04-05-2016, 01:15
(04-05-2016, 00:23)ethernet escribió:(04-05-2016, 00:09)NachoBcn escribió:Nacho, creo que te estás liando de mala manera.(03-05-2016, 19:31)cpp2808 escribió:(03-05-2016, 17:19)NachoBcn escribió:(03-05-2016, 12:14)ethernet escribió: 4 Mj del ES al MGU-K.
Del MGU-H al MGU-K es ilimitado.
Es probable que Mercedes use unos 7Mj por vuelta si va a tope, en calificación.
Me queda claro que algo se me escapa. Mi idea era que te permiten 'recuperar' un maximo de 4MJ y que esa es la cantidad TOTAL de energia que puedes usar.
Según lo que dices. Teoricamente se estaría generando energía y dinamicamente, sin almacenarla en las baterías, mandada al motor electrico? y eso por cohones tendría que ser, desde el turbo no?
pd: explícamelo sencillito que hoy me acabo de enterar que la luz de atrás de los monoplazas no se enciende cuando frenas.
Nacho el MkU-H es un motor colocado donde el turbo, más o menos, este genera electricidad, con esta se pueden hacer dos cosas mandarlo directamente a las baterías para ser almacenada esta energía o se puede mandar directamente a otro motor llamado MGU-K, sin pasar por nada, bueno unos conversores, y este tráfico de un motor a otro es ilimitado durante toda la carrera, contra mayor sea esta alimentación más tiempo estará produciendo el MGU-K esos 163 caballos de potencia, por tantp, mayor potencia y menos uso del ICE y menor consumo.
Estoy lelo pero no tanto :-P
Lo que me tiene un poco extrañado es eso de que se mande electricidad desde el generador del turbo hasta el MGU-K directamente. Yo pensaba que eso no era así. Igual es porque he estado liado con algunos temas de placas solares, y es casi un mantra que, la energia siempre va a la batería (previo paso por el regulador) y de ahí si que ya puedes generar. Pero nunca directamente.
Lo que si que estoy segurisimo, asi sin tener ni putha idea, es de que con el Mgu-H directamente es imposible que el MGU-K de 160 cv. Vamos me extrañaria muchisimo. Además, tambien el MGU-H se usa para revolucionar el propio turbo en el arranque, con lo cual. Me da, que muy poco de sobrante puede quedar ahí para mandar al MGU-K.
Yo en cualquier caso, sigo pensando que me parece inconcebible que Honda en 2 años, no haya sido capaz de hacer funcionar estas partes de una manera muy parecida al del resto de motorista, incluido la propia mercedes. Porque como vengo diciendo. Las normas de la FIA impiden ir muy allá. Y mas aún, cuando hay componentes de estas partes que son comunes para varios motoristas.
El MGU-H cuando el coche va en recta con el acelerador al 100 %, es movido por la turbina,al igual que el compresor, compartiendo el mismo eje.
En ese momento genera electricidad.
En 2014 se hablaba de que Mercedes generaba con su MGU-H sobre 190 CV. Así que podía alimentar al MGU-K y le sobrarían 27 CV (casi 20 kj por segundo) para recargar las baterías.
Y eso en 2014. Ahora seguro que son bastante más de 190 CV.
Me parece un santa bestialidad generar 190cv con un, vamos a decir, motorcillo movido por gases. Pero vamos... si eso de que mercedes daba 190 y ferrari 140 es cierto... pues igual honda no llega... aunque... honda no llevaba un MGU-H de magneti marelli igual que Ferrari?