25-03-2023, 13:10
(25-03-2023, 12:07)ethernet escribió:(25-03-2023, 01:52)payoloco escribió:(24-03-2023, 18:04)ethernet escribió:Llego tarde al debate, pero estáis intentando calcular la diferencia (en %) entre la velocidad máxima con y sin drs.(24-03-2023, 17:50)taik escribió:(24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis
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nà eso es un tio en un sofà al'ojo ,, venga ya ,, , allé , , al sofà ,,
Yo tambien soy ingeniero(titulado), y? Dar estadisticas sin calcular(y dar) el margen de error es una estafa. La critica no es a ti, es a ese tipo de personajes.
Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'
A mi me pasa parecido cuando sueltan un dato así, que no concuerda con nada.
Por las telemetrías de f1 tempo se puede comprobar que Versttapen en su vuelta rápida (la última, por tanto en unas condiciones bastante similares a calificación) llega a marcar 316 km/h sin DRS en la speed trap. En calificación llegó a 337,6. Ni siquiera podemos saber si en la vuelta rápida el ES puede alimentar al MGU-K como en calificación, por lo que a lo mejor ya tiene disponibles menos caballos..
Pero aún así, sería una mejora de 21,6 km/h , una mejora de 6,83%.
Fernando en su vuelta rápida (que también es la última y por tanto tb va descargado como en Q3) marca 311 km/h sin DRS. En calificación marcó 327,6 km/h. Mejora 16,6 km/h, es decir un 5,33%.
A mi me parece que calcularlo así tiene un pase, poner un tabla con unos números me toca los huevos sobremanera y Enrike no te piques porque a ese no lo conoces de nada y nosotros somos de tu banda, no me jodas
Lo que dice la tabla (como lo calcula ni idea), es la efectividad del DRS en toda la vuelta.
Quizá hasta calcula cuántos metros de drs había entre las 3 zonas en el circuito, y a partir de ahí estima qué ganancia obtiene con el drs abierto.
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El problema es que has visto lo que hice yo y sabes qué se intenta hacer.
Ves la tabla y dices " ¿Cómo lo calcula? ¿% con respecto a qué? Etc...
Luego pone taik lo que ha hecho el Data ese y ves que no está diferenciando entre DRS, rebufo, modo motor.....
A mi me parece un poco inútil.
yo me hartado de remirarlo y tampoco consigo saber como lo càlcula , en fin , lo que és evidente sin sensores ni GPS ni tablas de càlculo es que el DRS del RedBULL le dà una ventaja con respecto a los otros equipos , en ferrari ese elemento les ha causado problemas , , simplemente mi intencion era apoyarme en unos datos de los Anal que pensé que eràn correctos , y que no lo son tantos aunque a ojo creo que es como ellos dicen ,, ,allà ellos ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey