Mensajes: 1,366
Temas: 0
Registro en: May 2012
(26-01-2014, 13:42)magic_alonso escribió: Pero he leido que en el pasado ferrari tuvo problemas de que sus motores se sobrecalentaban y se lo dijeron a la FIA lo solucionaron y se acabo, no jodieron el trabajo de los demas. Aqui hay un peso minimo que son 691 kg ese es el minimo que tiene que pesar si tu coche pesa mas no importa mientras des el minimo, soluciona tus problemas si tu coche pesa mas es tu problema aqui la clave es que como minimo tiene que pesar 691 kg no??? es que no lo entiendo...
Magic, el problema es que si tu no eres capaz de llegar a pesar solo 691 kmg y tu principal rival si que lo ha conseguido, pues que ahora intentan que el peso minimo sea mayor para joder a Ferrari. Imagina que el Rb tiene un peso minimo de 701 kgs y no lop ueden bajar mas, entonces stan en desventaja de 10kg respecto a Ferrari. Si consiguen que el peso minimo suba a 701, entonces no tendran la desventaja de peso respecto al Ferrari. Pero entonces tendran la desventaja del set-up. Porque si ahora que Ferrari y atiene el coche desarrollado a tope y con el peso exacto, si le obligan a aumentar el peso minimo hasta diez kilos mas, pues esto sera en forma de lastre, es decir, piezas de metal colocadas en el lugar donde mas te conviene para mejorar el equilibrio del coche, cuando resulta que esto los equipos que estan pidiendo el aumento no podrian tener este plus.
Si la cosa se queda como esta, pues entonces los RB o quien sea que pida el aumento de peso, debera correr con coches mas pesados, y esto es como el combustible, si un kg son tres decimas por vuelta, imaginar las diferencias de tiempo que pueden marcar los Ferrari respect a los coches "pesados y gordos".
Los equipos que piden aumento de peso minimo solo pueden hacer dos cosas para reducir este peso e igualarse a los Ferrari, usar materiales mas ligeros pero con menos fiabilidad, trabajar con piezas mas pequeñas o con menos grosor que es igual a menor fiabilidad o por ultimo pueden poner menos combustible en sus depositos con lo cual tienes menos prestaciones.
Quizas Ferrari ha desarrollado este año con Shell un fluido refrigerante que tiene mas capacidad de enfriar y que ademas pesa menos que otros.
Yo este año, mire por donde mire, veo a Ferrari un paso por delante
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Es que si seguimos el mismo camino de trampear el reglamento yo ni voy a Jerez ni vuelvo a encender la TV para ver F1
Mensajes: 1,366
Temas: 0
Registro en: May 2012
(26-01-2014, 15:35)Tyrrell escribió: Pues yo creo que si cambian la norma y suben el peso mínimo para que estos buitres recorten ventaja, Ferrari seguiría beneficiado, porque, por el hecho de haber diseñado un motor más ligero, tendría 4 kilos más para distribuir como lastre en las zonas del coche que más les interese, y los otros irían mucho mas justos en ese aspecto, ¿no'
Pues eso, mas claro agua, pero aunque esos 4 kg de mas Ferrari los pueda colocar donde mas le interese, creo que es mas util no tener que ponerlos enningun sitio porque no le hayan aceptado a Rb y a MB el aumento de peso y se les incendien todos sus coches a media carrera justo 30" despues de que el piloto haya salido del cockpit.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Otra cosa, si tocan algo en el reglamento en beneficio de los de siempre, espero que Ferrari no se quede de brazos cruzados como viene haciendo hasta ahora, dejando a Fernando vendido e indefenso en algunas declaraciones...
ESO ES SER ferrari (aunque a algunos les joda reconocerlo)
Estos piratas son capaces de herir a un piloto con tal de tener la excusa perfecta... Tipo los Pirelli explosivos.. ¬¬
Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
(26-01-2014, 19:08)XaviSbd escribió: (26-01-2014, 13:42)magic_alonso escribió: Pero he leido que en el pasado ferrari tuvo problemas de que sus motores se sobrecalentaban y se lo dijeron a la FIA lo solucionaron y se acabo, no jodieron el trabajo de los demas. Aqui hay un peso minimo que son 691 kg ese es el minimo que tiene que pesar si tu coche pesa mas no importa mientras des el minimo, soluciona tus problemas si tu coche pesa mas es tu problema aqui la clave es que como minimo tiene que pesar 691 kg no??? es que no lo entiendo...
Magic, el problema es que si tu no eres capaz de llegar a pesar solo 691 kmg y tu principal rival si que lo ha conseguido, pues que ahora intentan que el peso minimo sea mayor para joder a Ferrari. Imagina que el Rb tiene un peso minimo de 701 kgs y no lop ueden bajar mas, entonces stan en desventaja de 10kg respecto a Ferrari. Si consiguen que el peso minimo suba a 701, entonces no tendran la desventaja de peso respecto al Ferrari. Pero entonces tendran la desventaja del set-up. Porque si ahora que Ferrari y atiene el coche desarrollado a tope y con el peso exacto, si le obligan a aumentar el peso minimo hasta diez kilos mas, pues esto sera en forma de lastre, es decir, piezas de metal colocadas en el lugar donde mas te conviene para mejorar el equilibrio del coche, cuando resulta que esto los equipos que estan pidiendo el aumento no podrian tener este plus.
Si la cosa se queda como esta, pues entonces los RB o quien sea que pida el aumento de peso, debera correr con coches mas pesados, y esto es como el combustible, si un kg son tres decimas por vuelta, imaginar las diferencias de tiempo que pueden marcar los Ferrari respect a los coches "pesados y gordos".
Los equipos que piden aumento de peso minimo solo pueden hacer dos cosas para reducir este peso e igualarse a los Ferrari, usar materiales mas ligeros pero con menos fiabilidad, trabajar con piezas mas pequeñas o con menos grosor que es igual a menor fiabilidad o por ultimo pueden poner menos combustible en sus depositos con lo cual tienes menos prestaciones.
Quizas Ferrari ha desarrollado este año con Shell un fluido refrigerante que tiene mas capacidad de enfriar y que ademas pesa menos que otros.
Yo este año, mire por donde mire, veo a Ferrari un paso por delante
Xavi La ventaja que te pueda dar el lastre para equilibrar el coche puede ser menor que la que te puede dar que tu coche termine la carrera y los otros no
(26-01-2014, 19:13)XaviSbd escribió: (26-01-2014, 15:35)Tyrrell escribió: Pues yo creo que si cambian la norma y suben el peso mínimo para que estos buitres recorten ventaja, Ferrari seguiría beneficiado, porque, por el hecho de haber diseñado un motor más ligero, tendría 4 kilos más para distribuir como lastre en las zonas del coche que más les interese, y los otros irían mucho mas justos en ese aspecto, ¿no'
Pues eso, mas claro agua, pero aunque esos 4 kg de mas Ferrari los pueda colocar donde mas le interese, creo que es mas util no tener que ponerlos enningun sitio porque no le hayan aceptado a Rb y a MB el aumento de peso y se les incendien todos sus coches a media carrera justo 30" despues de que el piloto haya salido del cockpit.
Exacto. Hay dos formas de solucionar este problema:
1. Ñapear el coche toda la temporada o parte de ella (lo que Ferrari ha venido haciendo)
2. Modificar el reglamento (Made in RB)
(26-01-2014, 19:16)joint350 escribió: Xavi La ventaja que te pueda dar el lastre para equilibrar el coche puede ser menor que la que te puede dar que tu coche termine la carrera y los otros no
Mas claro ya no se puede explicar.
Mensajes: 1,366
Temas: 0
Registro en: May 2012
(26-01-2014, 19:14)Rubenchu escribió: Otra cosa, si tocan algo en el reglamento en beneficio de los de siempre, espero que Ferrari no se quede de brazos cruzados como viene haciendo hasta ahora, dejando a Fernando vendido e indefenso en algunas declaraciones...
ESO ES SER ferrari (aunque a algunos les joda reconocerlo)
Pides muuucho Rubenchu...
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
El tercio ya esta en guardia y eso que todavía esto ni ha empezado... Da gusto.
|