Safety Car

Versión completa: GP RUSIA 2016
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(01-05-2016, 18:48)ethernet escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 18:36)NachoBcn escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 15:55)Madriles escribió: [ -> ]Fernando, enhorabuena! Me ha parecido una muy buena carrera, por esa buena salida y por controlarla tan bien todo el rato!!!

Que sí, que no hay potencia, que consume mucho, que los japos son unos mataos, etc, etc, etc,... pero enhorabuena.

YO LO HE PASADO HASTA BIEN.

Alonsooooooooooooo!!!!
Si fuera un tema electrico, haria 2  vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.

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Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...
Vamos a ver lo de cambiar mezcla para que narices crees que sirve...

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NachoBcn, puede ser:

Cambias la mezcla, la haces más pobre (aumento de lambda)con el mismo flujo de combustible. 
Aumentan los gases de escape, y puedes obtener más energía del MGU-H sin perder CV del ICE por contrapresion. 

Mira, no se, yo a ese nivel no llego. Lo que si que se es que, empobrecer la mezcla, significa que metes mas aire y menos gasolina. Con lo cual,  hace que ahorres combustible...lo que, y dado que el aire 'explota menos' que la gasolina, hace que tengas menos potencia.

Si resulta que vemos 50 vueltas en 1,42 y 2 vueltas en 1,40 y nos enteramos que fernando ha cambiado justo antes los valores de mezcla. Yo lo siento pero me decanto a pensar que ANTES, osea, durante todo el GP, el honda tenía un valor de mezcla mas pobre del deseado, por el simple hecho de no si lo sube, no le llega la gasolina. 

Y el tema del consumo, la primera vez que lo leí, fue en un mensaje propio en el GP de china. Pero este finde semana, lo he leido y oido en multitud de sitios. 

Que además, eso implique que tampoco tengamos tanta energia electrica. Pues igual. Que independientemente de eso, nuestro sistema electrico sea menos eficiente que el de otros. Pues tambien puede ser. Pero que está claro que nuestro ICE consume mas que la competencia, lo tengo ya totalmente asumido. Precisamente ahora estoy viendo la carrera y lo acaban de decir.
NachoBcn en estos motores se empobrece la mezcla aumentando el aire sin variar el combustible para obtener más electricidad del MGU-H.

Creo que por desgracia ambos estamos en lo cierto. 

Ahorraba combustible y el ERS iba capado. 

Fernando dice clarito que ahorraba gasolina :

(01-05-2016, 19:20)NachoBcn escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 18:48)ethernet escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 18:36)NachoBcn escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió: [ -> ]Si fuera un tema electrico, haria 2  vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.

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Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...
Vamos a ver lo de cambiar mezcla para que narices crees que sirve...

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NachoBcn, puede ser:

Cambias la mezcla, la haces más pobre (aumento de lambda)con el mismo flujo de combustible. 
Aumentan los gases de escape, y puedes obtener más energía del MGU-H sin perder CV del ICE por contrapresion. 

Mira, no se, yo a ese nivel no llego. Lo que si que se es que, empobrecer la mezcla, significa que metes mas aire y menos gasolina. Con lo cual,  hace que ahorres combustible...lo que, y dado que el aire 'explota menos' que la gasolina, hace que tengas menos potencia.

Si resulta que vemos 50 vueltas en 1,42 y 2 vueltas en 1,40 y nos enteramos que fernando ha cambiado justo antes los valores de mezcla. Yo lo siento pero me decanto a pensar que ANTES, osea, durante todo el GP, el honda tenía un valor de mezcla mas pobre del deseado, por el simple hecho de no si lo sube, no le llega la gasolina. 

Y el tema del consumo, la primera vez que lo leí, fue en un mensaje propio en el GP de china. Pero este finde semana, lo he leido y oido en multitud de sitios. 

Que además, eso implique que tampoco tengamos tanta energia electrica. Pues igual. Que independientemente de eso, nuestro sistema electrico sea menos eficiente que el de otros. Pues tambien puede ser. Pero que está claro que nuestro ICE consume mas que la competencia, lo tengo ya totalmente asumido. Precisamente ahora estoy viendo la carrera y lo acaban de decir.

pues no se yo ,,depende de la compresiondel aire  ,,lo que està claro es que el sistema de mercedes aporta  30 cv ,,, y eso lo podemos tener ,,màs los que se recuperen con lo electrico y el turbo ,,màs el chasis ,,estamos donde esperabamos y camino a ser felices GP   a GP   ,,,,,,,,,, Wink  hoy francamente estoy feliz por el resultado y por Fernando que ha demostrado tener la  inteligencia de aprovechar todo lo que pudo encontrar para avanzar y eso ,,no tiene precio ,,  ,,  BCN  ,va  a ser duro porque es un circuito completo , y es alli donde veremos como avanzamos ;;;;;
(01-05-2016, 19:13)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Yo creo que lo del ERS es lo que venimos diciendo mucho tiempo. Evo para optimizar la energía disponible y mejorar fiabilidad, pudiendo apretar mucho más y teniendo mucho más tiempo disponible el rendimiento del que habla Boullier.

Cuando venga lo de la precamara pues unos 35CV de prestación pura, evoluciones de combustible y lubricantes aparte.

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Para mí la evolución en el ERS es fundamental, y esto es lo que nos está diciendo Boulier.

Ademñas el año pasado era la zona donde teníamos casi todos los problemas, de momento han solucionado la fiabilidad del mismo, le han sacado algo más de rendimiento, pero no lo están exprimiendo al 100%.
Cuando ya han conseguido fiabilidad, ahora toca una nueva evolución con gasto de tokens, para empezar a exprimirlo lo máximo posible durante toda la vuelta.
Otra cosa.

Un tema que yo siempre digo que me la sopla mucho, pero que tanto en los medios, como por aquí, gusta mucho. Jugar a adivinar los CV que da la unidad de cada motorista.

Es que el que sepa un poco de motores, le tiene que dar la risa solo de leerlo. Y ya no solo por el tema del secretismo. Sino porque, primero, a día de hoy, los CV máximos (a un cierto numero de rev. que es de lo que se habla cuando se da esta cifra). Es un dato muy poco representativo del rendimiento de un monoplaza a una vuelta. Por ejemplo, es mucho mas importante la cifra de par. Cosa de la cual, nunca se habla, seguramente porque la gente no sabe lo que significa.
Pero es que incluso esa cifra tampoco es signitificativa, si tenemos en cuenta las reglas de la FIA. En las cuales tienes una gasolina determinada por GP y un flujo tambien delimitado por hora.

Que quiere decir esto. Pues que el honda (el ICE) podria tener el mismo numero de CV, por ejemplo que el mercedes. Pero sin embargo ver lo que hemos visto esta tarde (que nos saquen 2 segundos). Porque? pues simplemente porque honda tiene que empobrecer la mezcla para, primero cuplir el flujo y/o no quedarse sin gasolina durante la carrera (esto es un ejemplo burdo para explicar lo que quiero decir)

Sobre lo de la electricidad. Yo simplemente creo que a dia de hoy, no hay grandes diferencias en estema tema entre los diferentes motoristas. Y eso que el año pasado durante mucho tiempo pensé que honda tenía algo diferente.
(01-05-2016, 19:28)ethernet escribió: [ -> ]NachoBcn en estos motores se empobrece la mezcla aumentando el aire sin variar el combustible para obtener más electricidad del MGU-H.

Creo que por desgracia ambos estamos en lo cierto. 

Ahorraba combustible y el ERS iba capado. 

Fernando dice clarito que ahorraba gasolina :


NPI. Pero si eso es así. Es algo totalmente diferente a lo que se hace en todos los motores que conozco. Incluidos los reactores de los aviones. 
Último post....
NachoBcn el ERS de Mercedes es lo que hace de su motor el mejor.
Enrike, edita ese 80, que me hace doler los ojos y me hincha una vena en el cuello y pon 95. Wink
Me reafirmo ambien en lo del merlos. El cambio de 'tono editorial' has sido evidentisimo.
Lo de que le tienen cogida la matricula a Carlos tambien está mas claro que el agua. Independientemente de que no me parece nada para investigar. Es que ha habido otro parecidisimo entre otros 2 pilotos. Ni siquiera han investigado. A carlos. Investigación.... 30 segundos... penalización. El porque no lo se. Pero algo hay.
(01-05-2016, 19:31)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 19:20)NachoBcn escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 18:48)ethernet escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 18:36)NachoBcn escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió: [ -> ]Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...
Vamos a ver lo de cambiar mezcla para que narices crees que sirve...

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NachoBcn, puede ser:

Cambias la mezcla, la haces más pobre (aumento de lambda)con el mismo flujo de combustible. 
Aumentan los gases de escape, y puedes obtener más energía del MGU-H sin perder CV del ICE por contrapresion. 

Mira, no se, yo a ese nivel no llego. Lo que si que se es que, empobrecer la mezcla, significa que metes mas aire y menos gasolina. Con lo cual,  hace que ahorres combustible...lo que, y dado que el aire 'explota menos' que la gasolina, hace que tengas menos potencia.

Si resulta que vemos 50 vueltas en 1,42 y 2 vueltas en 1,40 y nos enteramos que fernando ha cambiado justo antes los valores de mezcla. Yo lo siento pero me decanto a pensar que ANTES, osea, durante todo el GP, el honda tenía un valor de mezcla mas pobre del deseado, por el simple hecho de no si lo sube, no le llega la gasolina. 

Y el tema del consumo, la primera vez que lo leí, fue en un mensaje propio en el GP de china. Pero este finde semana, lo he leido y oido en multitud de sitios. 

Que además, eso implique que tampoco tengamos tanta energia electrica. Pues igual. Que independientemente de eso, nuestro sistema electrico sea menos eficiente que el de otros. Pues tambien puede ser. Pero que está claro que nuestro ICE consume mas que la competencia, lo tengo ya totalmente asumido. Precisamente ahora estoy viendo la carrera y lo acaban de decir.

sin contar que nosotros estamos obligados a cargar los 100 kg y puede que mercedes cargue solo 95 y les sobre ,,,