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Gp de Bahrein 2014
Lo del consumo no lo hemos comentado mucho, pero RBR es el equipo que más lo ha hecho, si bien es cierto que Fer tuvo que consumir mucho también, normal, dejándose la piel con el F14-T para acabar donde acabó...

Baréin penaliza más en consumo que Australia y Malasia, y repito lo del calor y la arena para las PU. Espero que al menos la fiabilidad nos respete...Va a ser muy duro el tiempo hasta China, esperemos que después no...
@jgarciaillanf1
Madre mia , que no nos pase nada este año........ y eso que acaba de empezar

(31-03-2014, 11:56)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1 3 min
La Repubblica: 'Está previsto un primer paso importante para China y un segundo para Barcelona'

FA ‏@joseluisf1 4 min
La Repubblica: 'El motor Ferrari es el peor de toda la Fórmula 1 de 2014. La verdad es difícil de aceptar'

Pero el paso que es para alante o pa atras? Wink
Bueno después de este gran premio. Sigo pensando en que Ferrari podrá luchar por el campeonato, se que es difícil pero no es imposible.

Lo malo de Malasia:

- El coche ha pasado de salir bien a salir mal (lo de australia no fue solo problema de la parte eléctrica)
- Estoy de acuerdo y ya lo dije con la información que publica la republica el motor Ferrari es el menos potente.
- La degradación.
- La falta de nuevas piezas.

Lo bueno:

- Fernando Alonso, nunca falla (ya lo sabíamos pero me gusta recordarlo)
- Los mecanicos, trabajo tremendo cuando se rompio el brazo de suspensión en Q2 y lo arreglaron a tiempo.
- La fiabilidad.
- Distancia de 35 segundos con Hamilton y 18 con Rosberg, creo que se ha reducido respecto a Australia.

Conclusiones, si no se puede mejorar nada el motor, para ganar algo de potencia en la salidas de las curvas y velocidad punta, lo que ayuda a reducir el consumo, estamos jodidos. Lo bueno, que al estar tan mal, a poco que mejoren se notará. En cuento la aerodinámica, esperaré hasta China y Barecelona, si no hay un cambio visualmente llamativo al estilo Lotus-Allison, entonces será como todos estos años, nada de nada. Mientras tanto a sacar buenos puntos. Teniendo el peor motor y de las peores aerodinámicas, tenemos el tercer mejor coche, pues a trabajar sea dicho.
Ay como esta la cosa apañeros......antes de nada decir que cuando hablemos de responsabilidades sobre el bajo rendimiento del coche fabricado y trabajo realizado por y para el mismo fin es decir tener un coche puntero y tener como resultado un coche sin fuerza.....no apuntéis a Montezemolo porque ese señor no pinta nada en mi opinión y me explicoTongueara mi Ferrari y no me refiero a su florero inaugura coches de salones de Ginebra(Montezemolo)no están desde hace ya años en F1 para conseguir el sobresaliente y por tanto un cohete de monoplaza,estan para conseguir el aprobado raspado y sumado al mejor piloto del mundo llegar al Notable en suma de ambas cosas,eso es asi,y Montezemolo repito que no pinta nada,a Ferrari como empresa que por cierto......es empresa de otro grupo que ahí esta el tema jejeje,le interesan las ventas de coches de calle mas que el nivel logrado en F1 visto lo visto ya desde hace muchos años y es mas barato tener al mejor piloto del mundo llevando coches faltos de potencia por no invertir 150 millones de Euros y otros tantos en el chasis y demás componentes e infraestructuras que tenerlo todo a la vez eso es evidente,la potencia pura del Motor Ferrari mas la entrega de la misma al asfalto comparada a la de el equipo Mercedes es como el dia y la noche asi de claro,tu ves salir de curva al Mercedes puede que se mueva un poco ok pero se mueve con suavidad linealmente y no dando golpetazos como el F14T y si a eso le sumáis la potencia disponible del Motor Mercedes en comparación con la del motor Ferrari transcurrida una recta por ejemplo de 1km pues tela marinera,en la recta de Bahrain tanto en la principal como en la de atrás y como en la segunda recta que viene tras la principal.....solo en esas tres rectas el equipo Mercedes si nada cambia en cuanto al Motor Ferrari(y lo normal con una semana de diferencia del ultimo GP es que no cambie mucho xD)solo ahí nos van a meter casi un segundo del revés y queda por sumar la ultima recta antes de curva a meta....que se me olvidaba,tela marinera,mas alla de la aero que es muy importante incluso para tener buena tracción etc y estabilidad en frenada el problema es que hay una diferencia de potencia pura y de entrega de potencia al asfalto entre ambos motores que es bastante considerable y por no hablar por mucho que diga Fernando....que ayer en salida al igual que en Australia se volvió a ver que el F14T parecía un GP2 ,vamos que si no se defiende con maestria le adelantan por potencia 2 o 3 coches asi de claro,ese coche esta necesitado de potencia pero de mucha potencia y espero que estén en la fabrica modificando las piezas que pueden ser sustituidas por reglamento aunque estén congelados los motores....porque yo ingeniero no soy pero seria un milagro que solo por software y cierta gasolina especial se ganen 70 u 80 caballos de potencia y lo que es igual de importante la entrega de esa potencia al asfalto,porque que nadie se engañe,por mucho que mañana suceda un milagro y Ferrari consiga sacar eso 70 u 80 caballos seguirán teniendo el problema de transmitir esa potencia al asfalto de forma adecuado para no parecer un pato mareado cada vez que salen de una curva y perdiendo asi tiempo valioso y gomas tiradas por patinar,cada vez que un F1 pega esos hachazos come ruedas que da gusto,estos coches también si en curva media o alta no van clavados por el sito gastan mucha goma y por eso Redbull va como los angeles porque tienen el mayor donwforce de toda la parrilla un año mas,no me quiero imaginar como seria el Redbull con un motor Mercedes porque seria deprimente deprimente pero deprimente para todos sus rivales lol.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Ah y se me olvidaba......mas claro el agua,Alonso no adelanto a Hulkenberg ni con DRS como en Australia otra vez,lo adelanto por maestria de piloto jugando con el en la curva caracolera de final de recta y saliendo después de la misma,vamos que seguimos sin potencia y asi no se puede,podras ganar al Force India etc etc pero a Mercedes no le ganas con la actual potencia del Ferrari ni saliendo primero con 15 segundos de ventaja.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(31-03-2014, 13:31)joaquinhrndz escribió: - Distancia de 35 segundos con Hamilton y 18 con Rosberg, creo que se ha reducido respecto a Australia.

Os apuesto lo que queráis a que el equipo Mercedes tienen ordenes directas de Bernie y su secuaces de que no hagan Veteladas ( ya sabéis salir y pirarse a toda pastilla )¿ Por que ? está claro. Una de las cosa que mas se está quejando la gente de estos últimos años, es estas diferencias que hacen de la Formula 1 un put.. mier . Seguro que les han dicho que ganar si pero tranquis. Un ejemplo claro, ROSBER casi lo pilla el dedettel y de repente hasta luego lucas y Hamilton controlando toda la carrera piano piano, el coche que menos ha consumido. Si fuese a tope os digo yo que dobla a Alonso, A Dedetel igual no llegaba pero a Alo seguro que si. Vamos que lo de los 35 segundos no se lo cree nadie.

Por otro lado se comentan que para China y Barcelona tendrán mejoras, Dos cuestiones muy claras:
1º Serán mejoras o peoras. Supongamos ( que ya es mucho suponer ) que por 1º vez los de Maranello aciertan.
2º Los demás que? estarán en iguales condiciones porque los demás también trabajan y estos " señores " si que trabajan bien.

Yo veo el campeonato así de claro y en el mejor de los casos.

Mercedes de calle se lleva el campeonato, Estarán con esta política de casi me pillas casi todas ls carreras. cuando tengan una buena manada de puntos dejarán ganar al 2 coche Redbull, y Ferrary terminará de 3º en el mundial y en el mejor de los casos.
Esa es otra, que Hamilton aparte de ir rápido gastaba menos combustible que Rosberg Alonso y los Red Bull... va sobradisimo Mercedes y parece que Hamilton más, para cuando quiera reaccionar Ferrari, ( que no lo hará ) Hamilton le sacará 70 u 80 puntos a Alonso, y Rosberg 60, el unico equipo que espero q le pueda plantar cara a Mercedes es Red Bull, el coche chasis aerodinamica es perfecto, solo les falta ganar potencia, la pregunta es, si para ganar la potencia que les falta, tendrán que rediseñar la trasera del coche y perder aerodinamica, lo sabremos pronto porque esta gente me deja flipado la evolucion que hacen, por lo pronto en Mónaco pelearán la pole.
(31-03-2014, 09:56)Chusss escribió:
(31-03-2014, 07:41)Exinferis escribió: ....
El dilema de Alonso es que NO tiene donde ir el año que viene, porque este equipo no remonta mas. Siempre me ha gustado Ferrari pero es que NO veo solucion ninguna. Donde podria ir FERNANDO en 2015:
....

Yo lo veo igual que tu, el problema es que no hay aparentemente ninguna salida buena.
...

Hola chicos.

De irse ya en 2015 me temo que Fernando se iría a su casa, a montar su equipo ciclista. O quizás cumpliera su contrato con SF y se fuera en 2016, y a lo mismo...

Zapi (Virutas) ya avisó que al menos uno de los Top lo dejaba en 2015. Y no suele equivocarse. Aunque no tiene por qué ser Fernando, claro.

Nada acompaña, la verdad. Si esta F1 sigue así (como no quiten las limitaciones de consumo y vuelvan los repostajes esto es la puntilla) me dá que más de uno se lo va a pensar. Si quieren seguir compitiendo hay otras disciplinas, mucho más atractivas para pilotos ya en su madurez, con todo ya demostrado (para bien o para mal). Y para los que el tema monetario dejó de ser una prioridad hace ya tiempo. O bien la opción de retirarse definitivamente, pues hay un grupo que vá ya para los 35, o incluso alguno comenzando la cuesta hacia los 40.

En cuanto al Nano y viendo el estado lamentable en el que han llegado los de Maranello a esta revolución, y si de verdad tiene intención de acabar su carrera en la Scuderia... ufff... la cosa la veo chunga para que renueve en 2016. Como no hagan milagros con el coche de 2015 no le veo en Maranello mucho más. Y a ver como acaba 2014, ojo...

Creo que de una tacada vamos a ver las retiradas de Massa, Button, Raikkonnen y Alonso, en un intervalo de 2 años o así.

Si quedan posibilidades para Fernando de seguir, yo creo que estas pasan por (y en las condiciones que menciono):

1) Quedarse en Ferrari, incluso ampliando. Para ello Alonso creo que tendría que saber con bastante certeza que van a arreglar este FRACASO SIN PALIATIVO ALGUNO y además CONTINUADO EN EL TIEMPO (Unos años lo ha tenido muy cerca y hay que reconocerlo. Otros difícil. Otros imposible. Pero que la Scuderia no ha cumplido sus expectativas en 5 años yo creo que es obvio y notorio). Tiene que saber que esto tiene arreglo; si no en este año (lo veo casi de ciencia-ficción) en 2015 como máximo. Y para mí hay varias condiciones inexcusables e inapelables, y todas hoy por hoy improbables: que recuperen peso político (y para eso hace falta bastante más dinero y sobra Montezemolo); que recuperen peso organizativo y técnico (y para eso hace falta que larguen a Domenicalli, Tombazis, Marmorini y Fry, y le den el poder y los medios a otros más capaces, incluyendo por supuesto a Allison); que de una vez por todas cuenten con los medios técnicos y la organización necesarias en la F1 moderna (y eso pasa por un túnel que empiezo de nuevo a dudar que sea cierto que funciona, CFD, aero, métodos evolutivos / productivos de verdad eficientes, un departamento avanzado de chasis, motores, electrónica, SW ... etc. etc.... ). Un equipo nuevo, moderno y eficaz en tres palabras, que llevan ¿intentando? construír desde el año 2007, sin ningún o escasísimo éxito... Ferrari es un dinosaurio que ya ha dejado pasar la época de la predominancia de la aero, la ECU y los V8 con soplado. Y que ha vuelto a llegar tarde a la época del V6T y las PUs eléctricas / electrónicas... Sinceramente a estas alturas he llegado a pensar que a este equipo esto ya se la pela, y que está porque hay que estar, por tradición y puro marketing. Y porque en Italia son una religión y no pueden permitirse no estar...

2) Irse a otro equipo y dejarlo cerrado ya para 2015, máximo 2016. Los contratos están para cumplirlos, cierto: él siempre ha dicho que cumpliría el suyo, y en esas estamos. Pero es Ferrari la que no ha cumplido su parte, la tenga o no escrita (clásulas de rendimiento y resultados seguro que existen por ambas partes). Sigo pensando que tiene las puertas abiertas en cualquier equipo si se vá de Maranello (salvo que sea verdad que está vetado para volver a ganar un Campeonato del Mundo, que todo pudiera ser). Otra cosa es que a él le interesen las condiciones y las expectativas. Tratándose de Alonso no creo que fuera cuestión problemática el tema de Nº 1 o condiciones especiales de trato, más allá de un sueldo adecuado a su caché. Eso si: siempre que se pudiera asegurar igualdad de trato, material y desarrollo, al menos hasta que la propia pista estableciera la jerarquía. Si creemos que es lo que ha sucedido en SF (y creo que así más o menos ha sido hasta el momento, a pesar de las acusaciones de Massa) él pondrá las cosas en su sitio para la gira europea (dudas preguntarle a Felipe, y a Kimi para Barcelona). Posibilidades a partir de ahí hay muchas, unas más difíciles y otras menos: Mercedes, si se dejan alcanzar por Red Bull y/o estalla una guerra interna Lewis - Nico (que veo muy posible). Red Bull, si finalmente fracasan y Vettel se vá (ya insinuado por Marko, y no tiene por qué ser a Ferrari)... y motorizados en 2015 por Renault u optando por cambiar a Honda o incluso Cosworth, si los franceses y los austríacos se divorcian. McLaren - Honda, que para mí sería la más factible; Dennis tendría que hacer lo que los japoneses le ordenasen...y los del Sol Naciente lo tienen claro con Fernando, pero ya desde hace años y antes de irse (en este sentido me permito recordar que otro gallo hubiera cantado en 2007, si Norbert Haug hubiese apostado por el Nano). Mucho más difícil: Williams, Lotus, Force India, incluso Sauber, aunque no imposible; Fernando no sería el primer Top que acaba su carrera en un equipo de media parrilla, intentando hacerles dar el salto de calidad.

Wind of Change, que cantaban los Scorpions. El patio parece relativamente calmo tras la implementación del enorme cambio reglamentario, las 2 primeras carreras y los primeros y clarificadores resultados...

...pero no lo está, ni mucho menos. Estoy casi convencido de que vamos a ver mucho mar de fondo en los próximos meses...

Y si esa resaca bajo la superficie implica de alguna manera a Fernando... casi pronostico tempestad. El asturiano, con un posible cambio de equipo en ciernes (o una retirada) en un futuro a medio plazo, y en medio de esta revolución... uffff... le pese a quien le pese será el factor determinante para la configuración de la parrilla en las próximas temporadas.

Ya veremos, dijo un ciego

por 20 millones al año me quedo currando hasta que me hechen


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