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24-02-2015, 11:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2015, 11:25 por payoloco.)
(24-02-2015, 11:20)mâkê escribió: (24-02-2015, 11:16)payoloco escribió: (24-02-2015, 11:13)mâkê escribió: (24-02-2015, 10:37)spike escribió: (24-02-2015, 10:20)Monza06 escribió: Buenos dias,
Sobre el ya famoso accidente, tengo dos datos a aportar:
1.- ¿Porque hay solo una marca de neumatico en el suelo? Esta es fácil, todos hemos visto bloquear rueda en imagenes subjetivas en TV... muchas veces solo se bloquea una de las dos delanteras y es la rueda bloqueada la que "pinta" el suelo...
2.- ¿Puede un piloto recibir una descarga?
Pilotando es improbable... mirad esta imagen, ¿os suena?
Son pajaros en cables de alta tension y no se electrocutan... Esto es porque como sólo se apoyan en uno de los cables no se cierra el circuito y no se electrocutan. Si el pajaro, por sus dimensiones, llegara a tocar los dos cables, la corriente pasaria por su cuerpo y se elctrocutaria...
Lo mismo pasa cuando el piloto esta en el interior del coche, aunque hubiera un mal funcionamiento del ERS el piloto no sufriria las consecuencias a no ser que al salir del vehiculo apoyara a la vez una pierna en el asiento y otra en el suelo... entonces se cerraria el circuito y el piloto se electrocutaria... que es lo que le paso, por ejemplo, al pobre mecanico de BMW en 2009, en esos momentos estaba creo que Kubica en el interior y no le paso absolutamente nada mientras el mecanico se retorcia de dolor en el suelo...
me da que te equivocas, los pájaros no se electrocutan porque son pequeños.
En otras palabras, cuando la corriente eléctrica tiene que elegir un camino de varios posibles, no pasa la misma intensidad de corriente por cada camino. Míralo así: si los electrones de la corriente eléctrica se encuentran con una bifurcación del cable y los dos caminos posibles son idénticos, la mitad de los electrones pasan por un camino y la otra mitad por el otro. Pero si por un camino la corriente pasa el doble de bien que por el otro (tiene la mitad de resistencia), entonces pasará el doble de corriente por ese que por el otro (dos tercios por uno y un tercio por el otro).
Si un camino tiene una resistencia un millón de veces más grande que el otro, entonces pasará un millón de veces menos corriente por él (un millón de veces más corriente por el camino más fácil, de menos resistencia). Si entiendes este concepto, fíjate en la elección que deben hacer los electrones que van por el cable cuando se encuentran con el pájaro; pueden elegir el camino A o el camino B:
Pero el camino A (subir por una pata del pájaro, pasar por él y volver por la otra pata) es un camino horriblemente malo (los pájaros no han sido diseñados para conducir la corriente eléctrica y, como nosotros, tienen una resistencia muy grande, de modo que conducen bastante mal), y el camino B es muy bueno (el cable conduce muy bien…por eso es un cable).
De modo que ¿qué van a hacer los electrones? El cable conduce millones de veces mejor que el pájaro, de modo que por él la intensidad va a ser tan minúscula que ni se entera - es prácticamente cero, y está por debajo del umbral de percepción. La casi totalidad de los electrones siguen por el cable e ignoran al pájaro, de modo que no pasa nada.
Buenos días a tod@s!! Siento intervenir, pero Monza tiene razón, y en parte tu también, por la ley de kirchoff, pero para que la corriente circule hace falta diferencia de potencial, osea, la ilustración de los pájaros es buena, si tu toca con tres puntos de tu cuerpo una fase, aunque tu resistencia de tu cuerpo sea cero, si ninguna parte de tu cuerpo está en contacto con otra fase, o un neutro, o tierra no hay diferencia de potencial, no hay paso de intensidad, la corriente no circula. Por eso el caso del piloto es imposible, esta aislado completamente por el mono, botas y neumáticos.
Oye make, y qué pasaría en la situación hipotética esa que puse antes??
Pájaro 'al socarrat' se supone no ??
El pajarito se socarrara si apoyado como esta toca con alas cabeza o cualquier otra parte de su cuerpo otro cable que lleve otra fase.
Entonces no entiendo la explicación.
Me refiero a que yo había entendido que no te fries vivo porque en sí, la electricidad no pasa por tu cuerpo (o en cantidad despreciable) al encontrar otro camino más corto o de menor resistencia. Al fin y al cabo el cable es una linea recta, que es el camino más corto entre dos puntos y un buen conductor, claro.
Y yo he imaginado una situación en la que el pajarito provoca un camino más corto, mucho más corto, digamos.
Pero según me dices el pájaro sigue tan pichi.
No se, no me aclaro yo con estas cosas.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
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(24-02-2015, 11:16)Eau Rouge escribió: (24-02-2015, 10:35)Carreño escribió: (24-02-2015, 03:19)Diosfenix escribió: (24-02-2015, 02:31)Tyrrell escribió: A estas alturas de la película, ¿alguien me podría decir qué es el sello de los cohones, por favor?
[quote pid='347171' dateline='1424733655']
A ver si vamos a estar hablando de la junta de la trócola, veréis...
Eso es un retén. Sí señor.
FUERZA Y HONOR
Según la RAE Polizei, un retén es:
2. m. Mil. Tropa que en más o menos número se pone sobre las armas, cuando las circunstancias lo requieren, para reforzar, especialmente de noche, uno o más puestos militares.
... o sea, Gandalf
[/quote]
Gandalf es nuestra luz blanca , cachondos, aunque esté un poco gris...
Pero para este caso mejor la wikipedia:
Un retén o sello es una pieza fabricada habitualmente de un compuesto de caucho sintético que se utiliza para evitar fugas o el intercambio no deseado de fluidos, gases o sólidos desde una elemento que los contiene al adyacente.
Un ejemplo puede ser el de evitar fugas de lubricante desde las cajas de cambios o motores de explosión hacia el exterior. En algunas aplicaciones, como en los turbocompresores y bombas de productos químicos, se usan elementos similares llamados sellos mecánicos con superficies de metal, ceramica y/o grafito que solventan los problemas del caucho con las altas temperaturas y los disolventes evitando de igual manera las fugas hacia el exterior. En máquinas y turbinas que mueven sólidos en grano o polvo se emplean retenes para evitar que estas párticulas entren dentro de la misma. De esta forma se evita la destrucción de los rodamientos y otras partes que componen las máquinas y motores, pues de lo contrario el lubricante puede escapar o algún contaminante puede ingresar, originando una avería de la máquina.
Los retenes se montan mediante herramientas que permiten encajarlo adecuadamente en su emplazamiento sin dañar el labio, y se sujetan mediante una arandela elástica de retención (circlip) o senger. Antes de colocarlo el retén se lubrica con grasa o aceite. De este modo se disminuye la fricción al deslizar la pieza por la superficie de contacto y protege los labios del retén cuando se pone en servicio por primera vez o despues de ser reparada, ya que se debe colocar un nuevo retén cada vez que se realiza un arreglo en el mecanismo en el que fue montado.
Existen retenes de línea y retenes especiales fabricados en distintos materiales, según las condiciones en las que se usen, para asegurar la funcionalidad del retén.
Elementos con funciones similares o que se usan en conjunto con los retenes son los sellos mecánicos y las tóricas.
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Briatore dice que Alonso no recuerda nada del accidente.
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@jgarciaillanf1
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(24-02-2015, 11:24)payoloco escribió: (24-02-2015, 11:20)mâkê escribió: (24-02-2015, 11:16)payoloco escribió: (24-02-2015, 11:13)mâkê escribió: (24-02-2015, 10:37)spike escribió: me da que te equivocas, los pájaros no se electrocutan porque son pequeños.
En otras palabras, cuando la corriente eléctrica tiene que elegir un camino de varios posibles, no pasa la misma intensidad de corriente por cada camino. Míralo así: si los electrones de la corriente eléctrica se encuentran con una bifurcación del cable y los dos caminos posibles son idénticos, la mitad de los electrones pasan por un camino y la otra mitad por el otro. Pero si por un camino la corriente pasa el doble de bien que por el otro (tiene la mitad de resistencia), entonces pasará el doble de corriente por ese que por el otro (dos tercios por uno y un tercio por el otro).
Si un camino tiene una resistencia un millón de veces más grande que el otro, entonces pasará un millón de veces menos corriente por él (un millón de veces más corriente por el camino más fácil, de menos resistencia). Si entiendes este concepto, fíjate en la elección que deben hacer los electrones que van por el cable cuando se encuentran con el pájaro; pueden elegir el camino A o el camino B:
Pero el camino A (subir por una pata del pájaro, pasar por él y volver por la otra pata) es un camino horriblemente malo (los pájaros no han sido diseñados para conducir la corriente eléctrica y, como nosotros, tienen una resistencia muy grande, de modo que conducen bastante mal), y el camino B es muy bueno (el cable conduce muy bien…por eso es un cable).
De modo que ¿qué van a hacer los electrones? El cable conduce millones de veces mejor que el pájaro, de modo que por él la intensidad va a ser tan minúscula que ni se entera - es prácticamente cero, y está por debajo del umbral de percepción. La casi totalidad de los electrones siguen por el cable e ignoran al pájaro, de modo que no pasa nada.
Buenos días a tod@s!! Siento intervenir, pero Monza tiene razón, y en parte tu también, por la ley de kirchoff, pero para que la corriente circule hace falta diferencia de potencial, osea, la ilustración de los pájaros es buena, si tu toca con tres puntos de tu cuerpo una fase, aunque tu resistencia de tu cuerpo sea cero, si ninguna parte de tu cuerpo está en contacto con otra fase, o un neutro, o tierra no hay diferencia de potencial, no hay paso de intensidad, la corriente no circula. Por eso el caso del piloto es imposible, esta aislado completamente por el mono, botas y neumáticos.
Oye make, y qué pasaría en la situación hipotética esa que puse antes??
Pájaro 'al socarrat' se supone no ??
El pajarito se socarrara si apoyado como esta toca con alas cabeza o cualquier otra parte de su cuerpo otro cable que lleve otra fase.
Entonces no entiendo la explicación.
Me refiero a que yo había entendido que no te fries vivo porque en sí, la electricidad no pasa por tu cuerpo (o en cantidad despreciable) al encontrar otro camino más corto o de menor resistencia. Al fin y al cabo el cable es una linea recta, que es el camino más corto entre dos puntos y un buen conductor, claro.
Y yo he imaginado una situación en la que el pajarito provoca un camino más corto, mucho más corto, digamos.
Pero según me dices el pájaro sigue tan pichi.
No se, no me aclaro yo con estas cosas. Por los cables no circula intensidad, no son carreteras por donde circula la intensidad. Circula cuando entre los cables "enchufas" algo que consuma. la intensidad circula de un cable a otro y la cantidad depende de la potencia que has querido instalar. Por eso hasta que el pájaro no toca otro cale no pasa nada, porque digamos que no se ha enchufado. Perdona pero el castellano no es mi lengua y no me se explicar bien.
Übung macht den Meister
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Para temas eléctricos, por favor, que venga Amperímetro.
Para másteres en temas eléctricos, por favor recupérense los trillones de páginas dedicados en no sé que año al KERS, por cierto, creo que Honda tenía un KERS innovador...
Puf... no puedo citar más veces ese palabro sin que me entre erysipela ...
FUERZA Y HONOR
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(24-02-2015, 11:24)payoloco escribió: (24-02-2015, 11:20)mâkê escribió: (24-02-2015, 11:16)payoloco escribió: (24-02-2015, 11:13)mâkê escribió: (24-02-2015, 10:37)spike escribió: me da que te equivocas, los pájaros no se electrocutan porque son pequeños.
En otras palabras, cuando la corriente eléctrica tiene que elegir un camino de varios posibles, no pasa la misma intensidad de corriente por cada camino. Míralo así: si los electrones de la corriente eléctrica se encuentran con una bifurcación del cable y los dos caminos posibles son idénticos, la mitad de los electrones pasan por un camino y la otra mitad por el otro. Pero si por un camino la corriente pasa el doble de bien que por el otro (tiene la mitad de resistencia), entonces pasará el doble de corriente por ese que por el otro (dos tercios por uno y un tercio por el otro).
Si un camino tiene una resistencia un millón de veces más grande que el otro, entonces pasará un millón de veces menos corriente por él (un millón de veces más corriente por el camino más fácil, de menos resistencia). Si entiendes este concepto, fíjate en la elección que deben hacer los electrones que van por el cable cuando se encuentran con el pájaro; pueden elegir el camino A o el camino B:
Pero el camino A (subir por una pata del pájaro, pasar por él y volver por la otra pata) es un camino horriblemente malo (los pájaros no han sido diseñados para conducir la corriente eléctrica y, como nosotros, tienen una resistencia muy grande, de modo que conducen bastante mal), y el camino B es muy bueno (el cable conduce muy bien…por eso es un cable).
De modo que ¿qué van a hacer los electrones? El cable conduce millones de veces mejor que el pájaro, de modo que por él la intensidad va a ser tan minúscula que ni se entera - es prácticamente cero, y está por debajo del umbral de percepción. La casi totalidad de los electrones siguen por el cable e ignoran al pájaro, de modo que no pasa nada.
Buenos días a tod@s!! Siento intervenir, pero Monza tiene razón, y en parte tu también, por la ley de kirchoff, pero para que la corriente circule hace falta diferencia de potencial, osea, la ilustración de los pájaros es buena, si tu toca con tres puntos de tu cuerpo una fase, aunque tu resistencia de tu cuerpo sea cero, si ninguna parte de tu cuerpo está en contacto con otra fase, o un neutro, o tierra no hay diferencia de potencial, no hay paso de intensidad, la corriente no circula. Por eso el caso del piloto es imposible, esta aislado completamente por el mono, botas y neumáticos.
Oye make, y qué pasaría en la situación hipotética esa que puse antes??
Pájaro 'al socarrat' se supone no ??
El pajarito se socarrara si apoyado como esta toca con alas cabeza o cualquier otra parte de su cuerpo otro cable que lleve otra fase.
Entonces no entiendo la explicación.
Me refiero a que yo había entendido que no te fries vivo porque en sí, la electricidad no pasa por tu cuerpo (o en cantidad despreciable) al encontrar otro camino más corto o de menor resistencia. Al fin y al cabo el cable es una linea recta, que es el camino más corto entre dos puntos y un buen conductor, claro.
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Pero según me dices el pájaro sigue tan pichi.
No se, no me aclaro yo con estas cosas.
Si el lindo pajarito toca cualquier otro objeto (suelo, otro cable con otra fase) establece una diferencia de potencial de modo que la corriente circula por su cuerpo y... barbacoa.
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Joder, me esta entrando un hambre de repente...
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Supongo que despues de un golpe a 30g lo mas normal es que no recuerdes ni como te llamas, contri mas un accidente
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(24-02-2015, 11:30)mâkê escribió: Por los cables no circula intensidad, no son carreteras por donde circula la intensidad. Circula cuando entre los cables "enchufas" algo que consuma. la intensidad circula de un cable a otro y la cantidad depende de la potencia que has querido instalar. Por eso hasta que el pájaro no toca otro cale no pasa nada, porque digamos que no se ha enchufado. Perdona pero el castellano no es mi lengua y no me se explicar bien.
Perfectamente explicado.
No se si será muy correcto pero es como si el pajaro fuera parte del cable, es decir, la corriente pasa por su cuerpo pero la estar "aislado" no hay descarga con lo que la misma cantidad que pasa por el cable continua el camino no cierra el circuito.
P.D.: entre todos acabaremos por dar una explicación satisfactoria, trabajo en equipo
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(24-02-2015, 11:36)Monza06 escribió:
Joder, me esta entrando un hambre de repente...
Muy buen ejemplo de un bicho que ha tocado a la vez otro objeto a la vez que el cable, o bien tiene las patas muy, muy, muy separadas. Las dos patas del pájaro en el cable crean una diferencia de potencial V mínima, y su resistencia eléctrica es mucho mayor que la del segmento del cable entre sus patas. Por la ley de Ohm, la corriente circulará por el cable.
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