25-03-2023, 13:02
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
|
25-03-2023, 13:10
(25-03-2023, 12:07)ethernet escribió:(25-03-2023, 01:52)payoloco escribió:(24-03-2023, 18:04)ethernet escribió:Llego tarde al debate, pero estáis intentando calcular la diferencia (en %) entre la velocidad máxima con y sin drs.(24-03-2023, 17:50)taik escribió:(24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis yo me hartado de remirarlo y tampoco consigo saber como lo càlcula , en fin , lo que és evidente sin sensores ni GPS ni tablas de càlculo es que el DRS del RedBULL le dà una ventaja con respecto a los otros equipos , en ferrari ese elemento les ha causado problemas , , simplemente mi intencion era apoyarme en unos datos de los Anal que pensé que eràn correctos , y que no lo son tantos aunque a ojo creo que es como ellos dicen ,, ,allà ellos ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
25-03-2023, 14:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2023, 14:36 por taik.)
(25-03-2023, 11:15)GolfmkI escribió: Respecto al sensor que marca la posición del coche en pista. Llevan sensores de todo tipo, el primer Android (2008?) ya llevaba un acelerometro con el que se podian hacer virguerias como lo de las fuerzas que hablamos. Pero esos datos son para los equipos, para el espectador esos datos no existen. Ni siquieran nos dan el gps, sino unas coordenadas x,y,z con muy poca precision mas orientadas a que las aplicaciones moviles dibujen en un mapa donde esta el coche. Dejo unas capturas de los datos que puede tener cualquiera. 1) Posicion x,y,z y tiempo (cada 0.2-0.3s) 2)rpm, supuesto %aceleracion, velocidad, si frena, drs y tiempo de la toma de datos 3)tiempo por vuelta Los canales(asi los llama en la libreria de f1) 1 y 2 son independientes. No los puedes mezclar alegremente, es decir, por un lado tienes la posicion gps y por otro el estado del coche. Con esos datos puedes hacer cosas muy chulas, pero siempre construyendote un modelo lleno de suposiciones. Para que te hagas una idea, no es posible saber donde esta la linea de meta, pero puedes ver donde estaba el coche que sale en la pole en el momento de empezar la carrera. Tampoco hay forma de saber la distancia de las famosas telemetrias, se calcula con interpolaciones, 'integraciones' y usando la formula velocidad=espacio/tiempo. Las telemetrias que vemos podrian estar desfasadas en el eje X, pero normalmente funciona bastante bien(salvo ultimamente). Es muy facil jugar con los datos, aqui con pocas lineas de codigo te marcas una telemetria: https://theoehrly.github.io/Fast-F1/exam...-traces-py El jipi(el f1dataAnal) en cuestion se dedica a sacarse la tesis sobre motos y coches, pero con acceso a los sensores reales. Con los datos publicos de la FIA es mas util mirar supuestas telemetrias, comparar sesudamente y con intuicion sacar alguna conclusion.
25-03-2023, 14:53
(25-03-2023, 13:10)Enrike red escribió: yo me hartado de remirarlo y tampoco consigo saber como lo càlcula , en fin , lo que és evidente sin sensores ni GPS ni tablas de càlculo es que el DRS del RedBULL le dà una ventaja con respecto a los otros equipos , en ferrari ese elemento les ha causado problemas , , simplemente mi intencion era apoyarme en unos datos de los Anal que pensé que eràn correctos , y que no lo son tantos aunque a ojo creo que es como ellos dicen ,, ,allà ellos , Correctos son los graficos basicos, los que estan basados en sus huevos morenos no. El ultimo, el de la aceleracion lateral, es mortal. Un borracho haciendo eses pasaria desapercibido ahi.
25-03-2023, 15:34
(25-03-2023, 14:53)taik escribió:(25-03-2023, 13:10)Enrike red escribió: yo me hartado de remirarlo y tampoco consigo saber como lo càlcula , en fin , lo que és evidente sin sensores ni GPS ni tablas de càlculo es que el DRS del RedBULL le dà una ventaja con respecto a los otros equipos , en ferrari ese elemento les ha causado problemas , , simplemente mi intencion era apoyarme en unos datos de los Anal que pensé que eràn correctos , y que no lo son tantos aunque a ojo creo que es como ellos dicen ,, ,allà ellos , El de los tres en raya no sé dónde hay que estar , el de los puntitos es muy bonito
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
25-03-2023, 15:34
No tengo acciones en Datanal sip
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
25-03-2023, 15:51
(24-03-2023, 15:04)Faster-F1 escribió:(24-03-2023, 10:56)Tinet escribió:(24-03-2023, 00:36)Faster-F1 escribió: En fin, mientras se acerca el próximo GP lo único que me ilusiona es ver al nano disfrutar de tan merecido descanso del guerrero, que alegría, se lo merece por ser un gran luchador.
25-03-2023, 17:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2023, 17:01 por taik.)
No hay que negarle el intento pero esto no da para ganar 2000e, vender mercha y hacer colaboraciones. Es que...
Esto son diagramas g-g, que es poner en un eje cuanto acelera el coche recto y en el otro cuanto lo hace a los lados. Lo dejo aqui para no aburrir mas a la gente de bien. Son pdf, pero la introducciones son asequibles Optimal Control for a Formula One Car with Variable Parameters (trata el problema del gps) O este que investiga sobre como optimizar el tiempo por vuelta. Cuando Alonso dice que han recogido datos y que van a ver que hacen, hay mas matematica y simulaciones que un grupo de ingenieros reunidos en modo 'iyo, quitamo o ponemo carga?' Minimum-lap-time optimization and simulation
25-03-2023, 17:47
Yo sigo siendo pole y victoria en Australia aunque el GPS nos sitúe en Córdoba
XD Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
25-03-2023, 18:41
https://t.co/ogTESFAEXV aqui hablan sobre como segun los pilotos Ferrari El aire sucio afecta a los adelantamientos..
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|