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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Os dejo la teoria que mas me cuadra de RB y AM.

AM jugaba con los water slides, muy agresivos y generando mucha carga trasera. Era muy buen coche pero insuficiente para seguir a RB. Tenia drag y falta del efecto del superdrs. Ademas es muy lento en curva rapida

RB juega con las suspensiones y seguro que parte del truco esta en la cantidad de flujo que mete por el mouse hole. Como se ve en las fotos del AM, la carga en curva (yaw +5) no es simetrica, algo generico por cierto, generando mas presion por un lado y 'evacuando' por el otro(vale, no es tan asi para que se entienda).

[Imagen: DvxsWr8O.jpg]
[Imagen: HWGfuyhk.jpg]

La idea era copiar el floor edge (las fotos del post anterior) y generar mas carga por debajo y menos con los water slides. Se ve en las fotos siguientes como el efecto es similar al RB.

[Imagen: Screenshot-from-2023-08-07-22-13-57.png]

(he tuneao el flow viz para que sea mas fluorescente y sobresalga sobre el verde del AM)

desde Canada parte del flujo iba sobre/por los laterales del difusor, otra para downwash y parte acaba en el mousehole. No es que antes no fuera asi, pero ahora se han cambiado un poco/bastante las fuentes de carga. Para curva rapida se dice que la forma del boat del suelo es importante, pero estoy seguro que generar esa carga en el suelo a traves del mousehole le daria un plus.

Aun asi no tengo muy claro lo del mousehole en AM *[1]. En RB yo creo que la picarezca con las suspensiones se cuenta sola a raiz del mousehole.

Fin. Se me acabo el tabaco, chicas.

[1] La duda es por el bocado (skate), que lo veo un handicap. O quiza es que lo estan usando de mousehole, porque al menos lo parece.

[Imagen: aston-martin-amr23-technical-d-1.webp]
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https://twitter.com/DAZN_ES/status/1688487447330537472
Os lee....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
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(07-08-2023, 22:27)taik escribió: Os dejo la teoria que mas me cuadra de RB y AM.

AM jugaba con los water slides, muy agresivos y generando mucha carga trasera. Era muy buen coche pero insuficiente para seguir a RB. Tenia drag y falta del efecto del superdrs. Ademas es muy lento en curva rapida

RB juega con las suspensiones y seguro que parte del truco esta en la cantidad de flujo que mete por el mouse hole. Como se ve en las fotos del AM, la carga en curva (yaw +5) no es simetrica, algo generico por cierto, generando mas presion por un lado y 'evacuando' por el otro(vale, no es tan asi para que se entienda).

[Imagen: DvxsWr8O.jpg]
[Imagen: HWGfuyhk.jpg]

La idea era copiar el floor edge (las fotos del post anterior) y generar mas carga por debajo y menos con los water slides. Se ve en las fotos siguientes como el efecto es similar al RB.

[Imagen: Screenshot-from-2023-08-07-22-13-57.png]

(he tuneao el flow viz para que sea mas fluorescente y sobresalga sobre el verde del AM)

desde Canada parte del flujo iba sobre/por los laterales del difusor, otra para downwash y parte acaba en el mousehole. No es que antes no fuera asi, pero ahora se han cambiado un poco/bastante las fuentes de carga. Para curva rapida se dice que la forma del boat del suelo es importante, pero estoy seguro que generar esa carga en el suelo a traves del mousehole le daria un plus.

Aun asi no tengo muy claro lo del mousehole en AM *[1]. En RB yo creo que la picarezca con las suspensiones se cuenta sola a raiz del mousehole.

Fin. Se me acabo el tabaco, chicas.

[1] La duda es por el bocado (skate), que lo veo un handicap. O quiza es que lo estan usando de mousehole, porque al menos lo parece.

[Imagen: aston-martin-amr23-technical-d-1.webp]
Gran aporte taik y buena currada como siempre. Entiendo entonces, porque le estáis tirando a lo de Canadá como si fuera el 100% de los males, cosa que no descarto, que lo primero que tenemos que ver para que tenga sentido la evolución de AM es rediseño otra vez de pontones, tapa motor y suelo? Yo pensaba que igual era cuestión de hacerlo funcionar de otro modo, por así decirlo, y que vendrían evoluciones de otras large parts. Supongo que es hablar por hablar ...

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
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Aquí dejo ésto sobre la fia y alerones AM https://t.co/SyEXmakQ2F
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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(08-08-2023, 09:05)Josemurcia7 escribió: Gran aporte taik y buena currada como siempre. Entiendo entonces, porque le estáis tirando a lo de Canadá como si fuera el 100% de los males, cosa que no descarto, que lo primero que tenemos que ver para que tenga sentido la evolución de AM es rediseño otra vez de pontones, tapa motor y suelo? Yo pensaba que igual era cuestión de hacerlo funcionar de otro modo, por así decirlo, y que vendrían evoluciones de otras large parts. Supongo que es hablar por hablar ...

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yo tengo la esperanza de que gran parte de la evo de Canada seguira intactas y que con nuevas piezas y retoques se subsanen los efectos colates de Krack.

me espero cualquier cosa, como que los water slides cambien otra vez.

en Canada la evo fue muy bien pero hay muchas variables y se han unido otras como la supuesta flexion del FW que menciona la noticia de Enrinque.

para mi Krack esta siendo bastante claro sin necesidad de tergiversar sus palabras. Si dice que han detectado el problema, al siguiente GP cambian lo que mencione en el megapost del floor edge y ahora dice que habian introducido esos efectos laterales... pues para mi esta hablando de la geometria del floor edge.

ahora, que tambien le quedo muy raro a Alonso el ejemplo de la flexion de RB de hace una decada para criticar el cambio de Pirelli y entiendo que este dando de comer en Agosto al periodismo. Al final todo cambio suma.
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NO ENCUENTRAN NINGUNA ILEGALIDAD EN EL F1 DE FERNANDO ALONSO DESPUÉS DE REALIZAR UNA SEGUNDA "INSPECCIÓN FÍSICA MÁS EXTENSA"

Alerón delantero, fondo plano, suelo, pontones, tapa motor... La evolución que estrena Aston Martin en Montreal para seguir reduciendo su desventaja con respecto a Red Bull y distanciarse de Mercedes, Ferrari o Alpine se podría llegar a calificar como un 'coche B'.

Enlace

Entiendo que a partir del Gp Holanda veremos la base del AMR24

Según los datos de ethernet Fernando Alonso se acercaba a Max en Canadá y en los siguientes GP el AM23 ganaba velocidad.

Espero que con la siguiente actualización podamos ver al nano nuevamente en el podio.   Wacky

[Imagen: zg6V1PG.jpeg]
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[Imagen: 7v5p9n.jpg]
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(07-08-2023, 12:56)taik escribió:
(29-07-2023, 14:39)taik escribió:
(28-07-2023, 21:50)taik escribió: [Imagen: F2IWJ1mXwAISuba?format=jpg&name=large]

Pues si que es una regresion de la zona posterior al undercut.

se ve muy claro lo que han cambiado con las costuras de la 'soldadura'

[Imagen: 006.jpg]

luego esto, que es el rb19 de los test de febrero.

esta muy bien inspirarse en un coche demoledor pero si quieres que el aire zigzaguee como en RB, pues les faltaba copiar toda la parafernalia restante, que no es poca: pontones bollados y laterales del suelo.

la otra opcion es matar la sutilidad a lo Mercedes y que la montaña vaya a la ratonera.

Es un gif pesado pero ahí se aprecia la zona crítica que supuestamente ha señalado AM. Esto es antes del cambio.

[Imagen: ezgif-com-gif-maker.gif]

[Imagen: 3mpSkHN.jpeg]
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Hola, ¿que pensais de la hipotética idea de prohibir el Drs en la clasificación ? ... Serán capaces de hacerlo ? Es lógico ? ..
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
El DRS jamás se debería utilizar en una situación que sea diferente a un adelantamiento. Para eso se creó, para facilitarlos.
Volo pro veritas
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