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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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Creo que ya se puede decir que de sorpresas nada , dijeron que llevarian el aleron y DRS  "reparado" y asi lo
han hecho , el AM23 es una realidad ,y los datos lo coraboran ,
tampoco es una sorpresa que las "mejoras " del ferrari no mejoren ,,,,
y lo de que el Mercedes-B va a llegar y tocar la campana ,no acabo de creermelo 
ya veremos en Imola  Big Grin Big Grin  de aqui a nà ,

sin Sorpresas , Love Love Love Lovey confiados , Big Grin Cool Cool Cool

Habemus pepino . Sin sorpresa .

,[Imagen: 346609608_896173768142038_53304246572675...e=64626099]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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(11-05-2023, 00:06)oviguan escribió:
(10-05-2023, 20:04)Josemurcia7 escribió:
(10-05-2023, 19:44)Enrike red escribió:
(10-05-2023, 19:29)Josemurcia7 escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/aston-.../10467597/

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De lujo ,, entoncés hasta mayo no empiezan con lo de las mejoras 2023 ,, las grandes mejoras ,, Canada es el 18 de junio y Gran Bretagne el 9 de Julio ,,,,deben de tenerlo  ya pensado ,   después queda hasta noviembre  ,, y el tema es terminar esta temporada con impulso suficiente para como empezar la siguiente en capacidad de disputar el Campeonato ,,


Esa zona de las nuevas instalaciones que están a punto de estrenarse es el edificio principal para la escudería de Fórmula 1, que es donde diseñarán el coche (las mejoras de 2023 y el futuro monoplaza de 2024), y desde donde se llevarán a cabo todas las operaciones principales.

El traslado pillará al equipo británico en mitad del triplete que la Fórmula 1 afronta entre finales de mayo y principios de junio con el GP de Emilia Romagna, GP de Mónaco y GP de España. Krack también habló de las dificultades que supondrá para todas las escuderías, a pesar de que las tres pruebas son en Europa.
"Será muy duro para el hombre y la máquina porque son tres fines de semana seguidos", comentó. "Y tienes Mónaco en el medio, lo cual es logísticamente muy, muy difícil para los chicos. Y después de una carrera en la que comenzaron a llegar las actualizaciones, ahora vamos a Europa, y todo el mundo traerá cosas, nosotros también llevaremos cosas".
Bueno, eso es un decir. Las mejoras que tengan previstas, una parte de ellas, ya estarán más que diseñadas y entiendo que en producción (no digamos ya lo que tengan previsto traer en los 3 próximos GP).

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Es que las grandes mejoras que hablaban ya hace meses eran en Baku, Imola y Canadá...y algo en Silverstone. Luego empezaron a decir que como el coche era tan bueno ya no traerían 2-3 grandes paquetes, si no que irían metiendo de forma contante en casi todas las carreras. De momento en Baku podemos hablar de 2 alerones traseros con un nuevo DRS, supuestamente a integrar en un conjunto suelo-difusor. Bien ya iremos viendo. De momento no se comenta nada de que traerán. Solo hay que viajar atrás en el tiempo y ver lo que decían.

Espero que en Imola traigan suelo y difusor.

Se demuestra o al menos esa impresión tengo con este coche nuevo, que las décimas no salen de forma inmediata. Hemos recortado algo mas de 3 décimas a Redbull y la mitad es a base de conocer el coche y mejorar los reglajes.

Igual traen suelo y difusor y apenas recortamos una décima o nada. Pero luego resulta que en Barcelona son 2-3 décimas y dices...¡Ostras! Bueno a base de probar reglajes y conocer el coche van mejorando y tambien orientando hacia donde hay que ir a futuro, ojo.

En libres 3 de Miami no estaban perdidos como la gente piensa, probaron un alerón trasero (anterior) de mas carga, probaron otra suspensión, probaron reglajes extremos (dicho por Pedro) para ver el comportamiento del coche, simplemente para aprender.

Estamos en eso..
Eran más bien citas en las que tenían programadas traer piezas, y el relato es que se hace más hincapié en esa quincena que comprende Canadá y Gran Bretaña, con independencia, decía Krack, de que cada pequeña cosa que saliera, se intentaría traer.

Hasta ahora ha sido así, y creo que así seguirá siendo, y que lo más grande, efectivamente, se concentrará en ese tramo final, previo al reinicio del "contador" de horas de túnel y CFD.

Yo también espero para Imola fondo nuevo (veremos si con cambios en la geometría de los canales venturi y difusor también, como ha hecho Ferrari), ya que se rumoreaba que igual llegaba uno a Bakú y finalmente ni Bakú ni Miami. Pero vamos, yo creo que el plan está claro.

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@jgarciaillanf1
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(11-05-2023, 10:21)Enrike red escribió: Fallows: “Queremos trabajar en el AMR24 lo antes posible. será una evolución del AMR23, cualquier cosa que podamos hacer para obtener datos, las actualizaciones sobre el automóvil de este año son cruciales. vamos a ser tan agresivos como el AMR23 en el diseño del AMR24”. #F1
Y esto constata mi post anterior. Toda la carne en el asador antes del reinicio, apurando esas fechas para traer grandes paquetes evolutivos ahí, y después de verano con lo puesto.

A ver si se parece en algo.

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@jgarciaillanf1
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(11-05-2023, 16:51)Josemurcia7 escribió:
(11-05-2023, 10:21)Enrike red escribió: Fallows: “Queremos trabajar en el AMR24 lo antes posible. será una evolución del AMR23, cualquier cosa que podamos hacer para obtener datos, las actualizaciones sobre el automóvil de este año son cruciales. vamos a ser tan agresivos como el AMR23 en el diseño del AMR24”. #F1
Y esto constata mi post anterior. Toda la carne en el asador antes del reinicio, apurando esas fechas para traer grandes paquetes evolutivos ahí, y después de verano con lo puesto.
A ver si se parece en algo.
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Asi lo ven tambien aqui es un blog , y me parece logico ,no hay otra opcion ,  ,  no lo habia pensado  , lo de que  a final de junio  se recompone las reparticiones , y vamos segundos , Cool Cool Cool a por todas , Big Grin
Nueva clasificación a finales de junio
Un detalle importante es que el 30 de junio se producirá una reorganización a mitad de año de las clasificaciones anteriores. Será entonces cuando finalicen tres de los seis periodos de pruebas aerodinámicas (ATP). En ese momento, la tabla anterior se modificará para reflejar el orden de la Copa del Mundo de 2023. Según el calendario actual, eso será después del séptimo Gran Premio de esta temporada, el GP de Canadá.
Tras el reajuste de mitad de temporada -suponiendo que Aston Martin ya no sea séptima en la clasificación (como lo fue en 2022), sino ahora segunda-, la escudería británica tendrá relativamente menos ventaja en la segunda parte de 2023 que en la situación actual. El segundo puesto de Aston Martin en el campeonato se pondrá entonces al 75%. Por lo tanto, es poco probable que el equipo de Lawrence Stroll tenga una ventaja de un 37% más de tiempo en el túnel de viento durante todo el año.
Aunque Aston Martin sentirá algo de eso, el impacto en el desarrollo del actual AMR23 no será tan grande como quizás se pensaba. Muchos equipos ya están trasladando sus miras y recursos al coche del año que viene para entonces. Por lo tanto, el diseñador técnico Dan Fallows y sus hombres tendrán que centrarse principalmente en dar grandes pasos en los próximos tres meses y medio si quieren disputarle seriamente el título a Red Bull este año.


https://www.gpblog.com/es/noticias/18705...-2023.html
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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(11-05-2023, 16:49)Josemurcia7 escribió:
(11-05-2023, 00:06)oviguan escribió:
(10-05-2023, 20:04)Josemurcia7 escribió:
(10-05-2023, 19:44)Enrike red escribió:
(10-05-2023, 19:29)Josemurcia7 escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/aston-.../10467597/

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De lujo ,, entoncés hasta mayo no empiezan con lo de las mejoras 2023 ,, las grandes mejoras ,, Canada es el 18 de junio y Gran Bretagne el 9 de Julio ,,,,deben de tenerlo  ya pensado ,   después queda hasta noviembre  ,, y el tema es terminar esta temporada con impulso suficiente para como empezar la siguiente en capacidad de disputar el Campeonato ,,


Esa zona de las nuevas instalaciones que están a punto de estrenarse es el edificio principal para la escudería de Fórmula 1, que es donde diseñarán el coche (las mejoras de 2023 y el futuro monoplaza de 2024), y desde donde se llevarán a cabo todas las operaciones principales.

El traslado pillará al equipo británico en mitad del triplete que la Fórmula 1 afronta entre finales de mayo y principios de junio con el GP de Emilia Romagna, GP de Mónaco y GP de España. Krack también habló de las dificultades que supondrá para todas las escuderías, a pesar de que las tres pruebas son en Europa.
"Será muy duro para el hombre y la máquina porque son tres fines de semana seguidos", comentó. "Y tienes Mónaco en el medio, lo cual es logísticamente muy, muy difícil para los chicos. Y después de una carrera en la que comenzaron a llegar las actualizaciones, ahora vamos a Europa, y todo el mundo traerá cosas, nosotros también llevaremos cosas".
Bueno, eso es un decir. Las mejoras que tengan previstas, una parte de ellas, ya estarán más que diseñadas y entiendo que en producción (no digamos ya lo que tengan previsto traer en los 3 próximos GP).

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Es que las grandes mejoras que hablaban ya hace meses eran en Baku, Imola y Canadá...y algo en Silverstone. Luego empezaron a decir que como el coche era tan bueno ya no traerían 2-3 grandes paquetes, si no que irían metiendo de forma contante en casi todas las carreras. De momento en Baku podemos hablar de 2 alerones traseros con un nuevo DRS, supuestamente a integrar en un conjunto suelo-difusor. Bien ya iremos viendo. De momento no se comenta nada de que traerán. Solo hay que viajar atrás en el tiempo y ver lo que decían.

Espero que en Imola traigan suelo y difusor.

Se demuestra o al menos esa impresión tengo con este coche nuevo, que las décimas no salen de forma inmediata. Hemos recortado algo mas de 3 décimas a Redbull y la mitad es a base de conocer el coche y mejorar los reglajes.

Igual traen suelo y difusor y apenas recortamos una décima o nada. Pero luego resulta que en Barcelona son 2-3 décimas y dices...¡Ostras! Bueno a base de probar reglajes y conocer el coche van mejorando y tambien orientando hacia donde hay que ir a futuro, ojo.

En libres 3 de Miami no estaban perdidos como la gente piensa, probaron un alerón trasero (anterior) de mas carga, probaron otra suspensión, probaron reglajes extremos (dicho por Pedro) para ver el comportamiento del coche, simplemente para aprender.

Estamos en eso..
Eran más bien citas en las que tenían programadas traer piezas, y el relato es que se hace más hincapié en esa quincena que comprende Canadá y Gran Bretaña, con independencia, decía Krack, de que cada pequeña cosa que saliera, se intentaría traer.

Hasta ahora ha sido así, y creo que así seguirá siendo, y que lo más grande, efectivamente, se concentrará en ese tramo final, previo al reinicio del "contador" de horas de túnel y CFD.

Yo también espero para Imola fondo nuevo (veremos si con cambios en la geometría de los canales venturi y difusor también, como ha hecho Ferrari), ya que se rumoreaba que igual llegaba uno a Bakú y finalmente ni Bakú ni Miami. Pero vamos, yo creo que el plan está claro.

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14 de marzo:

El paquete de mejoras de Imola
El límite presupuestario obliga a todos los equipos a traer mejoras a cuentagotas. Las escuderías no pueden incorporar nuevos elementos sin estar seguros de que pueden funcionar, ya que el gasto es muy limitado. Aston Martin tiene previsto el primer gran paquete de mejoras para el Gran Premio de Imola en Italia, el quinto de la temporada. Eso sí, hasta esa cita se realizarán pequeñas implementaciones, empezando por Arabia Saudí y siguiendo en Australia y Bakú.

3 de abril:

«Las mejoras más grandes vendrán más adelante. Tendremos algunas piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y también en Silverstone. Pero utilizaremos cada pequeño avance tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado con el AMR22», desvela el director de Aston Martin.

El programa siempre fue ese..Bakú-Imola-Canadá-Silverstone.

Yo siempre pensé que sería Barcelona un punto fuerte y no entiendo muy bien lo de Canadá por la logística. Si entiendo que en Silverston quieran dar un pasito adelante por razones obvias.

En cualquier caso una cosa es los que se dice y otra la que se hace. Y no por mentir o exagerar (como Alpine, que si lees hace 1 mes, traina 1 segundo de mejora cada GP, en fin) sino que se producen contratiempos por un lado (Bakú - alerón - DRS y no solo por el problema en si, tambien porque no hubo libres donde probar practicamente) y por otro lado y seguramente mucho mas importante porque para traer mejoras tienes que saber que mejoras y para que mejoras (aparte del como que eso te lo da Fallows, por ej.). Es necesario por tanto entender el coche perfectamente (hay poco tiempo) hay que conseguir los reglajes óptimos (hay poco tiempo) y una vez hecho eso, se sabe donde hay carencias, donde hay margen de mejora y donde no, evitando callejones sin salida que suponen, dinero, tiempo, esfuerzo...y puntos. Y todo esto igual hace que no se pueda avanzar tan rápido que desearíamos los foreros.

Lo dije hace tiempo, algo que creo que es perfecto para Fernando, cuantos menos libres mejor. Este año, precisamente este año, no era el mejor momento porque necesitan hacer muchas pruebas. Al que mas le beneficia es a redbull porque tiene el coche hecho y las mejoras serán basicamente específicas de circuito, mas allá que puedan sacarse algo de la manga, que no lo se. A Ferrari y Mercedes tambien les perjudica y entre ellos y nosotros tenemos la ventaja de Fernando y de partir de un mejor coche.

Mucha incertidumbre y muchas espectativas de cara a Imola-Barcelona (creo que se complementarán)
[Imagen: enano.jpg]
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Hay noticias!!!!!

Rumores contrastados Mejoras Imola (11/05/2023):

Redbull: De momento NO

Aston Martin: Suelo + Pontones +(Algo que no han querido decir)

Ferrari: Suspensiones traseras

Mercedes: Nuevos Pontones + Nuevo suelo + Suspensiones delanteras

Alpine:
[Imagen: enano.jpg]
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Segun dicen twitter a partir de junio comienzan con el coche de 2024 y que solo habrá mejoras especificas y otros pequeños detalles ¿Será verdad todo esto? A ver si encuentro la entrevista o lo que sea.

En imola suelo nuevo+pontones mas algo que no han querido comentar: séxtuple difusor con triple piso y terraza cubierta, por lo menos
[Imagen: enano.jpg]
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