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HILO OFICIAL TEMPORADA 2025
#31
Como bien dice este articulo del año pasado:

https://es.motorsport.com/f1/news/conver.../10653577/

Un túnel de viento de última generación marca las diferencias.

Cuanto tardaremos en ver sobre el asfalto esas mejoras en el AM?
Absurdo saludo fanático 
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#32
El año pasado el equipo introdujo hasta 7 fondos planos diferentes sin conseguir evolucionar el rendimiento. Es crucial este año volver a introducir varios fondos nuevos y comprobar que las nuevas herramientas funcionan como se espera.
Absurdo saludo fanático 
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#33
Según decía Newey hace poco mantener el coche sellado con estos coche es extremadamente difícil. Estoy seguro de que Newey con estas herramientas encontrara la solución pronto.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#34
Ojo que esto va mas rapido de lo esperado

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...laren.html

GP China
La FIA se pone dura con los alerones: ¿peligra el dominio de McLaren?

La federación introducirá ya desde China más pruebas enfocadas en los alerones, clave del éxito de McLaren

Pocas cosas son casualidad a estas alturas de la película en la Fórmula 1. McLaren, el equipo que ya había avisado en pretemporada, sacó músculo en el estreno del 'Gran Circo' en el Albert Park de Australia. 1-2 en la qualy, tenían el doblete en carrera antes del diluvio y Lando Norris se hizo fuerte para ganar y ser el primer líder. Son la referencia, pero sin haber cerrado todavía la botella de champán de Melbourne ya han recibido una noticia. La FIA se pondrá más dura todavía en materia de alerones, lo que parece el gran secreto del equipo de Woking.


McLaren es más que una gran ventaja aerodinámica, pero fue a partir de ese aspecto donde construyeron ventajas. Otros equipos terminaron con coches inconducibles, mientras que los monoplazas papaya de final de 2024 e inicio de 2025 van sobre raíles. Era un conjunto de cosas, pero el alerón trasero fue lo que reclamó los focos. Pareció que a alta velocidad se desplegaba más, se bautizó como mini-DRS y se pidió que fuese regulado.

Pero la ventaja sigue existiendo y no deja de ampliarse. Melbourne fue otro ejemplo en el que Norris y Piastri estaban, ritmos en mano, fuera de categoría. No es lo más óptimo en términos de competitividad, cosa que generará cambios desde China y la FIA, según adelanta el portal italiano AutoRacer, estrechará el cerco. Vigilará más los alerones de McLaren y el efecto del trasero será limitado con una nueva regulación.

Concretamente, la normativa técnica tendrá una modificación en el artículo 3.15.17. Se centra en el slot-gap o separador entre el alerón trasero y el sistema que se abre. No podrá superar los 0,5 milímetros cuando se aplica a una carga de 750N en las puntas de las alas (es decir, con el coche parado). Una reducción drástica desde los dos milímetros que se permitían en el Gran Premio de Australia.

Surge una pregunta clara con la nueva regulación en mano: ¿acortará las distancias respecto a McLaren? Lo cierto es que viene un calendario que rompe con la locura de Australia y presenta tres circuitos seguidos, China, Suzuka y Sakhir, 'tradicionales', amplios y donde las diferencias son más notorias. Son las mejores pruebas para conocer cómo está cada uno, y, por lo pronto, una ventaja del líder va a menos.

Esa regulación es la que puede acercar a Red Bull, todavía un coche difícil y que solo la genialidad de Verstappen doma, hacer que Ferrari despierte a partir de su buen concepto o pegue a una zona media donde Williams es la que primero golpeó tras el 5º de Alex Albon en la cita inaugural.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#35
Viendo estos inicios y dejándome llevar en la ilusión de que 2026 para Fernando será como 2025 para Marc Márquez que vuelve a disponer de una máquina en donde demostrar su valia y genialidad y que le permita recoger lo que le pertenece y si tenemos el tercero el cuarto vendrá después .


A disfrutar desde el Palco #14 Smile
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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#36
Lo que está claro es que el hecho de restringir la flexibilidad en los alerones hará los coches mucho más difíciles de conducir.

El tema es que el de Aston Martin flexa de lo lindo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#37
Quiero entender que la FIA se centra en estos momentos en los alerones traseros. En este GP ya se controló estos alerones por parte de FIA obligando a poner pegatinas en puntos específicos para controlar deformaciones.

Veremos a donde nos lleva todo esto, pero no se si esa flexibilidad en el alerón trasero se puede corregir de un fin de semana para otro y en carreras que están al otro lado del mundo.
Absurdo saludo fanático 
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#38
Según las declaraciones de Andy Cowell, el coche de este año ha sido fabricado con los datos obtenidos en el túnel de Mercedes y su desarrollo se realizara en el nuevo túnel de AM.
Pero también comenta que este será un ejercicio de correlación de datos entre túneles y entre el nuevo túnel y la pista. Entiendo que bajo esta premisa seria importante una primera actualización importante para la carrera de Barein ya que supone una vuelta al escenario de los test de pretemporada y el mejor lugar donde hacer comparaciones.
Absurdo saludo fanático 
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#39
(18-03-2025, 10:48)BELAY escribió: Según las declaraciones de Andy Cowell, el coche de este año ha sido fabricado con los datos obtenidos en el túnel de Mercedes y su desarrollo se realizara en el nuevo túnel de AM.
Pero también comenta que este será un ejercicio de correlación de datos entre túneles y entre el nuevo túnel y la pista. Entiendo que bajo esta premisa seria importante una primera actualización importante para la carrera de Barein ya que supone una vuelta al escenario de los test de pretemporada y el mejor lugar donde hacer comparaciones.

Entonces podemos dar por cierto que el túnel del viento esta 100% operativo?
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#40
(18-03-2025, 14:26)German Sanchez escribió:
(18-03-2025, 10:48)BELAY escribió: Según las declaraciones de Andy Cowell, el coche de este año ha sido fabricado con los datos obtenidos en el túnel de Mercedes y su desarrollo se realizara en el nuevo túnel de AM.
Pero también comenta que este será un ejercicio de correlación de datos entre túneles y entre el nuevo túnel y la pista. Entiendo que bajo esta premisa seria importante una primera actualización importante para la carrera de Barein ya que supone una vuelta al escenario de los test de pretemporada y el mejor lugar donde hacer comparaciones.

Entonces podemos dar por cierto que el túnel del viento esta 100% operativo?

Por lo que he leído Aston Martin ya solo trabaja con su propio túnel y este está cercano al 100% de rendimiento. 

Para esta última fase de la calibración se puede combinar con el desarrollo del coche y compara los datos con la pista.

Los ingenieros de AM ven mas interesantes los datos recogidos en sus instalaciones que los del túnel de Mercedes.
Absurdo saludo fanático 
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