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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(10-03-2017, 11:33)Kerberos escribió: [Imagen: 35e1b3724552a4623bd726787838214a.jpg]
Algo más de velocidad hoy.
I WANT TO BELIEVE!

El otro día eran 276km/h
El Haas ya está encima de la grúa. Venga ya que necesitamos rodar, espero que salgamos en cuanto haya bandera verde
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(10-03-2017, 11:31)NachoBcn escribió:
(10-03-2017, 11:22)German Sanchez escribió: Bueno que un motor Renault esté haciendo buenos tiempos nos debe (gulp) dar esperanzas de que Honda también puede superar sus problemas.

Ojala sea así, pero me da que los problemas son diferentes.

Una cosa es que las piezas no sincronicen bien, o piezas auxiliares, software mal optimizado, etc..... Y otra que la hayas cagado con las resistencias de la estructura (por aligerar demasiado), con el no control de las vibraciones y/o harmonicos, o con el diseño de cámaras y/o depositos.

Los problemas que hemos oido de Honda. No podemos saber hasta que punto son verdad. Pero si lo son, son jodidos de arreglar. LO malo, es que 'lo que se ve', a nivel de numero de motores cambiados y numero de problemas vs días de entreno. Confirman un poco esos rumores.

Tambien confio mucho en la capacidad de Honda a nivel industrial para rediseñarlo. Y aunque hay limites de motores, no hay tokens. Lo cual es un freno menos que otros años.


Es cierto que los problemas son diferentes, pero también lo es que a Honda la escrutamos al milímetro (como debe de ser) y a Renault o al resto como que nos la suda un poco. Normal, nos interesa lo que le pasa al motor que lleva a la espalda Fernando. Lo que quiero decir es que esta vez no parece un fallo estructural brutal de esos que te comprometen la temporada, o al menos eso es lo que han dicho tanto Boullier como Hasegawa y por lo tanto sólo es una cuestión de tiempo ajustar el motor. Nos llevará media temporada, fijo, pero nos divertiremos la otra mitad.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(10-03-2017, 10:03)German Sanchez escribió: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Alonso y la nueva F1

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Buenos días Safetys. Hoy poco podré comentar...

Clarinete. Reveladora entrevista. Clarísima declaración de intenciones. Confirmación de que estos coches son los coches que él esperaba para no retirarse.

Yo después de leer esto estoy cero preocupado. 

Pero cuando digo cero, es CERO.

Es más; me la suda esta temporada y lo mal que ha empezado; que no quiere decir que acabe igual de mal.

Tanto puede ser un 2009, 2015 o 2016, como ser al final un 2008, o incluso un 2010 o 2012. Lo que está claro es que ni va a ser un 2005 ni un 2006. Para eso queda un trecho. 

Pero después de 11 años de sinsabores he aprendido tres cosas; el Nano siempre se supera y nos sorprende; la paciencia es la madre de la ciencia; mientras compita al nivel que lo hace (y dice estar en su plenitud) siempre habrá la oportunidad. 

No voy a tirar la toalla justo cuando las cosas, el trasfondo de las mismas, están ya mejorando y a pasos agigantados.

¿Quién sabe lo que puede pasar, incluso esta temporada?. Es pronto aún.

Y si me apuras hasta me la suda este equipo, el tándem McLaren - Honda, como no remonte ese motor.

Porque con estos coches y esta normativa hay Alonso para rato. Y ni Liberty ni Brawn son gilipollas, y ya saben quienes van a ser capaces de devolver prestigio a la categoría, con estas normas y estos monoplazas; los buenos pilotos.

Si no es con McLaren - Honda bien podría ser con McLaren - Su Putha Madre. Que fabricantes hay otros 2 (por mucho que la spec no fuese la patanegra con el motor Mercedes del Williams y ese chasis MCL32, Fernando este año se las iba a poner bien jodidas a Mercedes, Ferrari y Red Bull). Y con las nuevas normas puede haber más fabricantes que se interesen; BMW, Audi, Jaguar... Hasta apuesto ahora mismo por el regreso anticipado de Michelín. Porque como Mierdelli la cague again (y vá camino de ello) su contrato tendrá cláusulas, que se podrán ejecutar y posibilitar una rescisión o eliminación de la exclusividad incluso antes de 2019.

Tampoco pareció en su día posible una vuelta a McLaren y mira. En F1 no se puede nunca decir NUNCA.

La hostia que le ha dado a Honda no se la he visto dar a Fernando a ningún equipo suyo en el pasado. Que cada cual saque sus conclusiones de ello. 

Él ha dado un paso de gigante en prestigio y seriedad, en quitarse el San Benito de conflictivo y protestón; habiéndose largado de la Scuderia cuando ésta parecía poder mejorar (pero no lo suficiente para ganar); habiendo apostado con dos cojones por un proyecto que era un salto al vacío; y habiendo cumplido con más que sobresaliente su contrato, en unas condiciones competitivas vergonzosas y vergonzantes, sin alzar la voz hasta ahora y echándose al equipo a la espalda... 3 años de rotundos fracasos, antes siquiera de empezar la Temporada, y ni a Mercedes se ha intentado ir. Ha cumplido. Honda no. Con McLaren tampoco. En Woking ya se han dado cuenta, en todo el amplio sentido de la acepción, de qué clase de error cometió Dennis en 2007.

Y ojo que si McLaren (de fracasar Honda de nuevo y no separarse ya en 2018) no logra un motor de garantías, la cosa no está ni mucho menos perdida...

Si Hamilton no se hace con ese coche sin suspensiones tramposas, ni con estos Pirelli ni estas nuevas condiciones de conducción; o Vettel si el Ferrari está arriba y le sucede lo mismo; o Max en Red Bull, que ya veremos si sigue siendo la revelación con estos monoplazas mucho más exigentes.... anda que cualquiera de ellos van a hacerle ascos a un Alonso en estado de gracia, con unos coches ideales para su pilotaje, y dispuesto a lo que sea con tal de volver a ganar. Que se queda libre este año de nuevo, sin penalizaciones...

¿Qué funciona todo al final con Honda? Pues mejor.

Pero después de leer esta entrevista detenidamente esto en realidad NO ME PREOCUPA.

(10-03-2017, 10:39)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 10:16)PANTA3480 escribió:
(09-03-2017, 22:15)ethernet escribió:
(09-03-2017, 22:06)oviguan escribió:
(09-03-2017, 20:34)ethernet escribió: Ok. 

Yo creo que el coeficiente de estos coches es mayor de 1,07. Supongo que más cerca de la 1,1.

Y como cifra de referencia se suele considerar que de lo que genera el motor, solo el 80% llega a generar tracción.

Dependerá del circuito....entre 07-08 y 1-1.1

Despues la fuerza de rodadura igual es un 5% de la fuerza aerodinámica...eso haría aumentar potencias un poco y si el cx aquí es menor que en mónaco, la potencia bajaría.

Además esa no es la potencia máxima...es la potencia que se desarrolló para vencer las fuerzas que se calcularon..
Es que estimar todo eso es inventarse un número..... 

Yo utilizaría estos cálculos para intentar determinar cuanta potencia va ganando el mismo coche de un GP a otro. 

O cuanto hemos mejorado desde estos tests hasta el GP de Barcelona. 

Y eso suponiendo el mismo coeficiente que debería mejorar con cada evolución aero,pero bueno....

Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que os explicaria los numeros  ahi va:

El dato que esta tocado  es la superficie frontal del monoplaza que cojo un dato de 2,13 m2 cuando en realidad un F1 deberia ser 1,20 o 1,40 m2

Si tomamos los datos reales nos saldria una potencia eficiente de unos 600 CV con mercedes y 540 CV Honda por poner un ejemplo pero seguira siendo el mismo porcentaje de falta de CV.

Y vale en el segundo punto me he dado cuenta que teneis razon los datos entan mal, ya que en la superficie de rozamiento con la pista ambos coches tendrian la misma perdida de potencia ya que roza la misma superficie de las ruedas para los dos.

El el tercer punto aun habria más conflicto ya que entrarian las perdidas mecanicas y dependeria de la eficiencia que tenga cada equipo en esta area, pero voy a realizar otra vez los calculos suponiendo que los dos equipos tienen la misma eficiencia.

Estos serian los nuevos calculos:

MERCEDES 445442.43  W = 605,62 CV  eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
MCLAREN  383680 W = 521.65 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)

Diferencia de rendimiento estimada 83,97 CV

Aun con todo la diferencia es evidente.

Panta estos datos tampoco son reales, en estos momentos la PU de Mercedes no tiene por desgracia 605 caballos, la de Honda igual sí 521.

Los datos no lo sabemos con exactitud, pero he hecho un pequeño cálculo y luego he hecho un porcentaje, al final con porcentajes los datos pueden salir algo más realistas, os digo:
Calculando velocidades en línea de meta y final de recta, me sale aproximadamente una diferencia actual entre el motor Honda y el Mercedes de un 14-15% de menor potencia para el Honda.
El año pasado Mercedes tenía una potencia aproximada según informaciones de 950, y según informaciones de este año rondarán los 1.000 caballos.
A estos 1.000 caballos le quitamos esos 14-15% de desventaja y nos queda una PU de Honda de 850-860 caballos.
Valor seguramente muy cercano al real por las declaraciones de Alonso, donde comentaba se estaba rodando con algo de menos potencia al año 2016, y si el año 2016 la PU tenía 900 caballos, los datos cuadran bastante bien.

Así haciendo cálculos rápidos nos encontramos a una distancia de potencia con Honda de 140 caballos.
Una auténtica barbaridad a estas alturas de la temporada, y del proyecto de Honda después de 3 años.

Lo bueno, la PU va capada pero tienen problemas al exprimirla al máximo.

Disculpa pero esas cuentas sin saber las relaciones de marchas de la caja de cambio aun son más problemáticas
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(10-03-2017, 10:18)Asturleones escribió:
(10-03-2017, 10:15)Carreño escribió:
(10-03-2017, 10:14)Asturleones escribió: Buenos días Safetys!

Mi único comentario a estas dos semanas de tests: admiro profundamente la paciencia de Fernando Alonso. Yo ya les hubiera mandado a ese sitio.

Tiene tantas ganas de ganar, que a poco que vea una luz, está empujando a ver si espabilan y le dan lo que necesita... ya sabes, Fernando...

FUERZA Y HONOR

Es indestructible este hombre.... 

Lo de Honda, qué quieres que te diga, no lo entiendo. No entiendo que un fabricante de su categoría no sea capaz de poner en el coche un motor fiable (no digo ya rápido, que serßia lo esperable).

Saludos!

Me alegro mucho de leerte!!! Big Grin

Artículo de Marca..


http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b4596.html

Al parecer, en el afán por realizar un bloque muy ligero, se han introducido nuevas aleaciones en las partes móviles del motor que no aguantan el estrés. Honda no suelta prenda sobre los elementos que fallan en concreto, pero está claro que no son los problemas eléctricos que aducen desde McLaren cuando se les pregunta tras cada detención del coche en pista.El plan de choque es cambiar ciertos materiales sensibles y llegar para la primera cita con un motor que pueda rodar 60 vueltas seguidas y con algo más de potencia. Luego, poco a poco, ir introduciendo mejoras hasta llegar a la normalidad, allá por el mes de mayo. Entonces se verá si es o no otro año perdido para el equipo de Woking y sus pilotos.
(10-03-2017, 10:21)Musashi escribió: Wolff: "@ValtteriBottas no tiene mucho tiempo para demostrar su nivel"

Este le está diciendo: como no espabiles en 3-4 carreras y le des para el pelo a HAM te busco sustituto. (ALO?)

uyuyuyuy...

(10-03-2017, 11:33)Kerberos escribió: [Imagen: 35e1b3724552a4623bd726787838214a.jpg]
Algo más de velocidad hoy.
I WANT TO BELIEVE!

Con el monkey Seat además.... 

Es muy probable que estén soltando 20 CV más que ayer. 

Eso son unas 3-4 décimas. 

Fernando puede bajar hoy con ultra blandos de 1:21. Y suelen llevar 60kg,como Mercedes. 

Eso es estar a una vuelta a menos de 2 segundos de Mercedes. 

Menos da una piedra.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(10-03-2017, 11:37)German Sanchez escribió:
(10-03-2017, 11:31)NachoBcn escribió:
(10-03-2017, 11:22)German Sanchez escribió: Bueno que un motor Renault esté haciendo buenos tiempos nos debe (gulp) dar esperanzas de que Honda también puede superar sus problemas.

Ojala sea así, pero me da que los problemas son diferentes.

Una cosa es que las piezas no sincronicen bien, o piezas auxiliares, software mal optimizado, etc..... Y otra que la hayas cagado con las resistencias de la estructura (por aligerar demasiado), con el no control de las vibraciones y/o harmonicos, o con el diseño de cámaras y/o depositos.

Los problemas que hemos oido de Honda. No podemos saber hasta que punto son verdad. Pero si lo son, son jodidos de arreglar. LO malo, es que 'lo que se ve', a nivel de numero de motores cambiados y numero de problemas vs días de entreno. Confirman un poco esos rumores.

Tambien confio mucho en la capacidad de Honda a nivel industrial para rediseñarlo. Y aunque hay limites de motores, no hay tokens. Lo cual es un freno menos que otros años.


Es cierto que los problemas son diferentes, pero también lo es que a Honda la escrutamos al milímetro (como debe de ser) y a Renault o al resto como que nos la suda un poco. Normal, nos interesa lo que le pasa al motor que lleva a la espalda Fernando. Lo que quiero decir es que esta vez no parece un fallo estructural brutal de esos que te comprometen la temporada, o al menos eso es lo que han dicho tanto Boullier como Hasegawa y por lo tanto sólo es una cuestión de tiempo ajustar el motor. Nos llevará media temporada, fijo, pero nos divertiremos la otra mitad.

agree    y si hace falta media como si no lo consiguen ,Fernando està a tope y eso es lo que cuenta ,, si alguien se pasea por foros dedicaados a toro roso ,a hass ,o o cualquier otro equipo se daràn cuenta que salvo en mercedes todo està en el aire ,,


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