Mensajes: 2,218
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
(11-05-2023, 22:11)taik escribió: (11-05-2023, 21:54)oviguan escribió: (11-05-2023, 21:38)ethernet escribió: Yo creo que en Aston Martin tienen un programa bastante claro para ganar en 2025 y que lo de este año ha sido una sorpresa agradable.
Pero van a seguir su plan.
2023 ya está amortizado con creces, harán las evoluciones programadas y todo al 2024, en el que es muy probable que el coche sea mucho más extremo en la trasera con sus propias suspensiones y caja de cambios.
Las declaraciones de Fallows dan la sensación de " este año no llegamos a ganar , así que todo a 2024..."
Pero tengo la sensación de que se van a seguir sorprendiendo de lo que saca Fernando del coche. Y a lo mejor se arrepienten.
Imola y Mónaco serán muy buenos circuitos para Aston Martín, y tb para Ferrari, lo cual puede traernos alguna sorpresa agradable.
Pero estoy deseando que lleguen a Barcelona, porque creo que ahí Fernando va a volar y sacar petróleo de la degradación.
Con el coche de Barhein en Imola Fernando va a meter en muchos problemas a Red Bull, y si de verdad traen unos pontones y fondo plano nuevos, el coche puede estar para ganar.
Es que este año hay posibilidades. El año que viene yo que se. Llega Ferrari con un pepino y se te queda cara de gili. O Mercedes... Hay que aprovechar este año. Fernado con solo 3 décimas de recorte está luchando hasta el final. De momento todo parece rodado. Pero llegaran roturas en carrera. Choques. Lluvia. Y 50 puntos te los trincan en dos carreras. Ojo. Que no me hagan un Honda.
Pienso igual, aqui hay que pelar al menos media temporada e ir cogiendo forma en ritmo de evolucion.
Nos estan traicionando las declaraciones que vemos o leemos. A lo ***** estas evos se completaran en junio, casi julio. El coche de 2024 lo empiezan todos los equipos a mitad de temporada si no luchan por nada, no es raro que digan ya de cerrar el chiringuito ´23.
Creo que a pesar de eso si habra una siguiente evolucion, siempre queda alguna pieza en la recamara que esta en el CFD o alguna idea (idem) que con cuatro retoques mejoraria lo presente.
Hay que entender el coche actual y ver porque esa correlacion con el tunel de viendo/CFD esta arrojando mejores resultados en pista que en los planos.
Luego llega Fernando y dice esto: “I think Aston Martin is not here for being fourth or fifth or sixth in this championship, they are here to win the championship and they will try to do so in 2023 or 2024”
La misma fuente, enrike
Y uno ya no sabe si están jugando al despiste
Mensajes: 2,674
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
Esta web es otra web de mierdah.
La efisensia del drs con datos golpea de nuevo. Ta claro que vamos mejor en recta, pero con poner la grafica de velocidad por metro ya se ve.
https://www.formu1a.uno/sorpresa-aston-m...l-a-miami/
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
A mi me parece que si están jugando al despiste son entendibles las declaraciones de Dan Fallows.
Si de verdad están decididos a seguir el plan trazado con anterioridad, me preocupa lo que decís, y no se me quita de la cabeza BMW 2008, con Kubika liderando el mundial, y los cabeza cuadrada de la escudería alemana decidiendo que su plan era ganar una carrera ese año, que ya estaba conseguido, que dejaban de evolucionar el coche y que toda la carne en el asador de cara al cambio de normativa de 2009.
Resultado:
Un ñordo de coche, y Brawn GP ganando de gorra.
Lo mejor es esperar acontecimientos y ver lo que de verdad traen.
Estas 3 próximas carreras van a ser mejores que ninguna hasta ahora en cuanto a características del circuito, pero de largo. Sólo con eso deberían estar más cerca.
Y si quedan 2 evoluciones, sean cuando sean, creo que nos pondremos a la altura de Red Bull para la segunda mitad de la temporada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 2,218
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
12-05-2023, 00:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2023, 11:46 por oviguan.)
(12-05-2023, 00:07)ethernet escribió: A mi me parece que si están jugando al despiste son entendibles las declaraciones de Dan Fallows.
Si de verdad están decididos a seguir el plan trazado con anterioridad, me preocupa lo que decís, y no se me quita de la cabeza BMW 2008, con Kubika liderando el mundial, y los cabeza cuadrada de la escudería alemana decidiendo que su plan era ganar una carrera ese año, que ya estaba conseguido, que dejaban de evolucionar el coche y que toda la carne en el asador de cara al cambio de normativa de 2009.
Resultado:
Un ñordo de coche, y Brawn GP ganando de gorra.
Lo mejor es esperar acontecimientos y ver lo que de verdad traen.
Estas 3 próximas carreras van a ser mejores que ninguna hasta ahora en cuanto a características del circuito, pero de largo. Sólo con eso deberían estar más cerca.
Y si quedan 2 evoluciones, sean cuando sean, creo que nos pondremos a la altura de Red Bull para la segunda mitad de la temporada.
Coincido en todo
Acabo de mirar una minientrevista en https://www.racefans.net/2023/05/11/race...p-11-05-6/ a Fallows y no dice exactamente lo que decían de empezr el coche en junio y tal.
Resumo un poco lo importante y lógico por otra parte.
El coche 2024 será o tendrá una evolución tan radical como el del 2023 PERO el del 2024 será una continuación evolutiva del de 2023.
NO van a dejar de evolucionar el coche de este año, es decir llegará un punto donde los dos diseños se bifurcarán y eso me parece lógico.
Y ahora apunto yo, las grandes evoluciones deben implementarse en su totalidad para llevar al coche de este año a su máximo y a partir de ahí continuar hacia 2024 y en ese punto, alcoche de 2023 se le irán haciendo pequeñas evoluciones puntuales circuito a circuito o cuando toque...que es lo que está mas o menos haciendo ahora RedBull
Por otro lado dice Pedro F. Flores que las negociaciones entre Aston MArtin y Honda van mas allá de la Formula 1 y estarían tratando sobre un equipo de AM con Honda en el WEC.
Mensajes: 2,695
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
No me gusta eso de que Pirelli traiga compuestos más duros a partir de Silverstone, eso va a perjudicar el gran punto fuerte de Aston Martin que es es la buena degradación.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(12-05-2023, 07:10)CarreraConLluviaPlease escribió: No me gusta eso de que Pirelli traiga compuestos más duros a partir de Silverstone, eso va a perjudicar el gran punto fuerte de Aston Martin que es es la buena degradación.
a quién beneficiarà unas carcasas mas rigidas ?? ,, serà a los equipos que tienen problemas con la altura del suelo , ??
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(11-05-2023, 18:42)oviguan escribió: Segun dicen twitter a partir de junio comienzan con el coche de 2024 y que solo habrá mejoras especificas y otros pequeños detalles ¿Será verdad todo esto? A ver si encuentro la entrevista o lo que sea.
En imola suelo nuevo+pontones mas algo que no han querido comentar: séxtuple difusor con triple piso y terraza cubierta, por lo menos La clave está en lo que comentamos Enrike y yo post atrás: se reinicia el contador de CFD y horas de túnel, hay que destinar recursos a 2024 y el AMR23 es de los que más ha cambiado.
No tiene más. Lo que tengan decidido está ya en marcha desde hace semanas.
Realmente, son los tiempos de siempre con respecto a cuando empezar a desviar recursos al coche del año siguiente. Si no hubiera límite presupuestario AM seguiría porque el mismo Fallows ha confirmado que será una evolución del AMR23. RB entiendo que hará parecido por su posición en constructores + sanción + ¿Concepto al final de su curva de desarrollo?
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(11-05-2023, 21:54)oviguan escribió: (11-05-2023, 21:38)ethernet escribió: Yo creo que en Aston Martin tienen un programa bastante claro para ganar en 2025 y que lo de este año ha sido una sorpresa agradable.
Pero van a seguir su plan.
2023 ya está amortizado con creces, harán las evoluciones programadas y todo al 2024, en el que es muy probable que el coche sea mucho más extremo en la trasera con sus propias suspensiones y caja de cambios.
Las declaraciones de Fallows dan la sensación de " este año no llegamos a ganar , así que todo a 2024..."
Pero tengo la sensación de que se van a seguir sorprendiendo de lo que saca Fernando del coche. Y a lo mejor se arrepienten.
Imola y Mónaco serán muy buenos circuitos para Aston Martín, y tb para Ferrari, lo cual puede traernos alguna sorpresa agradable.
Pero estoy deseando que lleguen a Barcelona, porque creo que ahí Fernando va a volar y sacar petróleo de la degradación.
Con el coche de Barhein en Imola Fernando va a meter en muchos problemas a Red Bull, y si de verdad traen unos pontones y fondo plano nuevos, el coche puede estar para ganar.
Es que este año hay posibilidades. El año que viene yo que se. Llega Ferrari con un pepino y se te queda cara de gili. O Mercedes... Hay que aprovechar este año. Fernado con solo 3 décimas de recorte está luchando hasta el final. De momento todo parece rodado. Pero llegaran roturas en carrera. Choques. Lluvia. Y 50 puntos te los trincan en dos carreras. Ojo. Que no me hagan un Honda. Las posibilidades las tienes a partir de 2024. Es lo que dice ethernet, era desde el principio un proyecto para triunfar al final de esta era normativa ... Y se ha precipitado todo.
Acabaremos más cerca y cosecharemos buenos resultados, pero hasta ahí.
Por cierto, Pirelli se plantea traer una especificación "reforzada" de neumáticos a partir de GB. Bye bye: https://www.caranddriver.com/es/formula-...aticos-f1/
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
(12-05-2023, 07:10)CarreraConLluviaPlease escribió: No me gusta eso de que Pirelli traiga compuestos más duros a partir de Silverstone, eso va a perjudicar el gran punto fuerte de Aston Martin que es es la buena degradación.
Coincido contigo, a Ferrari le vendrá de maravilla y veremos neumáticos que duran 3 GP, que asco de deporte
Mensajes: 2,218
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
Atención!!!!!!!!
Acaban de desvelar la nueva mejora:
https://twitter.com/i/status/1656697787977814018
Ya pudiera ser verdad
|