27-01-2016, 17:48
(27-01-2016, 17:27)payoloco escribió:(27-01-2016, 00:38)cpp2808 escribió:(26-01-2016, 20:11)PANTA3480 escribió:(26-01-2016, 15:54)ethernet escribió:(26-01-2016, 14:15)cpp2808 escribió: Lo he hecho en una tabla excell, si el de Mclaren está mal el de Mercedes también lo he hecho con un copy - paste.
Sí he hecho el paso de watios a cv, con una relación de 1cv = 735 w.
No se yo creo que está bien.
Está bien. Hablaba de memoria y me confundía con los resultados de Ferrari 2014.
Lo he hecho para las velocidades de Abu Dabhi, con la potencia que se rumorea de Mercedes (900 CV), para calcular el componente constante de la Fórmula de fuerza de drag.
Suponiendo a McLaren con el mismo coeficiente, y para los 311,3 km/h que marcó Fernando, sale una potencia de 722 CV.
Probablemente esos valores estén más cercanos a la realidad, pero la diferencia es muy similar a la que comentabas (178 km/h).
Perdona si te he hecho perder tiempo comprobando y eso., pero es que hice tantos cálculos para el F14t, que se me quedó en la cabeza los 800 y pico CV.
Me gusta mucho ver matematicas en el foro..... y creo que esta bien calculado lo que pasa es que los datos de los que partis son erroneos y muy poco fiables, estais contando un coeficiente de penetrabilidad estandar que aunque conteis el mismo para los dos al trabajar con diferencias puede variar mucho de ponerlo mas alto a mas bajo.
Despues no contais con que la caja de cambios de McLaren era mucho mas corta que la de Mercedes alrededor de 25 Km/h menos luego nunca podra alcanzar la velocidad de Mercedes en la recta.
Al trabajar con distintas relaciones de marcha solo podeis calcular la diferencia de potencia conociendo la media de velocidad de cada coche en recta dato que solo tienen los equipos luego es imposible de calcular asi.
Con los datos que contais me da que McLaren pierde 0,96 sg por cada Km de recta, Monza tiene 5.780 m de los cuales 4,500 son en recta luego McLaren perderia 4,32 sg por vuelta dato que no es para nada real pues en carrera se perdia sobre 2,5 sg como mucho.
La diferencia esta en que a lo mejor a mitad de recta los dos coches lleban la misma velocidad y es en la ultima parte donde se crea la diferencia de velocidad. Red Bull cuando ganaba tenia la velocidad punta mas baja, pero no la velocidad media en recta mas baja.
Aun con todo la verdad es que los datos que os salen no parecen muy erroneos pero dudo mucho que en potencia bruta McLaren este a mas de 120-140 CV de Mercedes segun lo visto en Abu Dhabi.
Aunque creo que todo esto ya lo sabiais..... Pero a que mola hacer numeros ¡¡¡¡¡
Panta está claro, esta fórmula deja muchas cosas sin contar, como las pérdidas por rozamiento por los neumáticos, las pérdidas en los sistemas mecánicos, las pérdidas de calor en la PU.
La superficie de los dos coches los he puesto iguales, con un valor de 2 metros cuadrados, no sé si es más o meno, es un valor estandar para realizar los cálculos en fórmula 1 .
La densidad del aire he cogido el valor de 1, cuando el coeficeinte estandar al nivel del mar es de 1,225. Tampoco sabemos la presión del aire en ese momento en monza.
El coeficiente de resistencia al aire ha sido el mismo, como todos sabemos el Mercedes tienen más carga aerodinámica al Mclaren y más en Monza donde llevábamos un alerón ridículo.
Los valores del coeficiente han sido en el circuito de Monza, allí Mclaren llevaba una versión anterior de la PU a la última utilizada en las últimas carreras como Austin, Brasil y Abu Dhabi. Aquí según datos mejoró mucho dicho componente.
Por supuesto en las rectas los cohes traccionan de una forma distinta, el paso por curva también varía en la velocidad punta, la flexión de los alerones en las rectas, en fin un sin fin de variable no tenidas en cuenta.
Simplemente es una fórmula rápida para que la gente tonta como yo, nos hagamos una idea básica de los caballos faltantes al equipo Mclaren - Honda en comparación con Mercedes.
A mi me han valido cpp. Yo de matemáticas no voy justito, o al menos tengo un papel colgao en la pared que eso dice , pero reconozco que me da pereza infinita ponerme a hacer cálculos jajaja, debe ser que mi cerebro se quedó frito durante aquel proceso.
Eso sí tus cálculos, sean más aproximados o menos, que eso es lo de menos, sirven para hacerse uno a la idea de la ingente cantidad de caballos de menos con los que ha tenido que correr Alonso....
POrque podríamos afirmar, ya sean con unos parámetros o con otros, en este circuito o en aquel, que el McLaren este año ha corrido como mínimo con 100-120cv de menos en cada carrera!
...100-120 cv menos en cada carrera..... O_o
A mi me parece una barbaridad.
Bueno, corrijo, me parece una barbaridad y por otro lado me parecen pocos. Es decir, que si me apuras, viendo las diferencias en ritmo de carrera y tal, es que parecía por momentos que en lugar de 100 eran 200cv !
Porque me acuerdo en la época Alonso de 2003-2004 solía decir Abad en las retransmisiones que estabamos como a 80cv de los Williams, que eran los que más lo petaban (con los Mercedes cerca) porque sus motores alcanzaban las 19.000 revoluciones.
Luego ya no eran tan fiables como los Ferrari y tal, pero a lo que voy es que teníamos esa falta de potencia y estábamos a unas 8 décimas más o menos en ritmo de carrera de los de arriba. Luego ya las manos de Fernando hacían magia como siempre y estábamos rondando el 4º-5º casi todas las carreras.
Entonces yo me pregunto ahora, si allá por el 2003 teníamos unos 80cv de menos respecto a Williams o Mercedes, y estábamos a 8 décimas......
.....ahora que nos hemos tirado una temporada entera estando a 2 o 2,5 segundos de la cabeza.....
.....seguro que sólo tenemos 120 cv menos que los de arriba???
Supongo que será por lo mismo que el principio del debate, que la velocidad afecta de manera cuadrática al drag y todo eso, pero yo que se....son un poco raras esas cifras al menos....
Payoloco, a mi me salen 178 menos que Mercedes.
Con los datos De Abu Dhabi en la Speed-trap.
El problema es que puede estar totalmente falseado, porque puede que en ese momento ya no tuviesen carga en las baterías, o no estuviesen usando el MGU-K porque prefieren usarlo en las partes de tracción tras curva, porque hayan visto que eso aporta más rendimiento al tiempo por vuelta que usarlo a final de recta.
Es decir esa diferencia puede ser mucho menor dependiendo de como hayan decidido usar la electricidad disponible.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.