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Pretemporada 2014
(03-02-2014, 01:00)motita1974 escribió: http://somersf1.blogspot.co.uk/2014/01/f...s-and.html
No se si colgaría alguien este artículo pero es muy completo...

Sí, ya está traducido unas páginas más atrás... Wink
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid278858

(31-01-2014, 01:58)ethernet escribió: Alano, todo eso del artículo, en carrera con 100 kg de combustible nada más, no van a poder hacerlo, pero en calificación podrían.
Que se atrevan, con el miedo que hay con la fiabilidad y la duración de más GPs por unidad de potencia, es otra cosa.
Pero ahora todos habrán construido su unidad propulsora con eso en la cabeza. No sólo Renault.
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(02-02-2014, 19:35)diablof1 escribió:
(02-02-2014, 18:59)Alano_Spanol escribió:
(02-02-2014, 17:58)diablof1 escribió:
(02-02-2014, 16:47)Wallabee escribió: El escenario es de opereta. Ahora los grandes comunicadores y creadores de opinión, se muestran doloridos porque tal vez Vettel no pueda competir con un coche igual que Alonso, Hamilton o Button. Se habla de "La reputación de Alonso y Hamilton, ganando a Vettel con un coche fuera de ritmo" cuando esto no ha empezado.

Coño ¿Qué ha pasado estos años...Finguer se ha puesto colorao cuando ha ganado gran premio tras gran premio, sabiendo de su superioridad insultante? ¿Le ha importado moralmente machacar a sus rivales, de forma poco deportiva?

Pero lo peor de toda esta movida de creación de opinión, entre la afición y demanda sutil a los barandas de la F1, es que ahora están en Renault comiéndose las uñas, mientras se trabaja a destajo. Porque Mastechiz está pidiendo cabezas.

Que cada santo aguante su vela, nosotros la hemos soportado durante mucho tiempo. Que así sea.

¿Los mismos creadores de opinión que machacaron sin escrúpulos a Fernando tras la mamonada que se curraron entre Massa y Smedley "Fernando is faster than you" (but not now, always)?
¿Los mismos que se callaron como meretrices tras la sucia victoria e incluso la alabaron tras el "Multi 21"?

A mi me vale lo que veo con mis ojos cada carrera y no lo que me cuente esa tropa. Si fuese ciego, me fiaría antes de lo que es "vox populi" en el padock donde el máximo respeto como lo que es, el mejor, se lo lleva un rapaz de Oviedo, conduciendo un buen coche o un contenedor con ruedas.

Lloros y pasta les han colocado donde están (RB) pero todo puede cambiar, confío en ello.

Con los lloros ya han empezado, y la pasta, a Mateschitz, le sale por las orejas..
Red Full y las trampas.. como solucionen sus 'aparentes' problemas, va a estar (muy) difícil otra vez..
El enano desde el Juzgado sigue cortando el bacalao..

Cierto aunque como digo confío en que cambie aunque haya muchos indicios que no me coincidan (otros si). Me preocupa la manga ancha que tiene la FIA para permitir cambios en los motores una vez congelados, mal rollo.

Pero confío sobretodo porque sino viviría cabreado (como acabé la temporada pasada tras un sabido de antemano cambio de gomas), hastiado y con ganas de ir a recoger setas, arreglar el jardín o hacer bricolaje en vez de darle un minuto de mi tiempo a un circo donde la historia futura esté escrita.

Así que yo por ahora, año nuevo, vida nueva, disfrutando de esta pretemporada por aquí y como todo siga como antes, a otra cosa mariposa.

Respecto a esto, no me cansaré de agradecer al safety Germán un post que escribió en algún momento en que las cosas estaban jodidillas, el cual hizo que cambiase el chip y que decía algo así como que "deberíamos de pensar en la suerte que hemos tenido al haber vivido el día a día de uno de los mejores pilotos de la historia, que además es al que seguimos la mayoría de los que aquí estamos y que al menos mientras siga en activo lo disfrutemos, después ya se verá"

No sabes lo que me alegra haber contribuido modestamente a que no pierdas la ilusión. De nada por la parte que me toca, pero hay que darle las gracias a Fer. Lo difícil es alcanzar ese estado ZEN en el que se disfruta con los detalles en lugar de obcecarnos con los resultados. Por cierto diablof1, deja las setas y el jardín para cuando se retire Fernando, mientras esté en pista siempre merecerá la pena estar frente al televisor.
Un abrazo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Buenos días safetys!!!

Ethernet dejó muy claro lo de las suspensiones traseras del Mclaren. No cumplen con distancia máxima a eje vertical de rueda trasera. Es que con una línea basta para declarar ilegales las suspensiones del Mclaren.

Si las declaran legales....le hacen un flaco favor al deporte y a nosotros los aficionados, que vemos claramente como se vuelve a beneficiar a 'ciertos' equipos.


Por otro lado no me gustaría tener en el F14T los problemas de 'motor' y refrigeración del RF10.....y menos este año, con cambio de motor y congelación el 28 de febrero. Recuerdo que en 2010 Ferrari 'diseñó' el motor con una inclinación de 3,5º y eso provocaba un sobrecalentamiento del mismo, y algo tan 'sencillo' como poner el motor recto respecto la horizontal del suelo (dicho rápidamente) les costó 5-6 GP's...


Si el RF10 necesita salidas 'extras' de refrigeración y es una barbacoa en la vuelta de instalación...es fallo de Newey. Que no echen balones al tejado de Renault...

Me parece cuanto menos extraño que Renault MOtor Sport con Remi Taffin a la cabeza (el creador de 4 años de dominio de un equipo medio gracias al soplado del motor Renault) diseñe un cigüeñal que cree fricción en el movimiento del motor....pero extraño de cohones.


Respecto a los 'miembros' de la maFIA....claramente son una cuadrilla de ineptos. Hace 2 semanas antes de empezar los tests le preguntaron a Charlie Whiting si un coche podría correr en Australia con 7 marchas en su caja de cambios (el reglamento estipula claramente que todos los coches DEBEN montar una caja de cambios con 8 velocidades)...cual fue su respuesta....SI. Si ncomentarios.


Vuelvo a repetir que es INFINITAMENTE más fácil innovar en un equipo 'modesto' que un equipo TOP. Simplemente porque si en un equipo 'modesto' las innovaciones no funcionan pues pasa totalmente desapercibido y no tiene repercusión en su rendimiento medio. Pero si hay un equipo TOP que arriesga en algun punto del monoplaza corre un riesgo muy elevado de 'cagarla', véase el ejemplo de mclaren con las pullrod. Pasó de acabar haciendo poles y ganando carreras en 2012 a no oler el podio en 1 año....

Todo esto sin quitarle un ápice de MÉRITO a estos equipos por supuesto.


^Por otro lado todas las comparativas laterales, traseras...´son totalmente orientativas ya que no tienen el mismo ángulo exacto de enfoque. Hay una muy curiosa comparando la trasera del F14T y la del Mercedes...y el F14T tiene el doble de 'rake' que el Mercedes....cuando en ninguna foto lateral da esa sensación. Las fotos con 'pinzas'.


Saludos!!!!
No es casualidad que los dos equipos Britis por excelencia estén presentado unos coches con soluciones de dudosa legalidad.
Además están presentando sus coche desprovistos de un patrocinio que permita afrontar la temporada con garantias.
Una vez mas vamos a presenciar una descarada manipulación de las normas y del reglamento en beneficio de los equipos de casa.
Y muy probable mente estas soluciones imaginativas aparecerán también muy pronto en el equipo elegido para ganar este año.
Absurdo saludo fanático 
!!!!!!! AQUELLOS EJERCITOS ............!!!!!!
He leido hace poco que Napoleon siempre usaba en la batalla una camisa de colo ROJO, para el era importante, si lo herian se disimularia la sangre y sus soldados no se darian cuenta que
habia resultado herido y seguiran luchando con fiereza por su lider.
Quizas sea esa la razon por la cual, 200 años despues, fernando se desangra en cada batalla hasta el limite de la exanguinacion desde hace ya 4 años y su ejercito no se da cuenta. No se da cuenta de que su lider derrama sangre y son incapaces de corresponderlo y de seguir luchando por el. Probablemente no sea culpa de ellos, simplemente el azar habra querido que el color de su bandera camufle la sangre derramada.. Pobres desgraciados.
Muy a mi pesar, fernado seguira derramando sangre, y lo seguira haciendo enfundadose una camisa roja, por ello, desde aqui y ahora "exijo" a sus ejercitos que derramen al menos una decima parte de la sangre que Don Fernando Alonso Diaz ha perdido por ellos.
!!!!!!!!Reaccionad ahora ejercitos de Don Fernando!!!!!!!!!!! ..... porque esta puede ser la ultima batalla.......,

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(03-02-2014, 14:25)gandalf escribió: !!!!!!! AQUELLOS EJERCITOS ............!!!!!!
He leido hace poco que Napoleon siempre usaba en la batalla una camisa de colo ROJO, para el era importante, si lo herian se disimularia la sangre y sus soldados no se darian cuenta que
habia resultado herido y seguiran luchando con fiereza por su lider.
Quizas sea esa la razon por la cual, 200 años despues, fernando se desangra en cada batalla hasta el limite de la exanguinacion desde hace ya 4 años y su ejercito no se da cuenta. No se da cuenta de que su lider derrama sangre y son incapaces de corresponderlo y de seguir luchando por el. Probablemente no sea culpa de ellos, simplemente el azar habra querido que el color de su bandera camufle la sangre derramada.. Pobres desgraciados.
Muy a mi pesar, fernado seguira derramando sangre, y lo seguira haciendo enfundadose una camisa roja, por ello, desde aqui y ahora "exijo" a sus ejercitos que derramen al menos una decima parte de la sangre que Don Fernando Alonso Diaz ha perdido por ellos.
!!!!!!!!Reaccionad ahora ejercitos de Don Fernando!!!!!!!!!!! ..... porque esta puede ser la ultima batalla.......,

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+100000
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Yo tampoco me creo que Renault diseñe un motor para F1 y que casualmente tenga problemas con el cigüenñal, ya que eso no cuela, pues no son tan ineptos.

Igual digo una burrada pero, lo que sí me encajaría más es que a este motor le hayan diseñado un nuevo mapeo con solplido extra encubierto ya que, qué mejor que una turbina para usar soplidos, ¿no?
Ahí es donde al parecer han aparecido los problemas, (si no lo he leído/entendido mal) en el turbo y los cables que lo controlan. ¿Cables que controlan un Turbo? diría que funciona por aire...
¿Soplar el qué?

Algo me huele mal con esto de Renault, digamos que a chamuscado, (jajajaaa)
Ya podría ser que no hayamos visto nada intuitivo en la trasera del RedFull ni Lotus, para aprovechar algún tipo de "soplido"

Ojalá esté equivocado pero, hasta Bahréin no quedaré tranquilo. O a saber si en el 1er o 2ª GP
Que de estos no me fío ni un pelo....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(03-02-2014, 14:53)Topdriver escribió: Yo tampoco me creo que Renault diseñe un motor para F1 y que casualmente tenga problemas con el cigüenñal, ya que eso no cuela, pues no son tan ineptos.

Lo que sí me encajaría más es que a este motor le hayan diseñado un nuevo mapeo con solplido extra encubierto ya que, qué mejor que una turbina para usar soplidos, ¿no?
Ahí es donde al parecer han aparecido los problemas, (si no lo he leído/entendido mal) en el turbo y los cables que lo controlan. ¿Cables que controlan un Turbo? diría que funciona por aire...
¿Soplar el qué?

Algo me huele mal con esto de Renault, digamos que a chamuscado, (jajajaaa)
Ya podría ser que no hemos visto nada definitivo en la trasera del RedFull ni Lotus, para aprovechar algún tipo de "soplido"

Ojalá esté equivocado pero, hasta Bahréin no quedaré tranquilo. O a saber si en el 1er o 2ª GP
Que de estos no me fío ni un pelo....

Ese fuego del RB demuestra algo raro. Si os fijais, las salidas de refrigeracion del RB acaban muy atras, encima del difusor, y un continuo soplado puede ser muy beneficioso pero el consumo se dispararia y no creo que en carrera se pudiera usar mas alla de 3 vueltas.

Eso si, las poles todas para el señor Vettel.

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ivanF1‏@ivanF13 h
#F1
Gran idea de Aldo Costa, exFerrari, con el ‘monobrazo’ inferior de la suspensión delantera del nuevo #Mercedes pic.twitter.com/dJSwZnJmwL

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