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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(25-08-2022, 11:48)Enrike red escribió:
(25-08-2022, 11:28)Faster-F1 escribió: Muy buena atmósfera pero cuando llegue huracan Alonso más les valdrá tener las cinchas bien apretadas.


"Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un múltiple campeón del mundo. Fernando será una fuerza motriz a medida que avancemos juntos y, como todos en el equipo, estoy deseando trabajar con él», reitera Krack.

Buenos días solo decirte que he decidido dejar de escribir en el foro, sin rencor, espero que disfrutéis, yo volveré en 2026 ,, si todo va bien, gracias por todo  osea por nada, buena route Rafael.

Bonjour Enrique, sin rencores, has aportado mucha información al foro y te lo agradezco, también creo que llevas mucho tiempo en vanguardia y es por eso que un tiempo sabático te vendría muy bien para volver a respirar aire limpio. 

Vuelve cuando quieras campeón. 

Un saludo.
Los orígenes de la parada en boxes perfecta

Un siglo después del Gran Premio inaugural de Aston Martin, los mecánicos de AMF1 se dirigieron al pitlane para practicar con 'Green Pea', nuestro primer auto de Gran Premio. Repasamos cómo Aston Martin ya estaba perfeccionando el arte de la parada en boxes hace cien años.

Este es el tiempo que se tarda en realizar una parada en boxes en la Fórmula Uno.

En el tiempo que le tomó leer esa oración, el automóvil se levanta del suelo, se quitan las cuatro llantas, se colocan cuatro llantas nuevas, se ajusta el alerón delantero y se vuelve a bajar el automóvil al suelo para que acelere. lejos.

En un deporte donde cada segundo cuenta, la sincronización sublime en el pitlane puede hacerte ganar una posición en la pista en lugar de perderla, ya que unos 20 mecánicos trabajan en perfecta armonía para completar una parada rápida. La precisión es primordial. Nervios de acero una necesidad.

Se necesitan meses de práctica para perfeccionar este baile finamente coreografiado, pero la búsqueda de la parada en boxes perfecta abarca más de un siglo, y Aston Martin ha estado a la vanguardia.







[Imagen: Brooklands_record_attempt_-_driver_in_lo...&fit=thumb]



Mientras Aston Martin buscaba mantener una velocidad promedio alta, se centró en reducir el tiempo de parada en boxes. Y, en su libro titulado Motor Racing , Davis relata la práctica de paradas en boxes bajo la atenta mirada y las instrucciones del cofundador Lionel Martin mientras el equipo se preparaba para el intento de récord mundial.

'Decidimos que la cosa debía hacerse a fondo. Noche tras noche, Lionel Martin supervisó el simulacro en el depósito, empujando el automóvil a un depósito imaginario donde cada mecánico realizaba su trabajo asignado.

“Una y otra vez descubrimos que si A vaciaba el aceite del sumidero, B no podía continuar con su trabajo. Casi significaba enseñar a la gente a acostarse en un lugar marcado.

Luego, cuando nos ocupamos de las ruedas con radios de acero, que estaban unidas por un anillo de tuercas, descubrimos que era más rápido para un hombre deshacer esas tuercas y dejarlas caer, recogiendo otras nuevas de una caja junto a su lado, que buscar las tuercas viejas en la vía.

“Todas las tuercas del chasis se partieron, de hecho, se examinó todo el coche casi con una lente para asegurarse de que todo estaba bien.

'En Brooklands, nuestro depósito se instaló en un punto de la banca doméstica, se pintó una línea blanca en la pista como una marca en la que se detendrían las ruedas delanteras para llevar el automóvil exactamente al lugar correcto para los diversos trabajos.

'Se dispusieron cuatro ruedas listas para un cambio, con los gatos, las abrazaderas y las cajas de tuercas de rueda en cada rueda. Se estableció estrictamente que sólo Lionel Martín debía dar órdenes, ya que un clamor indisciplinado, por irresistible que sea para el individuo, es bastante ininteligible para el conductor o el mecánico al que se dirige.

A medida que la naturaleza de las paradas en boxes evolucionó, los aprendizajes y las técnicas de los intentos de récord, como el de Aston Martin en 1922, se filtraron a las carreras de Gran Premio y otras formas de deportes de motor. Hoy en día, las paradas en boxes de la Fórmula Uno toman solo unos segundos, pero han tardado más de 100 años en hacerse.





[Imagen: 1922_French_GP.jpg?&h=800&w=1440&fit=thumb]



Cuando Aston Martin hizo su debut en el Gran Premio en 1922, a un conductor no se le permitió tener un equipo de personas para dar servicio al automóvil.

En cambio, el conductor tuvo que confiar en un mecánico de conducción que corrió con ellos durante la carrera y se encargó del mantenimiento del automóvil: desde bombear aceite y combustible hasta verificar el desgaste de los neumáticos y realizar reparaciones.

Una parada en boxes tomó minutos en lugar de segundos. Pero eso no impidió que Aston Martin intentara lograr paradas en boxes más rápidas como parte de sus intentos por batir récords y escalar nuevas alturas.

Apenas unas semanas antes de su primer Gran Premio en Estrasburgo, Aston Martin batió 10 récords mundiales de resistencia a la velocidad con solo el segundo automóvil que construyó. Apodado 'Bunny', el automóvil promedió 76 mph durante 16 horas y 30 minutos en Brooklands con Sammy Davis, Kensington Moir y Clive Gallop compartiendo las tareas de conducción.




[Imagen: GP2211_142711_74A2996.jpg?&h=800&w=1440&fit=thumb]
[Imagen: Screenshot-20220825-144920-Brave.jpg]

UNDERCUT | Mike Krack on Fernando Alonso’s Aston Martin F1 move
"Toda la cúpula de Alpine y de Renault, excepto Otmar, supo de mi decisión antes del comunicado del lunes. Estuvimos en el centro de las noticias dos o tres días, luego cambio, hubo más"

Acabó siendo cierto lo de que Otmar no tragaba a Alonso ni Alonso al Otmar.
Es muy fuerte.

Lo sabían todos menos Otmar?

Pues menuda relación...
Y lo que nos espera...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(25-08-2022, 16:19)GolfmkI escribió: Es muy fuerte.

Lo sabían todos menos Otmar?

Pues menuda relación...
Y lo que nos espera...
Y le buscaba por las islas griegas, para poder hablar con Fernando, que no le quería ver ni en pintura.
Soy directivo de Renault, y el tal Otmar, no acaba el contrato, ni la temporada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Según Soymotor viene a decir que el otmar no estaba en la negociación de su contrato y por eso no le dijo nada, aunque a los jefes y los mecánicos de su coche si, lo que no deja de ser un palo de considerables consecuencias para el jefe de equipo.

Al final los años de experiencia, y Fernando ahi tienen mas que nadie, te enseñan a no dejarte chulear por un cualquiera que ni sabe gestionar un equipo ni otra cosa. como se suele decir por aquí, que acelere
(25-08-2022, 16:48)amperimetro escribió:
(25-08-2022, 16:19)GolfmkI escribió: Es muy fuerte.

Lo sabían todos menos Otmar?

Pues menuda relación...
Y lo que nos espera...
Y le buscaba por las islas griegas, para poder hablar con Fernando, que no le quería ver ni en pintura.
Soy directivo de Renault, y el tal Otmar, no acaba el contrato, ni la temporada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Es que las " hondonadas de hostias" de los accionistss a Luca de Meo irán a Rossi y luego a esa leyenda viva de los jefes de equipo.....

Pero dudo que Alpine dure mucho más.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Pensando mas detenidamente, si Otmar no estaba en las negociaciones del contrato supongo seria por el veto de Fernando al estar ninguneado por este, los jefes de equipo siempre tienen algo que decir en las contrataciones, y de todas formas seguro que ya lo sabia por la directiva, que extraño todo, aqui el que mejor parado sale es Fernando con diferencia ya que seguir en un sitio donde solo esperan jubilarte seria frustrante para el.
Calendarios de actualizaciones de Aloine y Mclaren :

[Imagen: Fa8d8HIX0AMeyVP?format=jpg&name=small]
[Imagen: Fa8dvEEXkAEeVz4?format=jpg&name=small]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


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