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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Bueno ha habido minikdd asturiana?, Gandalf has visto a los contendientes Carreño y Amanoth?, habrán caído unas sidrinas
(22-04-2015, 15:22)serruya david escribió:
(22-04-2015, 15:07)NachoBcn escribió: Tragando sapos... A partir de ya, a nadie le tiene que extrañar que ferrari gane a mercedes porqué....

http://www.thebestf1.es/el-motor-ferrari...-parrilla/


A muchos les entra la risa con eso de que mercedes ha ayudado a ferrari, pero, sin tener ni idea de si es verdad o falso, yo no lo descartaría.

En estos niveles, las jugadas son a muchas bandas. Nosotros solo somos capaces de imaginarnos las jugadas mas sencillas, pero solo rascamos la corteza de la verdad absoluta.

Lo que tengo claro es que si mercedes ha hecho eso, ha sido porque sabe que al final se va a salir con la suya.

Y sobre cosas raras en el mundo de las empresas... hay casos mil. En su día Microsoft inyectó dinero en Apple, siendo su gran competidora y estando esta en horas bajas. Supongo que sabeis como está el patio ahora no... Microsoft no sabe que hacer para mantener el barco a flote y Apple tiene tanto dinero que podria comprar 5 microsofts.

A mi parecer, Ferrari no esta ni cerca de superar a Mercedes , en las rectas de Bahrein se noto la diferencia entre los motores mercedes y ferrari.
Ferrari esta 'alcanzando' a Mercedes porque ellos quieren que lo hagan , sino la Fia empezaria a buscar la forma de equilibrar la balanza , y a mercedes no le conviene que la Fia empieze a cambiar reglas.
Ese motor Mercedes no esta mostrando todo su potencial, solo estan regulando para que su superioridad no arruine el 'espectaculo'.
Asi lo veo yo.

No digo que no. Pero lo que está claro, es que en los medios ya estan dando la lata y dando explicaciones de porqué este año ferrari está tan cerca de mercedes. No se que ha sido antes, la gallina o el huevo. Ni si la gallina y el huevo son de verdad o falsos. Pero ahí están.
(22-04-2015, 19:21)santana escribió: Bueno ha habido minikdd asturiana?, Gandalf has visto a los contendientes Carreño y Amanoth?, habrán caído unas sidrinas

Tienen que caer aunque de momento no ha sido pero esta escrito que será
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(22-04-2015, 16:58)German Sanchez escribió:
(22-04-2015, 16:55)EUSKOBADASTUR escribió:
(22-04-2015, 16:08)amanoth escribió:
(22-04-2015, 15:51)EUSKOBADASTUR escribió:
(22-04-2015, 13:58)amanoth escribió: ¿Porque? ¿Que te hace pensar eso?

No se cambian 5 años de inercia en unos meses por un par de personas que cambies, mientras no cambies los metodos de trabajo, no vas a solucionar mucho, de momento veremos en Barcelona, pero la experiencia dice que van a ir para atrás poco a poco, más que nada porque se estancarán y el resto mejorará, eso ha pasado los últimos años, por cambiar de piloto eso no lo cambias.

Bueno.....a no ser que...no sé, impulsen POR EJEMPLO, un cambio radical de composición de los neumáticos.
Aunque si no lo han hecho nunca, tienes razón, ahora no se van a meter en camisa de 11 varas.. Angel
Y MENOS todavía permitir modificaciones ilegales de motor, o tráfico de influencias con la información de diseño de motores. Seguro que nada de esto es posible.

¿Qué sería próximo?
¿El Horner y el Bernie de vacaciones juntos? Hombre, no nos pasemos de conspiranoicos. Wink

Ahora lo del piloto sí puede ser, mira. Un tetracampeón siempre aporta 9 décimas más por vuelta... Amazed

¿Y todo eso lo viste en estas cuatro carreras que llevamos? Ya me explicarás como y donde porque igual vi otras carreras Bored Bored Bored

En 4 carreras no, míster, pero en casi una década viendo F1, es parte de lo que he visto, y luego imagina lo que no he visto....

Quiero decir que red bull empezó titubeante en 2013, con una ferrari muy fuerte, ¿qué pasooooo? Se cambio de compuestos por..ejem..seguridad, y que favorecía ¿a QUIÉN? 
Si hubiera favorecido a Force india y lotus pues mira, pero a quién favoreció? ¿por qué?
Lo del motor ferrari y el resto del bólido  ¿a ti te parece normal? ¿qué nos cuenta ahora Marko que ha podido quizás, tal vez haber pasado? 
Y para las vacaciones Redbull-Eclestone tira de hemeroteca.

Si todo ésto es posible, estando tan cerca como parece que está ferrari, ¿no va a venir el jefazo si le da la gana inclinar la balanza a favor de Vettel-Ferrari siendo tan nazi como es? Si más descarao que la mejora de ferrari de los últimos 3 meses...... No necesita trampear casi nada. Piensa que con detalles, ferrari se pone arriba del todo. (bueno a vettel le tendrá que ayudar UN POQUITO más.

La respuesta empírica a lo que viene pasando los últimos años, es respaldada por el planteamiento teórico desarrollado en el safety, es casi de método científico lo que pasa en este circo.  
(Revisa si no, el tercer teorema desarrollado por carreño en 2012, con 4 datos sobre lo que iba a pasar con Fernando, vettel y ferrari. Es que va camino de cumplirse a rajatabla. o si no, el segundo teorema de carreño, que habla de lo fácilmente que en 2010 Fernando se iba a pulir a Massa. Ahora se ve fácil, pero en aquella época pocos pensaban que se iba a dar esa situación....)
Yo al principio era muy escéptico con las conspiranoias, no me cuadraba el Glock-gate de 2008 por ejemplo. (todavía tengo algunas dudas)
Vaya rollo, me voy que me canso a mi mismo. hasta aqui la sesión de información y sensibilización sobre F1. Confused  

Un saludo 

Se acaban de anunciar los compuestos pirelli para las 3 próximas carreras. Gama blanda en BCN, Mónaco y AUSTRIA!!!!

A quien beneficia éste año los compuestos blandos????
Pues eso.



A MCLAREN , A MCLAREN , POR FIN  UN FAVOR A FERNANDO

Ya lo adelante yo que iríamos a gamas blandas para favorecer a FERNANDO

ALELUYA , ALELUYA , ALEEEELUYAAAA


FUERZA Y HONOR
Tras analizar el Gp de Bahrein, os dejo algunos datos y mis impresiones.


Por si queréis comparar los datos, con el análisis que hice del Gp anterior, os dejo el link :
http://safety-car.es/Hilo-Gp-de-Bahrein-...#pid365811


*Para el análisis, todos los tiempos están convertidos teniendo en cuenta la carga de gasolina en cada momento, y su efecto sobre el tiempo por vuelta


*Para hacer las comparaciones entre pilotos, y que los datos sean algo fiables, solo tengo en cuenta el mismo número de vueltas que hacen los dos en el mismo stint. Si alguno de los dos hace alguna vuelta más, no las tengo en cuenta para el calculo. 

*Tampoco tengo en cuenta la primera vuelta de cada stint, ni las vueltas en tráfico.



Mercedes Vs Ferrari

1º STINT - Hamilton Vs Vettel ( 9 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 11 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) 

Tiempo por vuelta: Hamilton 0,279 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 2,4 segundos
                      Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 2,2 segundos

1º STINT - Hamilton Vs Raikonen ( 5 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 13 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) 


Tiempo por vuelta: Hamilton 0,145 de media más rápido que Raikonen
Degradación : La degradación de Raikonen es parecida a la de Vettel, 0,3 mejor que Hamilton.


* En ese primer stint con blandos, las 6 vueltas sin tráfico que da Rosberg lo hace en tiempos similares a los de Hamilton ( 0,035 más rápido Rosberg que Hamilton )


2º STINT - Hamilton Vs Vettel ( 15 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 17 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) 

Tiempo por vuelta: Hamilton 0,132 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 2,5 segundos
                      Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 2,9 segundos

* A destacar en este segundo stint, que Hamilton no fuerza tanto en las primeras vueltas de este stint, mejorando así la vida de sus neumáticos.

STINT CON NEUMATICOS MEDIOS - Rosberg Vs Raikonen  ( 20 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 22 de ese stint

Tiempo por vuelta: Raikonen 0,110 de media más rápido que Rosberg
Degradación : Rosberg una degradación en las ultimas vueltas de 2,5 segundos
                       Raikonen una degradación en las ultimas vueltas de 2,3 segundos

* En este stint no tengo en cuenta para los calculos las vueltas de Rosberg entre la 39 y 43. En estas vueltas baja su ritmo 0,8 segundos.
* Hamilton también había bajado su ritmo 0,9 segundos entre las vueltas 35 y 43. En el resto de vueltas con los medios, el ritmo de Hamilton era similar al de Raikonen.



La conclusión que he sacado en el duelo Mercedes-Ferrari es :

- Mercedes era ligeramente superior a Ferrari en Bahrein, pero nada que ver con lo que se vio la semana pasada en China. En el Gp de China, Mercedes podía rodar ligeramente más rápido que Ferrari, pero con una degradación muchísimo menor. Sin embargo en Bahrein, eran ligeramente más rápidos, pero con una degradación parecida.
Quizás la explicación de que Ferrari se haya acercado tanto, tenga que ver el hecho de que Ferrari estrenaba motor nuevo para este Gp mientras Mercedes seguía con el primero. O los problemas de frenos de Mercedes puede ser otra explicación. En Barcelona saldremos de dudas, pero que Ferrari estaba cerca de Mercedes en Bahrein es un hecho.
- Con una estrategia normal para Rosberg, y sin esa "relajación" durante 5 vueltas en su último stint, no debería haber perdido nunca esa segunda plaza.
- Viendo la degradación de unos y otros, sigo sin ver ese excelente trato de neumáticos que se le presupone a Ferrari.  


McLaren

QUALY
Diferencias respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.


Mercedes : +2,370 ( Mejor que en China : -0,313 )
Ferrari : +2,031 ( Peor que en China : +0,253 )
Williams: +1,488 ( Mejor que en China : -0,019 )

CARRERA

[u]1º STINT - Alonso ( Neumáticos Blandos )
[/u]

Imposible sacar conclusiones, en un stint en el que cada una de las 13 vueltas ha sido con tráfico.

2º STINT - Alonso Vs Raikonen ( 15 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 20 de ese stint ) ( Neumáticos Medios )


Tiempo por vuelta: Raikonen 2,048 de media más rápido que Alonso
Degradación : Alonso una degradación en las ultimas vueltas de 2,6 segundos
                       Raikonen una degradación en las ultimas vueltas de 2,5 segundos


3º STINT - Alonso ( Neumáticos Blandos )

En este stint con blandos también hay mucho tráfico. Aun así se pueden sacar algún valioso dato, como una degradación en las 20 vueltas de 2,1 segundos. Y comparando las vueltas sin tráfico, respecto a Raikonen, la media está también entorno a los 2 segundos como con los neumáticos medios.

Diferencias respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.

Mercedes : +2,228 ( Mejor que en China : -0,257 )* La mejora respecto a Mercedes es mayor, ya que estos en China iban cuidando neumáticos. 
Ferrari : +2,048 ( Mejor que en China : -0,069 )
Williams: +1,266 ( Mejor que en China : -0,235 )


La diferencia respecto a RedBull es de +0,987 ( Aunque con los neumáticos medios, es de tan solo 0,314. Habrá que analizar en el siguiente Gp si se trata de problemas de calentamiento de neumáticos, o quizás tan solo se trate de algún problema en ese stint, como por ejemplo, problemas de consumo ).



Las conclusiones que saco de McLaren en Bahrein, es que se sigue avanzando, pero respecto a China no ha sido un paso tan grande como los anteriores. Esperemos a la primera gran evolución en Barcelona.

PD- Algo que me ha sorprendido estos 2 últimos GP es el buen rendimiento de los neumáticos medios. Aunque a una vuelta en Qualy, la diferencia sea muy grande, en Carrera la diferencia entre un stint y otro no llega al medio segundo.


Un saludo!
(22-04-2015, 17:42)uncoba escribió:
(22-04-2015, 17:35)uncoba escribió: Bueno cuanto tiempo lleva McLaren sin un buen coche?, desde el 2008 (que tampoco era una joya). Hablamos de siete años sin un coche ganador (de campeonatos, no de carreras).
2005 > el mejor
2007 > el mejor
2008 > a medias con Ferrari

... desde entonces, ... Bored

Evolucionan muy bien, pero...

Si bien es cierto que sin las trampas del RedBull, tenían buen coche en 2010, 2011 y 2012, solo eso, segundos.

El mejor era el del 2013 para ganar .
Con los neumáticos que se anunciaron, Fernando hubiera ganado en Agosto el título, a pesar de que ese año cometió el único error que le he visto en FERRARI cuando el Vettel le hizo un stopcheck y se lo comió en una carrera que iba a ganar fácil, creo que China o Malasia.

Ese año fue el despipote del francotirador.


FUERZA Y HONOR
(22-04-2015, 18:06)gandalf escribió: Inhospita fuerza de la naturaleza por estos lares....

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Y no has visto nada. El tiempo estos días es apacible.

Bueno mañana hasta la 2 estaré por zona Reconquista otra vez, cuestión de trabajo aunque con cierta libertad.


FUERZA Y HONOR
Gracias Unai por compartir con nosotros tu análisis
(22-04-2015, 20:46)Unai escribió: Tras analizar el Gp de Bahrein, os dejo algunos datos y mis impresiones.


Por si queréis comparar los datos, con el análisis que hice del Gp anterior, os dejo el link :
http://safety-car.es/Hilo-Gp-de-Bahrein-...#pid365811


*Para el análisis, todos los tiempos están convertidos teniendo en cuenta la carga de gasolina en cada momento, y su efecto sobre el tiempo por vuelta


*Para hacer las comparaciones entre pilotos, y que los datos sean algo fiables, solo tengo en cuenta el mismo número de vueltas que hacen los dos en el mismo stint. Si alguno de los dos hace alguna vuelta más, no las tengo en cuenta para el calculo. 

*Tampoco tengo en cuenta la primera vuelta de cada stint, ni las vueltas en tráfico.



Mercedes Vs Ferrari

1º STINT - Hamilton Vs Vettel ( 9 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 11 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) 

Tiempo por vuelta: Hamilton 0,279 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 2,4 segundos
                      Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 2,2 segundos

1º STINT - Hamilton Vs Raikonen ( 5 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 13 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) 


Tiempo por vuelta: Hamilton 0,145 de media más rápido que Raikonen
Degradación : La degradación de Raikonen es parecida a la de Vettel, 0,3 mejor que Hamilton.


* En ese primer stint con blandos, las 6 vueltas sin tráfico que da Rosberg lo hace en tiempos similares a los de Hamilton ( 0,035 más rápido Rosberg que Hamilton )


2º STINT - Hamilton Vs Vettel ( 15 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 17 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) 

Tiempo por vuelta: Hamilton 0,132 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 2,5 segundos
                      Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 2,9 segundos

* A destacar en este segundo stint, que Hamilton no fuerza tanto en las primeras vueltas de este stint, mejorando así la vida de sus neumáticos.

STINT CON NEUMATICOS MEDIOS - Rosberg Vs Raikonen  ( 20 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 22 de ese stint

Tiempo por vuelta: Raikonen 0,110 de media más rápido que Rosberg
Degradación : Rosberg una degradación en las ultimas vueltas de 2,5 segundos
                       Raikonen una degradación en las ultimas vueltas de 2,3 segundos

* En este stint no tengo en cuenta para los calculos las vueltas de Rosberg entre la 39 y 43. En estas vueltas baja su ritmo 0,8 segundos.
* Hamilton también había bajado su ritmo 0,9 segundos entre las vueltas 35 y 43. En el resto de vueltas con los medios, el ritmo de Hamilton era similar al de Raikonen.



La conclusión que he sacado en el duelo Mercedes-Ferrari es :

- Mercedes era ligeramente superior a Ferrari en Bahrein, pero nada que ver con lo que se vio la semana pasada en China. En el Gp de China, Mercedes podía rodar ligeramente más rápido que Ferrari, pero con una degradación muchísimo menor. Sin embargo en Bahrein, eran ligeramente más rápidos, pero con una degradación parecida.
Quizás la explicación de que Ferrari se haya acercado tanto, tenga que ver el hecho de que Ferrari estrenaba motor nuevo para este Gp mientras Mercedes seguía con el primero. O los problemas de frenos de Mercedes puede ser otra explicación. En Barcelona saldremos de dudas, pero que Ferrari estaba cerca de Mercedes en Bahrein es un hecho.
- Con una estrategia normal para Rosberg, y sin esa "relajación" durante 5 vueltas en su último stint, no debería haber perdido nunca esa segunda plaza.
- Viendo la degradación de unos y otros, sigo sin ver ese excelente trato de neumáticos que se le presupone a Ferrari.  


McLaren

QUALY
Diferencias respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.


Mercedes : +2,370 ( Mejor que en China : -0,313 )
Ferrari : +2,031 ( Peor que en China : +0,253 )
Williams: +1,488 ( Mejor que en China : -0,019 )

CARRERA

[u]1º STINT - Alonso ( Neumáticos Blandos )
[/u]

Imposible sacar conclusiones, en un stint en el que cada una de las 13 vueltas ha sido con tráfico.

2º STINT - Alonso Vs Raikonen ( 15 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 20 de ese stint ) ( Neumáticos Medios )


Tiempo por vuelta: Raikonen 2,048 de media más rápido que Alonso
Degradación : Alonso una degradación en las ultimas vueltas de 2,6 segundos
                       Raikonen una degradación en las ultimas vueltas de 2,5 segundos


3º STINT - Alonso ( Neumáticos Blandos )

En este stint con blandos también hay mucho tráfico. Aun así se pueden sacar algún valioso dato, como una degradación en las 20 vueltas de 2,1 segundos. Y comparando las vueltas sin tráfico, respecto a Raikonen, la media está también entorno a los 2 segundos como con los neumáticos medios.

Diferencias respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.

Mercedes : +2,228 ( Mejor que en China : -0,257 )* La mejora respecto a Mercedes es mayor, ya que estos en China iban cuidando neumáticos. 
Ferrari : +2,048 ( Mejor que en China : -0,069 )
Williams: +1,266 ( Mejor que en China : -0,235 )


La diferencia respecto a RedBull es de +0,987 ( Aunque con los neumáticos medios, es de tan solo 0,314. Habrá que analizar en el siguiente Gp si se trata de problemas de calentamiento de neumáticos, o quizás tan solo se trate de algún problema en ese stint, como por ejemplo, problemas de consumo ).



Las conclusiones que saco de McLaren en Bahrein, es que se sigue avanzando, pero respecto a China no ha sido un paso tan grande como los anteriores. Esperemos a la primera gran evolución en Barcelona.

PD- Algo que me ha sorprendido estos 2 últimos GP es el buen rendimiento de los neumáticos medios. Aunque a una vuelta en Qualy, la diferencia sea muy grande, en Carrera la diferencia entre un stint y otro no llega al medio segundo.


Un saludo!

no sé poner en relacion los datos y mis impresiones ,lo que vi en carrera es que Alonso siempre domino los neumàticos y el hecho de hacer 2 paradas le hizo terminar 11° ,,creo que el problema siempre es el mismo ;;extrema juventud de la UP ,,

Ferrari dispuso de motor nuevo y eso aporta algo aunque sea poco,y las temperaturas tambien le beneficiaron ,,en BCN tus analisis adquiriran màs consistencia en cuanto al nivel de cada uno ,veremos quien avanza y quien no ,,

saludos igualmente 
[Imagen: CClNqdaW4AAWPq6.jpg]


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