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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
a lo mejor ya han empezado ,, hace tiempo ,, y no lo sabemos ,,
(11-09-2017, 19:37)HUNT escribió: Con tanto sorprendente  tira y afloja ahora entre Brown y Alonso, igual acabamos teniendo un equipo Renault con dos pilotos españoles (lo dudo mucho pero..). Porque la pregunta es: Está a tiempo Mclaren de hacer un chasis de acuerdo al motor renault que supuestamente pueden montar?

Hombre brown adapto un motor a su chasis en dos meses practicamente
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(11-09-2017, 20:01)magic_alonso escribió:
(11-09-2017, 19:37)HUNT escribió: Con tanto sorprendente  tira y afloja ahora entre Brown y Alonso, igual acabamos teniendo un equipo Renault con dos pilotos españoles (lo dudo mucho pero..). Porque la pregunta es: Está a tiempo Mclaren de hacer un chasis de acuerdo al motor renault que supuestamente pueden montar?

Hombre brown adapto un motor a su chasis en dos meses practicamente

Y le salio un coche lleno de carencias que tuvo ventaja mientras duro lo del difusor. Luego no hubo manera de que levantara cabeza
(11-09-2017, 20:03)Sergi13 escribió:
(11-09-2017, 20:01)magic_alonso escribió:
(11-09-2017, 19:37)HUNT escribió: Con tanto sorprendente  tira y afloja ahora entre Brown y Alonso, igual acabamos teniendo un equipo Renault con dos pilotos españoles (lo dudo mucho pero..). Porque la pregunta es: Está a tiempo Mclaren de hacer un chasis de acuerdo al motor renault que supuestamente pueden montar?

Hombre brown adapto un motor a su chasis en dos meses practicamente

Y le salio un coche lleno de carencias que tuvo ventaja mientras duro lo del difusor. Luego no hubo manera de que levantara cabeza

No estoy de acuerdo. Dejó de ganar carreras cuando tenía una ventaja descomunal. Cuando se volvió a apretar... volvieron a ganar. Fue un cantazo como lo de mercedes de este año.
(11-09-2017, 18:26)payoloco escribió:
(11-09-2017, 17:59)NachoBcn escribió:
(11-09-2017, 14:25)payoloco escribió:
(11-09-2017, 13:36)NachoBcn escribió:
(11-09-2017, 00:49)payoloco escribió: Entonces si Fernando ve que es rápido en curva, es una ilusión óptica?

Una de dos, o es Fernando el que nos mentía a nosotros diciendo que el chasis era bueno, o entre Fernando y McLaren llevan queriendo echar a Honda desde el 2o año.

Pero McLaren a Fernando no le puede engañar, porque el que se sube al coche cada domingo es Fernando. Y él ve si el coche mejora o no.
El otro dia ya lo hablamos en el hilo de la encuesta.

Según que configuración Aero lleves. Puedes ser más rápido en curva con el motor de un 127. Pensé que eso ya estaba claro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Así que según tu McLaren pone mucha carga aero en el coche, aunque para ese circuito vaya como el culo poner tanta, para que Fernando vaya rápido en las curvas y se piense que el chasis es bueno. 

Y de esa manera joden a Honda porque vas parado en las rectas. Porque todos sabemos que con una configuración con menos ala Honda sería más rápida que Mercedes. 


Asi que McLaren engaña a Fernando y jode a Honda, y con eso lo que saca a cambio es............?¿?¿?¿??¿?¿?¿?


Nacho, yo puedo entender que un día, en una carrera, hagas algo en el coche para joder a tu socio y dejarle la cara roja (ej: GP de Japón del año pasado). 
Un día, una carrera. Un movimiento político puntual. 

Pero el resto del año, el resto de las carreras, te comportas como un equipo de carreras. 
Y en cada GP, intentas encontrar el mejor equilibrio para tu coche, entre carga aerodinámica y velocidad. 

Esto último es de lo que estuvimos hablando en el otro hilo, y de lo que yo pensaba que ya había quedado claro. Que existe un equilibrio buscado por los equipos, y que te mueves en una horquilla pequeña pero sensible.
El ejemplo que pones del motor del 127 es un ejemplo de los videojuegos, el coche verde tiene mucha velocidad y poco agarre, y el coche amarillo tiene poca velocidad y mucho agarre. 
En la realidad (F1) no existen esas grandes diferencias. Todos se mueven en configuraciones muy similares según el circuito en el que estás. 



Pero bueno, tampoco pretendo catalogar al chasis McLaren aquí o allá. Eso es una cruzada tuya particular jajaja. 


Alonso tiene acceso a los datos del coche (esto sí lo ha dicho boulier) y a cómo evoluciona. Y Fernando creo que tiene confianza en McLaren. 
Pero tiene 0 confianza en Honda. 


Lo de querer el mejor coche y el mejor chasis no sé en qué momento se os ha metido en la cabeza, de verdad. 

Es decir, que parece que sois nuevos.

No tengo ninguna cruzada. Solo intento concienciar de lo que yo creo un error.

Y el error es creer que mclaren tiene el mejor chasis del campeonato. Porque igual ahora ya no es así, pero si te pongo comentarios de hace unas semanas, solo se puede desprender, que por estos lares nos creiamos eso. Bien por ciertas declaraciones de fernando. O bien porque conclusiones propias a partir de datos simplificados de los GPs.

Lo que dices de mclaren. NO es tan simple. En segun que circuitos tu puedes poner segun que configuracion de ala y desarrollo de caja de cambios (y ojo con esto que tambien es importante y se elige a principio de temporada. al menos no hace tanto) y te pueden dar resultados similares en cuanto a tiempo. Es decir. Que cargando mucha ala o muy poca, el tiempo no varia. Lo que varia es el paso por curva, y la velocidad maxima de llegada a la frenanda. 

En esa tesitura. Yo al menos, si fuera de mclaren, y la simulación me da parecido con una carga y con otra, optaría por la que mejor muestra lo que yo fabrico. 

Esto, en una situación 'normal' de socio tecnologico motorista, sería raro o directamente impensable. Pero tal y como está la relación con Honda? Me lo creo perfectamente.

Y por cierto. No soy yo el que levanta la liebre sobre este tema. El mismo Haseawa ya dijo alguna gorda a este respecto a mitad de temporada del año pasado cuando se hablaba de que Honda iba a motorizar a toro Rosso.

https://okdiario.com/deportes/2016/09/26...che-403303
Si, si precisamente digo que esto se ha hecho en el pasado, yo diría que en el GP de Japón del año pasado (o fue el anterior?) McLaren puso más ala que dos jumbos juntos.

Y claro, así le fue.

De todas formas, y aunque ya te digo que te doy la razón en varias cosas (como que el McLaren no es el mejor chasis) tiendes a ver la responsabilidad de McLaren-Honda a partes iguales, y no es así.

El equipo es McLaren.

Son ellos los que llevan 40 años compitiendo, son ellos los que se juegan el prestigio.

Entonces, ponerte a ti mismo una zancadilla continuada no tiene sentido. Sí una carrera, dos, pero no años enteros, o varias carreras seguidas.

En el ejemplo del ingeniero, que tiene que elegir entre más o menos ala pero tiempo por vuelta similar, lo cual es precisamente lo que suele pasar, esto no se decide a la ligera. Todo esto se mete en los simuladores, que ejecutan muchas carreras con una y otra configuración, y acaban dando posibles resultados.
Estos programas son muy complejos porque tienen en cuenta los posibles pit stops de los coches, etc.

Al final eliges lo que mejor resultado final te de. En un circuito de rectas cortas quizá elijas mucha carga (de más) pero en otro tipo Bélgica seguramente quites ala (si puedes).


Bueno para terminar pues que si, que estoy de acuerdo pero no. Jajaja

Es decir, que no tenemos el mejor chasis; que alguna vez sí que McLaren se ha podido perjudicar así mismo para poner el foco en Honda, pero que no lo hacen habitualmente; y que a Fernando no le pueden engañar porque lleva subido a un coche desde los 3 años y nota si tiene más carga o menos, o tracciona mejor o peor, o subvira o sobrevira, etc etc etc. O lo que es lo mismo: las veces que McLaren ha puesto una configuración 'en contra de Honda', Fernando estaba al tanto.

Y porque en Japón fernando no dijo por la radio: "Pero so mamones... que no veo el monte fuji por los retrovisores con semejante aleron!!!"

Donde he dicho yo que veo la responsabilidad a medias? Lo que yo digo, es que aquí mucho creen que la culpa es SOLO de Honda. Y a mi... ME DA (que tampoco lo se a ciencia cierta), que mclaren tiene parte de la culpa. Si es un 20.. un 30... o un 50... no tengo ni idea. Pero que mclaren no está a la altura de su nombre y su presupuesto en la parte que le toca... estoy segurisimo.


Mas cosas sobre el chasis y los tiempos que he obviado por no desparramar mucho el debate. 

Lo de la aero. A día de hoy. Es algo muy complejo. Y no me refiero a tener alerones con muchas curvas y que hacen decir a la gente: "eso se ve muy trabajado". Ferrari lleva años con unos alerones que parecen de playmobil... y ha tenido años con el primero o segundo mejor chasis del campeonato. 
Me refiero a chasis que son capaces de 'adaptarse'. Y en eso RB es donde parte la pana. Os llevo dando la turra medio campeonato diciendo que os fijéis en el alerón trasero de RB. Es SISTEMÁTICAMENTE el alerón mas pequeño de todos los monoplazas. Y porque puede poner ese aleron y seguir siendo rapido... porque el chasis es capaz de generar poco drag en recta y mucho en curva....Y esa es la putha razón  por la que le saca 1 segundo al equipo que le proporciona el motor. Porque es algo que nadie ha conseguido imitar. Si lo hacen con trampas... o con subterfugios... ya no lo se. Pero los tios ahí estan. Hoy mismo he leido un articulo que hablaba sobre que el mejor chasis es el de RB, porque es el que mejor se ADAPTA a todos los circuitos. Y a poco que pensemos y corrijamos el tema del motor. Es algo que se ve muy claro.  

Por otro lado está el setup. Es una cosa que por ejemplo, en la ferrari de la era Fernando. Era un putho desastre. Teniendo un coche rapido. Llegaban a Spa y simplemente, la cagaban seteando el coche. Recuerdo a fernando diciendo infinidad de veces: "No se que ha pasado, ayer ibamos muy bien y hoy el coche parecía otro". 

Pues bien, sin llegar a ese desproposito de ferrari. En mclaren he llegado a la conclusión de que tampoco es que sean unos hachas los chicos. Y en sitios donde el coche podía rendir mas, la han cagado con el setup. Bien por incopetencia directa, por poca correlación del simulador, o bien por estar mas preocupados por hacer ver que el coche en curva va bien... y que TODA la culpa de su debacle...la tiene Honda.

pd: Estoy convencido que si le dejan el mclaren de fernando al equipo de ingenieros de Verstappen durante 3 carreras. En la cuarta carrera. Le sacan medio segundo de rendimiento que los de mclaren no le sacaran en 3 vidas. Y eso no se lo van a decir en la reunion de ingenieros DE MCLAREN a fernando.
lo del setup ,es verdaderamenet importante
despues no creo que los ingenieros de Max tengan màs "valor" que el que pueda tener los de Mclaren ,, y el setup son los de mcl o los de renault que lo ajustan , ??

[Imagen: double-decker.jpg]
El tema está muy muy muy complicado. El stableshiment no va a permitir que a estas alturas Fernando destape las vergüenzas de esta pseudocompetición, y más ahora que teóricamente le quedan pocos años para la despedida.

No lo veo claro...

Si ficha por McLaren Renault, posiblemente, de la noche a la mañana, como por arte de magia, el Williams y el Force India pasarán de tener la especificación B a la A.6 o A.7, sinceramente esto no me gusta.

Destapar las vergüenzas de esta pseudocompetición corrupta desde dentro va a ser muy complicado. En la Indy o Lemans sí podría hacerlo.

Es que después de lo que hemos presenciado estos años, es muy difícil que la situación se revierta. Han ido a por él estos años y van a seguir haciéndolo.

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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(11-09-2017, 21:41)enrike hu fr escribió: lo del setup ,es verdaderamenet importante
despues no creo que los ingenieros de Max tengan màs "valor" que el que pueda tener los de Mclaren ,, y el setup son los de mcl o los de renault que lo ajustan , ??

[Imagen: double-decker.jpg]

Lo del setup es algo mucho mas complejo de lo que parece. Y se empieza en la fabrica, porque tienes que saber que versión de alerones llevas. Y va muy relacionado con lo que explicaba antes del ala... y de la relación de cambio. Teoricamente es el simulador el que les dice que 'es mejor'. Si mas ala o menos ala, dependiendo de un monton de factores (algunos que ni si quiera imaginamos). Entonces se lleva la versión de aleron que dice el simulador y unas configuraciones optimas tambien propuestas. Luego en la pista es donde el piloto les dice si puede 'correr' con eso, o el ordenador se ha pasado de listo y, por ejemplo, el coche se le va mucho de atras. Con lo cual, han de añadir ala, cambiar 'camber', mover el repartidor de frenada, adaptar el mapa de potencia para las salidas, etc, etc, etc...

Es un percal de mucho cuidado. Y es donde yo digo, que hay equipos... muy entrenados y que analizan e interpretan mejor los datos que otros. Y RB destaca. Porque casi siempre lo clavan.
(11-09-2017, 21:56)NachoBcn escribió:
(11-09-2017, 21:41)enrike hu fr escribió: lo del setup ,es verdaderamenet importante
despues no creo que los ingenieros de Max tengan màs "valor" que el que pueda tener los de Mclaren ,, y el setup son los de mcl o los de renault que lo ajustan , ??

[Imagen: double-decker.jpg]

Lo del setup es algo mucho mas complejo de lo que parece. Y se empieza en la fabrica, porque tienes que saber que versión de alerones llevas. Y va muy relacionado con lo que explicaba antes del ala... y de la relación de cambio. Teoricamente es el simulador el que les dice que 'es mejor'. Si mas ala o menos ala, dependiendo de un monton de factores (algunos que ni si quiera imaginamos). Entonces se lleva la versión de aleron que dice el simulador y unas configuraciones optimas tambien propuestas. Luego en la pista es donde el piloto les dice si puede 'correr' con eso, o el ordenador se ha pasado de listo y, por ejemplo, el coche se le va mucho de atras. Con lo cual, han de añadir ala, cambiar 'camber', mover el repartidor de frenada, adaptar el mapa de potencia para las salidas, etc, etc, etc...

Es un percal de mucho cuidado. Y es donde yo digo, que hay equipos... muy entrenados y que analizan e interpretan mejor los datos que otros. Y RB destaca. Porque casi siempre lo clavan.

era en mode ironico ,, lo del setup no es ningun cachondeo y es en donde mercedes tiene màs ventaja , conoce las claves ,o llaves a base de tener una base de datos enorme ,, 
no era broma nacho ,y en eso me baso para decirte que el simulador responde a una potencia programada y que esta no ha sido probada en pista , por consiguiente ,no podemos saber si el chasis es bueno o malo a menos que nos fiemo s en quien lo conduce ,, 
para el equipo de diseño debe de ser frustrante  no encontrar respuesta a su trabajo ,con averias unas detràs de otra ,, 

el consumo , el cuidado de las gomas , el modo  calif quema aceite , el fluidometro , y lo que no conocemos  , todo eso està en el setup ,,,entiendo ,,yo , Angel
[Imagen: DJbX2hOXkAA6bWm.jpg]


Señores accionistas de mlaren... tienen uds. 300 millones de euros... por ahí sueltos!!!???


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