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Gp de Bahrein 2014
(08-04-2014, 14:38)payoloco escribió: A ver amanoth que me entere.

Quién no puede tirar al máximo??

Los Mercedes?
Perez que tenia aire limpio?

Ricciardo?

Lo que he puesto ahí son los mejores tiempos x vuelta.
Fin.
Déjate de películas. Que los Mercedes se iban peleando entre ellos en cada curva!!

No puedes comparar tiempos por vuelta asi en frío porque no todos estan haciendo la vuelta en las mismas circunstancias y eso no es ninguna película, sino entiendes eso no puedo hacer nada más.

Te repito que los Mercedes estaban en otra carrera, no se puede establecer ninguna comparación con ellos, salvo Sergio Perez que era el único que iba con aire totalmente limpio, tanto como que estaba a más de 10 segundos de ellos, los demás van condicionados al ritmo del mexicano, eso es asi.

En ningún momento estoy especulando nada, sólo te muestro que los datos no se pueden sacar de contexto.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Payoloco....

te equivocas de cabo a rabo...

el ÚNICO de los mortales que tiene aire limpio para tirar después del safety car es SERGIO PÉREZ. Tenía una diferencia de casi 4 segundos con Rosberg. Eso si te permite rodar al 100% aerodinámicamente hablando.

VUELTA 47

HAM 1:38.037
ROS 0.480
PER 4.412 +3.932sg
HULK 5.000 +.588sg
VET 5.886 +0.886sg
RICC 6.168 +0.282sg
BUT 6.883 +0.715sg
MAS 7.128 +0.245sg
BOT 7.588 +0.460sg
ALO 8.103 +0.515sg

En la VUELTA 50, tenemos a 7 pilotos en un margen de 5 segundos....imposible intentar coger estos tiempos como referencia de nada.


Como ves las diferencias entre pilotos oscilaban entre el medio segundo y las 8 décimas, de la vuelta 46 hasta las últimas vueltas...eso es rodar en tráfico y por tanto, imposible de sacar el máximo de cada monoplaza...Sinceramente no hay PEOR momento para comparar el nivel entre monoplazas que las 2 vueltas siguientes a la salida del safety car. Las diferencias de 2 segundos entre Mercedes y Red Full totalmente IRREALES y sin base.

Lo único que puedes ver REALMENTE es el ritmo de los Mercedes. PUNTO.

Por otro lado comentas que ethernet analiza las vueltas que más le convienen....de hecho es en esas vueltas que elige ethernet donde mejor se aprecian las diferencias reales. Ya comente que la mejor vuelta de VEttel en carrera (v18), con la diferencia de kilos respecto a los mercedes (v53), lo dejaba a 7 DÉCIMAS. Nada de dos segundos.


Que Mercedes está un escalón por encima, todos de acuerdo. Pero los demás están cerca, más de lo que os pensáis. Y no hablo de Ferrari.

Saludos!!!
Creo que me debo estar expresando mal....

Este debate viene a raiz de que yo dije que los Mercedes estaban a 3 segundos. Y lo sigo pensando. Es lógico que si digo 3, lo mismo me da 2.6, 2.38 o 3.41. Un abismo (empleando el mismo término que utilicé) en el mundo de F1.

Ethernet (o Fenomeno o Amanoth) me decís que esa diferencia no es tal, y Ethernet me expones un ejemplo de por qué crees que la diferencia es menor.
Haces un cáculo con el cual te sale 1.314 segundos, segundo y poco vaya. Con sumas, restas, gasolinas por aquí, neumáticos por allá.

Yo saco un contraejemplo en el que me salen diferencias de más de 3! segundos, eso si, nada de sumas, restas y multiplicaciones. Simplemente poniendo los tiempos x vuelta. Así, sin más.
Y me decis que vaya toalla! que n.p.i. escogiendo vueltas tengo y que me equivoco de pleno porque esas comparaciones son engañosas.
Puede ser, no digo que no me equivoque, pues no soy yo aquí el que más sabe de nada. De hecho, sé poco de pocas cosas.
Quizá ninguno tengamos n.p.i tampoco, quede eso claro también.

Así que permítidme que sea yo ahora el que analiza números y datos, y en concreto vuestros argumentos:

1º Para llegar a ese cálculo coges las 5 primeras vueltas. Y dices que al Williams de Massa "sólo" le sacan 1 segundo los Merchs.
---Aquí pregunto yo: acaso en la salida los coches tienen aire limpio??
Si tu quieres coger esas 5 vueltas, pues yo cojo las 5 tras el SC. Te parece equivalente?? A mi, claramente si.

2º Luego si que haces mención a las vueltas tras el SC, indicando que a Pérez se le meten 24 segundos en 11 vueltas.
Haces la media y te sale 2,187 segundos x vuelta. Eso está bien, pero no sería muy representativa esa media si la desviación típica fuera muy grande no crees??
Porque si los Mercedes tan pronto ruedan a 1 segundo como a 4 segundos, sería muuuuy preocupante no crees???
Más que nada, porque no me imagino yo a los demás, haciendo el tira y afloja...no tendría sentido.

Luego haces cálculos de degradación, consumos, sacas un número, lo restas, lo múltiplicas por 10...luego hablas de decrecimientos exponenciales....Bien, todo genial, pero eso no es tan sencillo. Y hablas con un matemático, o sea que a números como mucho empatamos (como aquel chiste del boxeador apalizado que pregunta al entrenador que cómo va la pelea y este le contesta que si le mata, empatan Wink jejeje, pues igual Ethernet, en cuanto a números igual, si quieres empate y todos contentos).

y luego dices que esto más esto menos esto, igual a 1,3.

Yo sólo digo que a mi me preocupa muchísimo, y es en lo que me baso porque creo que es lo más significativo, que si tienen picos de rendimiento en donde nos meten 4 segundos, que ya podreís querer ver ahí tráfico, gomas usadas, gasolina o demás. Eso es una salvajada. Y es irrecuperable salvo intervención 'divina'. Me parece fantástico si de las vueltas 13 a la 29 nos meten sólo 4 décimas x vuelta. El problema está en que de la 40 a la 50 nos metan 3 segundos x vuelta.


En fin Ethernet, Fenomeno y Amanoth....como decía al principio del post, máximo respeto por vuestros cálculos, conocimientos y forma de verlo. Eso ante todo y siempre. Os respeto muchísimo, y sois pilares de este foro.

Esta vez (y supongo que como excepción que confirma la regla) lamento no estar de acuerdo con vosotros, y lo lamento porque eso implica que según mis cálculos y mi experiencia en este mundillo, Alonso este año no tiene ab-so-lu-ta-men-te nada que hacer para ganar carreras (Valencia's mediante), menos aún para ganar el campeonato.
Si ferrari se acerca más o menos a los FI o los Williams, a mi particularmente me la trae al pairo porque no es eso lo que yo espero.

Un abrazo a todos queridos safetys.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Imagino que muchos de vosotros ya lo habrá leido, y es probable que no tenga que ver con nuestro piloto (o sí) pero aquí os lo dejo por aquello de compartir con la gente que aprecias....

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 4 h
Lo peor de que te cuenten algo tan gordo que no lo puedas contar es que siempre piensan que es un fantoche. Es lógico... pero es muuuy gordo

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 4 h
Nop, no pudo decirlo. Podría, pero alguien (que no me aprecia demasiado) querría matarme de cuatro o cinco formas al mismo tiempo

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 4 h
Sólo puedo decir que es referente a baile de pilotos y hay tres equipos relacionados. No diré ni una palabra más. Se sabrá, pero no seré yo
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
payoloco, en tú análisis no tienes en cuenta que sólo entraron a cambiar neumáticos con el safety-car los Mercedes y los Ferrari.

Y vuelvo a señalar que con unos neumáticos 7 vueltas más viejos, Pérez va a ir mucho más lento que Hamilton por efecto del desgaste.

Checo Pérez pone neumáticos medios en la vuelta 34 y en sus primeras vueltas tras ese cambio marca estos tiempos:

Vuelta 36 .......... 1:39.320
Vuelta 37........... 1:39.597
Vuelta 38 .......... 1:39.894
Vuelta 39 ......... 1:39.820
Vuelta 40 ......... 1:40.484

Es decir, en 5 vueltas empeora 1,164 segundos de rendimiento, y eso teniendo unos 8 kg menos de combustible que serían 3 décimas menos de tiempo. Es decir, en la vuelta 40 si los neumáticos no se degradasen debería haber hecho 1:39.020 por la disminución de peso de combustible.

Yo creo que no tener en cuenta esa degradación desvirtúa los datos que obtienes.

Si no lo tienes, te encuentras que en la vuelta 14 Fernando con ruedas nuevas hace 1:40.599 mientras Hamilton hace 1:41.751. Eso no convierte al Ferrari en un coche más de un segundo mejor, simplemente es un efecto de la degradación del Mercedes.

Fernando con aire limpio tras adelantar a Button, marca 3 vueltas en 1:39.7-1:39.8, mientras que Hamilton estaba en 1:37 altos todo el rato, salvo esas vueltas raras a 1:39. Como los dos tenían ruedas en estado similar y aire limpio, eso dos segundos para mi son la diferencia real con el Ferrari, con medios y en carrera. Creo que con blandos en ligeramente menor 1,6-1,7 segundos, porque a más agarre en el neumático, menos se muestran la carencias en tracción.

En calificación, Fernando está más cerca, y eso creo que se debe a las deficiencias del ERS (MGU-H) que en calificación son suplidas por los 4 Mj del ES.

En cualquier caso, agradecerte este intercambio de pareceres, que para mi es la esencia de un foro. Debatir de forma razonada con argumentos, aunque las opiniones sean diferentes.

Un saludo, payoloco.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(08-04-2014, 19:41)German Sanchez escribió: Imagino que muchos de vosotros ya lo habrá leido, y es probable que no tenga que ver con nuestro piloto (o sí) pero aquí os lo dejo por aquello de compartir con la gente que aprecias....

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Lo peor de que te cuenten algo tan gordo que no lo puedas contar es que siempre piensan que es un fantoche. Es lógico... pero es muuuy gordo

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Nop, no pudo decirlo. Podría, pero alguien (que no me aprecia demasiado) querría matarme de cuatro o cinco formas al mismo tiempo

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Sólo puedo decir que es referente a baile de pilotos y hay tres equipos relacionados. No diré ni una palabra más. Se sabrá, pero no seré yo

Para el 2015, Fernando Alonso para Red Bull y con motor Mercedes y Vettel para Ferrari con motor MercedesBig GrinBig Grin
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
payoloco, ethernet, iL Fenomeno, por personalizar pero podrían estar unos cuantos más, debatir asi da gusto, precisamente por no estar de acuerdo se puede generar este intercambio que enriquece, sobre todo por lo bien argumentados que estan vuestros post, siempre hay cosas que a uno se le escapan que se muestran en alguna de las réplicas.

Este foro tiene muchos pilares, muy fuertes, sólo asi puede sostenerse durante tantos años como lleva.

Asi da gusto Smile
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(08-04-2014, 20:16)amanoth escribió: payoloco, ethernet, iL Fenomeno, por personalizar pero podrían estar unos cuantos más, debatir asi da gusto, precisamente por no estar de acuerdo se puede generar este intercambio que enriquece, sobre todo por lo bien argumentados que estan vuestros post, siempre hay cosas que a uno se le escapan que se muestran en alguna de las réplicas.

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Asi da gusto Smile

¡Pues sí, la verdad! Smile
¡Y eso que una "pilla" lo que puede! Wink

Love
De eso se trata!
Yo disfruto muchísimo y sobre todo, aprendo.

Argumentar, debatir, opinar, analizar, eso siempre enriquece.

Voy a correr un rato y luego seguimos!
(que aún me ha quedado algo en el tintero jejeje Wink

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



Debatiendo el tema de las distancias en segundos de unos equipos a otros. Esto creo que depende de muchos factores, incluso el nivel de los pilotos que pueden desvirtuar el verdadero nivel del coche.
Lo que si comentare, porque es algo obvio es que el Mercedes esta a un mundo de distancia de todos los coches y ya no te digo del Ferrari. Pero creo que es imposible saber a que distancia estan realmente porque considero que no han ido al 100%, me direis que Hamilton y Rosberg iban luchando a tope, pero creo que era una lucha de igual a igual pero con unos mapas y en revoluciones mas bajas. Lucha igual entre los dos pero sin exprimir las mecanicas a tope como si que parecen que iban los demas...Cuando se marcho el SC se vio que estaban en otro mundo...
Otra manera de ver las distancia es poniendo equipos entre medio de Mercedes y Ferrari. Y yo precisamente en el GP de Bahrein no vi un Ferrari con un ritmo de carrera muy cercano a nadie. Cuanto creeis que le saca Mercedes a Redbull, Force India o Williams porque yo les veo lejisimos del Mercedes....
Como ya comente despues del GP, el Ferrari a una sola vuelta con toda la energia a tope sin desgaste de neumaticos se muestra bastante competitivo. Podia haber quedado perfectamente P3 en Bahrein y en los otros grandes premios con un poco mas de acierto lo mismo. Pero en carrera no es como en años anteriores.
Y me mantengo firme en que los Test Pirelli del año pasado no fueron pensado en aquella temporada sino en esta....
No creo que haya tanta diferencia aerodinamica entre los motores Mercedes, la diferencia lo marcan los neumaticos...


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