Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco
#41
El superblando se estrena en Mónaco

Pirelli se traslada de uno de los circuitos más rápidos del calendario a uno de los más lentos pero, al mismo tiempo, también uno de los más glamourosos: Mónaco.

Las estrechas y reviradas calles del Principado son el territorio ideal para que el PZero Supersoft, marcado en rojo, haga su debut oficial como compuesto option, combinado con el compuesto blando, que pasa de ser el option de las cinco primeras carreras a prime.

El PZero rojo es uno de los neumáticos más extremos de la gama Pirelli. Aunque no se trate de una cubierta de clasificación, ofrece las prestaciones características de la gama Pirelli. Una de sus principales cualidades es su escaso tiempo de warm up, lo que permite lograr el máximo rendimiento desde las primeras vueltas. Asimismo, la consistencia extremadamente blanda de este neumático hace que tenga una duración máxima de 10 vueltas: incluso menos al inicio de carrera, cuando los coches van cargados con depósitos de gasolina de hasta 200 litros.

En este circuito, con escasas probabilidades de adelantamiento, la clasificación es de vital importancia. Durante la carrera, los incidentes e interrupciones son comunes y las condiciones climatológicas pueden ser muy variables, convirtiendo a Mónaco en una de las pruebas más impredecibles y emocionantes de la temporada. En el pasado ya se han dado varios ganadores sorprendentes y la gama de neumáticos que ofrece Pirelli aumenta la posibilidad de desarrollar estrategias creativas, como ya hemos visto en Barcelona.


EL DIRECTOR DE PIRELLI MOTORSPORT COMENTA:

Paul Hembery: “Mónaco es una fantástica carrera que no tiene nada que ver con el resto, pero que es considerada la joya de la corona del calendario. Estamos muy emocionados por ver cómo se comportan los PZero supersoft en las calles reviradas de este fin de semana. Este tipo de circuito es absolutamente diferente a todo lo que hemos experimentado, ya que sólo hemos probado en circuitos estables. La goma supersoft se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones sensacionales en un breve período de tiempo, a costa de la durabilidad, así que todos los equipos van a tener que medir sus estrategias. Acertar la fórmula adecuada hará la diferencia. En tandas largas, los PZero amarillos ya han probado su efectividad y se han establecido como la opción 'estrella' de este año, contribuyendo a carreras extremadamente emocionantes y al límite, pero con total seguridad. Dijimos desde el principio que queríamos devolver la competición a los pilotos, y esperamos que Mónaco sea un ejemplo clásico de esa voluntad.”


EL HOMBRE TRAS EL VOLANTE:

Jarno Trulli (Team Lotus): “Mónaco es una experiencia muy especial para todos nosotros. Es uno de los eventos más emocionantes del año, tanto para los que pilotamos, como para los que simplemente se pasean por la ciudad. Todos los pilotos deseamos lograr una victoria en Mónaco y me creo afortunado por haberlo logrado en 2004, pero estamos bajo tanta presión que puede resultar difícil concentrarse en la carrera actual. Conseguir una buena vuelta también es un reto, pero si puedes superar el tráfico, es muy satisfactorio. Los neumáticos son parte importante de ello. Durante la temporada ya hemos podido ver cómo de importante es conseguir la estrategia correcta y en Mónaco, dónde el rendimiento aerodinámico no es tan importante, creo que los neumáticos jugarán un papel fundamental.”


NOTAS TÉCNICAS Y OPCIONES DE NEUMÁTICOS:

* Mónaco es la carrera más lenta del año, con una superficie de pista que evoluciona a lo largo del fin de semana. Con las calles abiertas al tráfico antes de la carrera, e incluso por las noches del fin de semana del GP, la cantidad de agarre mecánico cambia constantemente y resulta impredecible.

* El legendario Ayrton Senna es el piloto que más victorias acumula en este trazado, seis y cinco consecutivas, mientras que McLaren es el equipo con más triunfos: 15, el último con Fernando Alonso en 2007.

* Mónaco tiene la marca de ser la prueba con menos pit stops de la historia reciente: en 1992, sólo hubieron dos en toda la carrera, con Martin Brundle (Benetton-Ford) en la vuelta 17 y Nigel Mansell (Williams-Renault) en la 71. También cuenta con el récord de carrera con menos pilotos finalistas, 4 en 1966.



PIRELLI EN MÓNACO:

* Pirelli, el líder mundial en el segmento de neumáticos UHP (Ultra High Performance), es una de las marcas de referencia en Mónaco, debido al elevado número de supercoches matriculados en ese país. Hay más propietarios de Lamborghinis en Mónaco que en ningún otro país.

* Mónaco fue la ciudad dónde se realizaron las fotos del segundo Calendario Pirelli, en 1965.

* Pirelli cuenta con una larga historia de éxitos en el Rally de Montecarlo, con 13 victorias. El finlandés Mikko Hirvonen consiguió la última victoria para la marca italiana con Ford en 2010. La última victoria de Pirelli en F1 en Mónaco fue en 1957, de manos de Juan Manuel Fangio a los mandos de un Maserati 250F.


Fuente: Grand Prix Actual

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#42
La FIA prohíbe el DRS en el túnel de Mónaco



Los pilotos no podrán utilizar el alerón móvil en el túnel del circuito de Mónaco durante el fin de semana del Gran Premio que se disputa este fin de semana tras la prohibición comunicada este lunes por la FIA después de que los pilotos expresaran que podría resultar peligroso.

En carrera el alerón móvil sólo se podrá emplear en la zona de adelantamiento que estará situada en la recta de meta, pero en los entrenamientos libres y en calificación que es cuando puede emplearse sin restricciones, existía el temor de que los pilotos intentaran tomar la rápida a curva a derechas del túnel con el DRS abierto ganando un tiempo crucial en calificación para salir a la carrera en la mejor posición de salida posible. Ante esta situación, Charlie Whiting ha escrito a la asociación de pilotos de F1 para comunicarles tal prohibición.


Fuente: FormulaF1.es
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#43
Retraso del encendido en Mónaco, ¿sí o no?


Los equipos de F1 y la FIA deben aclarar antes del GP de Mónaco si se podrá competir o no con los agresivos mapas de motor que producen gases de escape para alimentar el difusor de modo continuo. La FIA anunció antes del GP de España que su uso era ilegal pero cambió de opinión después de que los equipos se quejaran de la falta de tiempo para acometer los cambios y la prohibición se aplazó hasta una próxima reunión del grupo de trabajo técnico.



Casi todos los equipos emplean ahora este sistema con lo que todos se verán afectados por la prohibición, pero cuanto más agresivos hayan sido más lo notarán. Será el momento de ver cuánta de la ventaja de Red Bull en calificación se debe a este sistema.


Fuente: FórmulaF1.es
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#44
Esta tarde a las 19 pm tendrá lugar el primer evento del GP, el tradicional partido benéfico de Nationale piloti:

[Imagen: l_f5bfff3bfc.jpg]

Más info: Nationale Piloti

PD. Live on RAISPORT 2 Digital Italian Television at 6.45pm.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#45
El jueves es 26 de mayo. Para los que no saben en que día de la semana viven y estén esperando al día 27...
Responder
#46
(23-05-2011, 13:54)iL Fenomeno escribió: [Imagen: d11esp2077.jpg]

Bajos del Ferrari de Massapan... se confirma que la parte delantera del fondo plano está mas desgastada....me preocupa que la zona de contacto de gases parece 'chamuscada'......

Fijaros en esos agujeros en medio de la tabla...por ellos se van perdiendo las posibilidades del mundial. Big Grin
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#47
Pirelli: “Los equipos tienen que tener cuidado en Mónaco”


Este fin de semana Pirelli va a llevar al trazado urbano de Mónaco el compuesto súper-blando para utilizarlo por primera vez en circuito que habitualmente presenta retos importantes para los neumáticos. Después de haber suministrado los compuestos duros y blandos en las cinco carreras anteriores, en el Principado se van a usar los blandos y los súper blandos.

"Mónaco es una carrera fantástica pero muy diferente a cualquier otro lugar, sigue siendo la joya de la corona del calendario ", ha dicho el Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.

Paul Hembery de Pirelli:

"Estamos muy emocionados de ver como nuestros neumáticos súper blandos PZero rojos hacen este fin de semana su debut oficial por las sinuosas calles de Monte-Carlo, aunque obviamente este tipo de circuito será una experiencia totalmente nueva ya que sólo los hemos probado en los circuitos permanentes.”

"El caucho súper-blando está diseñado para proporcionar un rendimiento excepcional en un corto período de tiempo, pero evidentemente esto penaliza la durabilidad de los mismos, por lo que todos los equipos tendrán que considerar cuidadosamente sus estrategias. Hacer las cosas bien o mal marcará la diferencia entre ganar y perder. "

Colores de los compuestos para Monte-Carlo:

Blando: Amarillo
Super Blando: Rojo

Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#48

Boullier: “A Renault le irá bien en Mónaco”


A Eric Boullier le gustaría que la historia se repitiese el próximo fin de semana con un nuevo podio, tal y como ocurriera el año pasado con Robert Kubica en Mónaco. En el 2004, Jarno Trulli consiguió la segunda victoria para el equipo desde que se hiciera con el control de Benetton en el 2001.

“Históricamente, a los coches de la fábrica de Enstone se les da bien Mónaco y por eso pienso que en esta ocasión también será así,” ha declarado el Director de Renault Eric Boullier. “Las estrategias con los neumáticos será complicadas, aunque también nos puede ir bien así que ya veremos que podemos lograr.”

“El trazado es único y distinto a cualquier otro que se pueda ver en el calendario, es revirado y resulta verdaderamente complicado adelantar a otros coches. Y no solamente eso, porque el trazado evoluciona a lo lardo del fin de semana, debido al hecho de que normalmente son vías de uso público, por tanto se podría ver como algunos coches mejoran su rendimiento después del jueves.”

“Todo el equipo está ansioso de que llegue el fin de semana.”

Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#49
Button: “El KERS será importante en Mónaco”


Jenson Button ha respondido a los que piensan que el uso del KERS no dará ninguna ventaja significativa por las estrechas y sinuosas calles de Monte-Carlo. El campeón de 2009, que ganó la carrera de Mónaco el mismo año que logró el título, no logró acabar la carrera el año pasado por el error de uno de sus mecánicos que dejó olvidada una herramienta en uno de los pontones de su coche.

"Hay algunos indicios de que el KERS no proporcionaría ventaja alguna en Mónaco, podría llegar a pensarse que en realidad no hay espacio suficiente en la recta para su uso", ha explicado el inglés.

"Pero nuestras simulaciones sugieren que en Mónaco vale la pena tanto o más que en cualquier otro sitio, lo cual es positivo, porque creo que la unidad que monta Mercedes-Benz es la mejor de la Fórmula 1."

Fuente: Gp Update

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#50
Trulli: “Mónaco será fascinante con las nuevas gomas”

"Creo que este año la carrera será fascinante. Ya hemos visto lo mucho que los neumáticos están influyendo en las estrategias de clasificación y carrera. Aquí podría ser aún más evidente. Dispondremos de los neumáticos blandos y súper-blandos, así que no creo que haya la misma diferencia en los tiempos de vuelta que hubo en España ".

Fuente: Gp Update

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)