Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La imprudencia de Hamilton arruina la carrera de Pastor Maldonado y de Felipe Massa
#41
¿Ah, pero debemos hacer un relato novelado del adelantamiento de Ham? Creo que todos lo vimos en claridad. Se mete a la brava, no hay otra, espera a que el pobre desgraciado terráqueo se retire cuando vea su flecha de plata y él pase ante el clamor de sus fans.

Ham tiene un grave problema y es que se ha creído el señor de las carreras, y si no mirad esto: Para mí, Alonso es lo mismo que Schumacher fue para él.
Craso error, sigue creyéndose la reina de los mares
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...dep_14/Tes
Aquí, el drama.
Responder
#42
(31-05-2011, 06:29)Por tangos escribió: ¿Ah, pero debemos hacer un relato novelado del adelantamiento de Ham? Creo que todos lo vimos en claridad. Se mete a la brava, no hay otra, espera a que el pobre desgraciado terráqueo se retire cuando vea su flecha de plata y él pase ante el clamor de sus fans.

Ham tiene un grave problema y es que se ha creído el señor de las carreras, y si no mirad esto: Para mí, Alonso es lo mismo que Schumacher fue para él.
Craso error, sigue creyéndose la reina de los mares
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...dep_14/Tes
Aquí, el drama.

¡¿"Un relato novelado"!? El Abuelo no te ha contestado, pero yo voy hacerlo. Se creo un hilo sobre este tema, porque:

1. Trata sobre la formula 1... y no el bricolaje o la cocina.
(esta respuesta bastaría, ya que es un truismo, pero tu comentario es tan despectivo que me veo obligado a recurrir a otros... truismos)
2. Los incidentes con Massa y Maldonado pueden tener distintas lecturas/interpretaciones (de hecho, son peliagudos) y, por tanto, generan una discusión. Y te recuerdo que Safety-car.es un un FORO.
3. Y todo el mundo sabe que, aquí, las discusiones son, en el 99 % de los casos, constructivas. De hecho, este FORO brilla por la calidad de sus temas y de sus debates, dejando la mayoría de los demás —foros y periodistas de este país y de otros—, por no decir todos, el culo al aire: ¡he aprendido más en 3 años con los safetys que en 20 años de sofá-tele, sofá-radio o sofá-revista!

Ahora que te he contestado, sigo con la DISCUSIÓN...

Personalmente, tenia mis dudas sobre el incidente Hamilton-Maldonado, pero gracias a algunos safetys, a El Abuelo y su última post en particular, puedo ahora hacerme mi propia opinión.
Si bien, por una parte, discrepo con El Abuelo cuando afirma que "llegan más igualados que con Schumacher" —las dos fotos de la cuarta línea, a partir de arriba, indican, a mi juicio, todo lo contrario— y, por otra parte, Maldonado es más pegado a Hamilton (cf. mismas fotos), considero que este últiimo tenia todo el derecho a intentar el adelantamiento, ya que:

1. Está a la altura de Maldonado (argumento muy solido).
2. Maldonado sabe que este circuito es estrecho y que se la juega en todo momento con un piloto que quiere adelantarle (argumento solido).
3. Maldonado no debe olvidar que en la Formula 1 existe también el "fair play". Cerrándole la puerta de esta manera, está faltando a este principio (argumento "más débil").

Por tanto, comparto la opinión de El Abuelo. En este caso, pero no en el otro (colisión con Massa), ya que creo que se trata aquí más bien de un incidente de carrera: Massa comete un error al abrirse demasiado, pero Hamilton toma un riesgo inútil... porque, él también, sabe que es un circuito estrecho...


Responder
#43
Pues que quieren que le diga, pero yo, viendo todos los videos y fotos, sigo pensando que hamilton intentó pasar por donde no se puede.

1º en el incidente con massa se ve que hamilton NO TIENE RADIO DE GIRO posible para doblar sin tocar a felipe massa.
2º en el incidente con pastor, en esa pequeña curva donde se tocan, verán que unos metros antes de llegar a esa curva el guardarrail izquierdo se cierra en forma de punta, lo que obliga a hacer el giro en ese punto al piloto, ese es el punto de giro ideal, si hamilton y pastor giraban en ese punto (sin levantar el pie del acelerador como corresponde), lo mas probable es que pastor hubiese terminado contra el otro guardarrail por pasar por la zona sucia, sino solo miren el igual sobrepaso que hace hamilton sobre schumi y veran que éste casi choca contra las barreras por esquivar a hamilton, vean bien como se ve que hamilton empuja a schumi contra las barras externas. O sea a mi forma de ver ahi no hay espacio de giro para dos coches.

Saludos...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
Responder
#44
(31-05-2011, 16:09)Magnetic2 escribió:
(31-05-2011, 06:29)Por tangos escribió: ¿Ah, pero debemos hacer un relato novelado del adelantamiento de Ham? Creo que todos lo vimos en claridad. Se mete a la brava, no hay otra, espera a que el pobre desgraciado terráqueo se retire cuando vea su flecha de plata y él pase ante el clamor de sus fans.

Ham tiene un grave problema y es que se ha creído el señor de las carreras, y si no mirad esto: Para mí, Alonso es lo mismo que Schumacher fue para él.
Craso error, sigue creyéndose la reina de los mares
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...dep_14/Tes
Aquí, el drama.

¡¿"Un relato novelado"!? El Abuelo no te ha contestado, pero yo voy hacerlo. Se creo un hilo sobre este tema, porque:

1. Trata sobre la formula 1... y no el bricolaje o la cocina.
(esta respuesta bastaría, ya que es un truismo, pero tu comentario es tan despectivo que me veo obligado a recurrir a otros... truismos)
2. Los incidentes con Massa y Maldonado pueden tener distintas lecturas/interpretaciones (de hecho, son peliagudos) y, por tanto, generan una discusión. Y te recuerdo que Safety-car.es un un FORO.
3. Y todo el mundo sabe que, aquí, las discusiones son, en el 99 % de los casos, constructivas. De hecho, este FORO brilla por la calidad de sus temas y de sus debates, dejando la mayoría de los demás —foros y periodistas de este país y de otros—, por no decir todos, el culo al aire: ¡he aprendido más en 3 años con los safetys que en 20 años de sofá-tele, sofá-radio o sofá-revista!

Ahora que te he contestado, sigo con la DISCUSIÓN...

Personalmente, tenia mis dudas sobre el incidente Hamilton-Maldonado, pero gracias a algunos safetys, a El Abuelo y su última post en particular, puedo ahora hacerme mi propia opinión.
Si bien, por una parte, discrepo con El Abuelo cuando afirma que "llegan más igualados que con Schumacher" —las dos fotos de la cuarta línea, a partir de arriba, indican, a mi juicio, todo lo contrario— y, por otra parte, Maldonado es más pegado a Hamilton (cf. mismas fotos), considero que este últiimo tenia todo el derecho a intentar el adelantamiento, ya que:

1. Está a la altura de Maldonado (argumento muy solido).
2. Maldonado sabe que este circuito es estrecho y que se la juega en todo momento con un piloto que quiere adelantarle (argumento solido).
3. Maldonado no debe olvidar que en la Formula 1 existe también el "fair play". Cerrándole la puerta de esta manera, está faltando a este principio (argumento "más débil").

Por tanto, comparto la opinión de El Abuelo. En este caso, pero no en el otro (colisión con Massa), ya que creo que se trata aquí más bien de un incidente de carrera: Massa comete un error al abrirse demasiado, pero Hamilton toma un riesgo inútil... porque, él también, sabe que es un circuito estrecho...


Mira majo, ni has entendido nada, ni creo que sepas cual es mi pensamiento en cuanto a la F1 ni tampoco creo que sepas que conozco al abuelo antes que tu y no ponía en valor ni su comentario, ni tampoco sus formas ni sus escritos.
Se perfectamente que este hilo no va de sexo, de medicina general, ni de clínicas de estética; se de lo que va.

El abuelo me conoce y yo lo conozco hace mucho tiempo y él sabe algo que tu no sabes. Que mi post no va contra él ni contra sus formas o sus opiniones. Así es que no te erijas en defensor de nobles causas, que no te queda bien.
Si el Abuelo necesita decirme algo, él mismo lo hace y no sería la primera vez, lo que nunca ha hecho ha sido reprocharme nada.
En cuanto drama de Hamilton con otros pilotos, puedes o no estar de acuerdo. De cada diez situaciones de peligro, 8 las provoca Ham.
Responder
#45
Así tenia el coche Massa antes de entrar en el túnel tras el primer toque de Hamilton:

[Imagen: knXg9G]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#46
(02-06-2011, 18:30)narnia escribió: Así tenia el coche Massa antes de entrar en el túnel tras el primer toque de Hamilton:

[Imagen: knXg9G]

Si te fijas, Hamilton le da en el lado Izdo y detras...
Eses daños no son del toque con Hamilton.. No directamente.
Son de tocarse con Webber.

Tras ver el video bien .. me rectifico en lo de Massa.
Hamilton no solo proboca un accidente: provoca 2.
Primero colisiona con Massa..
Y despues , al empujar a Massa ( que por cierto, tambien se tira como cabestro al interior, para intentar colarsele a Webber, en vez de seguir detras, donde estaba)
Con lo cual, el choque de Massa con Webber lo provoca Hamilton.
Y al no poder abrirse Massa, quedan los dos enganchados.

Pero no solo eso.
El caso de Massa no es como el de Maldonado:
Cuando Massa se tira al interior de la curva, Hamilton esta aun por detras de su coche.
Que por el exterior estuviese Webber, no tiene nada que ver.

Es una situación parecida a la de Monza 2010.. pero en aquel caso, Massa si tenía al lado a Hamilton.
En Monaco, No.






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#47
Ok, El abuelo Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#48
me lo parece a mi o haimito se salta la chicane, despues de desplazar a massa, meterle el morro en el tunel e ir presionandole, o estoy bobo, o lo de haimito, es presion, pero sin control...... Wink

Abuelo, muy bien, pero haimito en ningun momento ha gandado la trazada, y cuando la gana se pasa de frenada, me parece, que cuanto menos es para que los comisarios le echen un vistazo.

Un abrazo, que te aprecio, y mucho, pero haimito, no ha sido cuanto menos limpio.
Responder
#49
Y a saber cuantas veces se salto la chicane pero como no tenemos imágenes...

(02-06-2011, 20:48)amperimetro escribió: me lo parece a mi o haimito se salta la chicane, despues de desplazar a massa, meterle el morro en el tunel e ir presionandole, o estoy bobo, o lo de haimito, es presion, pero sin control...... Wink

Abuelo, muy bien, pero haimito en ningun momento ha gandado la trazada, y cuando la gana se pasa de frenada, me parece, que cuanto menos es para que los comisarios le echen un vistazo.

Un abrazo, que te aprecio, y mucho, pero haimito, no ha sido cuanto menos limpio.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#50
Yo así también adelanto en el RFactor (con invulnerabilidad activada, como Hamilton en su simulador): En vez de frenar antes de la curva, sigo a tope hasta que mi rueda delantera toque el lateral del otro "mono". Luego voy empujando poco a poco hasta que me hago el hueco.

Y después alucino yo solito:..¡toma adelantamiento!¡pero que bueno que soy!¡he superado a Senna!...

Lo mejor es cuando se la piña el Massa. Lewis levanta y mueve la mano como diciendo...¿Ves lechón?...¡Eso te ha pasado por desafiaaaar mis podeeeres!

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)