01-04-2011, 17:31
(01-04-2011, 17:28)ethernet escribió:(01-04-2011, 17:16)NachoBcn escribió:(01-04-2011, 17:11)ang escribió: NachoBcn, si efectivamente es la utilización del DRS lo que, entre otras cosas, le da ventaja a Red Bull ¿Por qué entonces Red Bull pretendía eliminar el alerón móvil y se oponían a él? ¿Tal vez para engañar??
Posiblemente sea una pregunta de ingenuo. Espero vuestra sabia respuesta.
Un saludo.
Pues porque temían que les restara ventaja, pero ha sido al revés y como digo, creo que ellos mismos se han sorprendido.
Lo temen porque en 2010, en circuitos como Korea, Ferrari renunciaba al sector de velocidad pura (en donde eran incluso más rápidos los Red-Bull) metiéndo una carga aerodinámica elevadísima en el alerón trasero, consiguiendo así que en los sectores de curva rápida llegasen al nivel del RB6 (incluso Fernando marcó el mejor sector en Q3 ahí).
Con el DRS, eso no va a pasar, porque pueden poner mucha carga para sector de curvas y en recta sacar todo el caballaje (aumentado para este año por cierto) del motor Ferrari (para Mclaren vale el mismo cuento), de este modo pueden ser vulnerables en carrera. En calificación está por ver como va el DRS en un circuito moderno y "normal" como Sepang. Lo veremos prontito.
Eso cuadra con algo que comentabamos esta semana. Me ha parecido bastante evidente que el aleron trasero del RB es mas pequeño (tiene menos ala) que el de ferrari.