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DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
...hablando de otra cosa...que opináis de la salida y primeras vueltas? realmente lo de delante va a ser espectacular verlo, con la terna que hay arriba.

Menuda rebanada para un sandwich:

[Imagen: hamilton-cazado.jpg]

[Imagen: imagen-maldonado6666337.JPG]

[Imagen: sebastian+vettel.jpg]

...estos dos haciendo de queso y jamón york:

[Imagen: Jenson-Button-at-the-Chin-001.jpg]

[Imagen: Fernando-Alonso.jpg]

...y la rebanada de abajo aún mejor:


[Imagen: Paul-Di-Resta.jpg]

[Imagen: mark_webber.jpg]

[Imagen: Romain-Grosjean-Australian-Grand-Prix_2735029.jpg]

...yo mañana no me lo pierdo...Big Grin

(23-09-2012, 00:48)bayoneta escribió:
(23-09-2012, 00:43)NachoBcn escribió: El chip lo tengo jodido, lo reconozco y lo admito, pero las sensaciones y le memoria global me suele devolver resultados acertados ;-)
-Mañana veremos... Hoy me limpiaré con toallitas humedas por si mañana tengo que guardar la lengua en un sitio NO habitual. :-)

¿Sabes lo que ha pasado? que con Fernando se han echo estrategias nefastas con las gomas, normalmente una por cada carrera y de esos polvos estos lodos, de que no le van bien las gomas. Pero no es asi.

Joder bayoneta, ¿pero es que no voy a poder ir tranquilo a la cama? Siempre metiéndole una puyita al Neil Martin.....Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Todo al AMR24. 
...jejeje...yo visualizo una piña de los tres primeros...

...nos quedamos con Button....

buenos preciosos y preciosas...hasta mañana...descansad!

Bueno, no hace falta que os pongaís así hombre. Estoy de acuerdo con los que decís que la sensación de que el Ferrari trata mal las gomas viene en gran parte de las nefastas estrategías de aprovechamiento de neumáticos que se han llevado en algunas carreras: Monaco, Canada, Monza...entre las que recuerdo, y seguro que me dejo alguna más, en estas carreras si se hubiera hecho de otra forma el resultado hubiera sido mejor, sobre todo el caso de Canada. Esto es debido a que entre otras cosas hasta ahora a Alonso no le han tocado las Pirelli Premium, si esas que les des las vueltas que les des, aunque vayas a tope no se vienen abajo, que cosas pasan en la F1...hay que jod.erse.

Yo en cuanto al resultado de esta carrera apuesto por un podium, no me importaria quedar 2º, siempre y cuando el primero fuera Maldonado por ejemplo, o si me apuraís Button que creo que no tiene nada que hacer en el campeonato,`por supuesto mucho mejor Maldonado que cualquiera de los demás que están delante, y por supuesto también si puede ganar Fernando mejor que mejor, pero es por no picar demasiado alto. Lo dicho, un podium sería un resultado excelente y si es por delante de los niñatos del Jaimito y el Dedetel mejor que mejor. Mañana lo veremos un saludo y buenas noches, a descansar que mañana será un día intenso.
Mañana carrera épica Wacky
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
El caso es que, bien sea por el motor, por los neumáticos, una vez más 5º en clasificación. No sé de que nos sorprendemos. Cuantos años lleva Ferrari sin luchar por la pole carerra tras carrera? Y para una carrera que parecia claro, Monza, van y le montan mal una pieza que cuesta un euro.... Pues eso. Esperemos que mañana no gane ni Hamilton ni Vettel.
(22-09-2012, 23:39)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 23:17)Unai escribió:
(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 22:26)Unai escribió:
(22-09-2012, 21:45)NachoBcn escribió: Donde veis que hamilton y vettel van a pasarlo mal con el desgaste? En las ultimas carreras ha sido ferrari quien ha ido peor en este aspecto.

Y digo yo, de donde sacas que el Ferrari vaya peor en el desgaste de neumaticos ? Porque te aseguro que en ninguna carrera ha ido peor que RedBull y sobretodo McLaren...

Te copio lo que puse un poco mas atras... el primer stint del GP de Monza :

Vuelta 7 , Alonso es 5º a 2,0 segundos de Vettel que es 4º.
Vuelta 8, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 9, Alonso a 2,0 de Vettel
Vuelta 10, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 11, Alonso a 2,2 de Vettel
Vuelta 12, Alonso a 1,9 de Vettel
Vuelta 13, Alonso a 1,8 de Vettel
Vuelta 14, Alonso a 1,7 de Vettel
Vuelta 15, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 16, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 17, Alonso a 1,1 de Vettel
Vuelta 18, Alonso a 1,0 de Vettel
Vuelta 19, Alonso a 0,9 de Vettel
Vuelta 20, Entran ambos a boxes.

En la vuelta 6 es cuando Alonso pasa a Schumi, y se pone 5º, tras Vettel 4º. De las vueltas 7 a la 14, llevan un ritmo similar como puedes apreciar. Las ultimas 6 vueltas hasta el pit stop Alonso le va recortando tiempo vuelta a vuelta.


Como puedes comprobar, tenian un ritmo identico, hasta que Vettel empezó a degradar antes que Fer...

Y asi ha sido en todas las carreras hasta ahora, las ultimas vueltas de casa stint de Fernando han sido mejores que las de los RedBull y que las de McLaren.

No tengo datos concretos, pero si recuerdo conversaciones en este mismo foro durante las carreras y ya nos llevado varios chascos pensando que haimito o vettel iban a desfallecer y en vez de ocurrir eso, fue fernando el que tuvo problemas.

En monza y en concreto con vettel si que puede que fuesemos parecidos, pero tengo claro que mclaren estuvo muy por encima de ferrari en ese aspecto y circuito concreto (incluso asumiendo que haimito fue con aire limpio toda la carrera).

Dicho de otro modo. Este año he visto mas a fer sufrir a final de carrera con el tema neumáticos, que a Haimito y Vettel. Y eso que no son de los que mejor los tratan precisamente.

Como digo, es un tema de sensaciones, pero la verdad es que lo tengo bastante claro.

Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?

Te agradeceria que aportases datos, porque las sensaciones son algo subjetivo, y por lo tanto, carecen de fundamentos. Comparate stints de cualquier carrera entre unos y otros ( en las mismas condiciones por supuesto ) y veras que nunca hemos estado por debajo en terminos de degradación. En todo caso, al contrario, siempre hemos estado mejor en esa faceta que RedBull y McLaren.

Por supuesto que no es una diferencia que nos permita hacer una parada menos que ellos! Eso tan solo les ha pasado alguna vez a Lotus o Sauber.

Y claro que recuerdas desfallecimiento de los neumaticos de Fer, por ejemplo cuando tuvo que dar 50 vueltas con las mismas gomas, pero acaso Vettel no tuvo el mismo problema y tuvo que cambiar neumaticos a pocas vueltas del final? Y Hamilton no se vió en esa tesitura al realizar una estrategia menos agresiva.
Y si recuerdad alguna mas, será porque sigues a Alonso en particular. Si siguieses al resto, verias que tambien les pasa a los demas. Si, incluso a Perez! Por cierto, recuerdas el Gp de Barcelona ? Preguntale a Hamilton que tal lo pasó con sus gomas en un stint relativamente corto Smile

Un saludo, mañana nos vemos, que me voy a echar unos cubatillas Smile

Pues lo siento chato pero datos no tengo. Te puedo decir las horas que curro y las que dedico a que mi hija no se suba algún armario, valla, arbol o le coja el rabo a un perro.... pero stints, stints... no tengo :-)

Quizas lo que me ha llevado a hacer la pregunta inicial es lo que venimos oyendo desde hace tiempo con lo de la degradación (y en cada cali de este año cuando las cosas no han salido del todo bien) y al final, me veo durante la carrera comentando en el foro, que fer ha tenido que bajar el ritmo (cuando no perder posiciones) porque los neumáticos no han aguantado.

Y no bayoneta no es que Rb ya no valga, pero, a mi al menos no me importa reconocer que me he equivocado o que quizas me haya precipitado en un comentario. Pero el caso es que este mismo año Rb ha sido superior en este aspecto a Ferrari en varias ocasiones... y no precisamente al principio de temporada. Quizas en monza, vale, pero en otros circuitos si.

Insisto, en que me digas un solo circuito en el que el RedBull haya degradado menos que el Ferrari, y complacientemente lo mirare... Pero a mi, de las 11 que llevamos, no me viene ninguna a la mente...

Y no confundas, el perder posiciones porque otro piloto va con una estrategia diferente, a que sea por degradación de los neumaticos...
(23-09-2012, 00:20)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 23:54)bayoneta escribió:
(22-09-2012, 23:39)NachoBcn escribió: Pues lo siento chato pero datos no tengo. Te puedo decir las horas que curro y las que dedico a que mi hija no se suba algún armario, valla, arbol o le coja el rabo a un perro.... pero stints, stints... no tengo :-)

Quizas lo que me ha llevado a hacer la pregunta inicial es lo que venimos oyendo desde hace tiempo con lo de la degradación (y en cada cali de este año cuando las cosas no han salido del todo bien) y al final, me veo durante la carrera comentando en el foro, que fer ha tenido que bajar el ritmo (cuando no perder posiciones) porque los neumáticos no han aguantado.

Y no bayoneta no es que Rb ya no valga, pero, a mi al menos no me importa reconocer que me he equivocado o que quizas me haya precipitado en un comentario. Pero el caso es que este mismo año Rb ha sido superior en este aspecto a Ferrari en varias ocasiones... y no precisamente al principio de temporada. Quizas en monza, vale, pero en otros circuitos si.

Ya, pero es que sino aportas datos y "todo queda en el aire".

Mas sencillo todavia: No hay ninguna carrera en que con la misma estrategia de gomas el Red Bull haya entrado despues que el Ferrari a cambiarlas "n i n g u n a" en esta temporada.
Ya bayoneta, pero es si no los tienes... no los puedes aportar... y entonces que tengo que hacer... callarme? eso jamás.

Yo creo que tambien podemos discutir sobre sensaciones. Porque entiendo que si estmos aquí es porque no tenemos otra cosa que hacer y que lo importante es hablar.

Y sobre esto último te pregunto. Olvidandote de los datos y tirando solo de memoria. Tu no tienes la sensacion esta que digo de que antes de las carreras estamos dicendo siempre que a cosa buena que tiene el ferrari, es la degradación, pero luego por h o por b hay siempre otro coche que lo hace aun menos? Porque eso es precisamente lo que me pasa a mi.

Ahora quizas te entienda mas, pero una cosa es degradar algo menos, y otra ahorrarnos una parada por tener muchisima menos degradación. Y esto ultimo, ni se ha dado aun, ni se dará.
La pequeña diferencia a favor que tenemos, se nota en las ultimas vueltas de cada stint, lo que le suele valer a Alonso para acercarse a sus rivales al final de cada stint. Pero ya no va mas de ahi esa diferencia de degradación.
Buenos días. Monin, salve tuti, se mueran los feos.

¿Entonces confiamos en ritmo de carrera o en ritmo a una vuelta?
Yo veo ritmo de carrera como camino al podium.


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