03-02-2017, 12:06
(03-02-2017, 02:01)cpp2808 escribió:(03-02-2017, 00:08)ethernet escribió:(02-02-2017, 23:51)NachoBcn escribió:(02-02-2017, 23:45)ethernet escribió:pero....la energia ni se crea ni se destruye no. si frenas mas fuerte...generas mas energia.(02-02-2017, 23:36)NachoBcn escribió: Como que al frenar menos?Los coches van a frenar en MENOS curvas y durante MENOS tiempo.
Los coches van a correr mucho mas. Los frenos son un 20% mayores. Como que frenar menos? Sera al reves!!!
Como el MGU-K está limitado a 120kw, va a tener mucho menos tiempo para recuperar energía, porque hay menos frenadas y son más cortas.
Son más cortas las frenadas porque los coches frenan MÁS fuerte.
Ahora ya queda a tu gusto?
Que no puedes aprovechar porque solo la puedes recuperar a 120 kw.
Los pilotos van a frenas más tarde, por tener mayor agarre mecánico por los neumáticos, mayor carga aerodinámica, frenos más grandes y al tener un paso por curva más rápido se frenará menos para entrar en la curva más rápido.
Según habéis dicho:
"pero....la energia ni se crea ni se destruye no. si frenas mas fuerte...generas mas energia."
Sí, pero no, me explico.
La energía de frenada será mayor, pero esa energía se va a perder, por la resistencia del aire, por más agarre de los neumáticos, por los discos de frenos.
El MGU-K, recoge energía vía ICE, cuando estamos frenando el motor del MGU-K, empieza a girar por la inercia del ICE, si este tiempo lo disminuimos tenemos menos tiempo para que el motor del MGU-K gire, por tanto, genere energía para ser almacenada en las baterías.
Por eso he dicho en un post anterior, la recuperación de energía vía MGU-K debe de ser optimizada para en menos tiempo de frenada conseguir la misma energía que con más tiempo de frenada.
No sé si me he explicado correctamente.
A mi modo de ver, faltaría por tener en cuenta algún que otro detalle más:
Por un lado, la aerodinámica no tiene porqué ser drag, pues la aerodinámica pega el coche al suelo buscando no frenarlo por resistencia al aire. Si hay más drag será por el mayor tamaño de los neumáticos pero, entiendo que eso buscarán eliminarlo lo más que puedan. (difícil lo tendrán con los neumáticos traseros). Pero la aero no debería convertirse en drag, a no ser que sea mala. (dicho un poco a lo bestia: no confundamos un ala con una pared)
Y por otro lado podría ser que se alcancen mayores velocidades punta, debido a la mayor velocidad de paso por curva. Si los nuevos F1 tienen mayor grip podrán entrar más rápido en curva pero también acelerar antes, sin olvidar que deberían iniciar la aceleración desde una velocidad superior a la que lo hacían últimamente, sin olvidar que en teoría todos los motores incrementarán un poco los CV.
Luego, la frenada puede ser más fuerte de lo que pensamos, pero el mayor tamaño de los neumáticos restaría un poco la distancia de frenado aunque no creo que sea tan escandalosamente reducida como podamos pensarnos.
Eso sí, según en qué curvas habrá frenadas que desaparecerán, convirtiéndose ahora en un simple levantado de pie del acelerador.
(No hay que olvidar que levantar el pie del acelerador de un F1, equivale aproximadamente a una frenada fuerte de un coche de calle)
Y otro parámetro que habrá que tener en cuenta será la durabilidad de los neumáticos, pues con mayor grip habrá más velocidad de paso por curva, que entiendo "agotarán" más los neumáticos.
(solo contrarrestado un poco por la mayor presión al suelo por mayor aero y mayor tamaño de los neumáticos)
De todos modos, hasta que no lo veamos, no lo sabremos con seguridad. Habrá que ver cómo gestionan eso los pilotos, pues las fuerzas G aumentarán.
Ya queda menos...
Qué monazo que tengo encima de F1
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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