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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(14-10-2015, 12:00)payoloco escribió:
(14-10-2015, 11:53)amanoth escribió:
(14-10-2015, 11:14)payoloco escribió: Pues no.

¿No que?
Jajaja, perdona, es que iba con el móvil y no podía escribir mucho.

Que no, que pueden convivir este año distintas especificaciones. Y que los motoristas dan especificaciones B (o C o D) a sus clientes.

Y que eso quiere seguir haciendo Ferrari y Mercedes.

¿Eso donde lo pone? ¿De donde sacas que eso es asi? ¿Si fuera posible eso porque Mercedes les iba a dar un motor 2015 a sus clientes si podría seguir dandoles el motor 2014 aunque fuera más barato para que no les hicieran la competencia?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Realmente si lo analizamos fríamente, una "competición" de más de veinte coches donde "solo" hay "4" fabricantes de motor, indica que es un apaño, máxime si 2 de esas marcas tienen equipo oficial y una tercera tiene también "equipo en exclusiva" y el cuarto tenía uno "favorito"... que ahora anda perdido...

Según esto "solo" en buena lógica puede haber 4 coches que disputen en parecidas condiciones...
Si ahora metemos a la BERNARDA a actuar, está chupado acertar en las apuestas, chupado.

O sea, de pena...

FUERZA Y HONOR
Vamos a ver, lo de la laguna en el reglamento que se sacó de la manga Ferrari para no tener que homologar el motor a principio de la temporada fue una cacicada como un piano de cola. Y este tema deja muy a las claras que no se podía hacer.

Ahora mismo y a consecuencia de ir homologado actualizaciones a la carta según los tokens disponibles la norma de una sola especificación es inviable.

Cuando Merche estreno actualización de motor en Monza, los equipos cliente seguían con la antigua. 
Absurdo saludo fanático 
En este sentido, podríamos apostar a que es lo que va a salir de la reunión de mañana, si va a cambiar algo o no. Las condiciones y limitaciones al desarrollo son las siguientes:

1) Existen partes congeladas que no se pueden modificar ni con tokens.

2) Sólo se dispone de 25 tokens para modificar el motor.

3) La homologación del motor debe hacerse antes del 28 (o 29, que es bisiesto) de febrero y no podrá tocarse lo que queda de año.

Cuáles de estas 3 crees que van a cambiar (si es que cambian alguna)? Mi opinión es que depende de donde Mercedes sea fuerte. Me explico. Si Mercedes se sabe superior al resto en las partes del motor ya congeladas, eso no va a querer que lo toquen, y como se necesita unanimidad, pues eso.

Yo creo que aumentarán un poco los tokens y que, o bien retrasan la fecha de homologación (cosa difícil) o permiten una fecha posterior (o varias) para volver a homologar (parecido a este año). No creo que Mercedes ceda mucho más de esto.
Bueno quiero mostraros como veo yo la reunión de mañana.
Primero hablará Honda y dirá:
Mus
Luego hablará Renault y dirá:
Mus
Será luego el turno de Ferrari que dirá:
Mus
Y por ultimo Mercedes que dirá :
No Mus.

Fin de la reunió. 
Absurdo saludo fanático 
(14-10-2015, 09:31)enrike hu fr escribió: Hamilton recuerda a Brawn tras la victoria de Mercedes

Publicado el 13 oct 2015
“Recuerdo la visión de Brawn y Lauda, hacia finales del 2012, y sus planes para Mercedes. Cuando hablé con él, hace unos años, nunca imaginé que Mercedes lograría ganar dos títulos consecutivos.


la vision  dice el caradura  ,,lo que vio fue   toda la normativa en el que él mismo participo   ,,jajaja  bocazas   ,,!!!!!!!!!!!

Read more: http://tecnicaformula1.com/hamilton-recu...z3oWclSdO5


... no, si al final va a resultar que Lewis es más memo de lo que habitualmente demuestra...

... o tiene más jeta ...

... o ambas ...


Además he meditado bastante sobre un tema. Salvo Button, al que considero un tipo bastante espabilado aunque en exceso cool y polite, me llama poderosamente la atención el coeficiente de inteligencia y el tipo de personalidad que demuestran los últimos Campeones del Mundo. Empezando por Raikkonnen, siguiendo por Vettel y acabando por Hamilton.

Con lo fácil que es callarse.

Yo creo que no es casualidad. Por eso tipos como Hulkenberg, Ricciardo o incluso Rosberg (mu blandito, pero no tiene un pelo de ton.to) no han acabado de explotar. De Fernando ni comento.

Por eso, salvo que cambien las cosas, el que triunfará será Verstappen y no Sainz.

(14-10-2015, 08:48)JACINT escribió:
(14-10-2015, 01:11)EduxTM escribió: Qué cachondos estos de la página oficial de F1, diciendo que en 2016 podría volver una versión de los escapes soplados. Y ponen de ejemplo el motor Honda!

http://www.formula1.com/content/fom-webs...-2016.html

En cualquier caso, los que estarían en mejor posición de desarrollar este concepto son los que van más avanzados con su motor, es decir, Mercedes y Ferrari. Renault y Honda tienen ahora mismo bastantes problemas que resolver, antes de poderse poner a pensar en eso. Ah, y se necesitaría un detallito, desarrollo durante la temporada...
La verdad es que necesitamos desarrollo libre, pero a la vez nos viene mal porque los otros van a dedicarse a sacarse cosas de la manga

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El size 0 de mclaren sería la mejor plataforma para los escapes soplados. Otra cosa es que sea cierto que vuelvan, que yo lo veo rarisimo, aparte de no gustarme nada, y la otra que mclaren pueda mantener dicha size.

De todas maneras yo sigo diciendo que bien sea por la situación extraordinaria propugnada por el dominio de Mercedes, como por lo exagerado del descalabro de Honda....o quizás... y solo quizas... por el trabajo oculto de Dennis. Se están moviendo cosas. Ya veremos por donde van.
(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.

¿Por los Santos Cojones de Whiting, quizás?

Big Grin

(14-10-2015, 11:18)EduxTM escribió:
(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.

Pues o nosotros lo estamos interpretando mal o se están pasando la norma por el arco del triunfo.
Para muestra de la inconsistencia de esa norma, un botón: En Austin Fernando correrá con una especificación del motor y Button con otra. Durante la temporada hay numerosos casos de incumplimiento; Hamilton y Rosberg en Monza, Fernando y Button en Spielberg, Ferrari y Sauber hasta mitad de temporada, etc...

Desconozco la explicación técnica que habilita estos cambios, pero supongo que esto se haría pensando en que no habría desarrollo durante la temporada, que era la idea inicial; de manera que tu presentabas una especificación de motor homologada el 28 de Febrero y luego no harías cambios significativos más que por fiabilidad/costes. Esos pequeños cambios que pudieras hacer irían comunicados a todos los equipos a los que motorices y todos montarían lo mismo. De ahí que sólo una especificación única homologada para todos.

Con el motor en desarrollo durante la temporada esto se hace imposible de cumplir: ¿Qué pasa si cambio, como Honda, la disposición del sistema de refrigeración? Todos los equipos a los que motorizo están obligados a rediseñar su capó motor para llevar esta especificación al mismo tiempo que McLaren la introduzca? O al contrario, ¿si el cliente no puede rehacer el capó motor McLaren se tiene que esperar a introducir la mejora? Imaginaos el choteo... 

Delirante...

Muchas gracias a tod@s por los artículos y análisis....

Se me entenderá mejor el no quere ver "ésto"....

(14-10-2015, 11:28)EduxTM escribió: Por cierto, reglamento 2016 a día de hoy...

- No se permite dar especificaciones B de motor
- El motor se homologa el 14 con todos los tokens, es decir, antes de los test
- 25 Tokens por "barba" (por equipo)
- No hay desarrollo durante la temporada

Y muchas "sorpresas" más, en aras de la seguridad

Publicados ayer
Ole ole y ole la FIA Party Party

Espero que mañana todo esto cambie RADICALMENTE, porque sinó... vamos listos.

Más vale que el nuevo dueño (si lo hay) exija tirar a la basura esta mierdha de normativa. Despida a quienes la redactan (por encargo, porque esto ya no es sólo incapacidad y estupidez). Mande al asilo al responsable de administrar el negocio, quien después de salvarlo en los 80 y 90 está enviándolo a la ruina en los 00 y los 10. Y que, aunque sea por asegurarse un beneficio sólido y estable a medio plazo, ponga en su lugar a profesionales que lo sean de verdad, que no paguen peajes ni cobren de intereses, y que miren por el bien y el futuro de este deporte.

Porque si no vamos listos. Pero no Fernando y con él nosotros... a nosotros ya nos han jodido. La que vá lista es la F1 entera...



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