de 20 kg, a 225 km/h y una deceleración de aproximadamente 1 décima de segundo. En estos ensayos, la cúpula de policarbonato se rompe pero consigue desviar la rueda, mientras que la del avión a penas se inmuta.
[Imagen: trans.gif]
Haciendo una aproximación por la que algún ingeniero me matará, un cuerpo de 20 kg que sufre una deceleración de 300 km/h a 0 en 0,1 segundos nos da una fuerza de unos 16 KN. Realmente era por tirar por algún lado, puesto que el ensayo es estático. Pero vamos, que es como tener que aguantar más de tonelada y media sobre ti.
 
DISEÑO
Con estos datos de base, se diseñaron tres variantes de cúpula con una forma redondeada, muy parecida a la de los aviones. Los números a los que echar el ojo eran la masa de la cúpula, la visibilidad y la resistencia. Ah, y la resistencia aerodinámica, pero con nuestros medios, no hacerla cuadrada es todo lo que podíamos optimizar.
El primer modelo, en policarbonato, tiene un grosor de 5 mm, lo que nos da un peso de 1,8 kg aproximadamente. Una segunda alternativa reduce el grosor del policarbonato a 3 mm, mejorando la visibilidad ya que no afecta tanto la refracción y pesando poco más que 1 kg.
Por último, hemos planteado una tercera alternativa, con el grosor de 3 mm, y a mayores un refuerzo de fibra de carbono:
[Imagen: 002_9.jpg]
ENSAYOS
Los ensayos se realizaban con la carga en dirección frontal y lateral. En principio lateralmente no debería aguantar tanto, pero bueno, mejor que sobre en este sentido. El punto de aplicación de la carga es aproximadamente donde impactaría un neumático.
Así muy rápidamente explicado, una fuerza aplicada a una superficie genera una tensión. Cuanto más pequeña sea la superficie o más grande la fuerza, mayor será la tensión, hasta ahí todo lógico.
A partir de ahí, los materiales tienen una tensión máxima que aguantan antes de romperse –con una zona elástica que recupera la forma y otra plástica que no lo hace- que se compara con la tensión calculada mediante un simulador en el ordenador. Se puede hacer a mano, pero todo lo que no sean geometrías sencillas como una viga se transforma en un infierno.
El ordenador lo que hace es descomponer el modelo en una malla con triangulitos, y calcula la deformación y tensión en cada uno de sus vértices. Método de elementos finitos se llama. Luego genera una bonita imagen con colorines como las que aquí os traigo, además de unas tablas con los resultados.
 
[Imagen: 003_8.jpg]
 
 
RESULTADOS
Para que os pongáis en situación, el policarbonato aguanta hasta 54,4 MPa, mientras que la fibra de carbono 300 MPa. Ambos valores son del catálogo del programa, en la realidad podrían variar. Os dejo la tabla de tensiones alcanzadas y deformaciones producidas. Las deformaciones son bastante pequeñas, pues las tensiones se transmiten bien gracias a la forma redondeada de la cúpula:
[Imagen: 004_1.jpg]
 
 
Como podéis observar, todas aguantan. Los dos valores de tensión en la reforzada equivalen a la parte de policarbonato y de fibra de carbono respectivamente. La de 3 mm se queda en el límite en el ensayo frontal, pero recordemos que ante tal carga, lo de menos es que se raje o reviente, lo importante es que consiga desviar el peligro y proteger al piloto.
Pese a ello, vamos con unas imágenes de la de 5 mm, para que se entienda mejor. La deformación está exagerada para que se aprecie, y en la de tensión he bajado la escala a 15 MPa para que se vea la zona de los bordes, pues hay picos que estarían por el otro lado. No os asustéis si los valores no encajan exactamente, los de arriba son más fiables tras muchos ensayos.
 
 
[Imagen: 005_0.jpg]
 
 
 
A la izquierda, las deformaciones máximas se encuentran, como no podía ser de otra forma, en la zona del impacto. Sin embargo, a la derecha, las tensiones máximas se repartirían entre dicha zona y en los bordes, pues tienen que soportar toda la fuerza a distancia -momento- estando fijadas al coche.
Sería interesante el diseño de un sistema de anclaje al coche que permita su rápida extracción, pero a su vez que sea lo suficientemente resistente. El sistema que llevan ahora mismo en la parte extraíble de su habitáculo me da la impresión de que no aguantaría, pero es rápido, así que supongo que se podría reforzar para la ocasión.
 
CONCLUSIONES Y LÍNEA FUTURAS
Esta es una idea con mucho desarrollo por delante. Es posible que el mayor quebradero de cabeza sea el tiempo de extracción, pues la resistencia no parece serlo. En caso de ser demasiado “cerrado” para los pilotos, se podría hacer una pequeña abertura en la parte frontal que deje pasar el aire, aunque fuera en el chasis, parecido a la entrada que usaba el F-Duct.
Destacar que los materiales usados son ejemplos normalitos, siempre se puede ir un paso más allá. De hecho, investigando un poco encontré un plástico llamado PVDF -fluoruro de polivinilideno, cuidadín con el nombre-, con unas propiedades increíbles para esta aplicación: ligereza, una resistencia casi tres veces mayor que la del PC, es autoextinguible -corta el fuego-, no se ve afectado por los rayos UV y tiene un índice de refracción de 1,4.
Esto último es genial, pues los mejores cristales tienen un índice de refracción de 1,5, siendo el del aire 1, que sería no deformar en absoluto lo que vemos. El problema es que no cuenta con una transparencia a la altura, pero parece que está siendo solucionado mediante un proceso de fabricación más cuidadoso.
[Imagen: 006.jpg]
 
Además, como digo, esta cúpula está pensada para ser implementada en los coches actuales. En el caso de que cambiemos toda la normativa, podremos contar con mayor libertad para integrarla mejor o conseguir ciertas características.
No se puede cambiar la Fórmula 1 de la noche a la mañana. Esto se trata de un ejercicio de curiosidad realizado por unos estudiantes, poco preciso y con una gran falta de recursos. Pero da que pensar, por qué la Fórmula 1, la categoría reina, el escaparate tecnológico, no ha invertido en su omnipotencia algo más de tiempo en este frente.

 


[url=http://www.laf1.es/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/article/006.jpg?itok=55R9yDDg]
No se puede cambiar la Fórmula 1 de la noche a la mañana. depende de que? y de por què ?los cambios de la noche a la mañana los hemos visto màs de una vez ,, Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil
a ver quien encuentra el dato discordante en este grafico ,,pues nada que la FIA va a intervenir y poner solucion a esta situacion ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: ESTRATEGIAS-DE-CARRERA-SPA-F1-2015-1024x619.png]
(25-08-2015, 20:47)enrike hu fr escribió: [ -> ]a ver quien encuentra el dato discordante en este grafico ,,pues nada que la FIA va a intervenir y poner solucion a esta situacion ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: ESTRATEGIAS-DE-CARRERA-SPA-F1-2015-1024x619.png]
Tambien demuestra que el McLaren tiene carencias en gestion de neumaticos (ya lo sabiamos). Hay muchas areas de donde rascar decimas, pero primero hay que solucionar el MGU-H.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk
(25-08-2015, 22:50)JACINT escribió: [ -> ]
(25-08-2015, 20:47)enrike hu fr escribió: [ -> ]a ver quien encuentra el dato discordante en este grafico ,,pues nada que la FIA va a intervenir y poner solucion a esta situacion ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: ESTRATEGIAS-DE-CARRERA-SPA-F1-2015-1024x619.png]
Tambien demuestra que el McLaren tiene carencias en gestion de neumaticos (ya lo sabiamos). Hay muchas areas de donde rascar decimas, pero primero hay que solucionar el MGU-H.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk
pues eso que la FIA va intervenir y nos poporcionarà un MUG-H o K  con modo de empleo ,, Big Grin Big Grin Big Grin
(25-08-2015, 20:25)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(25-08-2015, 20:06)enrike hu fr escribió: [ -> ]FIA llevará a cabo pruebas con cabina cerrada

http://lat.motorsport.com/f1/news/fia-ll...na-cerrada

Alonso sobre los cockpit cerrados: "Si la tecnología está disponible, yo no los excluiría"

El español cree que se debe poner en práctica la idea para comprobar si es útil y mejora la seguridad
En la rueda de prensa ordinaria de la FIA este jueves, la mayoría de pilotos se han mostrado receptivos a la posibilidad de que, en un futuro, se cierren las cabinas de los monoplazas. Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los que más han respaldado dicha opción, recordando accidentes que ambos han sufrido años pasados. Por otro lado, Jenson Button y Sebastian Vettel se han mostrado menos animados a la posibilidad de cerrar las cabinas de los coches, mientras que Adrian Sutil y Daniil Kvyat han opinado que debería estudiarse en profundidad.
Por Antonio Santamaría
28 COMENTARIOS | 9 OCT 2014 - 17:43


Seguridad en F1: el eterno debate de los cockpit cerrados

Por Adrián Mancebo. Mié, 24/06/2015 - 09:45
Después de un accidente como el de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen el pasado domingo en el GP de Austria, se reabre el eterno debate de los cockpit cerrados, antiestéticos, fuera de la tradición de la categoría pero que serían capaces de salvar vidas y son importantes para mejorar la seguridad en F1.



INFORME: ¿Cómo serían las cúpulas de los Fórmula 1?

La FIA propuso y probó dos modelos... nosotros planteamos un tercer diseño, obra de nuestro analista técnico





[/url]7POL SANTOS | 11 AGO 2015 - 12:44

  •  

  •  

  •  

En este parón veraniego que tan largo y aburrido suele ser me he decidido a rescatar un trabajillo que realicé hace algún tiempo. La seguridad es algo vital en la F1, y si echamos la vista atrás, la cabeza suele ser la parte más afectada, aun teniendo unos cascos cada vez más impenetrables.
Pero por muy impenetrables que sean, una rueda, una rampa, muelle, grúa o incluso otro monoplaza pueden invadir esa zona, ante lo que un casco poco podrá hacer. Y es por eso que en una asignatura de simulación de resistencia, me lancé a hacer este trabajo. Por cierto, conté con la ayuda de un chaval llamado Álvaro Vázquez, otro loco del motor como yo.
Se lo comentamos al profesor y le pareció una idea genial. Diseñar una cúpula que se pueda acoplar casi sin modificaciones en un monoplaza actual y comprobar –de manera muy superficial, con los medios a nuestro alcance- su resistencia ante cierta carga.
El problema del programa del que disponíamos era que solo podían realizarse ensayos estáticos, pero ya nos deja entrever la ayuda que una cúpula podría ofrecer a la hora de salvar vidas.
DOCUMENTACIÓN
Como en cualquier trabajo, lo primero es documentarse. Para el diseño de la cúpula tuvimos en cuenta la normativa actual del habitáculo, con las dimensiones que marca el reglamento técnico:
[Imagen: 001_8.jpg]
 
 
Además, hace unos años la FIA ya realizó unos ensayos al respecto, con dos cúpulas distintas, una de policarbonato muy fino con una forma no muy eficiente, y otra del avión F16.
El ensayo se realizó con una rueda con masa de 20 kg, a 225 km/h y una deceleración de aproximadamente 1 décima de segundo. En estos ensayos, la cúpula de policarbonato se rompe pero consigue desviar la rueda, mientras que la del avión a penas se inmuta.
[Imagen: trans.gif]
Haciendo una aproximación por la que algún ingeniero me matará, un cuerpo de 20 kg que sufre una deceleración de 300 km/h a 0 en 0,1 segundos nos da una fuerza de unos 16 KN. Realmente era por tirar por algún lado, puesto que el ensayo es estático. Pero vamos, que es como tener que aguantar más de tonelada y media sobre ti.
 
DISEÑO
Con estos datos de base, se diseñaron tres variantes de cúpula con una forma redondeada, muy parecida a la de los aviones. Los números a los que echar el ojo eran la masa de la cúpula, la visibilidad y la resistencia. Ah, y la resistencia aerodinámica, pero con nuestros medios, no hacerla cuadrada es todo lo que podíamos optimizar.
El primer modelo, en policarbonato, tiene un grosor de 5 mm, lo que nos da un peso de 1,8 kg aproximadamente. Una segunda alternativa reduce el grosor del policarbonato a 3 mm, mejorando la visibilidad ya que no afecta tanto la refracción y pesando poco más que 1 kg.
Por último, hemos planteado una tercera alternativa, con el grosor de 3 mm, y a mayores un refuerzo de fibra de carbono:
[Imagen: 002_9.jpg]
ENSAYOS
Los ensayos se realizaban con la carga en dirección frontal y lateral. En principio lateralmente no debería aguantar tanto, pero bueno, mejor que sobre en este sentido. El punto de aplicación de la carga es aproximadamente donde impactaría un neumático.
Así muy rápidamente explicado, una fuerza aplicada a una superficie genera una tensión. Cuanto más pequeña sea la superficie o más grande la fuerza, mayor será la tensión, hasta ahí todo lógico.
A partir de ahí, los materiales tienen una tensión máxima que aguantan antes de romperse –con una zona elástica que recupera la forma y otra plástica que no lo hace- que se compara con la tensión calculada mediante un simulador en el ordenador. Se puede hacer a mano, pero todo lo que no sean geometrías sencillas como una viga se transforma en un infierno.
El ordenador lo que hace es descomponer el modelo en una malla con triangulitos, y calcula la deformación y tensión en cada uno de sus vértices. Método de elementos finitos se llama. Luego genera una bonita imagen con colorines como las que aquí os traigo, además de unas tablas con los resultados.
 
[Imagen: 003_8.jpg]
 
 
RESULTADOS
Para que os pongáis en situación, el policarbonato aguanta hasta 54,4 MPa, mientras que la fibra de carbono 300 MPa. Ambos valores son del catálogo del programa, en la realidad podrían variar. Os dejo la tabla de tensiones alcanzadas y deformaciones producidas. Las deformaciones son bastante pequeñas, pues las tensiones se transmiten bien gracias a la forma redondeada de la cúpula:
[Imagen: 004_1.jpg]
 
 
Como podéis observar, todas aguantan. Los dos valores de tensión en la reforzada equivalen a la parte de policarbonato y de fibra de carbono respectivamente. La de 3 mm se queda en el límite en el ensayo frontal, pero recordemos que ante tal carga, lo de menos es que se raje o reviente, lo importante es que consiga desviar el peligro y proteger al piloto.
Pese a ello, vamos con unas imágenes de la de 5 mm, para que se entienda mejor. La deformación está exagerada para que se aprecie, y en la de tensión he bajado la escala a 15 MPa para que se vea la zona de los bordes, pues hay picos que estarían por el otro lado. No os asustéis si los valores no encajan exactamente, los de arriba son más fiables tras muchos ensayos.
 
 
[Imagen: 005_0.jpg]
 
 
 
A la izquierda, las deformaciones máximas se encuentran, como no podía ser de otra forma, en la zona del impacto. Sin embargo, a la derecha, las tensiones máximas se repartirían entre dicha zona y en los bordes, pues tienen que soportar toda la fuerza a distancia -momento- estando fijadas al coche.
Sería interesante el diseño de un sistema de anclaje al coche que permita su rápida extracción, pero a su vez que sea lo suficientemente resistente. El sistema que llevan ahora mismo en la parte extraíble de su habitáculo me da la impresión de que no aguantaría, pero es rápido, así que supongo que se podría reforzar para la ocasión.
 
CONCLUSIONES Y LÍNEA FUTURAS
Esta es una idea con mucho desarrollo por delante. Es posible que el mayor quebradero de cabeza sea el tiempo de extracción, pues la resistencia no parece serlo. En caso de ser demasiado “cerrado” para los pilotos, se podría hacer una pequeña abertura en la parte frontal que deje pasar el aire, aunque fuera en el chasis, parecido a la entrada que usaba el F-Duct.
Destacar que los materiales usados son ejemplos normalitos, siempre se puede ir un paso más allá. De hecho, investigando un poco encontré un plástico llamado PVDF -fluoruro de polivinilideno, cuidadín con el nombre-, con unas propiedades increíbles para esta aplicación: ligereza, una resistencia casi tres veces mayor que la del PC, es autoextinguible -corta el fuego-, no se ve afectado por los rayos UV y tiene un índice de refracción de 1,4.
Esto último es genial, pues los mejores cristales tienen un índice de refracción de 1,5, siendo el del aire 1, que sería no deformar en absoluto lo que vemos. El problema es que no cuenta con una transparencia a la altura, pero parece que está siendo solucionado mediante un proceso de fabricación más cuidadoso.
[Imagen: 006.jpg]
 
Además, como digo, esta cúpula está pensada para ser implementada en los coches actuales. En el caso de que cambiemos toda la normativa, podremos contar con mayor libertad para integrarla mejor o conseguir ciertas características.
No se puede cambiar la Fórmula 1 de la noche a la mañana. Esto se trata de un ejercicio de curiosidad realizado por unos estudiantes, poco preciso y con una gran falta de recursos. Pero da que pensar, por qué la Fórmula 1, la categoría reina, el escaparate tecnológico, no ha invertido en su omnipotencia algo más de tiempo en este frente.

 


[url=http://www.laf1.es/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/article/006.jpg?itok=55R9yDDg]
No se puede cambiar la Fórmula 1 de la noche a la mañana. depende de que? y de por què ?los cambios de la noche a la mañana los hemos visto màs de una vez ,, Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil

Gracias!
(25-08-2015, 22:50)JACINT escribió: [ -> ]
(25-08-2015, 20:47)enrike hu fr escribió: [ -> ]a ver quien encuentra el dato discordante en este grafico ,,pues nada que la FIA va a intervenir y poner solucion a esta situacion ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: ESTRATEGIAS-DE-CARRERA-SPA-F1-2015-1024x619.png]
Tambien demuestra que el McLaren tiene carencias en gestion de neumaticos (ya lo sabiamos). Hay muchas areas de donde rascar decimas, pero primero hay que solucionar el MGU-H.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk

Al final me haréis caso.
Guapa la imagen del monoplaza con la cupula, a mi me gustaria translucida completamente, si en el fondo el casco se ve igual, no mas muertes, en estos tiempos es anacronico.

Que sigan los avances y empiecen a implantarla en categorias inferiores, que ya se empiezen a ver.

Un saludo
¿Cuantos accidentes ha habido en los últimos 20 años que hayan necesitado de protección extra para la cabeza del piloto más allá del casco?
Si la plataforma no hubiera estado bajada en Silverstone, Maria estaria viva...

Si la grua no hubiera salido en Japon antes de tiempo, Jules estaria vivo...

Muy guapa la imagen de la carlinga en el monoplaza, pero a ver como sale el piloto en caso de vuelco... lo veo mas un problema que una solucion...
Omnicorse, por su lado, apunta que serán 2 los tokens usados por Ferrari en Monza
Dejando 5 tokens para una quinta unidad en las últimas carreras con nuevo cárter superior e inferior, que en 2016 estará congelado.






la estrategia de Juegos de Tokens ,,  debe tener en cuenta que existen partes que no se pofràn modificar  ,quiere decir que seran irreversibles ,a menos que puedan contar con la cantidad de tokens necesarios para hacerlo  al final de esta temporada ,,espero que la apuesta Honda  tenga en càrter en su sitio ,, a ver si alguien puede explicar lo del càrter ferrari ,,,


#gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147