Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(25-03-2015, 11:32)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: CAzQg8xWEAAlB4J.jpg:large]
[Imagen: campeon.png]
(25-03-2015, 11:26)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Un dato alentador en cuanto a efectividad aero es que el Mclaren de Button, según he leído, fue el 4º coche más rápido en paso por curva durante el Gp de Australia.

Para ello aportan un dato interesante denominado 'cornering'...que es la suma de fuerzas G que actúan sobre el monoplaza en cada curva del GP. La base de este dato es que cuanta más fuerza G soporte el monoplaza mientras traza la curva más rápido es su paso por la misma.

A partir de esta definición el Mclaren fue capaz de establecerse en el 4º puesto, sólo superado por los dos Mercedes y Massa.

Adjunto gráfica relativa a los resultados obtenidos.

[Imagen: image1.img.1536.medium.jpg]

El rendimiento de Button durante toda la carrera (en términos de cornering) es realmente espectacular, ya que se mantuvo por encima de los registros del Mercedes de Rosberg hasta igualarse al final del GP.

Esto refuerza la idea de que el Mclaren tienen un agarre aero y mecánico excepcional. Evidentemente el lastre de potencia de la PU condiciona el tiempo por vuelta, pero sinceramente creo que la base aero es muy buena para hacer un monoplaza excepcional.

Saludos y a disfrutar de Fernando en Malasia!!


La noticia es, a pesar de haber pasado casi desapercibida, espectacular por lo que comentas;  el potencial del que se habla no sólo son especulaciones por lo compacto de la trasera o el nombre de Prodromou en los títulos de crédito. Los datos en pista (y con la mayoría de los sistemas de propulsión capados) están ahí, y no mienten.

P.D. Aunque lo realmente sorprendente es que la información la haya proporcionado la propia web de formula1 y SIN COBRAR POR ELLO!!! Amazed
A ver si se confirman estos datos en un futuro cercano... cuanto mas cercano, mejor...
Lo del cornering es acojonante. Pensad cuanta efectividad en el paso por curva quita la PU capada y el hecho de tener el brake by wire tan verde. Para mí es increíble y otro dato con el que la espera se me hará menos dura.
No tengo muy claro cuando es la rueda de prensa de Fer.

Edito: Leo que mañana a las 08:00.
Una duda: El domingo la carrera empieza a las 9h, hora nueva, por llamarlo así? Es decir, ese dato tiene en cuenta que se adelanta la hora? Es que levantarse para ver la carrera a las 9 y ver que lleva una hora empezada, es una p...., un inconveniente, vamos.
(25-03-2015, 11:26)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Un dato alentador en cuanto a efectividad aero es que el Mclaren de Button, según he leído, fue el 4º coche más rápido en paso por curva durante el Gp de Australia.

Para ello aportan un dato interesante denominado 'cornering'...que es la suma de fuerzas G que actúan sobre el monoplaza en cada curva del GP. La base de este dato es que cuanta más fuerza G soporte el monoplaza mientras traza la curva más rápido es su paso por la misma.

A partir de esta definición el Mclaren fue capaz de establecerse en el 4º puesto, sólo superado por los dos Mercedes y Massa.

Adjunto gráfica relativa a los resultados obtenidos.

[Imagen: image1.img.1536.medium.jpg]

El rendimiento de Button durante toda la carrera (en términos de cornering) es realmente espectacular, ya que se mantuvo por encima de los registros del Mercedes de Rosberg hasta igualarse al final del GP.

Esto refuerza la idea de que el Mclaren tienen un agarre aero y mecánico excepcional. Evidentemente el lastre de potencia de la PU condiciona el tiempo por vuelta, pero sinceramente creo que la base aero es muy buena para hacer un monoplaza excepcional.

Saludos y a disfrutar de Fernando en Malasia!!

Vaya, no conocía todo ésto que comentas y es realmente impresionante y muy pero que muy esperanzador.
Gracias crack!!!
(25-03-2015, 12:43)FastFAD escribió: [ -> ]Una duda: El domingo la carrera empieza a las 9h, hora nueva, por llamarlo así? Es decir, ese dato tiene en cuenta que se adelanta la hora? Es que levantarse para ver la carrera a las 9 y ver que lleva una hora empezada, es una p...., un inconveniente, vamos.

Si es la hora oficial habiendo hecho ya el cambio correspondiente, el previo de A3 empieza a las 7:30, ya lo tienen en cuenta no les interesa que lleguemos tarde Wink
(25-03-2015, 13:01)amanoth escribió: [ -> ]
(25-03-2015, 12:43)FastFAD escribió: [ -> ]Una duda: El domingo la carrera empieza a las 9h, hora nueva, por llamarlo así? Es decir, ese dato tiene en cuenta que se adelanta la hora? Es que levantarse para ver la carrera a las 9 y ver que lleva una hora empezada, es una p...., un inconveniente, vamos.

Si es la hora oficial habiendo hecho ya el cambio correspondiente, el previo de A3 empieza a las 7:30, ya lo tienen en cuenta no les interesa que lleguemos tarde Wink

Así es... de hecho lo ponen en la web de Antena 3
http://www.antena3.com/formula-1/calendario/

Por cierto, otro dato positivo para ése gran premio es que también vuelve Valtteri Bottas.
Me gustaría mucho ver a los dos Williams en pista.
Repasando los documentos que ofrece la página de la FIA me he encontrado con algo que me resulta curioso.

En el  Oficial Media Kit de 2015, que es una especie de documento informativo para los medios, se ofrece información de todo tipo, entre la que se encuentran los cambios técnicos para este año.

Dice:

2015 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ • Key F1 Regulation Changes


ENGINES 


This is year two of F1’s ‘hybrid’ turbo-charged era, aimed at extracting high performance from low consumption.
There are four engine suppliers: Ferrari, Mercedes, Renault and Honda. F1 powertrains incorporate six key components:
 ICE – Internal Combustion Engine: 1.6-litre V6, maximum 15,000 rpm
 ERS – Energy Recovery System 
o Motor Generator Unit-K (kinetic) – crankshaft-coupled, 50,000 rpm
o Motor Generator Unit-H (heat) – turbo-coupled, 125,000 rpm
o ES – Energy Store – maximum storage 4 megajoules per lap 
 TC – turbocharger
 CE – Control Electronics 


The minimum weight of each engine is 145 kilograms. Total power output is 850 bhp.


Each driver is allowed 4 power units per season. In a new system of ‘tokens’, the value of each of the power units’ sections and sub-assemblies is valued at a certain number of tokens. There are 66 tokens per power unit. In making performance improvements for 2015 each manufacturer may select 32, i.e. two-thirds of the power unit.


Supongo que es una estimación para la prensa de cuantos caballos de potencia genera una PU standard ya que en la reglamentación técnica no se establecen límites de potencia globales.

A donde quiero llegar es a que si el otro día en la página de Honda decían que su motor produce 600 bhp, faltarían 250 bhp a producir por la parte eléctrica de la PU.

Ron Dennis hablaba de unos 200 bhp de déficit, por lo que se supone que prácticamente Mclaren corrió sólo con el ICE en Australia.

Tantos caballos por aprovechar con tan buen downforce como dice Il Fenomeno ofrecen un futuro esperanzador.