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Pretemporada 2014
BlogF1.it ‏@BlogF1it 5 min
#F1 @Martini_Tweets Simulazione di podio in corso? Smile) @MassaFelipe19

[Imagen: BiDm3tDCMAED6ej.png]

xDDD
@jgarciaillanf1
Co-ñóóóó!!
Que los de Williams-Martini ya han ganado el mundial Amazed
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(06-03-2014, 18:05)ethernet escribió:
(06-03-2014, 12:11)iL Fenomeno escribió: http://planetadeporte.es/motor/formula-1...nes-629350

Interesantísimo artículo sobre HOMOLOGACIONES y congelación de motores.....de obligada lectura.



Fuente: Planetadeporte.es

Muy interesante.

De todos modos el Reglamento no da tantas explicaciones. Simplemente se limita a hablar de homologaciones y sus fechas (y excepciones a esas fechas), y en otro lado figura el cuadro ese del calendario de congelación.

Todo lo demás, o son circulares internas para los equipos y el Alberto Blanco este las conoce, o no se de dónde lo saca. En el Reglamento no está.

El apéndice 4 del reglamento TÉCNICO fija ese calendario de congelación, y habla de "Annual F1 power unit homologation". Son los cuadros de plazos y "pesos" que cita el artículo. Todo lo demás no lo pone por ningún lado.

Por otro lado el apéndice 4, pero del Reglamento DEPORTIVO, menciona la formas de homologar un motor. Y en ningún sitio dice lo de que "Todos aquellos que quieran entrar como motoristas pasada esta fecha, deberán contar con la aceptación de todos los motoristas que ya estén dentro".

El reglamento dice literalmente esto:

c) A power unit delivered to the FIA after 28 February 2014, or modified and re-delivered
to the FIA after that date, which the FIA is satisfied, in its absolute discretion and after
full consultation with all other suppliers of power units for the Championship
, could
fairly and equitably be allowed to compete with other homologated power units.
Such changes will normally only be accepted if they are being proposed for reliability,
safety or cost-saving reasons. Any manufacturer wishing to make a change for any of
the above reasons must apply in writing to the FIA Technical Department and provide all
necessary information including where appropriate, clear evidence of failures. The FIA
will study such requests and, if they agree that the changes should be permitted, will
circulate the correspondence to all manufacturers for comment. If the FIA receive no
comments which cast doubt on their original decision about the proposed
modification(s) they will confirm to the manufacturer concerned that they may be
carried out.

Es decir, la FIA a SU ABSOLUTA DISCRECIÓN y después de consulta plena con todos los otros suministradores, puede aceptar una homologación posterior al 28 de Febrero. Deberá ser por causas de fiabilidad, seguridad o reducción de costes. Pero la FIA tendría que recibir la información necesaria para justificar dicho cambio, y DEBERÍA ENVIAR TODA ESA INFORMACIÓN A TODOS LOS FABRICANTES. Si nadie protesta, se aprueba. Pero no dice nada de lo que pasaría si alguien protestase. Pero como antes dice que la FIA decidirá a su absoluta discreción, pues parece que dicha protesta de los otros suministradores de motores no sería vinculante.

Yo creo que lo que ha intentado Renault es retrasar la fecha de homologación, porque como sabe que va a tener que solicitar cambios (que serán por "fiabilidad o seguridad", pero que darán rendimiento), no quería tener que ENVIAR TODA LA INFORMACIÓN TÉCNICA REFERENTE A ESOS CAMBIOS A SUS RIVALES (via FIA claro). Si se hubiese retrasado la fecha de homologación, podría haber cambiado lo que necesitase, sin que sus rivales tuviesen acceso a información relevante.

Por otra parte, yo creo que se homologa un diseño, y si se quiere cambiar hay que solicitarlo. El desarrollo hasta la congelación hará mejorar las partes de dicho diseño, pero sin cambiarlo. Por ejemplo si tengo un intercooler de aire, lo puedo mejorar, pero si lo quiero poner de agua, tengo que homologar de nuevo y hacer el proceso señalado. Lo mismo con la protección para el turbo, si la tengo en el diseño, debo mantenerla aunque la modifique, pero no puedo quitarla,etc....

Es mas chungo.

Si tienes una pieza homologada, la tapa del carter.. por ejemplo.
Puedes modificarla libremente en 2014/15..
pero como solo puede haber un motor homologado.. si cambias una pieza, tienes que volver a homologar motor.

Y por ello, si cambias una pieza, homologas, debes dejar de usar los motores viejos, para seguir usando solo los nuevos.

Si tenías un motor por la 1ª carrera.. tienes que dejar de usarlo, modificarlo a la nueva homologación (con penalización) o usar uno nuevo.. con su penalización.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Autoport da 5 estrellas a Ferrari en pilotos, 3 en motor, 3 en aerodinámica, 5 en presupuesto y 4 en estrategia

Mercedes consigue 5 estrellas en pilotos, motor y presupuesto, 4 en aerodinámica y 2 en estrategia (vía Autosport)

Red Bull tiene 5 estrellas en aerodinámica, presupuesto y estrategia, 4 en pilotos y solo una en motor
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(06-03-2014, 18:14)Josemurcia7 escribió: BlogF1.it ‏@BlogF1it 5 min
#F1 @Martini_Tweets Simulazione di podio in corso? Smile) @MassaFelipe19

[Imagen: BiDm3tDCMAED6ej.png]

xDDD

Veo a Kimi en Williams, barra libre..... Wink
(06-03-2014, 18:10)ethernet escribió:
(06-03-2014, 13:32)Josemurcia7 escribió:
(06-03-2014, 13:02)bitxo escribió:
(06-03-2014, 12:48)bitxo escribió:
(06-03-2014, 12:42)magic_alonso escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 4 min

#Ferrari para evaluar es el más difícil de todos los equipos. ¿Qué pueden hacer los coches rojos en realidad, si se les deja? #AMuS

Otros años no salían los tiempos y aún sin mucho por dónde agarrarnos pensábamos.... 'van tapados'. Este año hay más sintomas, aunque son muy contradictorios (vel.max y noticias de que es debido a que han reducido el drag para ahorrar consumo porque tienen un ICE muy 'chupón'), así que en fin, que comience cuanto antes para ir despejando alguna incógnita...

Si esto es cierto...

Goran ‏@alogoc 17 min
Andy Green: "It's funny that Ferrari packs his best top Speeds in slow rounds

Quizá lo de que tenían problemas con el calentamiento y que no podían dar toda la caña que querían una vuelta completa pueden ser ciertos, de forma que se reservaban todo para la recta. Y poco drag. O quizá seguían con el juego de engañar Wink

Si es que yo me refería a esto desde el principio, ¿cómo es posible que marquen las velocidades máximas tanto en sectores revirados como en sectores rápidos y luego pase lo que pasó? Es muy raro.

Por cierto, Andy Green ya clavó antes de los test de Jerez, que en 2014 se iría unos 15 km/h más rápido... esperemos que acierte con esto también. Y ya no es un periodista, lo está confirmando el director técnico de una escudería...

Yo si lo dice Andy, me lo creo.

Eso es hablar dios y no quito ná........... (La Blasa dixit)Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Sandbagging..........vaya palabro, pero que bien nos viene.

Yo creo que esta vez si que nos llevaremos nosotros la alegría y lo demás el Zas en toda la boca.

Yo también, pero entiendo el recelo de la gente (yo tengo el mío propio en mi interior). Es más que comprensible y justificado, sobre todo, cuando sin ningún tipo de criterio objetivo, viene un tío que es experto (porque lo es), y es así de gilip*llas:


[Imagen: 2dqkefl.jpg]
[Imagen: 9rktfr.jpg]
@jgarciaillanf1
(06-03-2014, 18:27)magic_alonso escribió: Autoport da 5 estrellas a Ferrari en pilotos, 3 en motor, 3 en aerodinámica, 5 en presupuesto y 4 en estrategia

Mercedes consigue 5 estrellas en pilotos, motor y presupuesto, 4 en aerodinámica y 2 en estrategia (vía Autosport)

Red Bull tiene 5 estrellas en aerodinámica, presupuesto y estrategia, 4 en pilotos y solo una en motor

En lo de la aerodinamica pienso como Autosport
a ver si joseluis nos dara algun titularcillo un poco esperanzador......porque vaya racha lleva.......
(06-03-2014, 18:29)Josemurcia7 escribió:
(06-03-2014, 18:10)ethernet escribió:
(06-03-2014, 13:32)Josemurcia7 escribió:
(06-03-2014, 13:02)bitxo escribió:
(06-03-2014, 12:48)bitxo escribió: Otros años no salían los tiempos y aún sin mucho por dónde agarrarnos pensábamos.... 'van tapados'. Este año hay más sintomas, aunque son muy contradictorios (vel.max y noticias de que es debido a que han reducido el drag para ahorrar consumo porque tienen un ICE muy 'chupón'), así que en fin, que comience cuanto antes para ir despejando alguna incógnita...

Si esto es cierto...

Goran ‏@alogoc 17 min
Andy Green: "It's funny that Ferrari packs his best top Speeds in slow rounds

Quizá lo de que tenían problemas con el calentamiento y que no podían dar toda la caña que querían una vuelta completa pueden ser ciertos, de forma que se reservaban todo para la recta. Y poco drag. O quizá seguían con el juego de engañar Wink

Si es que yo me refería a esto desde el principio, ¿cómo es posible que marquen las velocidades máximas tanto en sectores revirados como en sectores rápidos y luego pase lo que pasó? Es muy raro.

Por cierto, Andy Green ya clavó antes de los test de Jerez, que en 2014 se iría unos 15 km/h más rápido... esperemos que acierte con esto también. Y ya no es un periodista, lo está confirmando el director técnico de una escudería...

Yo si lo dice Andy, me lo creo.

Eso es hablar dios y no quito ná........... (La Blasa dixit)Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Sandbagging..........vaya palabro, pero que bien nos viene.

Yo creo que esta vez si que nos llevaremos nosotros la alegría y lo demás el Zas en toda la boca.

Yo también, pero entiendo el recelo de la gente (yo tengo el mío propio en mi interior). Es más que comprensible y justificado, sobre todo, cuando sin ningún tipo de criterio objetivo, viene un tío que es experto (porque lo es), y es así de gilip*llas:


[Imagen: 2dqkefl.jpg]
[Imagen: 9rktfr.jpg]

P.D.: Es Gary Anderson poniendo nota a los morros.

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@jgarciaillanf1


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