Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(21-02-2023, 09:59)ethernet escribió: [Imagen: Screenshot-2023-02-21-08-57-20-10-40deb4...480b12.jpg]

En el de arriba (Red Bull) se ve más zona de baja presión encima del difusor y en el de abajo se ve menos baja presión en esa zona. 
Por contra en el de abajo (Ferrari) se ve más baja presión por debajo del RW que en el de arriba.
Juegan a dos cosas diferentes las bañeras de Ferrari que las rampas de Red Bull, y debería ser más marcado incluso con las cascadas de Aston Martin o Alpine.

Supongo que antes o después alguien más friki que nosotros meterá esos modelos a un CFD de los de PC y lo veremos más claro.

yo tambien creo que Aston Martin envia el flujo al difusor , he atrapado varias imagenes  en las que creo que si se aprecia bien , , también  he puestos unas lineas amarillas para que se entienda  Big Grin Big Grin Big Grin [Imagen: 332090555_1385043792295633_4026804660741...e=63F94C46][Imagen: 332241715_748339029934406_66435600196498...e=63FA54B5]


y los del cambio en las suspensiones delanteras también me parece importante , el coche es un coche nuevo y los numeros en pista nos daràn las respuestas ,,

[Imagen: 332029297_1388523031998477_5588744310186...e=63FA0179]




los numeros y  un poquito de pintura ,,, que nos ayudarà a ver mejor por donde circula el aire , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: 332176299_908707240248889_62226027992567...e=63F9711A]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Test  weck  , 3 sectores  1 speed  trap  y temperaturas elevadas , , veremos branquias ? 

el coche tiene pinta de ir ràpido en linea recta  , incluso con un ligero rake diria  muy ligero ,  

y las zonas DRS , ,que serà otro elemento a observar en live   ,,,



[Imagen: FpfAPa0XsAgDCf8?format=jpg&name=4096x4096]


[Imagen: Fpd3d1CaQAAJW0P?format=jpg&name=large]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Que pongan a Pedro en los test cuando Fernando tenga que parar para ir al baño.
Mucha experiencia y el más rápido con un F1 en este circuito!!!!
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(21-02-2023, 09:54)ethernet escribió:
(21-02-2023, 01:55)taik escribió:
(21-02-2023, 00:31)ethernet escribió:
(17-02-2023, 15:50)ethernet escribió:
(17-02-2023, 12:15)Tinet. escribió: Interesante vídeo de análisis técnico del Aston Martin:


Sólo he visto la mitad y lo he dejado porque dice que soluciones propias pocas, y básicamente el coche a copiar es el Red Bull que se gestaria bajo la dirección aerodinámica que marcaba Dan Fallows. Es decir Fallows refina SU concepto.

Y lo de el 1 ,que es Ferrari, todo lo contrario. Ferrari manda el aire a la parte baja del RW y Aston Martin a la parte superior del difusor. Nada que ver.

(21-02-2023, 00:08)taik escribió: Yo prefiero la opinion de un aero que si ha trabajado en la F1 (vease kyle engineer) que la del tal Raul de SoyMotor. Yo creo que hay que tener la mente muy deformada y haber formado parte del circo para saber que mirar y que no. De hecho, solo saber interpretar la bañera puede ser la diferencia entre creer que el aire va pabajo o muy parriba.
El otro post citado es de hace unos días.
Yo escuché un par de minutos y dejé de perder el tiempo.
Los de Kyle Engineers los vuelvo a ver porque notas que acertado o no , sabe de lo que habla.

Hay que ver más fotos de como es la caída y como la abraza el ponton, a ojimetro le veo tanto recorrido al aire hasta el RW, que lo veo siendo dirigido y succionado más a la zona medio-alta que por debajo del beam. Pasarán las dos cosas, o a saber, basta un micro detalle, un vórtice, y Paco, digo Raúl, acierte con sus disparates.

El Ferrari 2023 es una evolución del 2022 y el Aston Martin es una versión más avanzada del concepto de RedBull de 2022. Aquí hay un análisis CFD de ambos conceptos y se ve que el Ferrari dirige el aire hacia la parte baja del RW y el Red Bull por lo dirige a encima del difusor: https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?t=30734

[Imagen: v2-f07d8e625f3386de30e820dff7591104_720w.webp]
[Imagen: v2-53083ded53fabd99dadead45d3a4f30b_720w.webp]

Y de hecho, creo que la solución del las cascadas de Aston Martin (o las de Alpine) dirige incluso más claramente a la zona del difusor el aire que lo que hace Red Bull.
[Imagen: FpPxyAWXgAAxX7I?format=jpg&name=small]

¿Y el Mercedes W14?
¿De qué concepto está más cercano?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(21-02-2023, 13:04)vippergts escribió:
(21-02-2023, 09:54)ethernet escribió:
(21-02-2023, 01:55)taik escribió:
(21-02-2023, 00:31)ethernet escribió:
(17-02-2023, 15:50)ethernet escribió: Sólo he visto la mitad y lo he dejado porque dice que soluciones propias pocas, y básicamente el coche a copiar es el Red Bull que se gestaria bajo la dirección aerodinámica que marcaba Dan Fallows. Es decir Fallows refina SU concepto.

Y lo de el 1 ,que es Ferrari, todo lo contrario. Ferrari manda el aire a la parte baja del RW y Aston Martin a la parte superior del difusor. Nada que ver.

(21-02-2023, 00:08)taik escribió: Yo prefiero la opinion de un aero que si ha trabajado en la F1 (vease kyle engineer) que la del tal Raul de SoyMotor. Yo creo que hay que tener la mente muy deformada y haber formado parte del circo para saber que mirar y que no. De hecho, solo saber interpretar la bañera puede ser la diferencia entre creer que el aire va pabajo o muy parriba.
El otro post citado es de hace unos días.
Yo escuché un par de minutos y dejé de perder el tiempo.
Los de Kyle Engineers los vuelvo a ver porque notas que acertado o no , sabe de lo que habla.

Hay que ver más fotos de como es la caída y como la abraza el ponton, a ojimetro le veo tanto recorrido al aire hasta el RW, que lo veo siendo dirigido y succionado más a la zona medio-alta que por debajo del beam. Pasarán las dos cosas, o a saber, basta un micro detalle, un vórtice, y Paco, digo Raúl, acierte con sus disparates.

El Ferrari 2023 es una evolución del 2022 y el Aston Martin es una versión más avanzada del concepto de RedBull de 2022. Aquí hay un análisis CFD de ambos conceptos y se ve que el Ferrari dirige el aire hacia la parte baja del RW y el Red Bull por lo dirige a encima del difusor: https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?t=30734

[Imagen: v2-f07d8e625f3386de30e820dff7591104_720w.webp]
[Imagen: v2-53083ded53fabd99dadead45d3a4f30b_720w.webp]

Y de hecho, creo que la solución del las cascadas de Aston Martin (o las de Alpine) dirige incluso más claramente a la zona del difusor el aire que lo que hace Red Bull.
[Imagen: FpPxyAWXgAAxX7I?format=jpg&name=small]

¿Y el Mercedes W14?
¿De qué concepto está más cercano?

0'5   pontones , dos  cucharas     y dos tubos  Big Grin

 
[Imagen: 332088352_1545322012647445_4847807453852...e=63FA3437]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Bon appetit , ya he preparao la ensalada   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

ya falta menos ,,     Angel Angel Cool [Imagen: FpfHI7KXoAA-bcK?format=jpg&name=4096x4096]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(21-02-2023, 13:02)vippergts escribió: Que pongan a Pedro en los test cuando Fernando tenga que parar para ir al baño.
Mucha experiencia y el más rápido con un F1 en este circuito!!!!
Jajaja ojo! Esa no la había visto venir xD Aunque entiendo que por contrato no es posible, para eso hay pilotos reserva.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
(21-02-2023, 13:25)Enrike red escribió: Bon appetit , ya he preparao la ensalada   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

ya falta menos ,,     Angel Angel Cool [Imagen: FpfHI7KXoAA-bcK?format=jpg&name=4096x4096]
Un crack Enrike

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
(21-02-2023, 13:04)vippergts escribió:
(21-02-2023, 09:54)ethernet escribió:
(21-02-2023, 01:55)taik escribió:
(21-02-2023, 00:31)ethernet escribió:
(17-02-2023, 15:50)ethernet escribió: Sólo he visto la mitad y lo he dejado porque dice que soluciones propias pocas, y básicamente el coche a copiar es el Red Bull que se gestaria bajo la dirección aerodinámica que marcaba Dan Fallows. Es decir Fallows refina SU concepto.

Y lo de el 1 ,que es Ferrari, todo lo contrario. Ferrari manda el aire a la parte baja del RW y Aston Martin a la parte superior del difusor. Nada que ver.

(21-02-2023, 00:08)taik escribió: Yo prefiero la opinion de un aero que si ha trabajado en la F1 (vease kyle engineer) que la del tal Raul de SoyMotor. Yo creo que hay que tener la mente muy deformada y haber formado parte del circo para saber que mirar y que no. De hecho, solo saber interpretar la bañera puede ser la diferencia entre creer que el aire va pabajo o muy parriba.
El otro post citado es de hace unos días.
Yo escuché un par de minutos y dejé de perder el tiempo.
Los de Kyle Engineers los vuelvo a ver porque notas que acertado o no , sabe de lo que habla.

Hay que ver más fotos de como es la caída y como la abraza el ponton, a ojimetro le veo tanto recorrido al aire hasta el RW, que lo veo siendo dirigido y succionado más a la zona medio-alta que por debajo del beam. Pasarán las dos cosas, o a saber, basta un micro detalle, un vórtice, y Paco, digo Raúl, acierte con sus disparates.

El Ferrari 2023 es una evolución del 2022 y el Aston Martin es una versión más avanzada del concepto de RedBull de 2022. Aquí hay un análisis CFD de ambos conceptos y se ve que el Ferrari dirige el aire hacia la parte baja del RW y el Red Bull por lo dirige a encima del difusor: https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?t=30734

[Imagen: v2-f07d8e625f3386de30e820dff7591104_720w.webp]
[Imagen: v2-53083ded53fabd99dadead45d3a4f30b_720w.webp]

Y de hecho, creo que la solución del las cascadas de Aston Martin (o las de Alpine) dirige incluso más claramente a la zona del difusor el aire que lo que hace Red Bull.
[Imagen: FpPxyAWXgAAxX7I?format=jpg&name=small]

¿Y el Mercedes W14?
¿De qué concepto está más cercano?
A ver qué dice ethernet de este tema. El Mercedes tiene un diseño peculiar la verdad: deja pasar más aire que nadie por debajo en dirección al difusor y el lateral del pontón, este año reconduce más sobre el pontón sacando algo del mismo (ya no es prácticamente plana esa zona) y luego los "conductos Acer" parecen además de exageradamente marcados como si apuntaran directamente abajo (beamwing más que difusor entiendo).

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
[Imagen: Fpe2fR7WcAEfUDB?format=jpg&name=large]



A closer look at the Aston Martin #AMR23 in : https://tinyurl.com/22hrp7xs
It shares with the Alpine 
#A523 the same “Coanda sidepods”, with an extremely deep gully that most cars don’t seem to have (we haven’t seen the RB19 yet).
#F1 | #TechF1




https://twitter.com/NicolasF1i/status/16...1480806402
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)