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GP de USA 2015
(25-10-2015, 18:23)Madriles escribió:
(25-10-2015, 18:17)amanoth escribió:
(25-10-2015, 18:08)Madriles escribió:
(25-10-2015, 18:03)amanoth escribió:
(25-10-2015, 17:58)Madriles escribió: A 1.1, Amanoth. No es lo mismo. Es un mundo con el chasis, aero y piloto de RedBull.

Lo mire mal cierto pero tampoco me parece exagerado, ya buscare otras clasificaciones en mojado para ver diferencias pero con tanta agua hace mucho tiempo que no hay ninguna.

Lo que es seguro es que en mojado no importa tanto el motor, eso no es verdad, que puedas ganar tiempo por manos es una cosa que está ahí porque puedes arriesgar y hacer trazadas diferentes que te puedan hacer ganar tiempo pero el motor contara siempre.

Amanoth, te estoy hablando de que el 5º está a 1.7 de Mercedes. Y el décimo a 3.4 casi

Eso pasa en seco, el 10 está a 2 segundos en seco, así que no veo nada raro  la verdad.

Bueno, pues nada. Como Mercedes es todo motor, pues lo normal es que cuando el motor cuente menos saquen más diferencia. La típica relación obvia.

Pues vale.

En Rusia sin ir más lejos, hace dos semanas, en seco, 2,1 segundos al décimo clasificado en agua las diferencias se acentúan no se reducen salvo por manos y que haya poca diferencia mecánica.

Compara esta Q2 con la de Sochi por ejemplo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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De casi todos, el único que no se salió o trompeó en la "curva Vettel" fue Alonso, hasta donde yo ví.
Si lo hubiera hecho, lo habríamos visto 20 veces.

El caso es que, en mi modesta opinión, Alonso hizo la cali al 60%, consciente de que la lluvia y las condiciones juegan a su favor, por eliminación.

Para mí fue el único que se dio cuenta y reservó un juego de neumaticos. Los demás... ¡hala, a darle zapatilla ahí sin control! Espero que sea un detalle importante...

Y ojalá siga lloviendo a mares!


P.D. Mola que la cali y la carrera sean en el mismo día, casi del tirón. Estaría bien dos días de entrenos libres y otro de cali y carrera...
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.
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El que no se consuela es porque no quiere
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Yo tambien apuesto por GPs de 2 dias, con 2 o 3 libres el sabado, y qualy y carrera el domingo

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(25-10-2015, 18:12)Unai escribió:
(25-10-2015, 17:59)amanoth escribió: Unai alegría tenerte por aquí y gracias por ese análisis!!!

(25-10-2015, 18:00)JACINT escribió: Gran post Unai. Sólo una cosa: neumaticos nuevos != mejores en condiciones de agua

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(25-10-2015, 18:04)Madriles escribió:
(25-10-2015, 17:57)Unai escribió: La verdad que es un palo estar a 3,4 segundos en condiciones de lluvia extrema, pero creo que no es una diferencia real. Mi opinión es que tras el accidente de Carlos, Alonso ha tomado los riesgos justos para poner el coche en carrera. Mucho que perder y poco que ganar en una temporada en la que se necesitan kilómetros, y con tan solo 4 horas entre qualy y carrera.

Me explico.
Antes del accidente de Carlos, los 2 sectores de Alonso estaban siendo muy buenos comparados con el resto de pilotos en pista ( todos ). 
Tras el accidente, escuchamos un mensaje de radio a Alonso, adviertiendole que lo que le ha pasado a Carlos, le puede pasar a el también. Incluso en la entrevista tras la qualy, el mismo Alonso dice que ha tenido que poner un poco de precaución, debido a las malas condiciones y sobretodo al poco tiempo de reacción que tienen los mecánicos entre la qualy y la carrera.



Respecto a los tiempos del primer intento en Q1. ( 2 primeros sectores )

- Alonso : S1 32,388  S2 46,825
- Ricciardo :  S1 32,386  S2 46,730  ( 2º puesto en ese momento, 0,097 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 32,121  S2  45,857 ( 1º puesto en ese momento, 1,235 mejor que Alonso en esos 2 sectores )

Los 3 llevaban neumáticos usados. Alonso con 10 vueltas, Ricciardo con 14 y Hamilton con 11.

Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )


- Alonso : S1 31,750  S2 46,456

- Ricciardo :  S1 30,713  S2 45,857  ( 1,636 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 30,980  S2  45,218  ( 2,008 mejor que Alonso en esos 2 sectores )

Aquí Alonso mete neumáticos nuevos ( 5 vueltas ) . Ricciardo y Hamilton siguen con los de antes, con 19 y 16 vueltas respectivamente.

Se observa claramente como Ricciardo y Hamilton mejoran claramente conforme se va rodando y van mejorando las condiciones de la pista, y sin embargo Alonso, con neumáticos nuevos, no mejora tanto como ellos.




Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )



- Alonso : S1 31,483  S2 47,226
- Ricciardo :  S1 31,019  S2 46,801  ( 0,889 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 31,048  S2  45,681  ( 1,980 mejor que Alonso en esos 2 sectores )


Con todos estos datos, no me cabe duda que no estamos tan lejos como indican los tiempos finales. Aunque también tengo claro que no estamos al nivel de RedBull, pero tampoco creo que a 2,5 segundos de ellos. Quizás algo mucho más intermedio, como por ejemplo al nivel de los Force India en este GP.
Creo que en la carrera, si es con lluvia, podemos disfrutar más conforme vayan pasando las vueltas.

Un saludo!

Gracias Unai por el análisis.

Discrepo en que Alonso sea el único o de los pocos que piensan que no tiene que arriesgar. Y más siendo él como es. ¿Tienen que arriesgar los demás? ¿Hamilton? Quizá Rosberg por orgullo. ¿Vettel y Kimi con sanciones?

Que no, que el 3.4 está bien pero porque los demás se han quedado muy lejos de Mercedes.

Gracias chicos. 

Jacint. Lo de los neumaticos nuevos, precisamente lo ponía porque Alonso aún tendría que haber mejorado más que Hamilton y Ricciardo, y precisamente fue al contrario. 

Madriles. Yo creo que justo a Button y Alonso, Hamilton era el unico piloto que no debería haber arriesgado. Pero todos conocemos a Hamilton y su caracter. De hecho no hay mas que ver el trompo que ha hecho. No me cabe duda que ha arriesgado.
Al igual que Vettel ( 1 trompo y una salida de pista ) y Raikonen ( 1 salida de pista ) también han arriesgado. En el caso de los de Ferrari lo veo normal, porque una pole siempre es una pole, y para la carrera más vale salir el 11 que el 20 en condiciones de lluvia.

Unai. Button ha trompeado tambien en plena recta. Todo el mundo ha apretado lo que ha podido. Eso no es la respuesta.

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(25-10-2015, 18:39)amanoth escribió:
(25-10-2015, 18:23)Madriles escribió:
(25-10-2015, 18:17)amanoth escribió:
(25-10-2015, 18:08)Madriles escribió:
(25-10-2015, 18:03)amanoth escribió: Lo mire mal cierto pero tampoco me parece exagerado, ya buscare otras clasificaciones en mojado para ver diferencias pero con tanta agua hace mucho tiempo que no hay ninguna.

Lo que es seguro es que en mojado no importa tanto el motor, eso no es verdad, que puedas ganar tiempo por manos es una cosa que está ahí porque puedes arriesgar y hacer trazadas diferentes que te puedan hacer ganar tiempo pero el motor contara siempre.

Amanoth, te estoy hablando de que el 5º está a 1.7 de Mercedes. Y el décimo a 3.4 casi

Eso pasa en seco, el 10 está a 2 segundos en seco, así que no veo nada raro  la verdad.

Bueno, pues nada. Como Mercedes es todo motor, pues lo normal es que cuando el motor cuente menos saquen más diferencia. La típica relación obvia.

Pues vale.

En Rusia sin ir más lejos, hace dos semanas, en seco, 2,1 segundos al décimo clasificado en agua las diferencias se acentúan no se reducen salvo por manos y que haya poca diferencia mecánica.

Compara esta Q2 con la de Sochi por ejemplo.

Austin, 3,4 al décimo clasificado. Lo normal.

Amanoth, no sé ya cómo decirte, cómo implorarte, para que veas que lo que planteo es que Mercedes con lluvia ha tenido todavía más diferencia que de costumbre. Por favor, no me digas que cuando hay coches dominantes por motor, con lluvia se acentúa más esto.

Bueno, si me lo dices te invito a copa, mai y demás en el bar, porque yo lo voy a necesitar también Smile
Responder
(25-10-2015, 18:56)Madriles escribió:
(25-10-2015, 18:39)amanoth escribió:
(25-10-2015, 18:23)Madriles escribió:
(25-10-2015, 18:17)amanoth escribió:
(25-10-2015, 18:08)Madriles escribió: Amanoth, te estoy hablando de que el 5º está a 1.7 de Mercedes. Y el décimo a 3.4 casi

Eso pasa en seco, el 10 está a 2 segundos en seco, así que no veo nada raro  la verdad.

Bueno, pues nada. Como Mercedes es todo motor, pues lo normal es que cuando el motor cuente menos saquen más diferencia. La típica relación obvia.

Pues vale.

En Rusia sin ir más lejos, hace dos semanas, en seco, 2,1 segundos al décimo clasificado en agua las diferencias se acentúan no se reducen salvo por manos y que haya poca diferencia mecánica.

Compara esta Q2 con la de Sochi por ejemplo.

Austin, 3,4 al décimo clasificado. Lo normal.

Amanoth, no sé ya cómo decirte, cómo implorarte, para que veas que lo que planteo es que Mercedes con lluvia ha tenido todavía más diferencia que de costumbre. Por favor, no me digas que cuando hay coches dominantes por motor, con lluvia se acentúa más esto.

Bueno, si me lo dices te invito a copa, mai y demás en el bar, porque yo lo voy a necesitar también Smile

¿Desde cuando las diferencias en agua se reducen?

Además, el resto no se, pero los Mercedes iban dándolo todo porque sabían que no iba a haber Q3 o que era muy probable que no la hubiera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(25-10-2015, 19:01)amanoth escribió:
(25-10-2015, 18:56)Madriles escribió:
(25-10-2015, 18:39)amanoth escribió:
(25-10-2015, 18:23)Madriles escribió:
(25-10-2015, 18:17)amanoth escribió: Eso pasa en seco, el 10 está a 2 segundos en seco, así que no veo nada raro  la verdad.

Bueno, pues nada. Como Mercedes es todo motor, pues lo normal es que cuando el motor cuente menos saquen más diferencia. La típica relación obvia.

Pues vale.

En Rusia sin ir más lejos, hace dos semanas, en seco, 2,1 segundos al décimo clasificado en agua las diferencias se acentúan no se reducen salvo por manos y que haya poca diferencia mecánica.

Compara esta Q2 con la de Sochi por ejemplo.

Austin, 3,4 al décimo clasificado. Lo normal.

Amanoth, no sé ya cómo decirte, cómo implorarte, para que veas que lo que planteo es que Mercedes con lluvia ha tenido todavía más diferencia que de costumbre. Por favor, no me digas que cuando hay coches dominantes por motor, con lluvia se acentúa más esto.

Bueno, si me lo dices te invito a copa, mai y demás en el bar, porque yo lo voy a necesitar también Smile

¿Desde cuando las diferencias en agua se reducen?

Además, el resto no se, pero los Mercedes iban dándolo todo porque sabían que no iba a haber Q3 o que era muy probable que no la hubiera.

Desde que los motores dejan de tener importancia en agua ?¿
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(25-10-2015, 17:06)FrankJJ escribió: Positiva clasificación. Gran clasificación de Alonso y esa 9ª posición de salida. Enhorabuena también a Rosberg por esta nueva pole. Ojalá llueva durante la carrera y no haya mucho safety car o banderas rojas. Saludos.

[Imagen: CSLFyfRVAAAXoIz.jpg]

#YDeLoMioQue?
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(25-10-2015, 19:06)joyjoy escribió:
(25-10-2015, 19:01)amanoth escribió:
(25-10-2015, 18:56)Madriles escribió:
(25-10-2015, 18:39)amanoth escribió:
(25-10-2015, 18:23)Madriles escribió: Bueno, pues nada. Como Mercedes es todo motor, pues lo normal es que cuando el motor cuente menos saquen más diferencia. La típica relación obvia.

Pues vale.

En Rusia sin ir más lejos, hace dos semanas, en seco, 2,1 segundos al décimo clasificado en agua las diferencias se acentúan no se reducen salvo por manos y que haya poca diferencia mecánica.

Compara esta Q2 con la de Sochi por ejemplo.

Austin, 3,4 al décimo clasificado. Lo normal.

Amanoth, no sé ya cómo decirte, cómo implorarte, para que veas que lo que planteo es que Mercedes con lluvia ha tenido todavía más diferencia que de costumbre. Por favor, no me digas que cuando hay coches dominantes por motor, con lluvia se acentúa más esto.

Bueno, si me lo dices te invito a copa, mai y demás en el bar, porque yo lo voy a necesitar también Smile

¿Desde cuando las diferencias en agua se reducen?

Además, el resto no se, pero los Mercedes iban dándolo todo porque sabían que no iba a haber Q3 o que era muy probable que no la hubiera.

Desde que los motores dejan de tener importancia en agua ?¿

Claro por eso los Manor pasaron fácil a Q2
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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