Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(10-05-2022, 19:28)ethernet escribió:
(10-05-2022, 17:34)MrMojo escribió: La segunda sanción a Fernando es por saltarse la curva para ganar tiempo... por segunda vez. Que lo gane o no pues...

Pero no sé, cero confianza en Alpine, desde que empezó esto vamos para atrás o otros van para arriba y nos quedamos estancados. Creo que Barcelona va a ser el golpe de realidad y él "pensar en 2023"

Este año todo lo que evoluciones el coche vale  para 2023.

Lo unico bueno del planteamiento de Pat Fry es hacer un coche para poder tirar por la vía de evolución del mejor coche. 

Así que todo lo que se modifique de cara a esta temporada será camino andado para 2023.

De hecho, todo lo que se hará con relación al motor será lo que se debía haber hecho en 2021, y hay que dar fiabilidad en carrera a la potencia exhibida en calificación. 

Y con respecto a la suspensión trasera, a lo mejor un modo de solucionar esa tracción tan deficiente es cambiar a push rod. Eso depende de dónde y cómo hayan colocado la caja de cambios.

Y ahora Renault hace como con el RS20 y en Silverstone te meten una nueva suspensión y se recogen podios    dejá vu    cheff  y por que no? Después  y sin contar el desarrollo de la parte eléctrica  ..,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(10-05-2022, 19:28)ethernet escribió: Y con respecto a la suspensión trasera, a lo mejor un modo de solucionar esa tracción tan deficiente es cambiar a push rod. Eso depende de dónde y cómo hayan colocado la caja de cambios.

Hace una semana me pregunté si ese cambio a push rod sería posible y porqué este año es distinto a los anteriores. Explico el razonamiento que hice por si alguien lo ve lógico.

Normalmente la suspensión se escogía siguiendo parámetros aerodinamicos. Diseñabas el coche según tu elección y hacer ese cambio podía comprometer el diseño. Este año en parte también lo puedes comprometer pero la mayor carga aerodinámica se genera con el suelo y no como se solía hacer. Además el aire debe salir por atrás siguiendo el reglamento, por lo que todos los diseños en eso coinciden. O sea, hacer el cambio no me resultaría tan extraño. Sea para el equipo que sea, bien trasera o delantera.
(10-05-2022, 20:53)taik escribió:
(10-05-2022, 19:28)ethernet escribió: Y con respecto a la suspensión trasera, a lo mejor un modo de solucionar esa tracción tan deficiente es cambiar a push rod. Eso depende de dónde y cómo hayan colocado la caja de cambios.

Hace una semana me pregunté si ese cambio a push rod sería posible y porqué este año es distinto a los anteriores. Explico el razonamiento que hice por si alguien lo ve lógico.

Normalmente la suspensión se escogía siguiendo parámetros aerodinamicos. Diseñabas el coche según tu elección y hacer ese cambio podía comprometer el diseño. Este año en parte también lo puedes comprometer pero la mayor carga aerodinámica se genera con el suelo y no como se solía hacer. Además el aire debe salir por atrás siguiendo el reglamento, por lo que todos los diseños en eso coinciden. O sea, hacer el cambio no me resultaría tan extraño. Sea para el equipo que sea, bien trasera o delantera.

El problema es la caja de cambios. Si la han puesto como el año pasado, no pueden cambiar a push rod. Si la han puesto centrada, perdiendo el cdg óptimo,pero posibilitando el cambio a push rod, sería una opcion a probar.

Es que nos destrozan en curvas lentas y tracción.

Además hay una cosa que me he fijado y es que los equipos con mayor porpoising en pretemporada llevaban pull rod  trasera(Mercedes, Ferrari, Williams, Alpine...). Todos tenian algo, pero esos mucho mas al principio.

A lo mejor es una cosa a tener muy en cuenta.
Todo al AMR24. 
No me extrañaría que el tipo de suspensión influyera como dices, sobre todo después de ver que con bocaos en el suelo se mitiga.

Me pierdo un poco con lo del centro de gravedad porque no sé si el haber tenido sobrepeso en el suelo ha podido influir en la colocación de otros componentes como la caja de cambios y que además coincida con haberla centrado(por si acaso y por mover el cdg del exceso).
Buenas noches! Ferrari va a llevar un paquete que sus estimaciones serán de una ganancia de 3 décimas. Aston Martín llevará solo un coche por tema logístico. Se ha la que Aston llevará la mitad del coche muy diferente y saltará a la vista las nuevas mejoras. Dicen que concepto muy parecido a Ferrari.

De Alpine de momento no hay noticias. No sabemos si ese gran paquete llego a Miami. Estaré en alerta.
https://mobile.twitter.com/alo_oficial/header_photo The A team Fernando Alonso buenos días
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Alpine, por lo que han dicho, ya ha adelantado lo que tenía que traer, así que a Barcelona traerá ajustes y piezas pequeñas, pero ni coches nuevos ni B ni C ni gaitas.
Sólo podemos esperar que el tema de la degradación esté en camino de arreglarse porque el asfalto de Montmeló no va a ser el de Miami y suele ser una pista muy abrasiva. Aunque creo que han reasfaltado, así que será menos de lo habitual.

Pat Fry no ha dicho ni media todavía, así que no sabemos qué línea de desarrollo van a seguir; ya han metido todo lo gordo que había que meter y el coche tiene bastantes carencias
Edux ™
Yo creo que Alonso deberia volver a plantearse el explorar otras categorias, cuantas mas carreras pasan mas me doy cuenta de que no va a volver a ganar en F1, mucho menos con Alpine, mira que pensaba que este año pintaba bien para Ferrari, pero es que veo a la dupla Red Bull - Verstappen imbatible





























































[Imagen: HrwFfIN.jpeg]
(11-05-2022, 10:06)CarreraConLluviaPlease escribió: Yo creo que Alonso deberia volver a plantearse el explorar otras categorias, cuantas mas carreras pasan mas me doy cuenta de que no va a volver a ganar en F1, mucho menos con Alpine, mira que pensaba que este año pintaba bien para Ferrari, pero es que veo a la dupla Red Bull - Verstappen imbatible

Totalmente de acuerdo, hay vida más allá de la Fórmula 1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 60 invitado(s)