Mensajes: 46
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
(15-05-2012, 13:28)gamac escribió: (15-05-2012, 13:17)david escribió: (15-05-2012, 13:11)Unai escribió: (15-05-2012, 13:01)gamac escribió: Espero que sea ésto ya que demuestra que ALO podría haber ganado de ser cierto que usó neumáticos usados a diferencia de MAL...
Pueden seguirme en twitter @gamac10
No me cuadran los datos de Alonso en esa tabla. Alonso en calificación solo usó 1 juego de neumaticos duros. Y si no he interpretado mal la tabla, a Alonso le ponen 3 juegos de neumaticos duros usados, cuando solo tenia 1 de usados.
Eso es, Alonso tenía dos juegos de neumáticos nuevos. Bueno uno de ellos con una vuelta a velocidad constante que hizo en los FP3, algo que se "sin querer" dejo entrever Gené.
Pero lo que hace Alonso en los libres no es para decir que son usados, creo yo vamos :S
Exacto, pero tampoco son NUEVOS a ESTRENAR... Esa vuelta quién sabe si la habría necesitado en carrera...
Mensajes: 816
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Yo pensaba que los juegos de neumaticos que entregan a partir de la calificación son totalmente nuevos, no pueden usar los de las prácticas. Así pues Alonso sólo usó un juego de duros y nada más que dió una vuelta cronometrada.
No creo que Alonso de las vueltas lentas por ese motivo.
Mensajes: 1,002
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
(15-05-2012, 13:14)gamac escribió: (15-05-2012, 13:11)Unai escribió: (15-05-2012, 13:01)gamac escribió: Espero que sea ésto ya que demuestra que ALO podría haber ganado de ser cierto que usó neumáticos usados a diferencia de MAL...
Pueden seguirme en twitter @gamac10
No me cuadran los datos de Alonso en esa tabla. Alonso en calificación solo usó 1 juego de neumaticos duros. Y si no he interpretado mal la tabla, a Alonso le ponen 3 juegos de neumaticos duros usados, cuando solo tenia 1 de usados.
Las vueltas que hace ALO en entrenos de sólo una vuelta a velocidad baja son con duros, con lo cual, ya usados.
Perdona Gamac, se me habia olvidado ese detalle. Seguramente tendras razon, y en esa tabla los pongan todos usados por eso.
Aunque no me parece "real" comparar esos neumaticos a baja velocidad, sin desgastarlos, con neumaticos usados para hacer una vuelta de califación. Yo creo que se equiparan mas a unos neumaticos nuevos.
Mensajes: 1,579
Temas: 0
Registro en: Feb 2011
a ver creo que os estais liando algunos no estoy seguro pero yo diria que los neumaticos de la 3 sesion de entrenamientos no entran en las sesiones de clasificacion. los neumaticos empiezan en la q1.
Mensajes: 816
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
El problema del último juego como dije ayer pienso que fue forzar el ritmo mucho cuando salió para el último stint, pilló a Maldonado pero castigó el neumático y se le vino abajo al final. Es una de las quejas de Schumi, que no puedes ir a tope con estas gomas porque se funden enseguida, tienes que ir siempre reservando algo.
Yo repito que ya vimos algo similar en Bahrein, Kimi venía fuertísimo, y cuando llegó a Vettel no pudo. O lo pasas enseguida o las gomas se estropean.
Mensajes: 816
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(15-05-2012, 13:34)Javy10 escribió: a ver creo que os estais liando algunos no estoy seguro pero yo diria que los neumaticos de la 3 sesion de entrenamientos no entran en las sesiones de clasificacion. los neumaticos empiezan en la q1.
Como digo yo, no se quién ha hecho esa tabla.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Creo que sí se puede entregar un juego de neumáticos de los libres para la carrera. Me informaré si puedo para verificarlo. Pero de todas formas si Alonso hace eso no es para ir a peor sino todo lo contrario.
Lo de la bajada de rendimiento en el último stint no creo que sea por los pirelli, yo apuesto más por algún problema en el coche a lo largo de la carrera, como rozaduras, desgaste de alguna pieza o algo así.
Mensajes: 2,134
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
yo creo que la falta de velocidad punta unido a que estuvo detras de Maldonado hizo que los neumaticos desfallecieran. Alcoche le sigue faltando un poco mas de velocidad punta, a ver si con el drs lo solucionan.
Mensajes: 46
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
explico por encima el tema de los neumáticos,
Cada piloto tiene acceso a 11 juegos de neumáticos de seco (seis duros "prime" y cinco de la especificación más blanda "option"), cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos de lluvia. Un juego de "prime" deben ser devueltos al proveedor de neumáticos antes de la FP2, y un juego de cada especificación antes del inicio de la FP3. Esto deja a cada piloto con ocho juegos de neumáticos de seco (cuatro de cada especificación) para el resto del GP, pero un juego de cada especificación debe ser devuelto al proveedor de neumáticos antes del inicio de la sesión clasificatoria del sábado. Al inicio de la carrera los coches que tomaron parte en la Q3 deberán estar equipados con los neumáticos que el piloto utilizó para establecer su tiempo.
Con todo esto queda claro que no reponen ningún neumático al inicial la calificación, más bien van retirando, con lo cual ALO efectivamente usó juegos usados, quizás con sólo una vuelta, pero USADOS...
Mensajes: 46
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
Con todo esto cobra mucha importancia viendo las prestaciones tan dispares que presentan los PIRELLI que elegir un buen juego de neumáticos por el equipo para llevar a cabo el GP es vital también... Función que seguro hace a las mil maravillas HAMASHIMA...