11-09-2017, 19:51
a lo mejor ya han empezado ,, hace tiempo ,, y no lo sabemos ,,
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
|
11-09-2017, 19:51
a lo mejor ya han empezado ,, hace tiempo ,, y no lo sabemos ,,
11-09-2017, 20:01
(11-09-2017, 19:37)HUNT escribió: Con tanto sorprendente tira y afloja ahora entre Brown y Alonso, igual acabamos teniendo un equipo Renault con dos pilotos españoles (lo dudo mucho pero..). Porque la pregunta es: Está a tiempo Mclaren de hacer un chasis de acuerdo al motor renault que supuestamente pueden montar? Hombre brown adapto un motor a su chasis en dos meses practicamente
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
11-09-2017, 20:03
(11-09-2017, 20:01)magic_alonso escribió:(11-09-2017, 19:37)HUNT escribió: Con tanto sorprendente tira y afloja ahora entre Brown y Alonso, igual acabamos teniendo un equipo Renault con dos pilotos españoles (lo dudo mucho pero..). Porque la pregunta es: Está a tiempo Mclaren de hacer un chasis de acuerdo al motor renault que supuestamente pueden montar? Y le salio un coche lleno de carencias que tuvo ventaja mientras duro lo del difusor. Luego no hubo manera de que levantara cabeza
11-09-2017, 20:59
(11-09-2017, 20:03)Sergi13 escribió:(11-09-2017, 20:01)magic_alonso escribió:(11-09-2017, 19:37)HUNT escribió: Con tanto sorprendente tira y afloja ahora entre Brown y Alonso, igual acabamos teniendo un equipo Renault con dos pilotos españoles (lo dudo mucho pero..). Porque la pregunta es: Está a tiempo Mclaren de hacer un chasis de acuerdo al motor renault que supuestamente pueden montar? No estoy de acuerdo. Dejó de ganar carreras cuando tenía una ventaja descomunal. Cuando se volvió a apretar... volvieron a ganar. Fue un cantazo como lo de mercedes de este año.
11-09-2017, 21:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2017, 21:30 por NachoBcn.)
(11-09-2017, 18:26)payoloco escribió:(11-09-2017, 17:59)NachoBcn escribió:Si, si precisamente digo que esto se ha hecho en el pasado, yo diría que en el GP de Japón del año pasado (o fue el anterior?) McLaren puso más ala que dos jumbos juntos.(11-09-2017, 14:25)payoloco escribió:(11-09-2017, 13:36)NachoBcn escribió:(11-09-2017, 00:49)payoloco escribió: Entonces si Fernando ve que es rápido en curva, es una ilusión óptica?El otro dia ya lo hablamos en el hilo de la encuesta. Y porque en Japón fernando no dijo por la radio: "Pero so mamones... que no veo el monte fuji por los retrovisores con semejante aleron!!!" Donde he dicho yo que veo la responsabilidad a medias? Lo que yo digo, es que aquí mucho creen que la culpa es SOLO de Honda. Y a mi... ME DA (que tampoco lo se a ciencia cierta), que mclaren tiene parte de la culpa. Si es un 20.. un 30... o un 50... no tengo ni idea. Pero que mclaren no está a la altura de su nombre y su presupuesto en la parte que le toca... estoy segurisimo. Mas cosas sobre el chasis y los tiempos que he obviado por no desparramar mucho el debate. Lo de la aero. A día de hoy. Es algo muy complejo. Y no me refiero a tener alerones con muchas curvas y que hacen decir a la gente: "eso se ve muy trabajado". Ferrari lleva años con unos alerones que parecen de playmobil... y ha tenido años con el primero o segundo mejor chasis del campeonato. Me refiero a chasis que son capaces de 'adaptarse'. Y en eso RB es donde parte la pana. Os llevo dando la turra medio campeonato diciendo que os fijéis en el alerón trasero de RB. Es SISTEMÁTICAMENTE el alerón mas pequeño de todos los monoplazas. Y porque puede poner ese aleron y seguir siendo rapido... porque el chasis es capaz de generar poco drag en recta y mucho en curva....Y esa es la putha razón por la que le saca 1 segundo al equipo que le proporciona el motor. Porque es algo que nadie ha conseguido imitar. Si lo hacen con trampas... o con subterfugios... ya no lo se. Pero los tios ahí estan. Hoy mismo he leido un articulo que hablaba sobre que el mejor chasis es el de RB, porque es el que mejor se ADAPTA a todos los circuitos. Y a poco que pensemos y corrijamos el tema del motor. Es algo que se ve muy claro. Por otro lado está el setup. Es una cosa que por ejemplo, en la ferrari de la era Fernando. Era un putho desastre. Teniendo un coche rapido. Llegaban a Spa y simplemente, la cagaban seteando el coche. Recuerdo a fernando diciendo infinidad de veces: "No se que ha pasado, ayer ibamos muy bien y hoy el coche parecía otro". Pues bien, sin llegar a ese desproposito de ferrari. En mclaren he llegado a la conclusión de que tampoco es que sean unos hachas los chicos. Y en sitios donde el coche podía rendir mas, la han cagado con el setup. Bien por incopetencia directa, por poca correlación del simulador, o bien por estar mas preocupados por hacer ver que el coche en curva va bien... y que TODA la culpa de su debacle...la tiene Honda. pd: Estoy convencido que si le dejan el mclaren de fernando al equipo de ingenieros de Verstappen durante 3 carreras. En la cuarta carrera. Le sacan medio segundo de rendimiento que los de mclaren no le sacaran en 3 vidas. Y eso no se lo van a decir en la reunion de ingenieros DE MCLAREN a fernando.
11-09-2017, 21:41
lo del setup ,es verdaderamenet importante
despues no creo que los ingenieros de Max tengan màs "valor" que el que pueda tener los de Mclaren ,, y el setup son los de mcl o los de renault que lo ajustan , ??
11-09-2017, 21:41
El tema está muy muy muy complicado. El stableshiment no va a permitir que a estas alturas Fernando destape las vergüenzas de esta pseudocompetición, y más ahora que teóricamente le quedan pocos años para la despedida.
No lo veo claro... Si ficha por McLaren Renault, posiblemente, de la noche a la mañana, como por arte de magia, el Williams y el Force India pasarán de tener la especificación B a la A.6 o A.7, sinceramente esto no me gusta. Destapar las vergüenzas de esta pseudocompetición corrupta desde dentro va a ser muy complicado. En la Indy o Lemans sí podría hacerlo. Es que después de lo que hemos presenciado estos años, es muy difícil que la situación se revierta. Han ido a por él estos años y van a seguir haciéndolo. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
11-09-2017, 21:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2017, 21:57 por NachoBcn.)
(11-09-2017, 21:41)enrike hu fr escribió: lo del setup ,es verdaderamenet importante Lo del setup es algo mucho mas complejo de lo que parece. Y se empieza en la fabrica, porque tienes que saber que versión de alerones llevas. Y va muy relacionado con lo que explicaba antes del ala... y de la relación de cambio. Teoricamente es el simulador el que les dice que 'es mejor'. Si mas ala o menos ala, dependiendo de un monton de factores (algunos que ni si quiera imaginamos). Entonces se lleva la versión de aleron que dice el simulador y unas configuraciones optimas tambien propuestas. Luego en la pista es donde el piloto les dice si puede 'correr' con eso, o el ordenador se ha pasado de listo y, por ejemplo, el coche se le va mucho de atras. Con lo cual, han de añadir ala, cambiar 'camber', mover el repartidor de frenada, adaptar el mapa de potencia para las salidas, etc, etc, etc... Es un percal de mucho cuidado. Y es donde yo digo, que hay equipos... muy entrenados y que analizan e interpretan mejor los datos que otros. Y RB destaca. Porque casi siempre lo clavan.
11-09-2017, 22:18
(11-09-2017, 21:56)NachoBcn escribió:(11-09-2017, 21:41)enrike hu fr escribió: lo del setup ,es verdaderamenet importante era en mode ironico ,, lo del setup no es ningun cachondeo y es en donde mercedes tiene màs ventaja , conoce las claves ,o llaves a base de tener una base de datos enorme ,, no era broma nacho ,y en eso me baso para decirte que el simulador responde a una potencia programada y que esta no ha sido probada en pista , por consiguiente ,no podemos saber si el chasis es bueno o malo a menos que nos fiemo s en quien lo conduce ,, para el equipo de diseño debe de ser frustrante no encontrar respuesta a su trabajo ,con averias unas detràs de otra ,, el consumo , el cuidado de las gomas , el modo calif quema aceite , el fluidometro , y lo que no conocemos , todo eso està en el setup ,,,entiendo ,,yo ,
11-09-2017, 23:58
Señores accionistas de mlaren... tienen uds. 300 millones de euros... por ahí sueltos!!!??? |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|