Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(23-03-2023, 00:41)ethernet escribió: (23-03-2023, 00:19)Josemurcia7 escribió: (22-03-2023, 17:57)ethernet escribió: (22-03-2023, 14:50)Josemurcia7 escribió: (22-03-2023, 14:48)ethernet escribió: Por esto es por lo que Red Bull va a ir peor en Australia y Aston Martín mejor.
Checo se pasa de frenada y clava frenos, pero el morro no baja apenas , y está frenando a muerte. El morro del AMR23 su baja y entra en curva perfectamente.
Australia es el más favorable para AM y más desfavorable para RB de los 3 primeros GPs. ¿No crees que hay demasiada influencia de la potencia como para eso? Yo también creo que estará más igualado pero creo que similar en cuanto a meterles mano, tal vez menor distancia por ser más corta la vuelta al circuito.
Nos vendría bien alguna cosa para tratar de seguir reduciendo el drag.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk El motor Mercedes y el Honda tienen una potencia similar.
Como la fuerza de drag aumenta con el cuadrado de la velocidad, la diferencia con Red Bull se nota a muy altas velocidades , y en Albert Park las rectas son cortas y no da tiempo a llegar a puntas muy altas durante mucho tiempo.
Por ejemplo, en calificación en Jeddah Fernando iba más rápido que Pérez en cada aceleración hasta 285 km/h. Y sólo se nota diferencia notable a partir de 310.
En Jeddah RB llegaba a 337. En Australia dudo que pase de 320.
El circuito se adapta muy bien a Fernando y el AMR23. Datazo, no había tenido en cuenta que no es un "desangre" de recta, y también es cierto que hay una serie de curvas que en principio nos vienen mejor aunque en general sea bastante rápido.
Me has cambiado la visión. Me pongo en modo payo (pole y victoria) xD
Ahora en serio, es probable que sea el que mejor se adapte en cómputo global teniendo en cuenta esto que dices de los 3 que llevaríamos. Muchas ganas...
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk Te pongo la telemetría de las vueltas rápidas de Max y Fernando. Ambas son la última vuelta. Se nota en la delta que en las primeras partes de las rectas Fernando le recupera tiempo. También puede ser porque Fernando tenía mejor los neumáticos, pero es algo que en la telemetría de Fernando contra Pérez en Q3 también se aprecia.
Hay otra cosa que se ve y es que Fernando levanta en varias frenadas fuertes antes de tiempo con lo que pierde tiempo. Me da la sensación de que Fernando tenía guardadas 2-3 décimas si exprimía el motor hasta frenar a saco y no me da la sensación de que apurase lo más mínimo las frenadas, como sí hacía en calificación. Al contrario, creo que Max si que soltó lo que tenía, y que llevaba los neumáticos mucho más deteriorados que Fernando.
Muy interesante. Gracias TOP. Da alas a ilusionarse con Australia ...
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Mensajes: 5,598
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 5,598
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 5,598
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Felicito a AM por su labor en pista funcionando y aportando ideas que se traducen con podios y victorias para Fernando Alonso, ahí están los hechos.
Si al final resulta que otras escuderías trepas copian a AM se les tendría que caer la cara de vergüenza por tener tanta paja en el cerebro.
Que les dén.
Mensajes: 5,598
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Y de la FIA ya sabemos de que lado está, de Red Bull y Mercedes pero eso al nano le da igual, a nasio pa repartir ostias pa tooo. ss
Mensajes: 529
Temas: 0
Registro en: Apr 2022
"¿Quién es el 'loco' mecánico pelirrojo de Fernando Alonso en Aston Martin?"
https://www.sport.es/es/noticias/motor/f...n-85003211
También es el protector del equipo (y de todo lo verde)
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
Mensajes: 5,598
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 1,124
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
Buenos dias,
FERNANDO YA HA GANADO
despues de leer las declaraciones de un campeon como Damon Hill, en las que dice que Fernando es el piloto mas inteligente del mundo y solo comparable con Lauda o Jackie Steward en esa faceta,he sacado la siguiente conclusión;
independientemente de como se evolucione, de lo q pase, si conseguimos el tercero, el cuarto...
FERNANDO YA HA GANADO,
Con este cambio de escuderia, ha sido el escaparate ideal para los q aun tenian dudas con el,para los que no se atrevian a decirlo publicamente, para los resentidos,envidiosos y tambien gente de buena fe(la que sea)
FERNANDO YA HA GANADO
para los seguidores de esta modalidad de principios de los 2000 y para los mas jovenes que lo estan viendo haciendo podiums y adelantamientos MAGISTRALES en tiempo presente,ahora iran a las hemerotecas para indagar sobre este piloto y sus hazañas ya desde sus comienzos,
FERNANDO YA HA GANADO Y NOSOTR@S CON EL
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(23-03-2023, 08:00)optimo2020 escribió: Buenos dias,
FERNANDO YA HA GANADO
Entiendo y comparto lo que dices pero como decía PDLR en directo, aún no han ganado nada.
Creo que ni a Fernando, ni a Lawrence Stroll, ni a Dan Fallows, ni a Aramco,.....un par de podiums con Red Bull dominando con puño de hierro les llegue a un diente.
Lo que más nos gusta, y a mi más me ilusionaba antes de que Fernando fichase, es que esto no iba de " a ver si Fernando nos saca un par de resultados buenos y podemos seguir tirando....". Esto va de hacer un equipo ganador y dominador y para ello están tratando de conseguir lo mejor a su disposición:
-Mejor piloto
-Mejores ingenieros
-Mejores instalaciones
-Mejor sponsor
Todo lo necesario para ser los mejores en fábrica, pista y despachos.
Y lo están consiguiendo.
Yo creo que en 2023 aún hay mundial, pero en 2024 Fernando les pasa por encima.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
|