01-04-2011, 18:44
Y otra cosa, en F1 Technical alguien habla de la pintura desprendida de la tapa motor de un Red Bull en referencia al calor. Esto cuadra con el tema de no montar el KERS, se podría freír
OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL
|
01-04-2011, 18:44
Y otra cosa, en F1 Technical alguien habla de la pintura desprendida de la tapa motor de un Red Bull en referencia al calor. Esto cuadra con el tema de no montar el KERS, se podría freír
01-04-2011, 18:47
(01-04-2011, 16:04)El abuelo escribió: Analizando las causas de la ventaja en calificación y primera vuelta del redbull.. he intentado darle vueltas y mas vueltas.. y no tenía nada claro.. pero tras una buena noche de sueño... y tras ver claras algunas cosas he llegado a una conclusión personal que puede ser acertada... o no. tiene mucha logica, el caso es que un buen formula 1, o al menos un formula 1 capaz de marcar diferencias es un conjunto de virtudes, de ideas y de sistemas que trabajan a la vez para marcar la diferencia, una sola no es nada sin el resto,.. y si un equipo se centra en una sola innovacion probablemente no sea suficiente.. el RB7, no es solo un aleron delantero flexible, o un KERS minimalista, o un diseño interior estudiado tambien para trabajar el aire y los gases calientes a donde los necesita.. es un todo, y un todo, si marca diferencias... el no dejarse atras ningun detalle es lo que hace a Newey y sus coches superiores al resto..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
01-04-2011, 18:51
¿Y cómo iban los Red Bull en 2010 con lluvia? ¿Flexaría igual el alerón? ¿Y qué ocurre cuando un coche genera mucho downforce sobre una pista muy mojada?
01-04-2011, 19:08
Da gusto leer vuestras ideas...sobretodo por su gran razonamiento...yo pienso que es un conjunto...lo de la canalización del aire caliente parece lógico, lo del alerón flexible es real (sólo hay que ver las imágenes)...ahora quiero entender que este exceso de calor hace pegarse al suelo como vemos en cada Q3...pero si esto es así ...¿tan dificil es para el resto copiar la canalización del calor?
01-04-2011, 19:31
Creo que en el resumen de El Abuelo, junto con el uso de materiales nuevos que dicen otros compañeros, puede estar la explicación de la ventaja de Red Bull.
Lo qué yo me pregunto es ¿Por qué Ferrari no consigue lo mismo? Igual que El Abuelo, que no eres profesional en la materia, se ha devanado los sesos buscando una explicación, lo mismo habrán hecho los ingenieros de Ferrari, pero con más preparación y medios. Y sin embargo, tras 2 años, no consiguen igualar a Red Bull. Todos los conceptos que a los legos en la materia nos parecen complejos (la relación de la densidad del aire y la temperatura en la aerodinámica, por ejemplo) para los ingenieros de Ferrari deben ser de parvulitos, pero ahí seguimos, a remolque. Y no digo que no se esfuercen, seguro que están dando todo lo que sus capacidades les permiten, pero al igual que hay pilotos mejores y peores, también hay ingenieros mejores y peores. La proporción ingenio/medios, que mientras no existían las limitaciones de presupuesto y entrenamientos, estaba desproporcionadamente desequilibrada a favor de los medios, se ha ido igualando al limitarse los entrenamientos y el uso de los medios a disposición de los equipos. De esta forma, el ingenio, la genialidad, ha ido ganando terreno, de tal forma que ahora es más importante. Porque igual que un piloto mejora sus tiempos yendo al límite, comiéndose los pianos sin poner las 4 ruedas fuera, un ingeniero mejora las prestaciones yendo al límite del reglamento, cumpliendo los test que marca pero superándolos en la pista. Para algunos eso es hacer trampa, para mi es demostrar la genialidad, y si fuera Ferrari la que lo estuviera haciendo esa genialidad dejarían de pensar que es trampa.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego, que el fuego... lo guardo yo.
01-04-2011, 20:33
Grandísimo post Abuelo...
Yo también he estado como tu dándole vueltas a la cabeza mucho porque creo que esto no es normal.... y al leeros a todos se completan pensamientos en mi cabeza. 1.- Creo que weber no miraba el alerón delantero en la cali de Australia sino a los pontones y completando tu teoría que es la que yo también tenia abuelo, me declino incluso a pensar, que para calentar todo el conjunto, para poder hacer esos tiempos extratosfericos cuando les es necesario, tienen algún mecanismo que les permite jugar con el aire que entra por los pontones a su gusto para dicha función que era lo que weber miraba. Con el aliciente (engañando como han hecho otras veces con pegatinas simulando tubos de escape) de que dentro de los pontones ni con cámara fotográfica se puede ver en esa oscuridad interior. 2.- También creo que Ferrari sabe del asunto (o lo intuye) e incluso el año pasado el coche tenia también algo parecido en las primeras carreras y el coquetear con el sin tenerlo tan bien estudiado como RB les produjo las varias roturas de motor que tuvieron a principio de la temporada pasada (sigo pensando el coche al principio de temporada era un pepino pero tuvieron que hacer cambios que no querían por fiabilidad y el coche ya no era el mismo). 4.- Mctranpas, creo que ha dado con la tecla pero aun no perfeccionada pero ya sabemos como evolucionas estos así que OH OH... 3.- Y por ultimo y lo peor, no se si en circuitos con mas calor no pasará pero sigo diciendo (por lo menos en Australia) RB tenia mucha mas ventaja de la demostrada, tanto en carrera como en calificación, ventaja que han administrado para no asustar y levantar mucho escándalo. Ahhhh y ojo con renault que juega con la misma muñeca...
01-04-2011, 21:02
Me apuesto lo que queráis que dentro de dos o tres días tenemos la teoría de El Abuelo en algún medio escrito
Gran post, no sabemos aún si esto se parece a la realidad, pero te hace dar vueltas al coco. Un saludo a todos.
01-04-2011, 21:05
Yo no he dicho que sea trampa.. es absolutamente legal , no como sucede con los alerones.
Los Alerones de Redbull, diga lo que diga charlie, son ilegales: No por que flexen.. si nó por que flexhan hasta un punto que es ilegal. Que pasen los test, no quiere decir que sean legales. Ejemplo chorra y bruto: Si puedo pasar por un detector de metales una pistola a un avion... aunque haya pasado los test ( el detector) sigue siendo ilegal tener una pistola dentro de un avión. Estoy de acuerdo en la lucha de ingenios.. Pero no estoy de acuerdo en que nos quieran tomar por tontos como el Charlie pretende. Aunque el alerón delantero de redbull pase los actuales test de la Fia ( mañana los cambian y ya veríamos si son legales o no) no cumple otras reglas del reglamento, por ejemplo la de que no puede haber parte ninguna del coche, que este por delante del spliter, situada por debajo de los 8 cm, son respecto a la tabla. ¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso
01-04-2011, 21:55
Yo para mi, lo mas evidente del fraude es algo que ya hemos dicho. A mclaren y a ferrari les hicieron cambiar el alerón basándose exclusivamente en los vídeos. Ahora el vídeo no vale. A Renault se le quitó el massdumper con la 'excusa' de ser un elemento 'aerodinámico' movil... pa cagarse vamos.
Este tio es un HP. Hasta que no se pire o se le pille la cabeza con algo, no tendremos un campeonato tranquilo. A fer se la tiene jurada, hay pruebas por doquier. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|