Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(16-02-2024, 10:35)BELAY escribió: (16-02-2024, 10:18)ethernet escribió: (16-02-2024, 09:58)German Sanchez escribió: Si Red Bull hace funcionar el concepto zero pontones, la ostia tecnológica a Mercedes va a ser antológica. No es que haya eliminado los pontones, pero esa entrada de refrigeración lateral.......
https://x.com/AlbertFabrega/status/17582...10453?s=20
Pues a mí lo que me parece es que no sabian por donde mejorar y han ido en contra de su estilo.
Los RB eran coches orgánicos, funcionaban en conjunto y parecían suaves y naturales como un delfín.
Esto de un S-duct, un naca-duct, un Zero pod, etc .....creo que no va a funcionar.
Yo pienso que cada vez que RBR ha intentado algo en torno a la aerodinámica de coche, le ha funcionado.
En ese sentido a Mercedes lo único que le ha funcionada es la información privilegiada, las pruebas privadas de neumáticos y la reglamentación a la carta.
Esto básicamente quiere decir que RBR ha visto que la idea de entradas verticales era viable, pero que Mercedes no la ha sabido poner en pista.
Es un Red Bull, y no van a perder todo lo que tienen , pero dudo que este coche sea mucho mejor que el de 2023 y sobre todo dudo que sea más fácil de conducir.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Yo esperaria de ver que dan en pista , Newey es Newey y si le funciona que creo que le funcionarà el invento
la torta sn manos a Mercedes quedarà grabada en la historia ,,
,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
16-02-2024, 11:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2024, 11:16 por German Sanchez.)
(16-02-2024, 10:18)ethernet escribió: (16-02-2024, 09:58)German Sanchez escribió: Si Red Bull hace funcionar el concepto zero pontones, la ostia tecnológica a Mercedes va a ser antológica. No es que haya eliminado los pontones, pero esa entrada de refrigeración lateral.......
https://x.com/AlbertFabrega/status/17582...10453?s=20
Pues a mí lo que me parece es que no sabian por donde mejorar y han ido en contra de su estilo.
Los RB eran coches orgánicos, funcionaban en conjunto y parecían suaves y naturales como un delfín.
Esto de un S-duct, un naca-duct, un Zero pod, etc .....creo que no va a funcionar.
Pero que sentido tiene modificar un concepto de coche que te ha dominado hasta aburrir la temporada pasada si no tienes "garantias" de que funciona? No lo veo.
Ojala me equivoque y esto de oportunidades al resto de equipos a luchar por victorias, pero sinceramente no creo que RB se pegue un tiro en el pie sin tener que hacerlo. Podrían tener asegurados los dos próximos campeonatos solo con el coche anterior.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(16-02-2024, 11:15)German Sanchez escribió: (16-02-2024, 10:18)ethernet escribió: (16-02-2024, 09:58)German Sanchez escribió: Si Red Bull hace funcionar el concepto zero pontones, la ostia tecnológica a Mercedes va a ser antológica. No es que haya eliminado los pontones, pero esa entrada de refrigeración lateral.......
https://x.com/AlbertFabrega/status/17582...10453?s=20
Pues a mí lo que me parece es que no sabian por donde mejorar y han ido en contra de su estilo.
Los RB eran coches orgánicos, funcionaban en conjunto y parecían suaves y naturales como un delfín.
Esto de un S-duct, un naca-duct, un Zero pod, etc .....creo que no va a funcionar.
Pero que sentido tiene modificar un concepto de coche que te ha dominado hasta aburrir la temporada pasada si no tienes "garantias" de que funciona? No lo veo.
Ojala me equivoque y esto de oportunidades al resto de equipos a luchar por victorias, pero sinceramente no creo que RB se pegue un tiro en el pie sin tener que hacerlo. Podrían tener asegurados los dos próximos campeonatos solo con el coche anterior.
Yo creo que en la F1 no puedes ser conservador. A tu alrededor tienes a un montón de gente queriendo ir mas allá y te pueden dejar en evidencia.
RBR ha competido en 2023 con tanta ventaja que el 90% de sus esfuerzos han sido enfocados en este coche, y si les sale bien la jugada este año en cuanto se defina el reglamento ya estaran trabajando en el coche de 2026.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Es básicamente adelantar trabajo de 2025 para ponerse prontito con 2026. Si funciona, a otra cosa, y los demás a correr.
@jgarciaillanf1
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
No se Rick.....
estamos al final de un ciclo de normativa, no creo que sea el momento de hacer tantos experimentos cuando todo cambia en 2026
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(16-02-2024, 12:04)German Sanchez escribió: No se Rick.....
estamos al final de un ciclo de normativa, no creo que sea el momento de hacer tantos experimentos cuando todo cambia en 2026
Un cambio que todavía no está reglamentado técnicamente , que de adelantaos no tienen nada,, esa normativa será fundamental para proyectar un desarrollo ,, ,,, la que ha liado Adrián ,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
16-02-2024, 12:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2024, 12:21 por German Sanchez.)
Es imposible que un cambio del calado del de 2026 no este todavía reglamentado. Otra cosa es que el aficionado este al tanto.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
16-02-2024, 12:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2024, 12:24 por Josemurcia7.)
(16-02-2024, 12:21)German Sanchez escribió: Es imposible que un cambio del calado del de 2026 no este todavía reglamentado. Otra cosa es que el aficionado este al tanto.
Hace varios días puse que una de las cosas que me hacía pensar que Audi va a estar arriba es que al que acaban de nombrar DT de la FIA le han encargado (publicado por la FIA) la redacción del reglamento de 2026, y el tío es ex Alfa Romeo.
@jgarciaillanf1
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(16-02-2024, 12:04)German Sanchez escribió: No se Rick.....
estamos al final de un ciclo de normativa, no creo que sea el momento de hacer tantos experimentos cuando todo cambia en 2026
Empezaron con tanta ventaja 2023 que tenían claro que no necesitaban evolucionar el concepto, con pequeñas actualizaciones les llegaría para dominar el campeonato, como así ha sido.
Y es por eso que no se dedicaron a presentar evoluciones durante la temporada, si no a dar un gran salto de cara a este 2024.
Yo solo espero que el apurar en exceso la pirueta les de algún problema que abra una pequeña alternativa a los demás de luchar el campeonato o al menos alguna victoria, si no será de nuevo una pelea por el segundo puesto.
Absurdo saludo fanático
|