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(16-10-2012, 10:06)amanoth escribió: Del blog "El Infierno Verde" imprescindible lectura...
http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/10/...vidi-vici/
Anoche iba a escribir un par de obscenidades de "tarjeta banned" en el hilo de "lo de serrano" y luego adjuntar este articulo infinitamente mas productivo...
Me quede con las ganas de lo primero..., lo otro (lo interesante) ya sabia yo que vendría alguien sensato a colgarlo.
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(16-10-2012, 23:33)NachoBcn escribió: (16-10-2012, 23:24)Pablo escribió: (16-10-2012, 23:11)rposep escribió: alfaster no termines con un último post así, por favor no me seas del lado oscuro de la fuerza.
Está caminando de espaldas... se va...
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... o con la b.s.o. de Gudfader 4 (il regresi)
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(16-10-2012, 23:40)Pablo escribió: (16-10-2012, 10:06)amanoth escribió: Del blog "El Infierno Verde" imprescindible lectura...
http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/10/...vidi-vici/
Anoche iba a escribir un par de obscenidades de "tarjeta banned" en el hilo de "lo de serrano" y luego adjuntar este articulo infinitamente mas productivo...
Me quede con las ganas de lo primero..., lo otro (lo interesante) ya sabia yo que vendría alguien sensato a colgarlo.
¿Me has llamado "sensato"? Como te atreves!! Sensato ha sido lo tuyo de contenerte de la bandera negra que esto sin tu humor negro como la bandera anterior no sería lo mismo!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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No veo a Ferrari en plan perdedor, el puesto de Massa lo confirma, algo ha habido de evolución, creo que bastante, no es lo mismo que al inicio, algo no entendian o no iba bien y poco a poco funciona, pero milagros, milagrosss... pocos. Es una sensación nada mas, pero aprecio un cierto retraso en las evoluciones de Ferrari posiblemente por el tunel, y que ello le haya llevado a esta situación de trabajar contra reloj. Lo que es evidente es que a RB le permiten los trapos sucios o limpoios siempre, y el Newey es un jugador de poker que siempre tiene un as disintinto en cada manga. AHora con las dos entredas, creo que le debían dar en el morrete pero fuerte de una vez, al final se sale con la suya siempre.. si sabe que a la proxoxima le sancionan ... !!!. Ver a los RB en modo de automatico sobre railes es de pena, si no se mueven, no tienen ni un derrapaje, nada, es mas creo que tienen mucho tiempo oculto y que gestionan para no dar el cante. No es normal.
Saludos
(15-10-2012, 01:29)DE-ZETA-TE escribió: (14-10-2012, 19:10)ginbig escribió: Proxima evolucion de Red Bull:
REDBULL STRATOS UPDATE
XD
jajaja...pues ojalá no les salga tan bien como a Baumgartner y se estampen...
Jaja.
Lo mismo pensamos que Ferrari se va a salir con 0.5 segundos de mejora y los de RedBull crean un entorno estratosferico alrededor del coche y se ponen a mil por hora XD
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Ah coño!! No sabía que lo del "bull" iba por ahí...
:-)
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17-10-2012, 17:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012, 17:27 por DE-ZETA-TE.)
(15-10-2012, 08:50)amanoth escribió: DE-ZETA-TE rposep sabeis que vuestras crónicas son de lo mejor pero no me esperaba algo tan derrotista de verdad. Lo que menos me ha gustado, porque me parece totalmente injusto para todos los mecánicos que se pasan horas y horas currando, para Andrea Stella que es un gran ingeniero de pista, para su fisio Fabrizio que le tiene en ese estado de forma y mucha otra gente que no son los ingenieros que todos nombran y ponen en el disparadero, no señores Alonso no está sólo en Ferrari, nunca lo ha estado y nunca lo estará, no es justo para toda esa gente anónima que lo da todo para que él pueda deleitarnos luego en la pista.
Luego haya cada uno con sus fobias, sus expectativas, su "idea" de como es un equipo puntero de F1, sus pretensiones de como deben funcionar las cosas sólo porque sea el mejor piloto del mundo más que demostrado donde se debe demostrar que es en la pista. Reflejar la frustación en contra del "presunto culpable" puede que a algunos les ayude, ni idea, no lo comparto pero lo que si es seguro es que no sirve de nada ni va a hacer cambiar la situación.
P.D.: seguir asi ambos que sois muy buenos, pero necesitaba soltarlo
Hola amanoth; por mi parte (y creo que por la de rposep tambien) ni esta ni la de Japón pretendían ser derrotistas. Han intentado ser realistas ambas (sobre todo esta última). Lo que obviamente les dá un tono pesimista, porque la cosa está muy preocupante y muy difícil. Para arreglar un problema lo primero que se necesita es reconocer que se tiene...y creo que es obvio que tenemos varios y serios:
1) La manera de dominar de Red Bull en los últimos GP, regulando en todo momento sus prestaciones para no dar el cante. Como en 2011. No es ya que nos hayan superado ampliamente a nosotros, incluso admitiendo que el Ferrari ha mejorado en Corea (razón de más). Para mí lo más significativo es como se han pasado por la piedra a McLaren, que era el mejor coche de largo hasta hace 3 GP. Esa espectacular mejoría de Red Bull no creo que sea debida solo a los túneles del cokebottle (claramente contra el cacareado "espíritu de la norma"; su efecto es el mismo de un doble difusor). Hay ahí algo más y sólo puede ser la electrónica del motor de nuevo; soplado en retención, que nunca lo quitaron, creo. Apagado / encendido de bancadas de cilindros a la entrada / salida de las curvas (un control de tracción encubierto, de nuevo fuera del "espíritu de la norma"). Ambas. U otra cosa. Sin restarle un ápice de mérito a Newey y sus diseños (que tiene, y mucho) sólo diré que el Reglamento Técnico está para cumplirlo. La FIA / FOM / CVC consienten todo esto (si no lo impulsan ellas mismas) y el resto calla y por tanto otorga...¿por qué? En esto no quiero ser extremadamente exigente, porque como he reflejado en ambas Crónicas aquí, hoy por hoy, el que manda es Bernie. Sólo espero qué, si sigue Fernando en Ferrari por muchos años, en el futuro negocien o presionen a Ecclestone como sea, al menos para evitar que nos perjudiquen tan clara y descaradamente. Lo primero es conseguir un amplio consenso de la FOTA para exigir un Reglamento Técnico estable y bien cerrado, con las mínimos resquicios posibles. Que lidere Ferrari esta petición, ligada a la firma del nuevo Pacto de la Concordia. O alternativamente sea ella la que se convierta, de nuevo, en la niña bonita de Ecclestone. A estas alturas y visto lo visto, sinceramente me dá igual como. Si esto es un estanque de pirañas caníbales yo quiero que seamos la peor y más voraz. Otro tema el cachondeo que supone de facto que Red Bull teledirija descaradamente a Toro Rosso (están prohibidos los equipos satélite), y Renault motorice a 4 equipos (8 coches para hacer innumerables pruebas, por ejemplo de electrónica y centralita, fiabilidad de alternadores, etc.)
2) El tema de la no evolución, o muy lenta, del F2012 en los últimos meses. Unido al tema del Túnel que nos han contado hace 1 mes, que todos pensábamos zanjado. Estoy convencido que ese es uno de los aspectos más críticos de todo lo que está sucediendo. Y a mí es de lo que más me ha molestado. Porque es un tema sabido y conocido hace ya años. Que no es fácil, ni barato ni rápido de arreglar está claro; precisamente por eso no es de recibo qué, con los medios que se le suponen a Ferrari, a estas alturas esté aún como está. Y con dudas aún de si reparan la antigualla o lo hacen nuevo. Y probablemente habiendo perdido un tiempo precioso intentando hacerlo funcionar, pudiendo haber usado todo el tiempo el de Toyota. Esto no resta ni un ápice de mérito a lo que han conseguido con este coche, tal y como empezó en los test y hasta donde lo han conseguido llevar (nadie consiguió eso antes, hasta esta espectacular mejora de Red Bull). Y eso en medio de una renovación profunda de todo el equipo. Eso sabes que siempre lo he defendido, lo defiendo y lo defenderé. Lo otro, llevando ya tres años Fernando en Ferrari, por ese lado ha colmado mi paciencia.
3) La inacción o tibia reacción de Ferrari, a la hora de pelear la aplicación del Reglamento sancionador a los rivales más directos. Ejemplos de este año: en Monza Fernando se desgañitó a gritos en la radio hasta que protestaron la feísima y peligrosísima acción de Vettel, cuando la reacción debió ser inmediata y contundente; esta me callo un tanto porque al final le metieron un DT. En Japón de nuevo; no se sabe ni se tiene constancia de acción alguna por parte de la Scuderia, de nuevo ante la feísima acción de Vettel en la calificación. Por no hablar del tema de quitar la bandera amarilla a varios coches justo detrás de Fernando, que luego los tienes por delante en parrilla. Este fin de semana no ha pasado nada raro que nos haya afectado...pero de nuevo varios monoplazas se han pasado la bandera amarilla por el arco del triunfo y nada ¿por qué callan Ferrari y otros? ¿por qué no montan un pollo de cuidado? ¿por qué no hacen como hace Red Bull, que le falta tiempo para ponerle a Whiting la cabeza como un melón? ¿o como hacía la propia Ferrari en la época de Schumacher (acordáos de la estrambótica sanción a Fernando en 2006, por "molestar" a Massa a ¡¡¡200 mts.!!!)? Esta es otra de las cosas que me ha molestado profundamente. Y no hablo de los dos accidentes en la salida, porque fueron lances de carrera, creo. Pero si esperaría que Ferrari exija sanciones más duras para acciones alocadas en esta circunstancia, porque le han podido costar el Mundial a Fernando.
4) Y lo otro que ha acabado molestándome es el empeño en hablar y hablar y hablar. Hay que ser más discretos y más listos. No hay que dar tanta pista ni lavar trapos sucios en público. Dicen siempre que Ferrari lo tiene más difícil porque es noticia, todo el mundo quiere saber y siempre está en el disparadero; cierto. Precisamente por eso se debe ser doblemente discretos. Trabajar y guardar silencio, y demostrar en pista y menos en prensa y web. Lo que hacen McLaren y Red Bull la mayoría de las veces...¿cómo no vamos a terminar cabreándonos, si no hacen más que vender la próxima evolución en todos los medios, y luego llevan 6 GPs sin conseguir ningún avance significativo?
Y estoy de acuerdo en que no sería justo cargar las tintas contra los trabajadores de Ferrari, y de verdad que no lo pretendo. Mi crítica (dura pero constructiva) va destinada a la cabeza dirigente de la Scuderia. Ni siquiera a Domenicalli. A Montezemolo y de ahí para arriba, llegando al Consejo de Administración de FIAT. Porque, no nos engañemos, ahí está el problema. Cuando rposep decía que Fernando está sólo se refería a esa cúpula dirigente, no al resto del equipo que debe estar pasándolo muy mal también. Si nosotros estamos enfadados no quiero pensar ellos, que lllevan a Ferrari en la sangre, que es su religión, su medio de vida, y la fuente de su prestigio y orgullo profesional. Y que están a muerte con Fernando, creo que la mayoría. Pero que algo no está funcionando como debiera creo que es obvio. De ahí las declaraciones de Fernando en Japón (rectificadas porque creo que ha habido más que palabras esta última semana); yo al Nano no le había visto dar un toque tan serio desde 2007. Y de eso van mis post de estas últimas semanas, mi parte en las dos últimas Crónicas y este que te escribo: un serio toque de atención a Ferrari, después de tres años de decepciones. No es mucho, viendo lo que ha pasado en este tiempo. Desde luego y de momento no ha sido muy exitosa la experiencia en su conjunto a nivel de títulos, aunque ha habido momentos de gloria y éxito. Como la memorable remontada de 2010 (muerta en la orilla por un ¿error? garrafal). Como esta magnífica temporada de 2012, que veremos como acaba.
Por penúltimo aclarar un último aspecto y es el de la frustración. Querido amigo mío: lo mío no es frustración. Es un cabreo monumental. Daño acumulado durante mucho tiempo. Y que este año lleva gestándose desde los test de pre-temporada. Sabes que siempre fuí optimista y sabía que podrían arreglar el coche lo suficiente para pelear el Campeonato. Sabes que les he apoyado y defendido, y lo seguiré haciendo mientras traten a Fernando como se merece y se ha ganado.
Pero considero que no se están haciendo bien cosas que son críticas no ya para el desenlace de esta temporada, si no para el futuro, para los años venideros. Y aunque está cambiando mucho, y para mejor, sigo viendo viejos y graves errores del pasado repetirse. Y adivino algún conflicto interno, entre el sector italiano y los nuevos fichajes (luchas por el poder en todas las empresas las hay). No me gusta y por eso lo digo. No por oportunismo, aprovechando el mal momento o el tropiezo; eso pude hacerlo ya en Marzo. Lo digo porque he acabado preocupándome y mucho, y porque he perdido gran parte de la confianza y la esperanza. Pero no toda. Ni estaba ganado antes, ni está perdido ahora. Y Fernando no se va a rendir nunca. Eso sí, está muy difícil. Y ahora quiero hechos y no palabras. Ni más ni menos.
Y tú a mí, amigo mío, me puedes decir lo que tú quieras, y matizar o criticar lo que tú consideres oportuno, faltaría más. No tenemos porque estar de acuerdo siempre, y eso es parte del juego, de la diversión y el enriquecimiento que supone estar en el Safety. Y yo tu opinión la valoro enormemente y lo sabes. Como valoro la de German y la de Pablo, por mencionar sólo a los otros dos componentes del "Trío Calavera"
Sigue así, que tú si que eres bueno. Y disculpas por haberte dado en cierto modo un palo con mi particular "Via Crucis" de estas últimas semanas...pero yo también necesitaba soltarlo
Un Gran Abrazo, monstro.
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17-10-2012, 17:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012, 17:58 por DE-ZETA-TE.)
(15-10-2012, 10:25)Carreño escribió: Muy buen análisis técnico-organizativo del GP y de sus distintos actos como siempre Rposep y DZT.
Conclusiones muy cercanas a las que yo veo, pero yo voy a ser más pesimista.
Esto empezó hace mucho tiempo (como recordó ALANO), en 2006 y probablemente con la rebeldía de Fernando Alonso y de Flavio Briatore que no cedieron en la lucha con Ferrari-Schumacher-BERNIE que querían darle a este el 8º mundial y retirarlo victorioso antes de meter a soyLeyenda, the blackboy. Acordaros que salvo por la rotura de Japón del Trampas, hubieran conseguido derribarlo, pero a veces los mejores planes se hunden por un chubasco.
Aquellas palabras de aquel valiente y poco prudente Fernando de "ESTO NO ES UN DEPORTE" y es verdad, es Pressing-Catch creo que le pasan factura siempre.
Primero va al matadero de Mclaren con el beneplácito de Bernie y lo masacrán aunque en Brasil la lia parda.
Luego tiene que tragar la travesía del desierto de RENAULT y ahora Renault es el que manda en la parrilla y el está en una FERRARI que no está con Fernando.
Y lo voy a decir siendo mi opinión, tan respetable como los que digan lo contrario.
Para mi FERRARI no está con Fernando Alonso porque no presiona para que los demás no lo echen de la pista gratuitamente, porque no presiona para que los Red fullallen no lleven doble difusor, soplado, centralitas manipuladas, reciban pirellis pata negra...
Porque "no le aprietan la barra estabilizadora" en la carrera que tiene que ganar y sale 10º, porque le fallan en estrategias, y porque no implementan las mismas trampas que otros coches como Red Fullallen ponen... Y eso a mi nadie me va a convencer de que es todo accidental, circunstancial, o otras casualidades. Con millones de euros en juego no hay mala suerte, ni casualidades, todo responde a una planificación que ríase la planificación Divina, vamos es de barrio sésamo al lado de la de los millones de euros.
Y como además las caras de Fernando desde lo de SPA son tan claras como las de todo asturiano al que le están intentando encular, pues no tengo la menor duda.
Y el colmo es que los máximos responsables de "tu" equipo digan en entrevistas que el máximo rival tuyo que te masacra en la pista con coches TRAMPOSOS sería el piloto querido para el futuro próximo.
Eso hace mucho daño, pero que mucho, a alguien que contravolanteando un coche media castaña, estaba consiguiendo ganar al "niñito de Bernie" (una vez que Lewisito no pasó el test de inteligencia mínima).Y no digo que una parte de los que trabajan en Ferrari, no se lleve genial con Fernando (no puede ser de otra manera es un genio y trabajadorm un ejemplo para ellos con el que todos los días aprendes), pero hablo de Ferrari marca representada por Luca.
Ojalá estuviera equivocado, pero esta es la conclusión a la que llego de analizar todas las corrientes de aire que me llegan de todo este mundillo que empiezo a conocer.
Fernando no ganará, como merece, este mundial, ni los otros 4 que se le deben, y Vettel llegará a Ferrari con todos los records para 2014 o 2105 para darles otros años gloriosos rememorando AL ANTERIOR TRAMPAS , AL PRIMER TRAMPAS , Michael Schumacher, el mismo de la Rasscasse 2006 y del siniestro de ABU 2010.
El tiempo como siempre dará y quitará razones, pero los rostros no mienten.
FUERZA Y HONOR
Muy de acuerdo contigo Carreño, aunque me reservo lo de Vettel a Ferrari hasta ver más acontecimientos. De todas formas ojo, que hay también mucho de oportunismo e intento desestabilizador de Ferrari en todo lo que se está leyendo y escuchando estos últimos días. Sobre todo coged con pinzas lo que venga de Gran Bretaña y Alemania...
Sin embargo hay cosas que son como mínimo sospechosas. Pero lo dicho, tiempo al tiempo. Y de nuevo digo lo que tú; separo de todo esto a la Ferrari currante de la Ferrari dirigente y oficial.
Y como siempre muchas gracias por leernos y tener tan buena opinión de nuestro trabajo
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(15-10-2012, 12:18)Monza06 escribió: Veo que no soy el unico que piensa que si Ferrari ficho a Fernando fue para "dejarlo todo atado y bien atado"... cuanto mas pasa el tiempo, mas lo pienso...
Sin embargo, sigo pensando que Alonso, el año que viene, arrasara con un pepinaco... pero en cuanto analizo la trayectoria de Vettel veo demasiadas similitudes con la epoca de Schumacher en Ferrari...
Acordaos de los 5 campeonatos seguidos del kaiser... 2000 al 2004... sobretodo en como los gano, la dificultad de cada año...
Pues bien: 2000 y 2001 parecido a 2010, Schumi arraso en 2002 como Vettel en 2011, despues tuvo mas dificultades en 2003, como Vettel este 2012...
Segun esto, quien arrasara el año que viene no sera Alonso, si no Vettel emulando el 2004 del kaiser...
Espero equivocarme por completo...
...lo mismo digo Monza, porque tengo ya una sospecha muy sólida de que esto es el escenario que pueden estar montando. Espero que nos equivoquemos de cabo a rabo.
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