(30-05-2011, 10:33)iL Fenomeno escribió: En mi opinión Hamilton está bien sancionado en ambos casos, la segunda sanción me parece ridícula....una sanción que no tenga influencia en el resultado final no es sanción. Maldonado tuvo que abandonar....
EN fin....
En el primer caso, accidente de Massa.....
Todo piloto que se 'precie' sabe que en Mónaco la ÚNICA oportunidad REAL DE ADELANTAMIENTO es a la salida del túnel por rebufo....o final de recta con DRS (sin DRS imposible y con DRS sólo vimos 1 adelantamiento...). Por lo tanto cuando tienes un piloto delante más lento que tú debes centrarte en esos 2 puntos para tratar de adelantarle....porque cualquier otro sitio está demostrado que en un 99,9% de los intentos de adelantamiento hay COLISIÓN. Como el negruzco se cree Senna le TIRA el coche a Massapan en Loews.....se ve claro que en ningún momento el Negruzco está en disposición REAL de adelantarle, en ningún momento ninguna rueda delantera del mclaren sobrepasa las ruedas delanteras del Ferrari. La trazada del negruzco es ANTINATURAL se ve claro que se queda sin radio de giro y va a tener que ABRIRSE para hacer Loews....INVADIENDO la trayectoria de Massa...pero vamos reitero lo de antes...como se cree Senna el tío mete el coche, Massa no cede (Porqué cojones tendría que ceder Massa?????) y el choque es inevitable. Pero hay más.....Si os fijais en el onboard del negruzco suelta las manos del volante !!!!! dejando que este impacte y DESVÍE la trayectoria del Ferrari hacia las barreras de seguridad....(Con que intención?? Pues eso... que Massa se estampe y se quede ahi...)No sé como Massa consigue salvar las protecciones y le mantiene la posición....lo del túnel ya sabemos que Massa nunca debió irse al lado sucio....pero vamos SANCIÓN CORRECTA y aún algo escasa.
(lo de negruzco paso de comentarlo)
Hamilton tiene la rueda delantera por delante de la trasera de Massa.
Tiene una posicion ganada en la pista: esta al lado...pero no lo ha adelantado, esta adelantandolo.
Massa podría defenderse haciendo un cambio de dirección... Salvo que ese cambio de dirección signifique que echa de la pista al ingles.. y es lo que hace: Se cierra y lo manda por encima del piano.
Rosberg, ante la misma maniobra por parte de Schumacher, actua correctamente y toma la curva en paralelo.
Massa, de hacerlo, habría salido con mas aceleración, y ganado en interior en la entrada del tunel.. saliendo por delante.
Cita:]En el segundo caso, accidente con Maldonado...
en el segundo adelantamiento la cosa es más flagrante todavía...EN NINGUN CASO las ruedas del Mclaren sobrepasaron las del Williams por lo tanto la posición NO LA TIENE GANADA el negruzco....si ves que vas a llegar a Santa Devota y tu rueda delantera no sobrepasa el PONTÓN de tu rival (QUE HIZO FERNANDO EN LA SALIDA???MISMA SITUACIÓN CON BUTTON, RUEDAS DELANTERAS DE FERNANDO CASI A LA ALTURA DE LOS PONTONES DE BUTTON.....) lo lógico y normal es que levantes el pie y lo vuelvas a intentar en el otro punto de adelantamiento. Pero volvemos a lo de antes, como este tipejo se cree Senna LANZA el coche sobre el Williams de Maldonado....de todos es sabido que un toque en Santa Devota te manda a las protecciones de inmediato....la rueda delantera izquierda del negruzco impacta en el PONTÓN del Williams y lo ESTRELLA contra las protecciones....creo que está bastante claro que el 'intento' de adelantamiento es sancionable ya que, entre otras cosas, CAUSA COLISIÓN de su adversario. Y sin con esto creéis que no es sancionable el adelantamiento contar los CAMBIOS DE TRAYECTORIA que hace el negruzco en la aproximación a Maldonado....yo he contado hasta 4....¿cuantos están permitidos??? Pues eso.... sanción CORTA a mi modo de ver.
Saludos!!
¿Que parte de la rueda de Hamilton no esta por delante de la rueda trasera de Maldonado?
¿Que diferencia hay entre el adelantamiento a Shumi, y a Maldonado?
La unica diferencia que veo es que Maldonado se cierra hasta impactar..
Hamilton no hace nada distinto en los dos casos: gana el interior y coloca su rueda por delante de la trasera del otoro coche en la recta.. y se tira al interior de la curva.
La diferencia es que Shumacher ve por el espejo, y no cierra la trazada, correctamente, pues hay un coche en el interior de la curva.. y Maldonado no lo ve.. o si lo ve, hace igualmente la maniobra.
Decir que es Hamilton quien impacta contra Maldonado es no haber visto el video: Hamilton no es quien cambia su trazada/ no es quien gira hacia al otro coche. Es Maldonado quien impacta contra Hamilton y no al reves. Solo que Maldonado sale peor parado.
Yo ya he puesto las normas otras veces:
El piloto que esta siendo adelantado
no puede impedir el adelantamiento echando fuera de la pista (de las lineas blancas) al otro coche, o causando una colision. Y si ello significa que tiene que cambiar su trazada habitual y circular en paralelo, debe circular en paralelo.
El caso es el mismo que lo que sucedió en silverstone con Alonso.
Alonso iba con la rueda delantera por delante de la trasera de Kubica.. estaba intentando un adelantamiento.
pero Kubica lo cerró hasta echarlo de la pista... y Alonso tenía escapatoria.
En aquel caso no hubo colision puesto que Alonso pudo 'escaparse'.
En Monaco todos sabemos que es imposible 'escaparse' si el piloto que esta siendo adelantado cierra al otro coche.
Al adelantador solo le quedan dos opciones: levantar el pie, y rogar que su neumatico delantero no se enganche con el trasero.. o seguir con la maniobra y esperar que el adelantado respete la normativa.
Normalmente, no la respetan.. Pero normalmente hay una escapatoria.
Decidme en que norma os estais basando para decir que el que actua incorrectamente es Hamilton.. y os podré dar la razon.