Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Que ambientazo por aquí.
Es un placer.

1 Me parece raro lo de Stroll

No encaja rotura muñeca/s con una operación y recuperación así. Para un tío normal...
Pensad en un piloto F1 la fuerza, movimiento y detalle que requiere a sus muñecas...
Mi opinión subirá al coche, puede que si, pero no correrá el GP. Solo quieren que pruebe el coche.
Es el único que probó el antiguo.
Algún dato detalle importante podrá aportar, aunque sólo sea para corroborar.
Si lo corre no se ha roto las muñecas.
Hablamos de pilotar un F1, mucha fuerza, muchas inercias, muchos baches, pianos...

2 La gente se obsesiona con la velocidad punta.

Años ha dominado RB sin aparecer en las tablas.
Mercedes viene con menos carga... que parecía necesitarla..
Aston parece que viene con más carga... que aparentaba tener de sobra...
Solo un detalle el Alpine el año pasado tenía la punta más alta al principio, de que servía? Momentos y circuitos muy puntuales...
Ejemplo Monza si no tienes carga para poder ir rápido en las curvas de nada te sirve volar en las rectas.

3 Personalmente no voy a mirar solo la primera carrera.

Es importante que saber donde estamos

Pero aún recuerdo primer año de Ferrari doblete y luego vinieron las peoras...
Ídem año pasado doble Ferrari primera carrera.
Finalmente hasta diría sobrepasados por Mercedes..
Lo importante es ver la tendencia.
De esa manera no depende tanto del resultado/circuito

Lo que si parece claro es que nos vamos a divertir.
100%
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
(02-03-2023, 13:23)joaquinhrndz escribió:
(02-03-2023, 13:22)Josemurcia7 escribió: Por lo pronto Mercedes que fueron los más lentos en la speed trap ya traen un RW de menos carga.

Veremos. Muchas cosas en el aire. Las ganas son incontrolables este año...

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

En recta podrán ser un cohete, pero en curva iban mal. O consiguen bajar el coche y que eso les ayude, más alguna solución que hayan encontrado, o a ver como meten el coche en las curvas con menos alerón.

Si lo bajan según toto se les parte medio coche
Responder
Que me dejado sin responder la pregunta jaja

De que nos sirvió mientras el Alpine era el que más punta tenía?

Pues para degradar como animales.
Yo lo tengo claro, dame un coche dócil, noble, que cuide las ruedas (Mercedes 2022)y llévate un coche muy rápido pero impredecible y comeruedas (Ferrari 2022)

Como hará RB para tener los mejor de ambos mundos?

BRAIN. EXE
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
(02-03-2023, 16:00)GolfmkI escribió: Que ambientazo por aquí.
Es un placer.

1 Me parece raro lo de Stroll

No encaja rotura muñeca/s con una operación y recuperación así. Para un tío normal...
Pensad en un piloto F1 la fuerza, movimiento y detalle que requiere a sus muñecas...
Mi opinión subirá al coche, puede que si, pero no correrá el GP. Solo quieren que pruebe el coche.
Es el único que probó el antiguo.
Algún dato detalle importante podrá aportar, aunque sólo sea para corroborar.
Si lo corre no se ha roto las muñecas.
Hablamos de pilotar un F1, mucha fuerza, muchas inercias, muchos baches, pianos...

2 La gente se obsesiona con la velocidad punta.

Años ha dominado RB sin aparecer en las tablas.
Mercedes viene con menos carga... que parecía necesitarla..
Aston parece que viene con más carga... que aparentaba tener de sobra...
Solo un detalle el Alpine el año pasado tenía la punta más alta al principio, de que servía? Momentos y circuitos muy puntuales...
Ejemplo Monza si no tienes carga para poder ir rápido en las curvas de nada te sirve volar en las rectas.

3 Personalmente no voy a mirar solo la primera carrera.

Es importante que saber donde estamos

Pero aún recuerdo primer año de Ferrari doblete y luego vinieron las peoras...
Ídem año pasado doble Ferrari primera carrera.
Finalmente hasta diría sobrepasados por Mercedes..
Lo importante es ver la tendencia.
De esa manera no depende tanto del resultado/circuito

Lo que si parece claro es que nos vamos a divertir.
100%
Totalmente de acuerdo contigo. La clave no es la velocidad punta, si no la velocidad media a la que haces las rectas.

En cuanto al run run de Alpine... A mi ya me engañaron el año pasado... No me les creo otra vez.
Responder
Es que no se si os habéis fijado bien.
Miras un Inboard de RB y cuando se sube por los pianos, tracción a, frena... retuerce ruedas, brazos, suspensión....
Pero el coche, la parte aero del coche ni se menea.

Es increíble conseguir eso, que se podría hacer haciendo un coche ultra blando, pero ser MUCHO mejor aún así que el coche más duro de la parrilla.

Resulta tal sobrada, que te hace sospechar.
Pero creo que aunque tengan alguna cosilla, como todos, sencillamente son los mejores.

Y si se quiere ser el mejor hay que ganar al mejor.
Será difícil pero no es imposible.
Hay tiempo aun, medios y muchas ganas.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
Por cierto una aclaración /pregunta para todos, servidor incluido.

Se ha hablado mucho de alturas y diría que hay alguna confusión.

El límite de altura afecta a la altura mima del suelo, fondo plano afectando directamente a la altura mínima del difusor.

Este año esa altura mínima ha subido 15 mm y 10mm respectivamente.

Ahora bien nosotros apreciamos altura coche.
Digamos altura general.
La perspectiva puede engañar mucho...
Hablamos de mm

Cuando la FIA mide la altura estrictamente desde la plancha/suelo/ difusor hasta el plano de referencia.

Si un equipo va más alto será no puede bajar más sin incurrir la norma, o rebotar.

Si encima lo único que hemos visto son entrenamientos de pretemporada...

Donde puedes hacer lo QUE TE DE LA GANA...

Llego a la conclusión de que a pesar de ser mismo circuito que hace 7 días, las cosas podrían cambiar MUCHO.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
Voy a explicar más fácil porque me leo y no me entiendo jaja

Tu ves una foto lateral y una del difusor.
Tu mente calcula una altura.

Imagina que te dejan ir en vivo tirarte al suelo coger un metro y ahí donde están esos puntos de referencia, que tu no ves, medir.

A ver ahora jaja
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
Sainz:

""Los tres más fuertes, sin contar a mí y a Charles, a parte de los pilotos, diría que son Red Bull, Aston Martin y Mercedes. Creo que Aston Martin estará en la lucha este fin de semana, especialmente porque desde diciembre todos han escuchado los rumores de que iban a tener un coche muy rápido este año"

“Todos sabemos que sus números son muy buenos en el túnel de viempo e incluso están sufriendo para esconder todas las emociones que estamos viendo con ellos. Cuando hemos llegado a Baréin, han demostrado que están en la lucha con nosotros y creo que son buenas noticias para la Fórmula 1 y también para Fernando. Es genial que haya un nuevo equipo en la batalla”
Responder
@ElReyGuiri
·
2 min
? Alonso ha reconocido que en 2022 corrió con algunos huesos de las manos rotas

"En mi caso, me rompí algunos huesos de las dos manos el año pasado en Australia. Hasta agosto no estaba totalmente recuperado y tenía dolores, pero nos encanta conducir".

[
@formu1a__uno


Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed   este jodio , pués ahora no me creo  cuando dice lo de ser realista ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   PODIO ,,    Big Grin 


,[Imagen: 334515203_1289485475274950_1710036270708...e=64063379]
]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
(02-03-2023, 16:00)GolfmkI escribió: Que ambientazo por aquí.
Es un placer.

1 Me parece raro lo de Stroll

No encaja rotura muñeca/s con una operación y recuperación así. Para un tío normal...
Pensad en un piloto F1 la fuerza, movimiento y detalle que requiere a sus muñecas...
Mi opinión subirá al coche, puede que si, pero no correrá el GP. Solo quieren que pruebe el coche.
Es el único que probó el antiguo.
Algún dato detalle importante podrá aportar, aunque sólo sea para corroborar.
Si lo corre no se ha roto las muñecas.
Hablamos de pilotar un F1, mucha fuerza, muchas inercias, muchos baches, pianos...

2 La gente se obsesiona con la velocidad punta.

Años ha dominado RB sin aparecer en las tablas.
Mercedes viene con menos carga... que parecía necesitarla..
Aston parece que viene con más carga... que aparentaba tener de sobra...
Solo un detalle el Alpine el año pasado tenía la punta más alta al principio, de que servía? Momentos y circuitos muy puntuales...
Ejemplo Monza si no tienes carga para poder ir rápido en las curvas de nada te sirve volar en las rectas.

3 Personalmente no voy a mirar solo la primera carrera.

Es importante que saber donde estamos

Pero aún recuerdo primer año de Ferrari doblete y luego vinieron las peoras...
Ídem año pasado doble Ferrari primera carrera.
Finalmente hasta diría sobrepasados por Mercedes..
Lo importante es ver la tendencia.
De esa manera no depende tanto del resultado/circuito

Lo que si parece claro es que nos vamos a divertir.
100%
+1

Vienen bien post así para no perder el focus.

Se trata de hacer un buen año, no un buen GP de Bahréin

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)