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Pretemporada 2014
(02-02-2014, 16:47)Wallabee escribió: El escenario es de opereta. Ahora los grandes comunicadores y creadores de opinión, se muestran doloridos porque tal vez Vettel no pueda competir con un coche igual que Alonso, Hamilton o Button. Se habla de "La reputación de Alonso y Hamilton, ganando a Vettel con un coche fuera de ritmo" cuando esto no ha empezado.

Coño ¿Qué ha pasado estos años...Finguer se ha puesto colorao cuando ha ganado gran premio tras gran premio, sabiendo de su superioridad insultante? ¿Le ha importado moralmente machacar a sus rivales, de forma poco deportiva?

Pero lo peor de toda esta movida de creación de opinión, entre la afición y demanda sutil a los barandas de la F1, es que ahora están en Renault comiéndose las uñas, mientras se trabaja a destajo. Porque Mastechiz está pidiendo cabezas.

Que cada santo aguante su vela, nosotros la hemos soportado durante mucho tiempo. Que así sea.
+10000
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
(01-02-2014, 15:21)diablof1 escribió:
(01-02-2014, 14:40)joint350 escribió:
(01-02-2014, 13:56)diablof1 escribió:
(01-02-2014, 13:09)joint350 escribió: Está claro que cuando la FIA deja esa ventana abierta para tocar los motores con su permiso es para poder tener el control para ayudar al que le venga en gana, por que no dejan los motores descongelados y cada uno que mejore todo lo quiera ?

No puedo estar más de acuerdo, quieren tener el control para seguir mangoneando siempre que les plazca.

Respecto a la abertura del F14T que recoge aire y lo lleva por un corrugado hacia el corazón del coche, parece que significa problemas con la refrigeración.. me dio mala espina...

Yo no le daría mayor importancia si lo pudieron solucionar con esa ñapa, hicieron muchos Km sin problemas

A mi me dio mala espina aunque es posible que sólo sean pruebas. Echad un vistazo a los agujeros que están en esta foto que me encontré, esos agujerillos, de estar relacionados con lo que hablamos, no darían razón a la tesis de problemas de refrigeración..

[Imagen: hole.jpg]

Repasando las fotos del tercer y cuarto día, podemos pensar que la abertura abierta sobre la salida del pontón derecho era una prueba que buscaba la mejora de la refrigeración en el interior de esa zona.
En esta foto del día tres, antes de la abertura a la que me refiero, hay un inlet bajo la publicidad de "brembo" que supongo que buscaba lo mismo.

[Imagen: dms1430a101.jpg]

Sin embargo, en el día cuatro, cuando vimos esa abertura bajo la cual se conducía el flujo de aire por un corrugado hacia el interior de pontón, el inlet bajo el logo de brembo aparece tapado.

[Imagen: dms1431ja195.jpg]
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(02-02-2014, 16:47)Wallabee escribió: El escenario es de opereta. Ahora los grandes comunicadores y creadores de opinión, se muestran doloridos porque tal vez Vettel no pueda competir con un coche igual que Alonso, Hamilton o Button. Se habla de "La reputación de Alonso y Hamilton, ganando a Vettel con un coche fuera de ritmo" cuando esto no ha empezado.

Coño ¿Qué ha pasado estos años...Finguer se ha puesto colorao cuando ha ganado gran premio tras gran premio, sabiendo de su superioridad insultante? ¿Le ha importado moralmente machacar a sus rivales, de forma poco deportiva?

Pero lo peor de toda esta movida de creación de opinión, entre la afición y demanda sutil a los barandas de la F1, es que ahora están en Renault comiéndose las uñas, mientras se trabaja a destajo. Porque Mastechiz está pidiendo cabezas.

Que cada santo aguante su vela, nosotros la hemos soportado durante mucho tiempo. Que así sea.

¿Los mismos creadores de opinión que machacaron sin escrúpulos a Fernando tras la mamonada que se curraron entre Massa y Smedley "Fernando is faster than you" (but not now, always)?
¿Los mismos que se callaron como meretrices tras la sucia victoria e incluso la alabaron tras el "Multi 21"?

A mi me vale lo que veo con mis ojos cada carrera y no lo que me cuente esa tropa. Si fuese ciego, me fiaría antes de lo que es "vox populi" en el padock donde el máximo respeto como lo que es, el mejor, se lo lleva un rapaz de Oviedo, conduciendo un buen coche o un contenedor con ruedas.

Lloros y pasta les han colocado donde están (RB) pero todo puede cambiar, confío en ello.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(02-02-2014, 13:06)ethernet escribió: [Imagen: side_comparison.jpg]

Buena foto de las diferencias.. aparte de la comentada distancia entre ejes..
4 Motores MB-V6.. diferentes soluciones para la tapa motor..
La quilla negra alargada sobre el montaje del fondo plano de Williams..
El rake más pronunciado de Force India y MB-AMG..
La menor altura del morro del MB-AMG y MP4-29, respecto al eje horizontal en la cota superior de los neumáticos delanteros..
El anclaje del fondo plano de MP4-29 .. similar a la Teoría del Splitter de RedFull
También llamativo el uso del color negro mate o neutro, -cada vez más extendido- para dificultar la visión fotográfica de los recovecos o agujeros que pueda haber por ahí..
Todos los puntos juegan.. y los secretos realmente importantes, como siempre, estarán en lo que NO se ve..

..y qué decir de los alerones traseros.. mundo aparte..

-Lástima que en la foto falten los Roinoles-
(02-02-2014, 17:58)diablof1 escribió:
(02-02-2014, 16:47)Wallabee escribió: El escenario es de opereta. Ahora los grandes comunicadores y creadores de opinión, se muestran doloridos porque tal vez Vettel no pueda competir con un coche igual que Alonso, Hamilton o Button. Se habla de "La reputación de Alonso y Hamilton, ganando a Vettel con un coche fuera de ritmo" cuando esto no ha empezado.

Coño ¿Qué ha pasado estos años...Finguer se ha puesto colorao cuando ha ganado gran premio tras gran premio, sabiendo de su superioridad insultante? ¿Le ha importado moralmente machacar a sus rivales, de forma poco deportiva?

Pero lo peor de toda esta movida de creación de opinión, entre la afición y demanda sutil a los barandas de la F1, es que ahora están en Renault comiéndose las uñas, mientras se trabaja a destajo. Porque Mastechiz está pidiendo cabezas.

Que cada santo aguante su vela, nosotros la hemos soportado durante mucho tiempo. Que así sea.

¿Los mismos creadores de opinión que machacaron sin escrúpulos a Fernando tras la mamonada que se curraron entre Massa y Smedley "Fernando is faster than you" (but not now, always)?
¿Los mismos que se callaron como meretrices tras la sucia victoria e incluso la alabaron tras el "Multi 21"?

A mi me vale lo que veo con mis ojos cada carrera y no lo que me cuente esa tropa. Si fuese ciego, me fiaría antes de lo que es "vox populi" en el padock donde el máximo respeto como lo que es, el mejor, se lo lleva un rapaz de Oviedo, conduciendo un buen coche o un contenedor con ruedas.

Lloros y pasta les han colocado donde están (RB) pero todo puede cambiar, confío en ello.

Con los lloros ya han empezado, y la pasta, a Mateschitz, le sale por las orejas..
Red Full y las trampas.. como solucionen sus 'aparentes' problemas, va a estar (muy) difícil otra vez..
El enano desde el Juzgado sigue cortando el bacalao..
(02-02-2014, 10:52)JACINT escribió:
(02-02-2014, 10:45)XaviSbd escribió: Por cierto, quien puede darme las fechas de los entrenos de Bahrein?
Del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo.

Ahí ya habrá poco tiempo para faroles, y por fin, se empezarán a quitar las caretas..
AMUS dice que Ferrari no encontró problemas mecánicos en Jerez, sólo problemas menores como falsos mensajes de error, problemas de ajustes de software y sensores dañados. La unidad de potencia estuvo al 80% de su potencial y los mapeados se hicieron con la máxima flexibilidad para que pudieran reaccionar a los problemas con facilidad.

Según AMUS, Ferrari utilizará una unidad de energía modificada para la primera prueba de Bahrein con el fin de obtener la mayor cantidad de datos posible antes de la congelación y el nuevo paquete aerodinámico sería llevado a la segunda prueba de Bahrein.

Suponen además que tienen un sistema de refrigeración que ahorra espacio en el 15%, aunque no hay ningún comentario oficial de Ferrari quien sólo dijo que poseen a este respecto "algo especial".
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(02-02-2014, 19:08)diablof1 escribió: AMUS dice que Ferrari no encontró problemas mecánicos en Jerez, sólo problemas menores como falsos mensajes de error, problemas de ajustes de software y sensores dañados. La unidad de potencia estuvo al 80% de su potencial y los mapeados se hicieron con la máxima flexibilidad para que pudieran reaccionar a los problemas con facilidad.

Según AMUS, Ferrari utilizará una unidad de energía modificada para la primera prueba de Bahrein con el fin de obtener la mayor cantidad de datos posible antes de la congelación y el nuevo paquete aerodinámico sería llevado a la segunda prueba de Bahrein.

Suponen además que tienen un sistema de refrigeración que ahorra espacio en el 15%, aunque no hay ningún comentario oficial de Ferrari quien sólo dijo que poseen a este respecto "algo especial".
Cada vez y cada día que pasa estoy más ilusionado.
Po fin la revancha. WackyWacky
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
(02-02-2014, 18:59)Alano_Spanol escribió:
(02-02-2014, 17:58)diablof1 escribió:
(02-02-2014, 16:47)Wallabee escribió: El escenario es de opereta. Ahora los grandes comunicadores y creadores de opinión, se muestran doloridos porque tal vez Vettel no pueda competir con un coche igual que Alonso, Hamilton o Button. Se habla de "La reputación de Alonso y Hamilton, ganando a Vettel con un coche fuera de ritmo" cuando esto no ha empezado.

Coño ¿Qué ha pasado estos años...Finguer se ha puesto colorao cuando ha ganado gran premio tras gran premio, sabiendo de su superioridad insultante? ¿Le ha importado moralmente machacar a sus rivales, de forma poco deportiva?

Pero lo peor de toda esta movida de creación de opinión, entre la afición y demanda sutil a los barandas de la F1, es que ahora están en Renault comiéndose las uñas, mientras se trabaja a destajo. Porque Mastechiz está pidiendo cabezas.

Que cada santo aguante su vela, nosotros la hemos soportado durante mucho tiempo. Que así sea.

¿Los mismos creadores de opinión que machacaron sin escrúpulos a Fernando tras la mamonada que se curraron entre Massa y Smedley "Fernando is faster than you" (but not now, always)?
¿Los mismos que se callaron como meretrices tras la sucia victoria e incluso la alabaron tras el "Multi 21"?

A mi me vale lo que veo con mis ojos cada carrera y no lo que me cuente esa tropa. Si fuese ciego, me fiaría antes de lo que es "vox populi" en el padock donde el máximo respeto como lo que es, el mejor, se lo lleva un rapaz de Oviedo, conduciendo un buen coche o un contenedor con ruedas.

Lloros y pasta les han colocado donde están (RB) pero todo puede cambiar, confío en ello.

Con los lloros ya han empezado, y la pasta, a Mateschitz, le sale por las orejas..
Red Full y las trampas.. como solucionen sus 'aparentes' problemas, va a estar (muy) difícil otra vez..
El enano desde el Juzgado sigue cortando el bacalao..

Cierto aunque como digo confío en que cambie aunque haya muchos indicios que no me coincidan (otros si). Me preocupa la manga ancha que tiene la FIA para permitir cambios en los motores una vez congelados, mal rollo.

Pero confío sobretodo porque sino viviría cabreado (como acabé la temporada pasada tras un sabido de antemano cambio de gomas), hastiado y con ganas de ir a recoger setas, arreglar el jardín o hacer bricolaje en vez de darle un minuto de mi tiempo a un circo donde la historia futura esté escrita.

Así que yo por ahora, año nuevo, vida nueva, disfrutando de esta pretemporada por aquí y como todo siga como antes, a otra cosa mariposa.

Respecto a esto, no me cansaré de agradecer al safety Germán un post que escribió en algún momento en que las cosas estaban jodidillas, el cual hizo que cambiase el chip y que decía algo así como que "deberíamos de pensar en la suerte que hemos tenido al haber vivido el día a día de uno de los mejores pilotos de la historia, que además es al que seguimos la mayoría de los que aquí estamos y que al menos mientras siga en activo lo disfrutemos, después ya se verá"
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
A simple vista (y algo con los resultados) Mclaren tiene el mejor coche (eso me parece ahora). Desde el primer día me pareció el mejor diseño (y el más guapo). Mejor todavía ahora tras ver la última captura (comparativa entre ejes). Aunque quizás de mecánica y que no se ve por dentro, sea mejor Mercedes. Y que Button como piloto no va mostrar el poder del coche.
Mclaren me recuerda un poco al 2007, piloto pardillo/novato llega y hace buenos tiempos (coche bueno a leguas de un ciego).

Y creo que se han hecho muchas trampas durante años, veo a Ferrari con suspensiones más rígidas que el resto, con mayor peso trasero, distancia entre ejes y siempre sin calentar ruedas, algo no me cuadra y no es de este año, me parece que todos los años ha sido parecido, entre diseños y resultados (entre los diseños de cada cual). De partida una posibilidad sería el CT, que haya usado cada uno y estos años se ha visto que el Ferrari iba mal de tracción (siempre con diseños buscando más carga trasera; que no se lograba, porque al final todos llevan sus trampas, difusores y escapes soplagaitas).

No recuerdo la temporada que empezaron sin CT electrónico, si recuerdo a Massa trompeando en cada curva y quejándose de lo mal que iban (nos reíamos de Massa) creíamos que iba ser genial, para el Nano. A las tres semanas a nadie se le iba ya el coche, eran GP2 y luego todo cambio. Eso me hizo sospechar mucho (desde aquella, hasta el RedBull 2013; ya comente bastante que en 2011 se lo mencione al amigo de Fer, sobre raíles CT deben llevar) A demás de que sería un atraso no llevarlo y eso lo dijo Massa y otros (por algo volvieron al Kers y por eso no van a retroceder con esta ***** de coches híbridos (se lleva demasiado la estafa del cambio climático, con tal de no echarle la culpa al "Dios Lorenzo" y dejar a todo dios en "recesión" por las energía y vender que la "energía es limitada", el mayor "TIMO", eso después del dinero o la religión).
Por ejemplo (chocante) que un equipo malo hiciera buenos resultados, era mosqueante, paso muchas veces (más apreciable en ratoneros tipo Mónaco o de mucha tracción) Avances Williams, otras veces Sauber y un año que Force India arrasaba, con deudas y sin pasta (sin apreciarse demasiado, debido malos pilotos, como Fisichella, etc).

La prensa mira para su pagador y todo están con deudas alemanas, saben quien es su amo.

Bernie es un chorizo, porque esta F1 es un asco y es porque solo mira para su cartera. Ha dejado que la F1 la paguen los equipos con las inversiones de las empresas tecnológicas (las que no quieren que gane Fer). La F1 vende tecnología porque son las empresas quienes pagan a los equipos (ponen los coches a correr), porque Bernie no da el dinero de recaudación, en ese caso si podría controlar la competición (y les dejo el marrón a la FIA, para eso la puso, para que la FOM se centrase en recaudar los beneficios de taquilla). Por algo Bernie no simpatiza con los fabricantes, pero es culpa suya, por no querer repartir las ganancias "los accionistas" (no tiene de que quejarse, siempre ha dicho que hay que callar y cobrar la pasta). A saber como sería bajo el domino de la FOM-Bernie (de echo se llevaban todos muy mal).


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