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(03-03-2017, 16:00)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 15:59)NachoBcn escribió: (03-03-2017, 15:14)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 14:24)NachoBcn escribió: (03-03-2017, 14:18)payoloco escribió: Y habla de fallo MECÁNICO....
Alguna pieza no está bien diseñada, y provocó la pérdida de los cilindros.
Prefiero esto a que sea algo eléctrico.
Fallo mecanico es muy especifico tambien.
Puede ser un tornillo mal apretao.
Las declaraciones del pescatro cabrón mayorista no limpia pesaco, no tienen pinta de un tornillo, sus palabras son más de según el fallo tomaremos un canino u otro en el diseño de las evoluciones posteriores, es decir, un posible fallo estructural muy importante.
De lo que yo haya oido de la boca del Haseawa, lo ultimo ha sido: No sabemos lo que es. Hemos mando el motor a Japon.
No no, ha dicho, según lo que sea se tomará un camino u otro en las siguientes PU.
Esa respuesta es, con todo respeto al pescatero cabrón, de perogrullo. Lo importante es determinar que problema ha causado la avería, y eso a día de hoy pues no se sabe. A mi parecer mientra no se sepa la gravedad del problema no sabemos como estamos. Y después de solucionarlo (cuando se haga) está la cuestión de saber que potencia podemos desplegar al 100%.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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03-03-2017, 16:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2017, 16:42 por German Sanchez.)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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03-03-2017, 16:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2017, 16:49 por MrMojo.)
(03-03-2017, 16:38)BELAY escribió: (03-03-2017, 16:07)ethernet escribió: (03-03-2017, 15:29)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 15:18)BELAY escribió: (03-03-2017, 12:18)German Sanchez escribió: Alonso listo para salir a pista...
Honda Racing F1Verified account @HondaRacingF1
Ready for your close up #MCL32 & @alo_oficial? Oh...and THOSE TYRES! #FilmingDay
 Anda y ese bulto detrás de la suspensión delantera
Me parece que las pruebas son más de chasis que de motor.
Hay un bulto al lado de la suspensión delantera, parecen bultos de sensores aerodinámicos. Es espacio para los huevos del nano,....
Es que se le hincharon más de lo habitual.... Supongo que estarán calibrando el alerón delantero, este año con tanto drag es importantisimo exprimir al máximo el margen de deformación que permite el reglamento. Que además este año ha aumentado.
Ese bulto es el bargeboard, que en esa zona hace como una especie de entrada de aire, siempre estuvo ahí.
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(03-03-2017, 16:39)German Sanchez escribió: (03-03-2017, 16:00)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 15:59)NachoBcn escribió: (03-03-2017, 15:14)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 14:24)NachoBcn escribió: Fallo mecanico es muy especifico tambien.
Puede ser un tornillo mal apretao.
Las declaraciones del pescatro cabrón mayorista no limpia pesaco, no tienen pinta de un tornillo, sus palabras son más de según el fallo tomaremos un canino u otro en el diseño de las evoluciones posteriores, es decir, un posible fallo estructural muy importante.
De lo que yo haya oido de la boca del Haseawa, lo ultimo ha sido: No sabemos lo que es. Hemos mando el motor a Japon.
No no, ha dicho, según lo que sea se tomará un camino u otro en las siguientes PU.
Esa respuesta es, con todo respeto al pescatero cabrón, de perogrullo. Lo importante es determinar que problema ha causado la avería, y eso a día de hoy pues no se sabe. A mi parecer mientra no se sepa la gravedad del problema no sabemos como estamos. Y después de solucionarlo (cuando se haga) está la cuestión de saber que potencia podemos desplegar al 100%.
El problema lo saben, eso es inmediato y sobre todo lo que un Ingeniero sabe al instante es el orden de magnitud del problema.
Hasta yo dije que lo del aceite leve y sin datos, pero el problema que les preocupa, ese ellos lo saben perfectamente. Sino, es para matarlos, otra cosa es que tengan la solución fijada.
Pero saber lo que hay, lo saben.
Yo creo que es un buen coche Mclaren pero necesita un motor bueno.
FUERZA Y HONOR
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(03-03-2017, 15:23)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 15:18)payoloco escribió: (03-03-2017, 15:09)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 14:10)payoloco escribió: (03-03-2017, 11:13)Carreño escribió: Supongo que habrán reducido debido a cambios en geometría, si es diferente se puede reducir peso por geometría.
Otra cosa sería que con el mismo diseño geométrico del motor redujeran peso, eso sería a costa de aligerar material de paredes o de minorar depósitos y carcasas... lo cual si no es por innovación de materiales sí te llevaría a menos durabilidad.
No sé, si el motor es nuevo, es lógico que varíe el peso. No te fíes de esa cosa del
Hasegawa... solo eso no indica nada, útil.
En cambio lo de los otros, sí porque el motor es el mismo, y al exprimirlo más, habrá que "reforzarlo" más, es normal.
FUERZA Y HONOR Leí a Hasegawa hablar de nuevas aleaciones y un menor peso en ambos mgu, lo que les generaba la posibilidad de situar al mgu-h en un lugar más estratégico.
Sinceramente, creo que están intentando un "2015 v2.0".
Yo esas declaraciones no las he leído.
Si menor peso y menor centro de gravedad. Es una indirecta para que las busque?
Jejeje
No las busques, simplemente no las he leído yo.
Pero al gran Payo yo le creo.
jajaja pues no, no tienes que creerme porque sí, siendo críticos aprendemos todos.
Pero me suena, no se si lo de las aleaciones lo estoy metiendo yo de mi cosecha, y lo estoy mezclando con otras declaraciones acerca del peso de los mgu, pero sí recuerdo que hasegawa hablaba de que el año pasado el peso del motor era uno de los problemas y que este año uno de los objetivos había sido adelgazarlo, lo cual le preocupaba un poco por el tema fiabilidad.
Decía que además de la potencia se habían centrado en el tamaño y disposición de los componentes del motor (el ensamblaje) y que todo esto les había permitido poner el turbocompresor más abajo (lo que quiera eso que signifique).
Que más.....ah si, que de cara a ganar potencia se habrían centrado sobre todo en el ICE, y que la madre del cordero estaba aquí en lo de la pre-combustión o pre-explosión o como se diga, que habían elaborado su propia tecnología pero que encontrar el punto de equilibrio entre la explosión y la mezcla (o algo así) era muy delicado.
Y la verdad es que haciendo memoria sobre esto, no podría ser que la solución que han ideado para lo del HCCI (o TJI o como se diga, que me corrija alguien que yo los confundo) en pista no les haya funcionado del todo bien y les haya reventado 2 cilindros???
Sentido tendría.....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Alguno de los que más controlais de ingeniería, mecánica y esas cosas.
Podría el tema este del TJI-HCCI o como se llame (vamos, lo de la combustión en la precámara eso que supuestamente usaba mercedes y que es lo que hace el ICE potente), en caso de fallo grave, provocar el fallo de los cilindros???
Porque para mi si ambas cosas están relacionadas, podemos dejar de buscar qué es lo que le pasó al motor el otro día.
Lo cual no sería del todo malo, pero haría que en las primeras carreras sufriéramos muchísimo hasta que lo arreglaran.
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(03-03-2017, 16:47)MrMojo escribió: (03-03-2017, 16:38)BELAY escribió: (03-03-2017, 16:07)ethernet escribió: (03-03-2017, 15:29)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 15:18)BELAY escribió: Anda y ese bulto detrás de la suspensión delantera
Me parece que las pruebas son más de chasis que de motor.
Hay un bulto al lado de la suspensión delantera, parecen bultos de sensores aerodinámicos. Es espacio para los huevos del nano,....
Es que se le hincharon más de lo habitual.... Supongo que estarán calibrando el alerón delantero, este año con tanto drag es importantisimo exprimir al máximo el margen de deformación que permite el reglamento. Que además este año ha aumentado.
Ese bulto es el bargeboard, que en esa zona hace como una especie de entrada de aire, siempre estuvo ahí.
Yo diría que no, es nuevo, pero bueno quizá ya estaba.
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03-03-2017, 17:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2017, 17:16 por Carreño.)
(03-03-2017, 16:55)payoloco escribió: Alguno de los que más controlais de ingeniería, mecánica y esas cosas.
Podría el tema este del TJI-HCCI ow como se llame (vamos, lo de la combustión en la precámara eso que supuestamente usaba mercedes y que es lo que hace el ICE potente), en caso de fallo grave, provocar el fallo de los cilindros???
Porque para mi si ambas cosas están relacionadas, podemos dejar de buscar qué es lo que le pasó al motor el otro día.
Lo cual no sería del todo malo, pero haría que en las primeras carreras sufriéramos muchísimo hasta que lo arreglaran.
Eso sería columpiarnos a tope, tipo periodista. Pueden ser mil cosas. No sé ni cual fue el síntoma.
Alguien lo sabe?
Calentamiento, rotura, perdida de potencia?
El otro día se habló de que Merche metía gasofa con aceite, tipo motor de dos tiempos, ¿ puede ser ese un arreglo para poder hacer operativo esa tecnología que tú citas sin tener detonación o gripaje súbito?
Por elucubrar... Quiero decirte con esto que hasta que no quieran no tendremos ni idea???
Si supiésemos los síntomas como en lo del aceite podríamos elucubrar pero sin nada, solo podemos hacer de periodistas...
FUERZA Y HONOR
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(03-03-2017, 16:50)payoloco escribió: (03-03-2017, 15:23)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 15:18)payoloco escribió: (03-03-2017, 15:09)cpp2808 escribió: (03-03-2017, 14:10)payoloco escribió: Leí a Hasegawa hablar de nuevas aleaciones y un menor peso en ambos mgu, lo que les generaba la posibilidad de situar al mgu-h en un lugar más estratégico.
Sinceramente, creo que están intentando un "2015 v2.0".
Yo esas declaraciones no las he leído.
Si menor peso y menor centro de gravedad. Es una indirecta para que las busque?
Jejeje
No las busques, simplemente no las he leído yo.
Pero al gran Payo yo le creo.
jajaja pues no, no tienes que creerme porque sí, siendo críticos aprendemos todos.
Pero me suena, no se si lo de las aleaciones lo estoy metiendo yo de mi cosecha, y lo estoy mezclando con otras declaraciones acerca del peso de los mgu, pero sí recuerdo que hasegawa hablaba de que el año pasado el peso del motor era uno de los problemas y que este año uno de los objetivos había sido adelgazarlo, lo cual le preocupaba un poco por el tema fiabilidad.
Decía que además de la potencia se habían centrado en el tamaño y disposición de los componentes del motor (el ensamblaje) y que todo esto les había permitido poner el turbocompresor más abajo (lo que quiera eso que signifique).
Que más.....ah si, que de cara a ganar potencia se habrían centrado sobre todo en el ICE, y que la madre del cordero estaba aquí en lo de la pre-combustión o pre-explosión o como se diga, que habían elaborado su propia tecnología pero que encontrar el punto de equilibrio entre la explosión y la mezcla (o algo así) era muy delicado.
Y la verdad es que haciendo memoria sobre esto, no podría ser que la solución que han ideado para lo del HCCI (o TJI o como se diga, que me corrija alguien que yo los confundo) en pista no les haya funcionado del todo bien y les haya reventado 2 cilindros???
Sentido tendría.....
Igual decía algo así como que el MGU-H pesaba más de 25 kilos ???
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