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Pirelli asegura que la degradación de los neumáticos será menor en el GP de China
Para el próximo GP de China, el proveedor italiano volverá a llevar los juegos duros y blandos, aunque esta vez no saben si las estrategias serán a dos o tres paradas.
El circuito de Shanghai se caracteriza por su gran velocidad y fuertes frenadas sometidas a fuerzas de hasta 5G, cuando los neumáticos están bajo mayor estrés. Sin embargo, la temperaturas serán mucho más bajas que en Malasia, al igual que la humedad, lo que repercutirá en una menor degradación, según ha informado Pirelli en su página web. Además, al igual que ocurrió en el circuito de Sepang, la probabilidad de precipitaciones son muy altas, sobre todo el sábado (80 por ciento), por lo que podrían debutar los neumáticos intermedios y de lluvia.
Por otra parte, el director deportivo de Pirelli Motorsport, Paul Hemberey, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos en las primeras carreras por “la emoción que aportan” y “lo rápido que se han adaptado los equipos y los pilotos”.
Asimismo, a diferencia de Malasia, Hemberey ha adelantado que “no ofreceremos compuestos experimentales a los equipos, sino que les entregamos un juego adicional de neumáticos duros para la sesión del viernes”.
Fuente: Blog F1.net
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(13-04-2011, 19:09)forfi escribió: Pirelli asegura que la degradación de los neumáticos será menor en el GP de China
Para el próximo GP de China, el proveedor italiano volverá a llevar los juegos duros y blandos, aunque esta vez no saben si las estrategias serán a dos o tres paradas.
El circuito de Shanghai se caracteriza por su gran velocidad y fuertes frenadas sometidas a fuerzas de hasta 5G, cuando los neumáticos están bajo mayor estrés. Sin embargo, la temperaturas serán mucho más bajas que en Malasia, al igual que la humedad, lo que repercutirá en una menor degradación, según ha informado Pirelli en su página web. Además, al igual que ocurrió en el circuito de Sepang, la probabilidad de precipitaciones son muy altas, sobre todo el sábado (80 por ciento), por lo que podrían debutar los neumáticos intermedios y de lluvia.
Por otra parte, el director deportivo de Pirelli Motorsport, Paul Hemberey, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos en las primeras carreras por “la emoción que aportan” y “lo rápido que se han adaptado los equipos y los pilotos”.
Asimismo, a diferencia de Malasia, Hemberey ha adelantado que “no ofreceremos compuestos experimentales a los equipos, sino que les entregamos un juego adicional de neumáticos duros para la sesión del viernes”.
Fuente: Blog F1.net
Gracias forfi:
Entraba en el hilo precisamente buscando eso. Declaraciones de los responsables de Pirelli.
Es de suponer que irán a dos paradas, y algunos a una o a tres. Pero lo normal para los de arriba debería ser 2.
Preferiría algo como Malasia, aunque con menos paradas, pero que la gente se viese obligada a parar o a ir 2-3 segundos más lentos, no como en Australia, que no se apreciaba desgaste y bajada fuerte de ritmo de carrera.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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El punto de control, por otra parte, se ha establecido en la curva 12 que enlaza con la 13. Tras ellas, los pilotos podrán activar el sistema de reducción de resistencia aerodinámica de sus alerones traseros en 902 de los 1.170 metros de la recta, siempre y cuando se encuentren a menos de un segundo del piloto que tienen por delante.
Fuente: BlogF1.Net
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14-04-2011, 11:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2011, 11:10 por raf_alín.)
Buenos días,
¿alguna noticia de Domenicalli, Fry y Costa? ¿han vuelto ya de Maranello con el diagnostico?, que mañana ya es viernes...
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Me parece que han encontrado un par de décimas que, restadas a las siete que nos clavan los mecánicos, nos dan esperanzas.
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Aldo Costa: "Debemos ser agresivos en el desarrollo"
Aldo Costa, director técnico de la escudería Ferrari, tiene claro que la situación en el desarrollo del 150º Italia es crítica y no se acerca al rendimiento de sus rivales Red Bull y McLaren.
El italiano empezó haciendo un análisis preciso de lo que fue el estreno del coche en los test invernales: "En los últimos test de Barcelona, se introdujo un paquete importante de actualizaciones en el coche que aún están montadas. Algunas de estas piezas trabajan como se esperaba, a la vez que otras son menos efectivas lo que hace que tengamos un gran déficit de rendimiento. Hay que dejar claro que el coche actual es más rápido que el que estrenamos en Valencia, pero no lo hemos mejorado en la medida que nos hubiese gustado. ¿Cómo podemos salir de esta situación? Si fuera fácil ya lo hubiésemos hecho, pero no tenemos claro en donde reside el problema".
Sobre el desarrollo y la evaluación de los problemas, el ingeniero explicó: "Estamos trabajando en ello. Tenemos que evaluar el coche por completo tanto en la pista como en la fábrica. En el momento que entendamos el motivo de nuestro bajo rendimiento habremos dado un gran paso adelante y luego tendremos que ser más agresivos en términos de desarrollo del coche ya que hay dos equipos que han puesto el listón muy alto. En Maranello tenemos mucha gente con talento que están dispuestos a trabajar duro por revertir la situación".
Pequeñas actualizaciones para China
Costa habló también sobre lo que llegará en los próximos Grandes Premios: "Estamos trabajando en diferentes áreas del coche. Habrá algo nuevo en China y algo más importante para Turquía y el resto de la temporada. ¿Si será suficiente o no? No tengo la respuesta ahora. Es evidente que tenemos que trabajar más fuerte que los demás para poder recuperar el terreno perdido, que hoy es mayor que el año pasado. Tenemos que cambiar nuestro enfoque para tener éxito".
Para finalizar dio su opinión sobre el alerón delantero de Red Bull y las palabras de Ross Brawn antes del Gran Premio de Malasia, donde dijo que todos copiarán esa idea del equipo austríaco: "Nuestra opinión al respecto es similar a la de Mercedes. Hemos sido un poco ingenuos, pero ahora estamos trabajando sobre varias ideas para el alerón delantero y será un poco más flexible, esperemos que funcione bien".
Fuente: F1 al dia
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(13-04-2011, 20:35)ethernet escribió: (13-04-2011, 19:09)forfi escribió: Pirelli asegura que la degradación de los neumáticos será menor en el GP de China
Para el próximo GP de China, el proveedor italiano volverá a llevar los juegos duros y blandos, aunque esta vez no saben si las estrategias serán a dos o tres paradas.
El circuito de Shanghai se caracteriza por su gran velocidad y fuertes frenadas sometidas a fuerzas de hasta 5G, cuando los neumáticos están bajo mayor estrés. Sin embargo, la temperaturas serán mucho más bajas que en Malasia, al igual que la humedad, lo que repercutirá en una menor degradación, según ha informado Pirelli en su página web. Además, al igual que ocurrió en el circuito de Sepang, la probabilidad de precipitaciones son muy altas, sobre todo el sábado (80 por ciento), por lo que podrían debutar los neumáticos intermedios y de lluvia.
Por otra parte, el director deportivo de Pirelli Motorsport, Paul Hemberey, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos en las primeras carreras por “la emoción que aportan” y “lo rápido que se han adaptado los equipos y los pilotos”.
Asimismo, a diferencia de Malasia, Hemberey ha adelantado que “no ofreceremos compuestos experimentales a los equipos, sino que les entregamos un juego adicional de neumáticos duros para la sesión del viernes”.
Fuente: Blog F1.net
Gracias forfi:
Entraba en el hilo precisamente buscando eso. Declaraciones de los responsables de Pirelli.
Es de suponer que irán a dos paradas, y algunos a una o a tres. Pero lo normal para los de arriba debería ser 2.
Preferiría algo como Malasia, aunque con menos paradas, pero que la gente se viese obligada a parar o a ir 2-3 segundos más lentos, no como en Australia, que no se apreciaba desgaste y bajada fuerte de ritmo de carrera.
Pues a mí esto me toca las pelotas, porque en pretémporada no es que las temperaturas fueran muy altas y se degradaban rápidamente, así que está claro que han endurecido los compuestos.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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14-04-2011, 14:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2011, 14:11 por raf_alín.)
13/04/2011 - AGENCIAS
Montezemolo: "Habrá una respuesta sorprendente"
El presidente de Ferrari ha admitido que su equipo va a tener que trabajar muy duro para recuperarse del mal inicio de temporada. Luca Cordero di Montezemolo se ha mostrado optimista de cara a un cambio en las próximas citas.
El dirigente italiano no tira la toalla de cara al campeonato, aunque es consciente de los problemas de Ferrari. "Definitivamente no estoy satisfecho con la forma en la que ha comenzado la temporada, pero tengo plena confianza en la gente de aquí, que sabe reaccionar cuando la situación es difícil", afirmó Montezemolo en la web oficial de Ferrari.
El presidente de Ferrari espera mejorar en las próximas citas y lanzó un mensaje de optimismo a los suyos. "Estoy seguro de que habrá una respuesta sorprendente. Sé que todos están trabajando a toda máquina, y tengo mucha fe en las virtudes humanas y técnicas de nuestro equipo.
El F150º Italia mostró un buen ritmo de carrera en Australia y en Malasia, pero Alonso y Massa se han visto limitados por el ritmo relativamente lento del coche en clasificación. "En la carrera vi a Ferrari al mismo nivel que los mejores, y salvo un par de incidentes pudimos estar en el podio. Hablé con Alonso para saber sus impresiones sobre el coche y me di cuenta de que estaba seguro de que las cosas en carrera van bien, aunque tenemos mucho trabajo por delante para mejorar".
El dirigente de Ferrari espera otro gran premio complicado en China. "Espero que podamos ver una cierta mejora, especialmente en la clasificación, y ser tan competitivos como lo somos en carrera. Creo que será difícil, ya que no creo que mejoremos mucho en una semana".
La Sexta
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Circuito muy completo que combina tres características clásicas en la tipología de circuitos: velocidad pura (necesidad de apoyo aerodinámico mínimo), curvas de alta velocidad (máximo apoyo de carga aerodiámica), y curvas lentas y reviradas (relaciones cortas de marchas junto a alta carga aerodinámica). En cómputo global se puede afirmar que la configuración ideal sea de efecto suelo medio, donde en las largas rectas ganas tiempo y no penalice demasiado en el resto, sobre todo en el sector de curvas rápidas. Por tanto difícil la elección de setup, será clave.
Para la pole veo a Maclaren con muchas posibilidades, es un circuito ideal para ellos, ya se vio en Malasia que Hamilton quedó muy cerca de Vettel, siendo circuito similar en necesidades aerodinámicas, aunque como todos hemos visto RB tiene un as en la manga para la cali.
En cambio en carrera veo favorita a Maclaren. RB sin embargo tendrá que apostar por conservar apoyo aerodinámico, su gran virtud. Maclaren apostará por aligerar carga aerodinámica y sacar provecho en las rectas, donde el kers y el alerón trasero graduable serán definitivos.
La incógnita en cambio, cómo no, será Ferrari. Yo creo que no debería apostar por una configuración de carga más alta, precisamente ese factor es débil para la escudería. Tendría que apostar como lo hará Maclaren, por aprovechar las largas rectas. Si consiguen un buen setup pronostico carrera bastante igualada entre los tres pero en el siguiente orden: 1º Maclaren; 2º RB; 3º Ferrari, pero con pocas diferencias. Claro está que a menos que RB nos de otra sospresa, todo ello teniendo en cuenta que Vettel practicamente se ha paseado en las dos carreras anteriores.
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(14-04-2011, 12:56)Killerpaint escribió: (13-04-2011, 20:35)ethernet escribió: (13-04-2011, 19:09)forfi escribió: Pirelli asegura que la degradación de los neumáticos será menor en el GP de China
Para el próximo GP de China, el proveedor italiano volverá a llevar los juegos duros y blandos, aunque esta vez no saben si las estrategias serán a dos o tres paradas.
El circuito de Shanghai se caracteriza por su gran velocidad y fuertes frenadas sometidas a fuerzas de hasta 5G, cuando los neumáticos están bajo mayor estrés. Sin embargo, la temperaturas serán mucho más bajas que en Malasia, al igual que la humedad, lo que repercutirá en una menor degradación, según ha informado Pirelli en su página web. Además, al igual que ocurrió en el circuito de Sepang, la probabilidad de precipitaciones son muy altas, sobre todo el sábado (80 por ciento), por lo que podrían debutar los neumáticos intermedios y de lluvia.
Por otra parte, el director deportivo de Pirelli Motorsport, Paul Hemberey, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos en las primeras carreras por “la emoción que aportan” y “lo rápido que se han adaptado los equipos y los pilotos”.
Asimismo, a diferencia de Malasia, Hemberey ha adelantado que “no ofreceremos compuestos experimentales a los equipos, sino que les entregamos un juego adicional de neumáticos duros para la sesión del viernes”.
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Gracias forfi:
Entraba en el hilo precisamente buscando eso. Declaraciones de los responsables de Pirelli.
Es de suponer que irán a dos paradas, y algunos a una o a tres. Pero lo normal para los de arriba debería ser 2.
Preferiría algo como Malasia, aunque con menos paradas, pero que la gente se viese obligada a parar o a ir 2-3 segundos más lentos, no como en Australia, que no se apreciaba desgaste y bajada fuerte de ritmo de carrera.
Pues a mí esto me toca las pelotas, porque en pretémporada no es que las temperaturas fueran muy altas y se degradaban rápidamente, así que está claro que han endurecido los compuestos.
Cristalino, trasparente, glassy,...... cacicada gorda, porque si bien es cierto que o los endurecían o no acababan en Malasia la carrera (con los compuestos de Barcelona), deberían haberlo avisado, y dar más datos a los equipos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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