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Quedan 9 circuitos ¿cuales son buenos y cuales son malos para el F2012?
#91
(09-09-2012, 22:14)jorvermo escribió: Gracias por rescatar el post ya que he vuelto a hacer la pregunta. Teniendo en cuenta que el Ferrari es una caña en curvas rapidas, ¿de los circuitos que quedan cuales son propicios para el ferrari de Fernando?

(01-08-2012, 11:25)El abuelo escribió: Para contestar a la pregunta...

¿En que tipo de circuitos va bien el Ferrari?
Vamos a currar un poco en ello..

De entrada se donde va bien o muy bien ALONSO:
Circuitos NUEVOS, se adapta muy muy rapido a ellos
Circuitos de PILOTO, por razones obvias.

Y Ferrari se ha mostrado como competitivo en circuitos rapidos, y temperaturas frías.
Voy a poner siempre los puntos MINIMOS que creo que DEBERÍAN conseguir, incluso cuando ponga podium, sumaré el 3º, no el 1º....

En AGOSTO, mi analisis fue ese (ver el mensaje de entonces y lo que se dijo a continuación, hay cosas muy interesantes)

Y sigo sin cambiar nada:

Spa:
Circuito de piloto.
Alta velocidad.
Bajas temperaturas y ALTA probabilidad de LLUVIA
Lo voy a poner como FAVORABLE: El problema de drag que arrastran, lo puede penalizar.
PODIUM
15 pts

Cita:Me Quedé corto.. Habia posibilidades de victoria. Cuanto menos de hacer 2º. Pena de accidente

Monza:
Circuito de coche.
La mas alta velocidad
Temperaturas ALTAS (normalmente)
Lo voy a poner como regular. Dependerá de las evoluciones y de como arreglen el problema que han arrastrado de DRAG.
De 5º para arriba
10 pts


Cita:Dependía de las soluciones que trajeran.. Y han demostrado que HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DE DRAG. Una pena la calificación, hubiese sido posible otra victoria.. o al menos acabar claramente 2º, luchando hasta la ultima vuelta


Los que quedan:

Singapur:
Circuito 100% de piloto
Alonso ha hecho podium incluso con el ARRE-29
GrandChelem con el F2010
Temperaturas frías
Circuito rapido, pese a ser urbano. Frenada y aceleración. TRACCIÓN.
Apuesto por la VICTORIA
25 pts

Japón:
Temperaturas variables. Pueden decantar la carrera.
Circuito de piloto.
Circuito rapido, con buena aerodinamica en curvas de ALTA velocidad, pero tambien buena tración.
Apuesto por algo mejor que el 5º puesto.
10 pts

Korea:
TILKODROMO.
Y de los malos.
Recta, frenada, recta gigante.. zona de curvas rapidas, y zona de curvas lentas.
Circuito de coche.
Las temperaturas, deberían ser BAJAS.. y posibilidades de lluvia.
Si llueve, PODIUM o VICTORIA.
Si no llueve, el PODIUM estará dificil
10 pts

India:
TILKODROMO.
SUCÍSIMO
falta de agarre.. curvas lentas o frenadas..
Circuito de coche.
Altas temperaturas. Muy altas.
De los peores para este ferrari.
Salvo que aparezca el Monzón, fuera de epoca..
Lo unico bueno, es que es posible adelantar.
Toca salvar los muebles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts

Abu Dabi
TILKODROMO
Sucio
Circuito para coche.
Largas rectas, curvas lentas.. Frenada y aceleración sin desafios tecnicos..
Sin coche, no se adelanta.
Tocará salvar todos los puntos posibles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts

EEUU
El primer Tilkodromo que me gusta..
Curva ciega en la salida..
Enlazadas.. al estilo Suzuka o Silverstone.
Varias curvas muy buenas..
Una buena recta con fuerte frenada..
Y SUCIO, Y NUEVO...
Las manos del piloto se notarán algo mas que el coche.
Las temperaturas pueden dar la sorpresa, pese a ser en Texas.
Alonso debería hacer PODIUM, como minimo.
15 pts

Brasil:
Circuitos de los de antes.
Rapido, y con mucha tecnica..
Temperaturas y clima variable.
Con lluvia, debería ganar Alonso..
Sin ella.. y siendo el ultimo, dependerá de como hayan evolucionado.
Lo dejo en un PODIUM posible.
15 pts

Así que hasta fin de temporada..
1 victoria
3 podiums..
3 carreras entre loUnas 5 primeros
2 a salvar puntos ( 6 coches delante)
25 + 15 +15 +15 +10 +10 +10 + 8+ 8

280 puntos.
ESE ES EL OBJETIVO

Y OJO:
Si Hamilton hiciese 2º en todas las carreras hasta final de temporada.
Sumaría un total de 279

Algo me dice que redbull puede ser la sorpresa (negativa) en la parte final del campeonato.. Y los Lotus van a ser el arbitro.


Y para aclarar algun punto como lo de las temperaturas:
(01-08-2012, 19:47)El abuelo escribió:
(01-08-2012, 16:38)raf_alín escribió: Gran análisis Abuelo y lo que mas me gusta es que es tirando por lo pesimista, 1 sola victoria en lo que queda y 3 podios, sabiendo todos por experiencia que las segundas partes de campeonato de Alonso suelen ser mejores que las primeras.

Una sola pregunta: Singapur ¿temperaturas bajas?, si no recuerdo mal, no es que sea excesivamente caluroso pero de ninguna manera con bajas temperaturas. Lo que si tiene es un altísimo grado de humedad que hace que los pilotos sufran mucho por deshidratación, recuerdo un año a Trulli teniendo que abandonar porque simplemente no aguantó la exigencia del circuito.
Si dividimoa las pistas en 5 categorías
muy frias: por debajo de 27º: Spa, Korea
Frías: Entre 27 y 32º: Abu Dabi, Jaṕon, Silverstone, Singapour
Normales: entre 32 y 37º
Calidas: entre 37 y 42º Barcelona
muy calidas, por encima de 42º Valencia, Hungría.. Monaco..


singapour
Año 2011. 32º en pista
Año 2010. 31

No es SPA (25º en 2011)
Pero tampoco es Valencia'12 (46º) o hungría'12 (45º)

Está a la misma temperatura que Silvestone'12.. 31º Y Silverstone, no es precisamente una pista 'calida'
Malasia, con lluvia, estaba a 26º FRIA/muy fria
Alemania, a 28-30º, fría.. pero con picos de 37º ( es lo que tienen las nubes)

Así que el ferrari ha ganado carreras de este año donde la temperatura de pista era de 30º o menos...
Una de las pistas 'heladas' del circuito, junto con Spa:
Korea'11: 24,5º
Korea'10: 19º

Japon, por ejemplo es una pista 'rara', como Abu Dabi.
Empieza calida (38-37º) pero cae rapidamente, a suele acabar por debajo de los 28

Abu Dabi, tambien cae desde el inicio, cuando se dan las mas altas temperaturas, pero al empezar de tarde, ya empieza con ellas mas bajas: 32º. y cae un par de ellos.

No, AÚN no considero a Kimi rival.. por una sencilla razón.
No ha demostrado que pueda ganar a Alonso este año.. sin otro coche en pista que se lo ponga dificil al español.
Me refiero a que sin calificar delante.. y sin otros coches que le impidan la victoria, creo que esta será antes para Alonso que para Kimi.
Mucho tendrían que cambiar las cosas..
Pero ya en agosto lo puse como arbitro de la contienda.. y ese papel no se lo quito.
Va a quitarle puntos a unos y otros. ( espero que le quite más a los rivales de Alonso..)
Pero no lo veo ganando ni carreras ni poles.
Cuando metan el DDRS, hablamos... porque puede que ya esté descartado para la lucha.
Hoy, ha quedado fuera Button ..
¿Quien quedará fuera de la lucha en singapour?

Y RECORDAD:
ALONSO AUN TIENE 2 CARRERAS DE VENTAJA.
"Yo aun puedo permitirme un abandono ( ahora 2) pero ellos no pueden permitirse NINGUNO" Lo dijo Alonso.

En el 2010
Vettel le llevaba 10 puntos de ventaja a Alonso ( 151 a 141 )

En el 2008
Hamilton le llevaba 8 puntos a Massa con la anterior puntuación, es decir menos de 1 GP ( 62 - 54 )
Sería un segundo puesto, 18 puntos de este año.

En el 2007
Hamilton le llevaba 18 puntos a Kimi y 12 a Alonso (casi 2 GP) ( 52 - 70 - 58 )
Tenía MAYOR ventaja que Alonso este año: un primero y un segundo de ventaja.. Y tuvo que tener dos abandonos para cagarla.. y perder por un solo punto..

En el 2006
Alonso le llevaba a Michael 13 puntos ( 96 - 79 ) Una victoria y un sexto puesto.. Y fué suficiente.
Y eso que en aquel entonces SOLO puntuaba Alonso O Michael... y la fiabilidad no era la de ahora.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#92
Apuntas muy a lo bajo, El abuelo.. :S
Aun así gran análisis..
Responder
#93
(10-09-2012, 01:13)rubenchu escribió: Apuntas muy a lo bajo, El abuelo.. :S
Aun así gran análisis..

Justamente apunto MUY BAJO para hacer ver a los pesimistas, que pese a no estar ganado.. no está perdido, como alguno lo dejó ver el Sabado.. MAS BIEN AL CONTRARIO.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#94
(10-09-2012, 02:33)El abuelo escribió:
(10-09-2012, 01:13)rubenchu escribió: Apuntas muy a lo bajo, El abuelo.. :S
Aun así gran análisis..

Justamente apunto MUY BAJO para hacer ver a los pesimistas, que pese a no estar ganado.. no está perdido, como alguno lo dejó ver el Sabado.. MAS BIEN AL CONTRARIO.

El ABuelo, eres mi ídolo! Calculador, esperanzador, realista...a veces me recuerdas a Fer! Muy buenos tus análisis, porque muestran la realidad del presente tal como es para intentar saber que pasará en el futuro.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#95
(10-09-2012, 00:32)rubenchu escribió: No hay rival para Fernando, solo hay coches mas rápidos que el suyo..
Y en este caso lo tiene Hamilton..

En estas ultimas carreras era el de Hamilton, seguramente en Singapur sera Redbull y Lotus segira estando ahi a pesar de sus pilotos ( eso nos salva ). Este año, la superioridad de un coche u otro la marcan los circuitos.

No hace mucho tiempo, mucha gente daba por eliminados a los McLaren. Ni una cosa ni la otra...
Responder
#96
(10-09-2012, 07:10)Unai escribió:
(10-09-2012, 00:32)rubenchu escribió: No hay rival para Fernando, solo hay coches mas rápidos que el suyo..
Y en este caso lo tiene Hamilton..

En estas ultimas carreras era el de Hamilton, seguramente en Singapur sera Redbull y Lotus segira estando ahi a pesar de sus pilotos ( eso nos salva ). Este año, la superioridad de un coche u otro la marcan los circuitos.

No hace mucho tiempo, mucha gente daba por eliminados a los McLaren. Ni una cosa ni la otra...

Uno de los dos McLaren ya está practicamente fuera, remontar 78 puntos en 7 carreras con la igualdad que hay es practicamente imposible, el otro McLaren a 37 puntos. Asi que al menos uno de los dos está fuera de la lucha, eso con el mejor coche globalmente durante todo lo que llevamos de campeonato es cuando menos para pensar que algo mal están haciendo.

Ten en cuenta que ahora mismo, en constructores, McLaren sólo le saca 16 puntos a Ferrari asi que tampoco es que haya muchos motivos para temerles en demasía...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#97
Yo creo que EEUU es bueno para Ferrari, pero por Alonso, si el coche no falla, Alonso hace un gran trabajo en circuitos nuevos
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#98
¿Con que circuito compararíais Singapur? Con Mónaco? Hungría? Valencia? Un poco de cada?

¿Cómo creéis que se va a adaptar el F2012, no Alonso, sino el F2012? Más concretamente, ¿Creéis que Massa va a ser competitivo?

Yo la verdad es que ando un poco perdido con este circuito porque sé que Alonso es muy bueno aquí, pero no estoy seguro de que el F2012 se vaya a adaptar bien a este circuito. Al ser de noche la temperatura de la pista no será muy elevada lo que es un punto a favor. Los neumáticos espero que no tengan los mismos problemas que el año pasado, sino será un desastre. Pero creo que los neumáticos no le vienen tan bien como la combinación de medio-duro. Creo que RedBull va a estar más fuerte pero no se cuanto más, porque vienen de tres o cuatro carreras en las que se les esta atragantando las clasificaciones. Veo a McLaren muy fuerte aquí como en todos los demás circuitos. Lotus puede ser muy fuerte con estos compuestos como lo demostró en Canadá Grossean. También creo que como en Mónaco pueden hacer una buena clasificación. Los Sauber y Maldonado también pueden estar tocando el miembro a los top.

Lo más importante aquí es clasificar arriba porque adelantar se puede pero es difícil y con los neumáticos tan blandos si que los destrozas en pocas vueltas intentando adelantar.

Veremos, pero espero que Alonso haga una excelente clasificación y las piezas que vayan a traer funcionen. Importante centrarse en clasificar arriba.

Una última pregunta, ¿Cómo véis el efecto del DRS en esta carrera?

Uno de los motivos por los que creo que el F2012 ha ido tan bien en clasificación en Monza es porque el efecto DRS en Monza es muy pequeño ya que los alerones son de baja carga. Aquí el DRS no se si es tan importante porque es un circuito urbano, pero si que es mucho más importante que en Monza porque los alerones son de alta carga.
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#99
David viendo los resultados de Alonso en este circuito y con los coches tan diferentes que ha hecho dichos resultados, desde el R28 y 29 al Grand Chelem con el F10, no se hasta que punto puede ser importante cuanto de bien vaya el coche en tanto en cuanto la calidad del piloto sobresale en el mismo, como ha demostrado ya en carreras anteriores.

En principio como comentas, tiene un poco de cada circuito pero todo junto en uno, en general parece que se acoplará bien a las características del F2012, tiene frenadas fuertes pero con varias curvas lentas seguidas como Monaco, donde el Ferrari no fue nada mal, luego zonas de más velocidad donde parece que el drag que venia lastrando al Ferrari se ha solucionado. Los Lotus en principio no tendrían porque ir mal en este circuito, junto con los RedBull, aunque las bajas temperaturas van a jugar más a favor de Ferrari por que calientan mejor y más rápido las gomas, McLaren estarán ahi porque tienen el mejor coche en general pero no les veo marcando la diferencia la verdad.

La clasificación va a ser muy igualada, lo que le viene muy bien a Fernando de cara al mundial, cuantos más pilotos de los que no estan en la lucha se puedan colar por en medio mejor, además hay 4 pilotos luchando por la posición de lider que tambien se restaran puntos entre ellos, con hacer una buena calificación en las 3 primeras lineas de parrilla, cuanto más arriba mejor claro está, si se cuela algun Sauber o Williams mejor que mejor. McLaren va a estar ahi, eso es bueno, sobre todo porque aunque Button tenga el mundial practicamente fuera de su alcance, puede hacer de juez restando puntos a rivales directos tanto del español como de su compañero de equipo.

En principio parece un circuito favorable donde se pueden ganar unos buenos puntos para el mundial o en el peor de los casos perder lo mínimo con alguno de los rivales directos, sin mencionar que Alonso en Singapour siempre ha ido muy bien con todos los coches con los que ha corrido.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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A la espera de que el Abuelo tenga a bien pasarse por aquí a actualizar el estado de las cosas cara a las últimas 6 carreras.

Campeonato de pilotos:

ALO 194
VET 165 (-29)
RAI 149 (-45)
HAM 142 (-52)

Según esto (estas cuentas son sin contar ningún DNF para ningún piloto):

Vettel (-29): Tiene que restarle a Alonso 30 puntos de aquí al final. Eso son 5 puntos por carrera de media, que significa alternar todo victorias y segundos puestos unido a todo terceros y cuartos puestos de Alonso. Difícil, pero no imposible si Ferrari entra en una espiral de evoluciones fallidas. Los circuitos que quedan son de media mejores para Ferrari que Singapour pero no se pueden descuidar, hay que echar el resto en un último arreón evolutivo.

Kimi (-45): Tiene que recortar 46 puntos. 7,67 por carrera, muy difícil lo tiene, tiene que ganar todas las carreras que quedan, cosa que aún no ha conseguido, y esperar que Alonso haga como mucho cuatro segundos y dos terceros.

Ham (-52): Tiene el mejor coche y en estas últimas carreras mas aún, si Ferrari no mejora ahora el McLaren tiene coche para hacer dobletes en los circuitos que quedan, aún así lo tiene muy difícil, no van a hacer dobletes en todas. Necesita recortar 53 puntos, casi 9 por carrera, tiene que ganar todas y si Alonso hace cuatro terceros y dos segundos ganaría Hamilton por 2 puntos el campeonato.


Abuelo, esperamos tus números actualizados.
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