10-09-2012, 00:52
(09-09-2012, 22:14)jorvermo escribió: Gracias por rescatar el post ya que he vuelto a hacer la pregunta. Teniendo en cuenta que el Ferrari es una caña en curvas rapidas, ¿de los circuitos que quedan cuales son propicios para el ferrari de Fernando?
(01-08-2012, 11:25)El abuelo escribió: Para contestar a la pregunta...
¿En que tipo de circuitos va bien el Ferrari?
Vamos a currar un poco en ello..
De entrada se donde va bien o muy bien ALONSO:
Circuitos NUEVOS, se adapta muy muy rapido a ellos
Circuitos de PILOTO, por razones obvias.
Y Ferrari se ha mostrado como competitivo en circuitos rapidos, y temperaturas frías.
Voy a poner siempre los puntos MINIMOS que creo que DEBERÍAN conseguir, incluso cuando ponga podium, sumaré el 3º, no el 1º....
En AGOSTO, mi analisis fue ese (ver el mensaje de entonces y lo que se dijo a continuación, hay cosas muy interesantes)
Y sigo sin cambiar nada:
Spa:
Circuito de piloto.
Alta velocidad.
Bajas temperaturas y ALTA probabilidad de LLUVIA
Lo voy a poner como FAVORABLE: El problema de drag que arrastran, lo puede penalizar.
PODIUM
15 pts
Cita:Me Quedé corto.. Habia posibilidades de victoria. Cuanto menos de hacer 2º. Pena de accidente
Monza:
Circuito de coche.
La mas alta velocidad
Temperaturas ALTAS (normalmente)
Lo voy a poner como regular. Dependerá de las evoluciones y de como arreglen el problema que han arrastrado de DRAG.
De 5º para arriba
10 pts
Cita:Dependía de las soluciones que trajeran.. Y han demostrado que HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DE DRAG. Una pena la calificación, hubiese sido posible otra victoria.. o al menos acabar claramente 2º, luchando hasta la ultima vuelta
Los que quedan:
Singapur:
Circuito 100% de piloto
Alonso ha hecho podium incluso con el ARRE-29
GrandChelem con el F2010
Temperaturas frías
Circuito rapido, pese a ser urbano. Frenada y aceleración. TRACCIÓN.
Apuesto por la VICTORIA
25 pts
Japón:
Temperaturas variables. Pueden decantar la carrera.
Circuito de piloto.
Circuito rapido, con buena aerodinamica en curvas de ALTA velocidad, pero tambien buena tración.
Apuesto por algo mejor que el 5º puesto.
10 pts
Korea:
TILKODROMO.
Y de los malos.
Recta, frenada, recta gigante.. zona de curvas rapidas, y zona de curvas lentas.
Circuito de coche.
Las temperaturas, deberían ser BAJAS.. y posibilidades de lluvia.
Si llueve, PODIUM o VICTORIA.
Si no llueve, el PODIUM estará dificil
10 pts
India:
TILKODROMO.
SUCÍSIMO
falta de agarre.. curvas lentas o frenadas..
Circuito de coche.
Altas temperaturas. Muy altas.
De los peores para este ferrari.
Salvo que aparezca el Monzón, fuera de epoca..
Lo unico bueno, es que es posible adelantar.
Toca salvar los muebles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts
Abu Dabi
TILKODROMO
Sucio
Circuito para coche.
Largas rectas, curvas lentas.. Frenada y aceleración sin desafios tecnicos..
Sin coche, no se adelanta.
Tocará salvar todos los puntos posibles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts
EEUU
El primer Tilkodromo que me gusta..
Curva ciega en la salida..
Enlazadas.. al estilo Suzuka o Silverstone.
Varias curvas muy buenas..
Una buena recta con fuerte frenada..
Y SUCIO, Y NUEVO...
Las manos del piloto se notarán algo mas que el coche.
Las temperaturas pueden dar la sorpresa, pese a ser en Texas.
Alonso debería hacer PODIUM, como minimo.
15 pts
Brasil:
Circuitos de los de antes.
Rapido, y con mucha tecnica..
Temperaturas y clima variable.
Con lluvia, debería ganar Alonso..
Sin ella.. y siendo el ultimo, dependerá de como hayan evolucionado.
Lo dejo en un PODIUM posible.
15 pts
Así que hasta fin de temporada..
1 victoria
3 podiums..
3 carreras entre loUnas 5 primeros
2 a salvar puntos ( 6 coches delante)
25 + 15 +15 +15 +10 +10 +10 + 8+ 8
280 puntos.
ESE ES EL OBJETIVO
Y OJO:
Si Hamilton hiciese 2º en todas las carreras hasta final de temporada.
Sumaría un total de 279
Algo me dice que redbull puede ser la sorpresa (negativa) en la parte final del campeonato.. Y los Lotus van a ser el arbitro.
Y para aclarar algun punto como lo de las temperaturas:
(01-08-2012, 19:47)El abuelo escribió:(01-08-2012, 16:38)raf_alín escribió: Gran análisis Abuelo y lo que mas me gusta es que es tirando por lo pesimista, 1 sola victoria en lo que queda y 3 podios, sabiendo todos por experiencia que las segundas partes de campeonato de Alonso suelen ser mejores que las primeras.Si dividimoa las pistas en 5 categorías
Una sola pregunta: Singapur ¿temperaturas bajas?, si no recuerdo mal, no es que sea excesivamente caluroso pero de ninguna manera con bajas temperaturas. Lo que si tiene es un altísimo grado de humedad que hace que los pilotos sufran mucho por deshidratación, recuerdo un año a Trulli teniendo que abandonar porque simplemente no aguantó la exigencia del circuito.
muy frias: por debajo de 27º: Spa, Korea
Frías: Entre 27 y 32º: Abu Dabi, Jaṕon, Silverstone, Singapour
Normales: entre 32 y 37º
Calidas: entre 37 y 42º Barcelona
muy calidas, por encima de 42º Valencia, Hungría.. Monaco..
singapour
Año 2011. 32º en pista
Año 2010. 31
No es SPA (25º en 2011)
Pero tampoco es Valencia'12 (46º) o hungría'12 (45º)
Está a la misma temperatura que Silvestone'12.. 31º Y Silverstone, no es precisamente una pista 'calida'
Malasia, con lluvia, estaba a 26º FRIA/muy fria
Alemania, a 28-30º, fría.. pero con picos de 37º ( es lo que tienen las nubes)
Así que el ferrari ha ganado carreras de este año donde la temperatura de pista era de 30º o menos...
Una de las pistas 'heladas' del circuito, junto con Spa:
Korea'11: 24,5º
Korea'10: 19º
Japon, por ejemplo es una pista 'rara', como Abu Dabi.
Empieza calida (38-37º) pero cae rapidamente, a suele acabar por debajo de los 28
Abu Dabi, tambien cae desde el inicio, cuando se dan las mas altas temperaturas, pero al empezar de tarde, ya empieza con ellas mas bajas: 32º. y cae un par de ellos.
No, AÚN no considero a Kimi rival.. por una sencilla razón.
No ha demostrado que pueda ganar a Alonso este año.. sin otro coche en pista que se lo ponga dificil al español.
Me refiero a que sin calificar delante.. y sin otros coches que le impidan la victoria, creo que esta será antes para Alonso que para Kimi.
Mucho tendrían que cambiar las cosas..
Pero ya en agosto lo puse como arbitro de la contienda.. y ese papel no se lo quito.
Va a quitarle puntos a unos y otros. ( espero que le quite más a los rivales de Alonso..)
Pero no lo veo ganando ni carreras ni poles.
Cuando metan el DDRS, hablamos... porque puede que ya esté descartado para la lucha.
Hoy, ha quedado fuera Button ..
¿Quien quedará fuera de la lucha en singapour?
Y RECORDAD:
ALONSO AUN TIENE 2 CARRERAS DE VENTAJA.
"Yo aun puedo permitirme un abandono ( ahora 2) pero ellos no pueden permitirse NINGUNO" Lo dijo Alonso.
En el 2010
Vettel le llevaba 10 puntos de ventaja a Alonso ( 151 a 141 )
En el 2008
Hamilton le llevaba 8 puntos a Massa con la anterior puntuación, es decir menos de 1 GP ( 62 - 54 )
Sería un segundo puesto, 18 puntos de este año.
En el 2007
Hamilton le llevaba 18 puntos a Kimi y 12 a Alonso (casi 2 GP) ( 52 - 70 - 58 )
Tenía MAYOR ventaja que Alonso este año: un primero y un segundo de ventaja.. Y tuvo que tener dos abandonos para cagarla.. y perder por un solo punto..
En el 2006
Alonso le llevaba a Michael 13 puntos ( 96 - 79 ) Una victoria y un sexto puesto.. Y fué suficiente.
Y eso que en aquel entonces SOLO puntuaba Alonso O Michael... y la fiabilidad no era la de ahora.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso