11-05-2023, 13:55
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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11-05-2023, 16:34
Creo que ya se puede decir que de sorpresas nada , dijeron que llevarian el aleron y DRS "reparado" y asi lo
han hecho , el AM23 es una realidad ,y los datos lo coraboran , tampoco es una sorpresa que las "mejoras " del ferrari no mejoren ,,,, y lo de que el Mercedes-B va a llegar y tocar la campana ,no acabo de creermelo ya veremos en Imola de aqui a nà , sin Sorpresas , y confiados , Habemus pepino . Sin sorpresa . ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
11-05-2023, 16:49
(11-05-2023, 00:06)oviguan escribió:Eran más bien citas en las que tenían programadas traer piezas, y el relato es que se hace más hincapié en esa quincena que comprende Canadá y Gran Bretaña, con independencia, decía Krack, de que cada pequeña cosa que saliera, se intentaría traer.(10-05-2023, 20:04)Josemurcia7 escribió:(10-05-2023, 19:44)Enrike red escribió:Bueno, eso es un decir. Las mejoras que tengan previstas, una parte de ellas, ya estarán más que diseñadas y entiendo que en producción (no digamos ya lo que tengan previsto traer en los 3 próximos GP).(10-05-2023, 19:29)Josemurcia7 escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/aston-.../10467597/ Hasta ahora ha sido así, y creo que así seguirá siendo, y que lo más grande, efectivamente, se concentrará en ese tramo final, previo al reinicio del "contador" de horas de túnel y CFD. Yo también espero para Imola fondo nuevo (veremos si con cambios en la geometría de los canales venturi y difusor también, como ha hecho Ferrari), ya que se rumoreaba que igual llegaba uno a Bakú y finalmente ni Bakú ni Miami. Pero vamos, yo creo que el plan está claro. Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
11-05-2023, 16:51
(11-05-2023, 10:21)Enrike red escribió: Fallows: “Queremos trabajar en el AMR24 lo antes posible. será una evolución del AMR23, cualquier cosa que podamos hacer para obtener datos, las actualizaciones sobre el automóvil de este año son cruciales. vamos a ser tan agresivos como el AMR23 en el diseño del AMR24”. #F1Y esto constata mi post anterior. Toda la carne en el asador antes del reinicio, apurando esas fechas para traer grandes paquetes evolutivos ahí, y después de verano con lo puesto. A ver si se parece en algo. Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
11-05-2023, 17:06
(11-05-2023, 16:51)Josemurcia7 escribió:(11-05-2023, 10:21)Enrike red escribió: Fallows: “Queremos trabajar en el AMR24 lo antes posible. será una evolución del AMR23, cualquier cosa que podamos hacer para obtener datos, las actualizaciones sobre el automóvil de este año son cruciales. vamos a ser tan agresivos como el AMR23 en el diseño del AMR24”. #F1Y esto constata mi post anterior. Toda la carne en el asador antes del reinicio, apurando esas fechas para traer grandes paquetes evolutivos ahí, y después de verano con lo puesto. Asi lo ven tambien aqui es un blog , y me parece logico ,no hay otra opcion , , no lo habia pensado , lo de que a final de junio se recompone las reparticiones , y vamos segundos , a por todas , Nueva clasificación a finales de junio Un detalle importante es que el 30 de junio se producirá una reorganización a mitad de año de las clasificaciones anteriores. Será entonces cuando finalicen tres de los seis periodos de pruebas aerodinámicas (ATP). En ese momento, la tabla anterior se modificará para reflejar el orden de la Copa del Mundo de 2023. Según el calendario actual, eso será después del séptimo Gran Premio de esta temporada, el GP de Canadá. Tras el reajuste de mitad de temporada -suponiendo que Aston Martin ya no sea séptima en la clasificación (como lo fue en 2022), sino ahora segunda-, la escudería británica tendrá relativamente menos ventaja en la segunda parte de 2023 que en la situación actual. El segundo puesto de Aston Martin en el campeonato se pondrá entonces al 75%. Por lo tanto, es poco probable que el equipo de Lawrence Stroll tenga una ventaja de un 37% más de tiempo en el túnel de viento durante todo el año. Aunque Aston Martin sentirá algo de eso, el impacto en el desarrollo del actual AMR23 no será tan grande como quizás se pensaba. Muchos equipos ya están trasladando sus miras y recursos al coche del año que viene para entonces. Por lo tanto, el diseñador técnico Dan Fallows y sus hombres tendrán que centrarse principalmente en dar grandes pasos en los próximos tres meses y medio si quieren disputarle seriamente el título a Red Bull este año. https://www.gpblog.com/es/noticias/18705...-2023.html
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
11-05-2023, 17:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2023, 17:29 por oviguan.)
(11-05-2023, 16:49)Josemurcia7 escribió:(11-05-2023, 00:06)oviguan escribió:Eran más bien citas en las que tenían programadas traer piezas, y el relato es que se hace más hincapié en esa quincena que comprende Canadá y Gran Bretaña, con independencia, decía Krack, de que cada pequeña cosa que saliera, se intentaría traer.(10-05-2023, 20:04)Josemurcia7 escribió:(10-05-2023, 19:44)Enrike red escribió:Bueno, eso es un decir. Las mejoras que tengan previstas, una parte de ellas, ya estarán más que diseñadas y entiendo que en producción (no digamos ya lo que tengan previsto traer en los 3 próximos GP).(10-05-2023, 19:29)Josemurcia7 escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/aston-.../10467597/ 14 de marzo: El paquete de mejoras de Imola El límite presupuestario obliga a todos los equipos a traer mejoras a cuentagotas. Las escuderías no pueden incorporar nuevos elementos sin estar seguros de que pueden funcionar, ya que el gasto es muy limitado. Aston Martin tiene previsto el primer gran paquete de mejoras para el Gran Premio de Imola en Italia, el quinto de la temporada. Eso sí, hasta esa cita se realizarán pequeñas implementaciones, empezando por Arabia Saudí y siguiendo en Australia y Bakú. 3 de abril: «Las mejoras más grandes vendrán más adelante. Tendremos algunas piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y también en Silverstone. Pero utilizaremos cada pequeño avance tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado con el AMR22», desvela el director de Aston Martin. El programa siempre fue ese..Bakú-Imola-Canadá-Silverstone. Yo siempre pensé que sería Barcelona un punto fuerte y no entiendo muy bien lo de Canadá por la logística. Si entiendo que en Silverston quieran dar un pasito adelante por razones obvias. En cualquier caso una cosa es los que se dice y otra la que se hace. Y no por mentir o exagerar (como Alpine, que si lees hace 1 mes, traina 1 segundo de mejora cada GP, en fin) sino que se producen contratiempos por un lado (Bakú - alerón - DRS y no solo por el problema en si, tambien porque no hubo libres donde probar practicamente) y por otro lado y seguramente mucho mas importante porque para traer mejoras tienes que saber que mejoras y para que mejoras (aparte del como que eso te lo da Fallows, por ej.). Es necesario por tanto entender el coche perfectamente (hay poco tiempo) hay que conseguir los reglajes óptimos (hay poco tiempo) y una vez hecho eso, se sabe donde hay carencias, donde hay margen de mejora y donde no, evitando callejones sin salida que suponen, dinero, tiempo, esfuerzo...y puntos. Y todo esto igual hace que no se pueda avanzar tan rápido que desearíamos los foreros. Lo dije hace tiempo, algo que creo que es perfecto para Fernando, cuantos menos libres mejor. Este año, precisamente este año, no era el mejor momento porque necesitan hacer muchas pruebas. Al que mas le beneficia es a redbull porque tiene el coche hecho y las mejoras serán basicamente específicas de circuito, mas allá que puedan sacarse algo de la manga, que no lo se. A Ferrari y Mercedes tambien les perjudica y entre ellos y nosotros tenemos la ventaja de Fernando y de partir de un mejor coche. Mucha incertidumbre y muchas espectativas de cara a Imola-Barcelona (creo que se complementarán)
11-05-2023, 18:39
Hay noticias!!!!!
Rumores contrastados Mejoras Imola (11/05/2023): Redbull: De momento NO Aston Martin: Suelo + Pontones +(Algo que no han querido decir) Ferrari: Suspensiones traseras Mercedes: Nuevos Pontones + Nuevo suelo + Suspensiones delanteras Alpine:
11-05-2023, 18:42
Segun dicen twitter a partir de junio comienzan con el coche de 2024 y que solo habrá mejoras especificas y otros pequeños detalles ¿Será verdad todo esto? A ver si encuentro la entrevista o lo que sea.
En imola suelo nuevo+pontones mas algo que no han querido comentar: séxtuple difusor con triple piso y terraza cubierta, por lo menos |
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