23-05-2011, 22:07
El superblando se estrena en Mónaco
Pirelli se traslada de uno de los circuitos más rápidos del calendario a uno de los más lentos pero, al mismo tiempo, también uno de los más glamourosos: Mónaco.
Las estrechas y reviradas calles del Principado son el territorio ideal para que el PZero Supersoft, marcado en rojo, haga su debut oficial como compuesto option, combinado con el compuesto blando, que pasa de ser el option de las cinco primeras carreras a prime.
El PZero rojo es uno de los neumáticos más extremos de la gama Pirelli. Aunque no se trate de una cubierta de clasificación, ofrece las prestaciones características de la gama Pirelli. Una de sus principales cualidades es su escaso tiempo de warm up, lo que permite lograr el máximo rendimiento desde las primeras vueltas. Asimismo, la consistencia extremadamente blanda de este neumático hace que tenga una duración máxima de 10 vueltas: incluso menos al inicio de carrera, cuando los coches van cargados con depósitos de gasolina de hasta 200 litros.
En este circuito, con escasas probabilidades de adelantamiento, la clasificación es de vital importancia. Durante la carrera, los incidentes e interrupciones son comunes y las condiciones climatológicas pueden ser muy variables, convirtiendo a Mónaco en una de las pruebas más impredecibles y emocionantes de la temporada. En el pasado ya se han dado varios ganadores sorprendentes y la gama de neumáticos que ofrece Pirelli aumenta la posibilidad de desarrollar estrategias creativas, como ya hemos visto en Barcelona.
EL DIRECTOR DE PIRELLI MOTORSPORT COMENTA:
Paul Hembery: “Mónaco es una fantástica carrera que no tiene nada que ver con el resto, pero que es considerada la joya de la corona del calendario. Estamos muy emocionados por ver cómo se comportan los PZero supersoft en las calles reviradas de este fin de semana. Este tipo de circuito es absolutamente diferente a todo lo que hemos experimentado, ya que sólo hemos probado en circuitos estables. La goma supersoft se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones sensacionales en un breve período de tiempo, a costa de la durabilidad, así que todos los equipos van a tener que medir sus estrategias. Acertar la fórmula adecuada hará la diferencia. En tandas largas, los PZero amarillos ya han probado su efectividad y se han establecido como la opción 'estrella' de este año, contribuyendo a carreras extremadamente emocionantes y al límite, pero con total seguridad. Dijimos desde el principio que queríamos devolver la competición a los pilotos, y esperamos que Mónaco sea un ejemplo clásico de esa voluntad.”
EL HOMBRE TRAS EL VOLANTE:
Jarno Trulli (Team Lotus): “Mónaco es una experiencia muy especial para todos nosotros. Es uno de los eventos más emocionantes del año, tanto para los que pilotamos, como para los que simplemente se pasean por la ciudad. Todos los pilotos deseamos lograr una victoria en Mónaco y me creo afortunado por haberlo logrado en 2004, pero estamos bajo tanta presión que puede resultar difícil concentrarse en la carrera actual. Conseguir una buena vuelta también es un reto, pero si puedes superar el tráfico, es muy satisfactorio. Los neumáticos son parte importante de ello. Durante la temporada ya hemos podido ver cómo de importante es conseguir la estrategia correcta y en Mónaco, dónde el rendimiento aerodinámico no es tan importante, creo que los neumáticos jugarán un papel fundamental.”
NOTAS TÉCNICAS Y OPCIONES DE NEUMÁTICOS:
* Mónaco es la carrera más lenta del año, con una superficie de pista que evoluciona a lo largo del fin de semana. Con las calles abiertas al tráfico antes de la carrera, e incluso por las noches del fin de semana del GP, la cantidad de agarre mecánico cambia constantemente y resulta impredecible.
* El legendario Ayrton Senna es el piloto que más victorias acumula en este trazado, seis y cinco consecutivas, mientras que McLaren es el equipo con más triunfos: 15, el último con Fernando Alonso en 2007.
* Mónaco tiene la marca de ser la prueba con menos pit stops de la historia reciente: en 1992, sólo hubieron dos en toda la carrera, con Martin Brundle (Benetton-Ford) en la vuelta 17 y Nigel Mansell (Williams-Renault) en la 71. También cuenta con el récord de carrera con menos pilotos finalistas, 4 en 1966.
PIRELLI EN MÓNACO:
* Pirelli, el líder mundial en el segmento de neumáticos UHP (Ultra High Performance), es una de las marcas de referencia en Mónaco, debido al elevado número de supercoches matriculados en ese país. Hay más propietarios de Lamborghinis en Mónaco que en ningún otro país.
* Mónaco fue la ciudad dónde se realizaron las fotos del segundo Calendario Pirelli, en 1965.
* Pirelli cuenta con una larga historia de éxitos en el Rally de Montecarlo, con 13 victorias. El finlandés Mikko Hirvonen consiguió la última victoria para la marca italiana con Ford en 2010. La última victoria de Pirelli en F1 en Mónaco fue en 1957, de manos de Juan Manuel Fangio a los mandos de un Maserati 250F.
Fuente: Grand Prix Actual
Pirelli se traslada de uno de los circuitos más rápidos del calendario a uno de los más lentos pero, al mismo tiempo, también uno de los más glamourosos: Mónaco.
Las estrechas y reviradas calles del Principado son el territorio ideal para que el PZero Supersoft, marcado en rojo, haga su debut oficial como compuesto option, combinado con el compuesto blando, que pasa de ser el option de las cinco primeras carreras a prime.
El PZero rojo es uno de los neumáticos más extremos de la gama Pirelli. Aunque no se trate de una cubierta de clasificación, ofrece las prestaciones características de la gama Pirelli. Una de sus principales cualidades es su escaso tiempo de warm up, lo que permite lograr el máximo rendimiento desde las primeras vueltas. Asimismo, la consistencia extremadamente blanda de este neumático hace que tenga una duración máxima de 10 vueltas: incluso menos al inicio de carrera, cuando los coches van cargados con depósitos de gasolina de hasta 200 litros.
En este circuito, con escasas probabilidades de adelantamiento, la clasificación es de vital importancia. Durante la carrera, los incidentes e interrupciones son comunes y las condiciones climatológicas pueden ser muy variables, convirtiendo a Mónaco en una de las pruebas más impredecibles y emocionantes de la temporada. En el pasado ya se han dado varios ganadores sorprendentes y la gama de neumáticos que ofrece Pirelli aumenta la posibilidad de desarrollar estrategias creativas, como ya hemos visto en Barcelona.
EL DIRECTOR DE PIRELLI MOTORSPORT COMENTA:
Paul Hembery: “Mónaco es una fantástica carrera que no tiene nada que ver con el resto, pero que es considerada la joya de la corona del calendario. Estamos muy emocionados por ver cómo se comportan los PZero supersoft en las calles reviradas de este fin de semana. Este tipo de circuito es absolutamente diferente a todo lo que hemos experimentado, ya que sólo hemos probado en circuitos estables. La goma supersoft se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones sensacionales en un breve período de tiempo, a costa de la durabilidad, así que todos los equipos van a tener que medir sus estrategias. Acertar la fórmula adecuada hará la diferencia. En tandas largas, los PZero amarillos ya han probado su efectividad y se han establecido como la opción 'estrella' de este año, contribuyendo a carreras extremadamente emocionantes y al límite, pero con total seguridad. Dijimos desde el principio que queríamos devolver la competición a los pilotos, y esperamos que Mónaco sea un ejemplo clásico de esa voluntad.”
EL HOMBRE TRAS EL VOLANTE:
Jarno Trulli (Team Lotus): “Mónaco es una experiencia muy especial para todos nosotros. Es uno de los eventos más emocionantes del año, tanto para los que pilotamos, como para los que simplemente se pasean por la ciudad. Todos los pilotos deseamos lograr una victoria en Mónaco y me creo afortunado por haberlo logrado en 2004, pero estamos bajo tanta presión que puede resultar difícil concentrarse en la carrera actual. Conseguir una buena vuelta también es un reto, pero si puedes superar el tráfico, es muy satisfactorio. Los neumáticos son parte importante de ello. Durante la temporada ya hemos podido ver cómo de importante es conseguir la estrategia correcta y en Mónaco, dónde el rendimiento aerodinámico no es tan importante, creo que los neumáticos jugarán un papel fundamental.”
NOTAS TÉCNICAS Y OPCIONES DE NEUMÁTICOS:
* Mónaco es la carrera más lenta del año, con una superficie de pista que evoluciona a lo largo del fin de semana. Con las calles abiertas al tráfico antes de la carrera, e incluso por las noches del fin de semana del GP, la cantidad de agarre mecánico cambia constantemente y resulta impredecible.
* El legendario Ayrton Senna es el piloto que más victorias acumula en este trazado, seis y cinco consecutivas, mientras que McLaren es el equipo con más triunfos: 15, el último con Fernando Alonso en 2007.
* Mónaco tiene la marca de ser la prueba con menos pit stops de la historia reciente: en 1992, sólo hubieron dos en toda la carrera, con Martin Brundle (Benetton-Ford) en la vuelta 17 y Nigel Mansell (Williams-Renault) en la 71. También cuenta con el récord de carrera con menos pilotos finalistas, 4 en 1966.
PIRELLI EN MÓNACO:
* Pirelli, el líder mundial en el segmento de neumáticos UHP (Ultra High Performance), es una de las marcas de referencia en Mónaco, debido al elevado número de supercoches matriculados en ese país. Hay más propietarios de Lamborghinis en Mónaco que en ningún otro país.
* Mónaco fue la ciudad dónde se realizaron las fotos del segundo Calendario Pirelli, en 1965.
* Pirelli cuenta con una larga historia de éxitos en el Rally de Montecarlo, con 13 victorias. El finlandés Mikko Hirvonen consiguió la última victoria para la marca italiana con Ford en 2010. La última victoria de Pirelli en F1 en Mónaco fue en 1957, de manos de Juan Manuel Fangio a los mandos de un Maserati 250F.
Fuente: Grand Prix Actual
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