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Gp de Belgica 2014
#31
(18-08-2014, 09:48)ethernet escribió: Para mi, Spa y A1Ring (GP de Austria) tienen muchas similitudes. De hecho lo que espero es un resultado en calificación proporcional al aumento de distancia del A1Ring (4326 ) a Spa (7004 m).

En Austria la pole la hizo Massa, pero prefiero tomar como referencia el hipotético resultado de Hamilton si no la hubiese cagado en su última vuelta. Hamilton le hubiese sacado 6 décimas a Fernando, así que para Spa es posible que le saque 0,97 segundos.

Recordemos que en Austria el F14-T llevó la tapa extrema, pero todavía no habían quitado el FRIC. Creo que eso en el sector de curvas rápidas se va a notar a favor de Fernando.

La temperatura va a jugar muy a favor de Fernando en carrera. En Austria le peleó la posición a Massa y quedó muy cerca de los primeros, pero había 26-28 grados que le obligaron a reducir potencia en carrera en el ERS. Fue muy marcado desde el primer momento, repasando las velocidades punta en carrera vuelta a vuelta con la app oficial de F1 se nota cuando tienen que reducir potencia para refrigerar el motor eléctrico. Es Spa con 18-20 º eso no va a pasar, con lo que el coche será más competitivo.

Dudo mucho que Red-Bull vaya aquí mejor que en Hungría, circuito hecho a su medida, no los veo mejor que Fernando.

Mclaren va a llevar una suspensiones traseras "normales" porque las suspensiones mariposa en Spa son un lastre. LLevarán un nuevo fondo plano también. No creo que con todos esos cambios, y con el tiempo cambiante de Spa consigan un setup bueno. Para mi no cuentan.

Todo esto es para seco. Porque si en calificacion y carrera tenemos el típico tiempo de Spa de chubasquito y pista secándose, o de una parte seca y otra mojada, Fernando sacará petróleo en calificación, pero en carrera lo veremos otra vez haciendo magia y luchando por ganar.

Sobre lo de los colectores y los CV que van a ganar, veremos que pasa. Yo no cuento con nada de eso, porque suena todo demasiado a periodista que no se entera de nada diciendo incongruencias. De todos modos, después de leer una cosa en F1 technical de un forero preguntando en el hilo de motores sobre si sería legal aplicar un material usado en turbinas de avión al turbo de un F1, creo que a lo mejor "la pintura mágica" es algo así pero para las palas de la turbina, de forma que trabajen con menos pérdidas de potencia, y reduciendo el calor generado y aguantando más calor. El material seria algo similar a esto: http://www.google.com/patents/US5704759.

Si es algo así, lo pueden solicitar por motivos de fiabilidad, porque es la realidad. El ERS se recalienta muchísimo, y con eso no pasaría tanto y aguantaría más, y de paso ganarían algo de potencia vía MGU-H.

Si fuese algo así y la ganancia esperada fuese vía MGU-H, el comportamiento en carrera con relación al consumo mejoraría mucho, ahorrándose unos 2,5 litros de carburante y sobre todo, no teniendo que bajar la potencia del ERS por recalentamiento.

Veremos que pasa. Pero ojalá haga tiempo de chubasquito intermitente. Fernando con pista secándose y neumáticos slicks los machaca a todos.
En Spa veo a Mercedes y Williams claramente por encima. No espero estar demasiado lejos, pero tampoco cerca.
De McLaren, pues nuevamente quitarme el sombrero ante su continua capacidad de adaptación y evolución. Pueden no acertar, pero ideas no faltan.

Las condiciones cambiantes van a ser necesarias para lograr un buen resultado. Además los neumáticos serán el blando y el medio, y si lloviera en algún momento ya no haría falta montar el medio y podríamos usar solo el blando, que es el neumático que mejor le ha ido al Ferrari en lo que llevamos de campaña.

Por otro lado las manos de Fernando siempre se notan, y en un circuito largo más.

Sobre los colectores.... Pues yo también sigo dándole vueltas, lo del turbo...no se, no lo veo. Para mi lo del recubrimiento tendría sentido si al contener el calor, los gases llegasen más calientes al turbocompresor y el MGU-H fuera capaz de recuperar más energía de esos gases más calientes.

Pero en general, no espero ninguna mejoría de largo alcance en el Ferrari que no venga dada por las bajas temperaturas o las manos de Alonso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#32
En Austria se usaron los superblandos y eso ayudó un poco a tapar las carencias de agarre y tracción del Ferrari, en Spa con los blandos y bastante frio en Q3 veo a los Mercedes metiendonos mas de 1 segundo, probablemente esté mas cerca del segundo y medio que del segundo a secas.
Si lloviese la importancia del motor se reduciría drásticamente y ahí Ferrari saldría ganando, pero por otro lado en lluvia el Ferrari va bastante mal y los Mercedes seguirían metiendo 1 segundo facilmente pero entra el factor loteria así que en clasificacion casi preferiria que estuviese seco, y en carrera algo parecido a Hungria aunque adelantar en Spa no seria un problema para los coches con motor Mercedes así q es dificil que Alonso pueda luchar por un podio tanto en seco como en mojado
#33
(19-08-2014, 06:36)CarreraConLluviaPlease escribió: En Austria se usaron los superblandos y eso ayudó un poco a tapar las carencias de agarre y tracción del Ferrari, en Spa con los blandos y bastante frio en Q3 veo a los Mercedes metiendonos mas de 1 segundo, probablemente esté mas cerca del segundo y medio que del segundo a secas.
Si lloviese la importancia del motor se reduciría drásticamente y ahí Ferrari saldría ganando, pero por otro lado en lluvia el Ferrari va bastante mal y los Mercedes seguirían metiendo 1 segundo facilmente pero entra el factor loteria así que en clasificacion casi preferiria que estuviese seco, y en carrera algo parecido a Hungria aunque adelantar en Spa no seria un problema para los coches con motor Mercedes así q es dificil que Alonso pueda luchar por un podio tanto en seco como en mojado

estoy mas o menos de acuerdo en lo que dices . en SPA al Ferrari se le va a ver otra vez las carencias desgraciadamente volveremos otra vez a luchar por el 6º o 7º puesto si los de delante(RB,Mercedes,Williams ...) no se ostia o tienen algún problema en el coche
#34
conny ehrenberg @CONNYloveF1 · Aug 16

Mercedes - Ventaja Petronas
McLaren se queja con otra compañía petrolera como socio, un déficit de 40-60 CV.


Bueno estos de Mclaren...ese déficit de 40-60 CV no sólo es por combustible....
#35
(19-08-2014, 11:55)iL Fenomeno escribió: conny ehrenberg @CONNYloveF1 · Aug 16

Mercedes - Ventaja Petronas
McLaren se queja con otra compañía petrolera como socio, un déficit de 40-60 CV.


Bueno estos de Mclaren...ese déficit de 40-60 CV no sólo es por combustible....

Bueno lo que mas nos interesa ahora mismo es Ferrari y Fernando por lo que se va a quedar en Ferrari
Todo lo demás nos la trae al pairo
#36
[Imagen: 90bel038.jpg]

[Imagen: tumblr_m5uees7sbH1qf7pqro1_500.jpg]
#37
Tobias Grüner F1 @tgruener · 2h
#F1 Done deal! André Lotterer will definitely replace Kobayashi at Spa. Expect official release this p.m. AMuS: http://ams.to/Ok

Nuevo piloto de Caterham para Spa...Piloto de Audi Sport (Lemans - FIA World Endurance).
#38
Will Buxton @willbuxton · 17h
First the Da Costa tweet. Now hearing from various sources. Verstappen to replace Vergne from this weekend. Wow. Just wow.
#39
Lotus F1 Team @Lotus_F1Team · Aug 15
Preview time!
Back to Work - Nick Chester outlines what is still to come from the team’s E22 http://bit.ly/1oVelLP
#40
‏@alo_oficial
Más momentos de Eau rouge . #latigazo Wink) pic.twitter.com/XQWD2AWkvU

[Imagen: BvZZCvFIgAAXs7c.jpg]


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