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La imprudencia de Hamilton arruina la carrera de Pastor Maldonado y de Felipe Massa
#21
El Abuelo....viste la salida del GP?????

Cómo llegó Fernando a Santa Devota????Misma situación que Hamilton-Maldonado pero con Button......¿Qué hizo Button????En algún momento miró por el retrovisor y dijo 'ostias' que está Fernando con su rueda delantera izquierda por delante de mi trasera derecha, tengo que frenar para no provocar una colisión porque me está adelantado.....en fin.

Fernando (en la posición de Hamilton) LEVANTÓ EL PIE porque NO TENÍA OPCIONES REALES DE ADELANTAMIENTO en Santa Devota....conclusión: Button 2º (mantiene posición) y Fernando, frenando y TRAZANDO la curva por el sitio 3º. Hamilton (en la posición de Fernando) NO LEVANTA EL PIE aun no teniendo opciones reales de adelantar, pasa por el medio DEL PIVOTE DE SEÑALIZACIÓN de la curva de Santa Devota, PASADO DE FRENADA (viste el humo blanco?????) e impacta sobre el PONTÓN de Maldonado....conclusión: Maldonado fuera y Hamilton gana 1 posición. Claramente Hamilton TRAZA MAL la curva para forzar el error de Maldonado y eso provoca el accidente.

Si crees que el adelantamiento de Hamilton a Maldonado es legal....

Lo de Massa 3/4 de lo mismo, cuantas posibles trazadas hay en Loews??? Sólo 1. Por lo tanto si te la vas a JUGAR en ese punto tienes que estar emparejado con el rival que quieres adelantar sino hay choque seguro. Si te fijas Hamilton LANZA el coche hacia el peralte, se SUBE en el peralte y empieza a traza la curva POR ENCIMA DEL PERALTE (a 1 palmo del guardaraíl). Luego lógicamente impacta sobre el pontón del Ferrari....porqué? Porque en Loews SÓLO hay UNA TRAYECTORIA POSIBLE, te abres un poco a la entrada para poder cerrar en la salida de la curva y poder atacar la siguiente curva de derechas en condiciones. Ahi es cuando entra en juego el SENTIDO COMÚN, Lewis en Ningún momento se empareja con Massa, si hubieran llegado emparejados al vértice de la curva y POR LO NEGRO seguro que Massa le hubiera cedido la posición (Como hizo Rosberg con Schumi). La trazada de Hamilton es ANTINATURAL, se veía venir lo que iba a pasar, si te cierras a la entrada de la horquilla luego te vas a tener que abrir....INVADIENDO la trayectoria del monoplaza que llevas delante....lógica elemental. A diferencia del adelantamiento de Schumi, que llega EMPAREJADO con Rosberg EN EL VÉRTICE DE LA CURVA Y POR DENTRO DE LA MISMA (O acaso Schumi se sube al peralte tanto como Hamilton????). Adelantamiento limpio, también hay que decir que ROSBERG tiene más sentido común que Massa y no DEFIENDE a muerte su posición....pero vamos Massa no hace nada ilegal.

Es lo mismo que cuando Fernando se equivocó en el 2008 y le tiró el coche a Heidfeld en Loews, lo mismo. No estaba emparejado con Heidfeld, resultado= colisión. Fallo, error e imprudencia de Fernando. Punto pelota.

PD: lo de negruzco es un apodo CARIÑOSO hacia este personaje. El mismo lo ha dicho: 'Igual me sancionan porque soy negro'.


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#22
(30-05-2011, 08:47)El abuelo escribió: Siento discrepar.
Si veis el adelantameinto de rosberg a Schumacher y veis los de massa/hamilton o Hamilton/Maldonado..

¿donde está la diferencia?

En que Schumacher no cierra al otro coche.

Leeros las veces que lo he avisado.
Hamilton es el perjudicado, aunque me duela decirlo.

Massa lo cierra en Loews ¿Donde se habría de meter Hamilton?

Maldonado lo cierra tambien.

Yo no hago interpretaciones de la norma en funcion del piloto.

Lo que he dicho para otros, como Alonso en Silverstone 2010, vale para este caso.
Y Ya entonces lo dije: Si siguen permiiendo que se cierre de esa manera, en circuitos como Monaco, Valencia o Singapour acabaran con accidentes.
Lo dicho, ya lo había avisado.. pero no es culpa de Hamilton.

Abuelo, en Silverstone 2010 Fernando tiene el eje delantero por delante (o al menos a la misma altura) que el de Kubica. Ayer Hamilton no. En ninguno de los dos casos. Si tus ruedas delanteras están a la altura de los pontones del monoplaza que traza por fuera (casi un metro por detrás del eje delantero del rival), bajo mi punto de vista es el que va delante quien tiene la posición (aunque trace por fuera). Lewis debería haber frenado para trazar la salida de la curba detras de Massa y de Maldonado en cada caso. Otro cosa es que hubiera tirado el coche hacia dentro de la curba antes que su rival, como hizo Schumacher. Si no le cerraron creo que fue porque su eje delantero estaba a la altura del eje del rival. Incluso podían verle directamente, no por el retrovisor.


Un saludo.
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#23
[Imagen: 2yoy5wp.jpg]
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#24
En el adelantamiento de Hamilton a Schumi en Santa Devota.....misma historia que con Maldonado pero no entra tan colado Hamilton. No tienes opciones de adelantamiento, te tiras por desesperación, pasado de frenada, con la trasera desestabilizada dando tumbos, sabes que puedes chocar pero te da igual....porque eres hamilton y das espectáculo !!

Schumi se libró de darse un ostión contra las protecciones laterales por 1 pelo....mirar a cuano pasa el Mercedes de las protecciones....

Por cierto...alguien en su sano juicio zigzaguearía en la subida del casino entrando en la zona sucia detrás de otro monoplaza para 'adelantarlo'?????? Hamilton si...en fin.

SE ME OLVIDABA.....

Que hizo Alonso (P2) cuando intentó adelantar a Vettel (P1) en Santa Devota antes de la bandera roja ?????? Llegó a poner su rueda delantera izquierda del Ferrari a la par de la trasera del red Bull de Vettel.....poner el vídeo....pero por SENTIDO COMÚN, Fernando levantó el pie para intentarlo más adelante....lamentablemente luego ya no pudo hacer nada.

Saludos!!
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#25
Abuelo, en esta ocasion no puedo darte la razon... las 2 sanciones al truño son por CAUSAR UNA COLISION ya que es el truño el que se mete en el interior de la curva a cuchillo por 2 ocasiones (con Maldonado y con Massa)...

En el de Schumacher/Rosberg no hay sancion posible porque no hay colision... uno de los dos se aparto...

El caso de Kubica/Alonso, la sancion fue por cortar la chicane, pero ahi el guarro fue Kubica porque Alonso ya le tenia la posicion ganada antes de entrar en la primera curva de la chicane... y no me refiero a que las ruedas delanteras de Alonso estuvieran por delante de las traseras de kubica, sino que las delanteras de alonso estaban por delante de las delanteras de kubica...

En los casos del truño no tenia la posicion ganada de ninguna de las maneras, simplemente se metio por donde no debia intentando un adelantamiento imposible esperando que el otro se apartara... al ser de equipos diferentes paso lo que paso pero el culpable de causar la colision, en ambos casos, fue el truño...

Lo de Schumacher/Rosberg, al ser del mismo equipo, no hubo mas follon...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#26
Despues de ver repetido el incidente con Maldonado, es cierto que Maldonado le cierra la trazada, ya tenia medio coche a la altura del Williams. Ahi realmente se equivocaron.

Pero en Loewes sigo pensando igual.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#27
(30-05-2011, 11:43)amanoth escribió: Despues de ver repetido el incidente con Maldonado, es cierto que Maldonado le cierra la trazada, ya tenia medio coche a la altura del Williams. Ahi realmente se equivocaron.

Pero en Loewes sigo pensando igual.

Amanoth....ves por donde traza hamilton??? por encima del piano, rompiendo el pivote rojo de señalización, pasado de frenada, con el coche desestabilizado, etc etc etc. Por donde va Maldonado...POR LA TRAZADA NATURAL, de cerrar nada.

Hamilton PROVOCA la colisión claramente. Ya he dicho que Fernando se vió en esa misma situación en 2 puntos de la carrera en esa misma curva y la reacción de Fernando fue levantar el pie ya que NO TENÍA opciones de adelantar. Por no tener opciones de adelantar me refiero a adelantar y salir con el coche de 1 pieza.

Saludos!!!
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#28
iL Fenomeno, no me verás jamás defender a Hamilton, pero en este caso se ve forzado a tirarse por encima del piano porque Maldonado traza la curva tirandose al piano como si no hubiera un coche al lado, al saltar el coche por encima del piano pierde el control y no puede evitar el choque porque el coche va descontrolado. Es la misma situacion que cuando se tira a adelantar a Schumacher en el mismo punto, casi de forma identica pero Schumacher no cierra y traza por fuera.

Paso lo mismo el año pasado en ¿Singapur? en la misma curva Hamilton se toco y Kubica adelanto sin toque, se discutio largo y tendido tambien en ese momento, lo de Monaco en Santa Devota me recuerda a esa situacion.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#29
Amanoth...discrepo totalmente. ¿Porqué se ve forzado a tirarse por encima del piano?-----> Porque TRAZA MAL, ENTRA PASADO, ETC ETC no se puede atacar Santa Devota por encima del piano, si no está Maldonado se come las protecciones. Debería haber frenado y trazar la curva por donde se tiene que trazar. No se parece en nada a adelantamiento de Schumi....en el de Schumi se tira 'un poco' mejor y Schumi ve venir el toque.....no tenía porque ceder posición, lo que pasa que tiene 2 dedos de frente y prefiere apartarse a chocar. Por esa razón se tira Hamilton....porque sabe que el otro se apartará. Pero con Maldonado SE EQUIVOCA.

Saludos!!!
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#30
Sinceramente no se que carreras veis algunos pq defender las suciedades de Hamilton es defender lo indefendible. Se ve claramente que el que provoca el accidente es la legumbre. Esta tan acostumbrado a que sus rivales se aparten cuando llega él que cuando no lo hacen se pone a llorar como los niños pequeños. Esta tan acostumbrado a que la maFIA nunca lo sancione que cuando lo hace el muy ***** no lo entiende. Y para aquellos que siguen defendiendo al truño de Hamilton decirles que para que la maFIA lo considere culpable después de todas las que ha hecho en toda su carrera sin recibir sanción es pq era imposible salvarlo vistas las imágenes. Se ve claramente como intenta echar a sus rivales como diciendoles "o te apartas o te aparto". Pensaba que igualar las guarradas de Schumacher era imposible pero este tio no solo lo ha igualado sino que lo ha superado con creces.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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